Staking vs Farming: ¿Cuáles son las Diferencias?

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Puntuación
102
Buenos días
Espero no decir muchas tonterías juntas.
Tengo una duda sobre el staking o farmeo (será que es lo mismo?) Leí por aquí el otro día que uno en concreto daba 5%, si participamos esa es la rentabilidad máxima que podemos obtener, supongo que en tokens. La aportación que dejas ahí bloqueada tiene algún tipo de riesgo?
y por último, es mejor dejarla ahí o entrar en cualquier otra cripto para obtener ese 5% de retorno aún asumiendo que de esta manera el riesgo es mayor?
Espero no haberme explicado muy mal
Gracias

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
El yield farming es un proceso que puede parecer más complicado en comparación con el staking. El stake funciona dentro del mecanismo de consenso Proof-of-Stake o PoS donde un validador crea un bloque a través de un proceso de selección aleatorio y gana recompensas pagadas por los inversores de la plataforma. Cuanto mayor sea el aporte, mayores serán las recompensas de la apuesta por aportar más a la cadena de bloques.

En cambio, en el farmeo bloqueas tus fondos en grupos de préstamos donde otros prestatarios piden prestados fondos a cambio de intereses. El staking por lo general implica grandes cantidades de fondos y puede llevar una cantidad considerable de tiempo para el vencimiento de los fondos. Con el granjeo, por otro lado, puedes ganar múltiples tokens de gobernanza a cambio de comisiones más pequeñas generadas en varios grupos de liquidez.

Ahora bien, tu seguros que habrás leído el hilo de Granjeros de Foro Coin

Binance le ha dado una vuelta a esto y hace un tipo de 'yield farming' peculiar, tu aportas la criptomoneda que te pida y en función de la cantidad de tokens en la piscina (pool), recibirás una cantidad más pequeña o grande.

Por último, puedes leerte este hilo de @Crypto believer que también es oro

The_Large

Kilohash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Puntuación
916
Buenos días
Espero no decir muchas tonterías juntas.
Tengo una duda sobre el staking o farmeo (será que es lo mismo?) Leí por aquí el otro día que uno en concreto daba 5%, si participamos esa es la rentabilidad máxima que podemos obtener, supongo que en tokens. La aportación que dejas ahí bloqueada tiene algún tipo de riesgo?
y por último, es mejor dejarla ahí o entrar en cualquier otra cripto para obtener ese 5% de retorno aún asumiendo que de esta manera el riesgo es mayor?
Espero no haberme explicado muy mal
Gracias
un resumen muy por encima y para noobs sería:
Stake: eres poseedor de 1000 Polkadot, Binance te ofrece un 5-6% anual por el staking (ya sea bloqueados o flexible). si no vas a tradear ni cosas raras, es buena opción dejarlos ahí, en un año habrá aumentado o no su valor pero te llevas ese 5-6% por haberlos tenido ahí ese año. Hay monedas con % muy interesantes.

Farming: Básicamente es a cambio de depositar una moneda, generas otra gratis. El más conocido es el hilo que ha puesto dhormigo del launchpool de Binance. Si eres poseedor de binance y no vas a vender ni de coña, lo mejor es irlo moviendo a las diferentes moneditas que van saliendo y generarás gratis.

A tener en cuenta si eres BNBlovers!!!! es el Binance Vault, que básicamente stakear tus BNB´s automáticamente por todas las monedas que van saliendo y alguna opción más que hay por ahí buscando la mejor rentabilidad. Eso lo hace binance automáticamente y te despreocupas. Es retirable en cualquier momento

Comet

Kilohash
Hodler
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
1,033
La diferencia, muy resumida, como dicen los compañeros, es que en staking te dan la misma moneda que bloqueas. En farming te dan otra distinta.

ALcoin

Coin
Desde
13 Dic 2020
Puntuación
102
Muchas gracias a todos por los comentarios, voy a leer detenidamente lo que me recomendáis para intentar entender mejor estos procesos.

1sildur

Satoshi
Desde
6 Mar 2021
Puntuación
0
Hola.

Llevo poco tiempo y estoy intentando asimilar toda la info que puedo de todo este mundo.

Entiendo todo esto que decís más o menos.

Como según leí lo interesante es tener las llaves privadas para no depender de los exchanges me hice con un ledger nano s.

Y tengo 2 dudas.

La primera creo que se la contestación. Puedo hacer staking o farmeo desde el ledger? creo que si, a través de metamask.

La segunda no he encontrado info. Tengo Ethers. Puedo hacer staking o farmeo con los Ethers del mismo modo? me podéis remitir si es farragoso de explicar a algún tutorial.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como según leí lo interesante es tener las llaves privadas para no depender de los exchanges me hice con un ledger nano s.
Puedes hacer staking a través del Ledger con determinadas criptomonedas. En la propia página de Ledger te indican cuales están disponibles para ello.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión