1 Bitcoin o 32 Ethereum: ¿Mejor Inversión a LARGO Plazo?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Esta vez vengo a hablar de un tema que poco se había debatido hasta ahora, por lo menos de manera tan directa. Está claro que la mayoría de Forocoiners estamos aquí para ver lo que ocurre a largo plazo y ganar dinero. Sin embargo, muchos se pueden llegar a preguntar que inversión es mejor, 1 Bitcoin o 32 Ethereum. ¿Pero, por qué 32 ETH? Por que son los necesarios para crear un nodo y realizar el staking. Ojo, esto no quita que algún día podamos hacerlo en wallets hardware como Ledger Nano S. A fecha de escribir este tema 1 BTC cuesta $12000, mientras que 32 ETH hacen un valor de $15264, no están muy lejos en cuanto a precio y más teniendo en cuenta la reciente subida de Ethereum porque tiene cerca la actualización a PoS tan esperada.

A vistas de la actualización de la red y el futuro que les depara a ambas, ¿qué verías mejor inversión, comprar 1 Bitcoin o 32 Ethereum? Está claro que no todo el mundo se puede permitir hacer inversiones tan grandes (me incluyo), pero teniendo en cuenta que se podrá hacer el stake a través de terceros con menos cantidad... Bitcoin vs Ethereum.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
A vistas de que Bitcoin está acaparando todas las miradas y el Ethereum 2.0 empieza a sonar fuerte...

¿Qué ves mejor inversión? No es fácil la elección.

taliban

Coin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
155
Si tengo 32 eth se puede hacer staking? Alguien me explica como y donde????

Desde
9 Feb 2018
Puntuación
257

Con Ethereum 2.0, no ahora.

Y entrando en el tema, obviamente sin tener bola de cristal me quedaria antes con Bitcoin que con Ethereum, no por nada en concreto, si la eleccion fuese cualquier otra altcoin mi eleccion no cambiaria.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Como te dice el compañero, el staking llegaría con ETH2.0

Sin embargo, los 32 ETH se necesitan para ejecutar un nodo, no creo que sea necesario tener tantos. Supongo que se podrán delegar pequeñas cantidades como se hace con otros proyectos.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
De estos dos, yo me iría hacia Ethereum, ya que parece que tiene que bajar menos que el BTC
.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
De estos dos, yo me iría hacia Ethereum, ya que parece que tiene que bajar menos que el BTC
.

Y en sentido inverso... creéis que que ETH puede en 2-3 años hacer un x10, como dicen algunas fuentes pro-ETH?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Y en sentido inverso... creéis que que ETH puede en 2-3 años hacer un x10, como dicen algunas fuentes pro-ETH?
Un x10 sería situar a Ethereum sobre los $3000

Teniendo un Bitcoin en 80K-100K no lo vería descabellado, hay que ver como termina el desarrollo de Ethereum 2.0, pero si el mercado acompaña ¿Por qué no?

Te digo esto y lo mismo baja y nos quedamos en 0 todos...

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Un x10 sería situar a Ethereum sobre los $3000

Teniendo un Bitcoin en 80K-100K no lo vería descabellado, hay que ver como termina el desarrollo de Ethereum 2.0, pero si el mercado acompaña ¿Por qué no?

Te digo esto y lo mismo baja y nos quedamos en 0 todos...

Yo quizá soy muy optimista, pero si eth ya llegó a 1,400 con BTC a 20k, me esperaría mucho mas si BTC llega a 100k... no digo que toque los 10k, pero no me sorprendería que andase mucho más lejos. Y ya sabéis que para mi eth es una shit :p :p :p no llevo ninguno, pero tal y como veo el mercado y los nuevos proyectos que van saliendo, parece que va a ser difícil desbancarlo. Ya si sacan la Eth 2.0 y funciona, se comió el pastel..

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Yo me refería por la parte social. En un mundo distópico y, si 'alguien' quiere atacar al criptomundo, el Bitcoin es el ideal por su centralidad minera. Es verdad que las otras monedas harían lo que el BTC pero si el ETH logra hacerse con su capa 2.0 y los mineros no lo hunden, por el implante de la Propuesta de Mejora EIP-1559 y es soporte de tokens como LINK, RSR y sobretodo tokens de gobernanza de plataformas Defi.

¿Porque atacar al BTC? ...creo que la pregunta seria el porque no, mas si les pudiera salir 'barato'..esperemos que no suceda y que tanto BTC y ETH aguanten mas allá del 2030.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Atacar al btc con qué finalidad? Desmontar la principal reserva de valor en ese momento?

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Atacar al btc con qué finalidad? Desmontar la principal reserva de valor en ese momento?
Son manías mías. No lo he leído de nadie, al contrario, siempre leo que se prevé que suba y espero que lo haga

Estamos hablando a largo plazo. Todo la gente in-portante llevan la chapita 2030 en la solapa. Es la agenda real. Incluso algunas empresas del IBEX, recibirán subvenciones para adaptarse a este estandarte. Esto es a nivel global
Las empresas que despilfarran energía, aunque sea de mentirijillas, serán sancionadas. BTC es POW, y este gasta energía, aunque yo pienso que es lo que le da valor, el coste de minado.

Otro motivo que se suma a este, es en la guerra chino-EEUU. Si china tiene el 51% de poder de minado (ignoro cual es el porcentaje actual) y si gana el D. Trum p, este no permitiría que el país amarillo se hiciera con gran parte del capital y ¿como hacerlo?

Yo creo que con hacer caer el precio mas allá de su precio de coste, que yo IMAGINO por los 9k. Otro golpe de efecto seria si el S.N. saliera de su anonimato...y si este S.N. fueran unos cuantos personajes de/controlados por EEUU, que lo lanzaron

Hay cosas que no cuadran
¿Porque no ha seguido desarrollando la plataforma del Bitcoin?
¿Porque no han solventado la escalabilidad y hacerla realmente de adopción mundial?
¿Y si fuera a Big Trap? Evidentemente, elucubraciones claro. Espero que a largo plazo suba y sea inexpugnable
1604089528827.png

.

Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Este infográfico es también interesante... La actualidad es la que es, lo que da vértigo es pensar en 10-15 años con el ritmo actual.
bitcoin-money-economy-in-perspective-7dd6.jpg

Joseh87

dCoin
Desde
6 Ago 2020
Puntuación
26
Pues yo estoy pensando en empezar a comprar btc cuando caiga (si es que vuelve a caer), aunque sea un poquito cada año, joer, deberia haber aprendido antes acerca de este tema.

Desde
9 Feb 2018
Puntuación
257
Pues yo estoy pensando en empezar a comprar btc cuando caiga (si es que vuelve a caer), aunque sea un poquito cada año, joer, deberia haber aprendido antes acerca de este tema.

Lo ''ideal'' es hacer compras periodicas, en mi caso son mensuales, asi en caso de bajada vas promediando el valor de compra y poco a poco aumentando Satoshis mes a mes.

Hasta ahora el que haya seguido esta estrategia con paciencia y durante almenos 3 años ha obtenido grandes beneficios.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Lo ''ideal'' es hacer compras periodicas
Sin duda es lo mejor que se puede hacer, dejo un enlace hacia el post que explico ''la técnica''

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión