Staking vs Cuenta de Ahorros

Soffizi

Satoshi
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1
Puntuación
4
Todavía soy bastante nueva en este mundillo, tengo una duda y creo que este es el lugar adecuado para resolverla

¿Apostar tus criptomonedas es la mejor alternativa a las cuentas de ahorro básicas e incluso a las cuentas de ahorro de altos rendimientos?

Actualmente uso Crypto.com y también tengo su billetera DeFi, estoy considerando usar la cartera DeFi para hacer stake (sUSD 15.13% - USDT 8.49% - CRO 12.48%)

Todos estos % son bastante buenos en comparación con las cuentas de ahorro tradicionales. Todavía voy a mantener mi fondo de emergencia en una cuenta de ahorros normal para tener liquidez. Sin embargo, ¿sería beneficioso apostar una de las opciones mencionadas anteriormente? ¿Alguien aquí lo ha hecho y ha tenido éxito? ¿O los beneficios son demasiado altos y desconfiados?

Agradezco cualquier ayuda!
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El staking es altamente rentable, nada que ver con las cuentas tradicionales.

Aunque pienso que depende mucho de la moneda. Si consigues un 60% anual, por ejemplo, puedes estar seguro de que la moneda no tendrá un precio estable y es muy probable que este baje.

Entonces, a veces, es mejor hacer stake de un 5% con una stablecoin con la posibilidad de aumentar el valor.

En este hilo se dan buenas puntadas.

 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Creo que se refiere a inversiones base FIAT vs a Inversiones en Criptos

Si es así, yo separaría totalmente las dos 'inversiones'
Las de la monedas en euros (FIAT) deben hacer su camino
¿Porque?
Para mi es una apuesta de como puede ir la sociedad, por lo que no hay que descartar otros caminos.
Podrían 'salvar' a las monedas fiduciarias o reconvertirlas a criptos (léase CBDC) Creo que es temprano el decidirse hacia un solo camino

Eso no quita que con la cantidad de euros que tengamos asignados a ello, para el mundo cripto, intentemos sacar el máximo partido, SIEMPRE con diversión.
Por esto también creo ( o yo lo mantengo por ahora) no poner en criptos cantidades que supongan un sacrificio muy grande, ante las posibles perdidas en dichas "in-versiones" en criptos
.
 

Stymark

Coin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
123
Puntuación
37
La cuenta de ahorro solo sirve para ahorrar y el Stake es como ganar dividendos
 

eldelera

Satoshi
Desde
17 Nov 2021
Mensajes
1
Puntuación
1
Opino lo mismo que @mirto , creo que habría que separar ambas inversiones y no cerrar puertas.
Pero creo que el staking es una opción muy valida si tienes una buena bolsa de cryptos.
 

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
95
Puntuación
98
Todavía soy bastante nueva en este mundillo, tengo una duda y creo que este es el lugar adecuado para resolverla

¿Apostar tus criptomonedas es la mejor alternativa a las cuentas de ahorro básicas e incluso a las cuentas de ahorro de altos rendimientos?

Actualmente uso Crypto.com y también tengo su billetera DeFi, estoy considerando usar la cartera DeFi para hacer stake (sUSD 15.13% - USDT 8.49% - CRO 12.48%)

Todos estos % son bastante buenos en comparación con las cuentas de ahorro tradicionales. Todavía voy a mantener mi fondo de emergencia en una cuenta de ahorros normal para tener liquidez. Sin embargo, ¿sería beneficioso apostar una de las opciones mencionadas anteriormente? ¿Alguien aquí lo ha hecho y ha tenido éxito? ¿O los beneficios son demasiado altos y desconfiados?

Agradezco cualquier ayuda!

Hola,
"apostar" y "cuenta de ahorro" en la misma frase me choca un poco jeje.
Si buscas "apostar" y asumir riesgo, en la DeFi hay muchas opciones a dia de hoy, por ejemplo, el protocolo Anchor y la plataforma abracadabra ofrece opciones interesantes.
Para "cuentas de ahorros" más seguras, una opción es lo que ya tienes, un exchange de los "grandes", que ofrece seguridad, y usar las opciones que ofrecen.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba