Tarjeta Gráfica (GPU) en Vertical u Horizontal?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Traigo una pequeña duda sobre la colocación de las tarjetas gráficas (GPU), puede ser algo curiosa como lees en el titulo del post, la cuestión es, que es mejor para un buen mantenimiento? Ponerla en vertical u horizontal, he estado leyendo en varios sitios y no salgo de conclusiones, unos dicen que poniéndola en posición vertical el aire caliente siempre tenderá a subir por lo que si el ventilador se encuentra arriba expulsaría ese aire sin mayor problema, a parte de la calidad estética, en cambio he leído otras opiniones no tan justificadas que dicen que horizontalmente calienta un poco más de lo normal, en el foro cada vez hay más gente dedicada a la minería de criptomonedas y como algunos sabrán soy un total novato en estos temas, siempre intento buscar un poco de lógica al asunto, quizás muchos ni se lo plantearon.

EuroMedia

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Puntuación
39
Pues según los fabricantes mejor en vertical, aunque también he de decir que no ponen impedimento en que sea horizontal.

Tigerhawkes

mCoin
Desde
3 Mar 2018
Puntuación
13
Viendo que al aire caliente sube creo que seria mejor en horizontal para evacuar el calor.

Ademas si miras bien ningun fabricante dice que una torre de PC tiene que estar vertical o horizontal.

Pero pensando en un rig si pones las gpus en horizontal tendrias que ponerlas todas en el mismo plano porque si las pones en horizontal
una encima de otra el calor de cada una sube a la de arriba. Con lo que la de abajo estara mas fresquita que en vertical, pero la siguiente tendra calor que emite
y el que recibe de la de abajo ... asi que prefiero ni imaginar la que este mas arriba.

Lo bueno es que con los pci extender riser podrias ponerlas todo en plano una al lado de la otra
el problema es que tu rig seria entonces mucho mas ancho. Con un rig de 6-7 gpus ya tendriamos un rig grandeeeee,
pues imaginate con uno hecho con las placas estas que permiten poner 13 o 19 gpus ... vamos que tendriamos una alfombra de gpus :)

Otra idea que me molesta mas es que en horizontal tienen mas superficie expuesta a que se les caiga algo encima.
Con lo que primero tendriamos mas polvo almacenado (y mas con la electricidad estatica)
y algo mas grande que una mota de polvo que se caiga dentro del ventilado me asustaria a que le atascara.
Por ultimo algo liquido, si cae en una tarjeta en posicion vertical puede no mojar nada en horizontal fastidia seguro.

La idea puede parecer buena pero creo que es mejor ponerlas en vertical y si se puede cuanto mas espaciadas mejor.

Un saludo

Apaxebm23

Coin
Desde
2 Mar 2018
Puntuación
32
En vertical mejor desde mi punto de vista claro,yo las tengo en vertical y van bien refrigeradas.

Tigerhawkes

mCoin
Desde
3 Mar 2018
Puntuación
13
Ayer estuve viendo un video y me acorde de este tema.

En el video mostraban un rig de 13 tarjeta RX580 todas en vertical y en dos filas una debajo de la otra
y no parecian tener ningun problema de "calefaccion".
Yo habria intentado ponerlas en dos filas pero a la misma altura no una encima de la otra.
De todas formas parecia que ninguna tarjeta pasaba de los 60 grados.

Aunque creo que debian haberle bajado bastante el voltaje porque decian que el rig entero de 13 tarjetas
no pasaba de los 1000W.... o sea 76W por tarjeta

EveryOne

Satoshi
Desde
5 Mar 2020
Puntuación
4
En teoría una GPU horizontal es su manera predeterminada de instalarse en un Pc, pero si es en un rig y hay varias GPUs van desprendiendo calor y va subiendo hacia arriba, la más baja le pasa el calor a la de arriba y así sucesivamente haciendo que las temperaturas sean más elevadas arriba, lo óptimo para un rig es en vertical.

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
S00305-223957(1).jpg

Ya tu sabessssss...

Vertical y separadas ;)

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar