Tarjeta Rindiendo Bajo... me Voy a Volver Loco

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
15
Puntuación
3
Hola foro. Lo que vengo a contaros me lleva horas y horas y horas de cambios y vueltas a la cabeza, pero no le encuentro la lógica. Me voy a volver loco

Tengo un rig (adjunto captura) con 6 graficas. Una de ellas, como veis, no llega a 190W HAGA LO QUE LE HAGA. Es una 3080 FE. Tengo 3 de estas y todas genial, menos esta. Cabe recordar que este modelo no tiene versión LHR

Captura de pantalla 2021-12-31 a las 4.04.04.png



Cosas que he hecho:
· Le he cambiado el riser
· La he movido a varias fuentes.
· La he cambiado de conexión (tanto riser como GPU)
· Le he cambiado los cables
· Le he hecho todo tipo de OC y no sube a 80mh/s (cuando debería estar, como las otras, entorno a 100). Con las OC mas populares incluso peor: baja a 70mh/s
· La he cambiado de puerto PCIe

La cosa ya que me rompe la cabeza es esta: Si la llevo a otro rig que tengo SI RINDE como debería (dando 100mh/s) ¿Dónde está el problema entonces? Ambos rig son idénticos en placa, RAM y procesador.

Y para rizar el rizo: Cuando llevo otra GPU para llenar el hueco que ha dejado la "supuesta GPU defectuosa", esa empieza también a rendir por debajo de 190W y 75mh/s :| ... ¡Cuando tengo comprobadísimo que esa grafica siempre rinde a 100mh/s! De hecho, si la dejo trabajando sola, si rinde a 100mh/s

He pensado que el rig esté sobrecargado (aunque las fuentes están todas trabajando al 60%) o algo, pero no me cuadra tampoco, porque en este mismo rig ahora tengo 6 graficas, pero he llegado a tener 8 y bien todas menos la chunga esta que os cuento...


Ya no se que pensar :S ¿Se os ocurre algo? ¡Gracias foro!
 

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
15
Puntuación
3
nadie? :(

Puede ser porque hay puertos PCIe de diferente clase? (creo que hay algunos 4.0, otros 3.0...)
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Tema drivers??

BUENO.... viendo los hilos ultimos de mineria en este foro todos dan la casualidad que el problema les empieza cuando ponen la 6a gpu XD

y creo que no es casualidad. Cual es el resto de equipo?
 
Última edición:

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
15
Puntuación
3
Me he leído el post. He probado a variar los parámentros CSM y decoficador 4G como dicen, pero nada, sigue minando menos que las otras :S

Respecto a que BIOS tiene la placa base, a que te refieres exactamente @GtxRemix?

Gracias!
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
las placas bases cuentan con unas bios. Cuando son lanzadas al mercado a veces no aceptan ciertos procesadores, ciertas velocidades de ram etc pues es obvio que al salir un producto y llegar a casa la tecnología sigue avanzando y a pasos agrandados y cuando llega por ejemplo muchas placas bases no aceptaban mas de 2400mhz de velocidad ram. Acostumbrados a nuestra ddr3 con 1333mhz de media como max 2600mhz pegandole oc... con ddr4 el nuevo estandar son entorno los 3000-3200mhz.

Pues depende de la bios a veces falla otras funcionan nuevas mejoras. Yo en mi placa base tuve que actualizar para que aceptara mi cpu t.t
Es probar tmb nada te asegura que eso funcione, en la web del fabricante junto al modelo suele salir la bios. Y con un programa puedes ver que bios tienes

Mi caso Asrock B550 m-itx/ac
aqui puedes ver
Captura.PNG

Si te fijas hasta la versión 1.60 no aceptaba los Ryzen 5000G e incluso anteriores como Ryzen 2200G que adquirí, cpus con gpu integrado. Pues lo ponías y pantallita en negra. El pc muerto. Tenías otro cpu y gpu para poder actualizar Bios o tenias un buen marrón

Digo por probar algo. No te asegura nada, a veces lo malo de la informatica es esa magia. Que no se puede recrear exacto el mismo escenario para saber que error hay....... Y a veces funciona, otras te levantaras un dia y como si nada hubiera pasado y otras te vencerá la tecnología XD
 

er_pepito

mCoin
Desde
27 Dic 2021
Mensajes
15
Puntuación
3
Agradezco no sabes cuanto que haya foreros tan grandes como tu, con conocimientos y personas llanas, que no se creen más que nadie. Eso habla muyy bien de ti, compi :)

Respecto a lo que comentas, lo bichearé. Son "solo" 20mh/s que estoy perdiendo con dicha gráfica. Me está dando más jaleo y quebraderos de cabeza que lo que voy a conseguir con ella en lo económico me temo jajaja

Una vez mas, gracias.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
jeje 8) para eso estamos, a mi también me va muy bien cuando luego soy yo el que pregunta y me resuelven la duda.
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
otras cosa que miraria al respecto estudiando el caso xDD

Como conectas los rigs y gpu's¿¿ hay alguna diferencia? Puede que venga por que unas se conecten via molex y las otras via sata??


Puede ser problema de temperatura que este haciendo throttling y reduzca frecuencias por alta temp?
Aunque de nucleo este en 50 grados, tendrias que fijarte en las temps de VRM y memorias si hay algo mal. Pq pueden estar tocando los 100 grados.

A su vez veo que 2 son iguales, tienes unas EVGA y otras NVIDIA (entiendo que estas son directamente vendidas por NVIDIA las versiones turbina),, una de las NVidias tiene valores en Nucleo y Memorias y la otra te aparece todo 0/0 como que no la detectará bien...

No se si esas dos nvidia son iguales pero parece que algo raro hay ahí o una tiene una bios-drivers distintos o tienen aplicado otro tipo de perfil OC_ UV (overclock_undervolt)
 

GtxRemix

Hash
Desde
19 May 2021
Mensajes
277
Puntuación
345
Aqui el mismo problema tiene
One out of 4 RTX 3080 giving low hashrate

No se si entenderás ingles:
3 of them give 95 to 97 MH/s, however, one of the GPU always gives 85 to 86 MH/s. What could be the problem? (exactamente lo mismo 3 gpus con 95 mh/s y una con 85mh7S)

Igual igual que tu, y la misma respuesta que te di de temperatura lo primero que comentan
Is the gpu in question surrounded by gpu’s? if so try pointing a fan at it. and if that works try to do a thermal pad swap.
(si esta envuelta por gpus prueba enfocando un ventilador dandole de respirar a ver si asi sube, si fuera eso es problema temperatura)

A veces los thermal pads que van encima los chips no tienen el grosor necesario, son de mala calidad aun siendo un producto de mas de 1000e xDDD
try instead of core offset absolute core so for a 3080 1010-1050. This is a tip for all of your cards so some see a difference of 20-30W less drawn from the psu. (probando a hacerle undervolt bajando clock del nucleo)

Y seguimos con el BINGO, además cuadra todo. Cuando la pones a trabajar sola va a 100mh/s porque seguramente tenga más aire fresco que coger

Lo mismo Lowering hashrate on Gigabyte RTX3080 with ETH mining

Hashrate was something like 94 MH/s. I heard that some people achieve even 100 MH/s. So I looked after information on the net. Found that I need to set memory to 2000 MHz. I did it and hashrate jumped to around 97 MH/s. But it lowered quickly.
(trabajaba a 94mh/s, toco mas ajustes subiendo las memorias a 2000mhz viendo que algunas en internet daban hasta 100mh/s, pero rápidamente cayo su velocidad de trabajo los mh/S)
After few days I bought two more Gigabyte RTX 3080. Add them to rig with same settings. And then it started. Hashrate was dropping. Now I know it was too hot as more card was around.
(días mas tarde compre 2 3080 más para el RIG, cuantas mas habían mas temperatura cogían y menos hashrate tenia, explica termino THERMAL THROTTLE)

Solución cambiar los pads térmicos, la temperatura en un pc es crítica lo sé por experiencia y mas ahora que me cambie a un pc mini itx de 19L una caja muy pequeña sin espacios.. sufren mucho con mala ventilación. De hecho todas las graficas de mineria suelen morir por altas temps en sus chipitos

After such maintenance the card was working with hashrate 94–97 MH/s depending of Memory MHz settings. But again it did not last long. After some time hashrate started dropping. Exactly I was jumping between hours. I observed that was not GPU temperature dependent. So it was strange for me. After some time I discover that it was weather or room temperature dependent. When it was sunny then hashrate dropped to 74 MH/s. When it was colder and windy it jumped to 91–92 MH/s.

(desp del mantenimiento volvieron a trabajar a 94–97 MH/s, pero no duraron mucho. Volvio a caer su velocidad, no era la temperatura de la gpu... Si era caluroso dia/epoca iba a 74mh/s, si era frio el ambiente iban a 91–92 MH/s) **AQUI SE EQUIVOCO DE GROSO DE PADS POR ESO NO LE FUNCIONA COMENTA** e ven dos padds en el primer chip



Comentaba que aun cambiando los pads vio que no soluciono nada, y aqui es muy importante el grosor del pad.. Estamos hablando de milimetros pero hay diferentes de 1mm 0.5mm 2mm cada chip necesita o gpu su grosor especial.. El comenta que les puso a todos de 1mm grave error.. Si te das cuenta en la imagen de abajo hay el chip frontal con 2 pads encima del otro sumando 1mm+1mm 2mm porque sino no toca con el disipador, y entonces lo vuelves a freír.


una vez hecho el cambio uala
trabajando como deberían.

Un solo chip de memoria de esos que no funcione bien y capaz que pueda mandar la gpu con artifacts o hacerla no funcionar... tengo una en casa con este problema por una memoria defectuosa
 
Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba