Staking vs Cuenta de Ahorros

Soffizi

Satoshi
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1
Puntuación
4
Todavía soy bastante nueva en este mundillo, tengo una duda y creo que este es el lugar adecuado para resolverla

¿Apostar tus criptomonedas es la mejor alternativa a las cuentas de ahorro básicas e incluso a las cuentas de ahorro de altos rendimientos?

Actualmente uso Crypto.com y también tengo su billetera DeFi, estoy considerando usar la cartera DeFi para hacer stake (sUSD 15.13% - USDT 8.49% - CRO 12.48%)

Todos estos % son bastante buenos en comparación con las cuentas de ahorro tradicionales. Todavía voy a mantener mi fondo de emergencia en una cuenta de ahorros normal para tener liquidez. Sin embargo, ¿sería beneficioso apostar una de las opciones mencionadas anteriormente? ¿Alguien aquí lo ha hecho y ha tenido éxito? ¿O los beneficios son demasiado altos y desconfiados?

Agradezco cualquier ayuda!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El staking es altamente rentable, nada que ver con las cuentas tradicionales.

Aunque pienso que depende mucho de la moneda. Si consigues un 60% anual, por ejemplo, puedes estar seguro de que la moneda no tendrá un precio estable y es muy probable que este baje.

Entonces, a veces, es mejor hacer stake de un 5% con una stablecoin con la posibilidad de aumentar el valor.

En este hilo se dan buenas puntadas.

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Creo que se refiere a inversiones base FIAT vs a Inversiones en Criptos

Si es así, yo separaría totalmente las dos 'inversiones'
Las de la monedas en euros (FIAT) deben hacer su camino
¿Porque?
Para mi es una apuesta de como puede ir la sociedad, por lo que no hay que descartar otros caminos.
Podrían 'salvar' a las monedas fiduciarias o reconvertirlas a criptos (léase CBDC) Creo que es temprano el decidirse hacia un solo camino