Hay una cuestión que no entiendo y que vengo detectando desde hace un tiempo y quizás alguno de vosotros me saque de mi error o me la explique: si las criptos se nutren de fondos de otras inversiones (el efectivo no se crea para invertir en cripto, sino que se transforma; es decir, sale de un sitio para entrar en otro), ¿porque cada vez es más habitual que sus subidas y bajadas vayan a la par de las bolsas?
Para mi esa premisa o teoría que comentas no tiene sentido alguno. Cualquier inversión a mercados menos líquidos (acciones, fondos, materias primas, real estate, VC, y crypto...) viene de líquido en cuentas corrientes de la gente. Que esa gente no haya invertido jamás en nada, o que destine beneficios de otras inversiones a las nuevas, o haya sacado el dinero de cheques regalo de Trump impresos durante la covid... esa trazabilidad dudo que la podamos definir con certeza.
Bajo mi punto de vista, la globalización tb ha hecho que los mercados o tendencias se hayan vuelto globales, y los grandes eventos (covid, guerra, subidas precio de energía, inflación, etc...) afectan mucho a todos por igual. Aunque existen inversiones con correlación negativa (acciones y crypto versus real estate), cada vez pienso que se nota menos. Para mi hay dos momentos... cuando la gente saca del banco para meterlo en cualquier otro sitio (optimismo) y cuando vuelve al dólar/euro por acojone general (pesimismo).