Tarjeta Gráfica (GPU) en Vertical u Horizontal?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Traigo una pequeña duda sobre la colocación de las tarjetas gráficas (GPU), puede ser algo curiosa como lees en el titulo del post, la cuestión es, que es mejor para un buen mantenimiento? Ponerla en vertical u horizontal, he estado leyendo en varios sitios y no salgo de conclusiones, unos dicen que poniéndola en posición vertical el aire caliente siempre tenderá a subir por lo que si el ventilador se encuentra arriba expulsaría ese aire sin mayor problema, a parte de la calidad estética, en cambio he leído otras opiniones no tan justificadas que dicen que horizontalmente calienta un poco más de lo normal, en el foro cada vez hay más gente dedicada a la minería de criptomonedas y como algunos sabrán soy un total novato en estos temas, siempre intento buscar un poco de lógica al asunto, quizás muchos ni se lo plantearon.

EuroMedia

mCoin
Desde
13 Feb 2018
Puntuación
39
Pues según los fabricantes mejor en vertical, aunque también he de decir que no ponen impedimento en que sea horizontal.

Tigerhawkes

mCoin
Desde
3 Mar 2018
Puntuación
13
Viendo que al aire caliente sube creo que seria mejor en horizontal para evacuar el calor.

Ademas si miras bien ningun fabricante dice que una torre de PC tiene que estar vertical o horizontal.

Pero pensando en un rig si pones las gpus en horizontal tendrias que ponerlas todas en el mismo plano porque si las pones en horizontal
una encima de otra el calor de cada una sube a la de arriba. Con lo que la de abajo estara mas fresquita que en vertical, pero la siguiente tendra calor que emite
y el que recibe de la de abajo ... asi que prefiero ni imaginar la que este mas arriba.

Lo bueno es que con los pci extender riser podrias ponerlas todo en plano una al lado de la otra
el problema es que tu rig seria entonces mucho mas ancho. Con un rig de 6-7 gpus ya tendriamos un rig grandeeeee,