51 Formas de Matar al Bitcoin

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Estoy Bien
No he caido por las escaleras
Aun razono, dentro de mis limites

La cosa es que el amigo hatch ha colocado un enlace donde un señor dice que el Bitcoin no se le puede matar

Y estoy de acuerdo, pero buscando y buscando he encontrado unas 51 formas de "kill it".
Si alguien sabe alguna más, que lo diga o calle para siempre.
De todas formas, estos 'ataques' están vigentes desde el día uno de la vida del Bitcoin

1 _ Ataque de 51%.
2 _ Ataque de mineros ficticios.
3 _ Ataque de secuestro de nodos.
4 _ Ataque de denegación de servicio en nodos completos.
5 _ Implementación de un protocolo falso.
6 _ Creación de una criptomoneda rival.
7 _ Ataque de colisión de SHA-256.
8 _ Creación de una cadena de bloques paralela ficticia.
9 _ Implementación de una actualización falsa.
10 _ Secuestro de dominios y sitios web clave.
11 _ Ataque de eclipsamiento.
12 _ Ataque de reescritura de la cadena de bloques.
13 _ Ataque de revelación de claves privadas.
14 _ Ataque de inundación de mempool.
15 _ Ataque de consenso.
16 _ Sabotaje de infraestructura de minería.
17 _ Creación de una "blockchain" cuántica ficticia.
18 _ Difusión de malware de minería ilegal.
19 _ Ataque de difamación contra Bitcoin.
20 _ Ataque de censura a Internet.
21 _ Implementación de un protocolo falso.
22 _ Ataque de extorsión contra mineros.
23 _ Hacer que gobiernos prohíban el uso de Bitcoin.
24 _ Bloqueo de direcciones clave.
25 _ Ataque de preimagen débil en direcciones públicas.
26 _ Ataque de suplantación de identidad de minería.
27 _ Creación de una "blockchain" alternativa.
28 _ Ataque de retransmisión doble.
29 _ Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas.
30 _ Ataque de legalidad.
31 _ Ataque de negación de servicio a billeteras web.
32 _ Ataque de software malicioso en carteras.
33 _ Ataque de negación de servicio en nodos completos.
34 _ Ataque físico a centros de datos.
35 _ Ataque de eclipsamiento.
36 _ Secuestro de mineros y nodos.
37 _ Ataque de censura a Internet.
38 _ Ataque de denegación de servicio en nodos completos.
39 _ Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas.
40 _ Intervención en la cadena de suministro de equipos de minería.
41 _ Ataque de retransmisión doble.
42 _ Creación de una criptomoneda "zombi".
43 _ Ataque de bloqueo de direcciones clave.
44 _ Ataque de revelación de claves privadas.
45 _ Creación de un "troyano Bitcoin".
46 _ Creación de una cadena de bloques ficticia.
47 _ Ataque de falsificación de transacciones.
48 _ Ataque de retransmisión lenta.
49 _ Creación de múltiples cadenas de bloques paralelas ficticias.
50 _ Ataque de suplantación de identidad de desarrolladores.
51 _ Ataque fuerzas exteriores
.

Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Estoy Bien
No he caido por las escaleras
Aun razono, dentro de mis limites

La cosa es que el amigo hatch ha colocado un enlace donde un señor dice que el Bitcoin no se le puede matar

Y estoy de acuerdo, pero buscando y buscando he encontrado unas 51 formas de "kill it".
Si alguien sabe alguna más, que lo diga o calle para siempre.
De todas formas, estos 'ataques' están vigentes desde el día uno de la vida del Bitcoin

1 _ Ataque de 51%.
2 _ Ataque de mineros ficticios.
3 _ Ataque de secuestro de nodos.
4 _ Ataque de denegación de servicio en nodos completos.
5 _ Implementación de un protocolo falso.
6 _ Creación de una criptomoneda rival.
7 _ Ataque de colisión de SHA-256.
8 _ Creación de una cadena de bloques paralela ficticia.
9 _ Implementación de una actualización falsa.
10 _ Secuestro de dominios y sitios web clave.
11 _ Ataque de eclipsamiento.
12 _ Ataque de reescritura de la cadena de bloques.
13 _ Ataque de revelación de claves privadas.
14 _ Ataque de inundación de mempool.
15 _ Ataque de consenso.
16 _ Sabotaje de infraestructura de minería.
17 _ Creación de una "blockchain" cuántica ficticia.
18 _ Difusión de malware de minería ilegal.
19 _ Ataque de difamación contra Bitcoin.
20 _ Ataque de censura a Internet.
21 _ Implementación de un protocolo falso.
22 _ Ataque de extorsión contra mineros.
23 _ Hacer que gobiernos prohíban el uso de Bitcoin.
24 _ Bloqueo de direcciones clave.
25 _ Ataque de preimagen débil en direcciones públicas.
26 _ Ataque de suplantación de identidad de minería.
27 _ Creación de una "blockchain" alternativa.
28 _ Ataque de retransmisión doble.
29 _ Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas.
30 _ Ataque de legalidad.
31 _ Ataque de negación de servicio a billeteras web.
32 _ Ataque de software malicioso en carteras.
33 _ Ataque de negación de servicio en nodos completos.
34 _ Ataque físico a centros de datos.
35 _ Ataque de eclipsamiento.
36 _ Secuestro de mineros y nodos.
37 _ Ataque de censura a Internet.
38 _ Ataque de denegación de servicio en nodos completos.
39 _ Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas.
40 _ Intervención en la cadena de suministro de equipos de minería.
41 _ Ataque de retransmisión doble.
42 _ Creación de una criptomoneda "zombi".
43 _ Ataque de bloqueo de direcciones clave.
44 _ Ataque de revelación de claves privadas.
45 _ Creación de un "troyano Bitcoin".
46 _ Creación de una cadena de bloques ficticia.
47 _ Ataque de falsificación de transacciones.
48 _ Ataque de retransmisión lenta.
49 _ Creación de múltiples cadenas de bloques paralelas ficticias.
50 _ Ataque de suplantación de identidad de desarrolladores.
51 _ Ataque fuerzas exteriores
.
Jajaja @mirto te lo has currado un buen rato
Es que ese tío es un antibtc y por eso lo decía y tal como ha ido la jornada perece que es un contraindicador jaja
Sí BTC pierdo 40.2 k que es el anterior soporte fuerte, nos podríamos encontrar con un 30k

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Te iba a decir las computadoras cuánticas, y supongo que eso debe ser lo del ataque de fuerza bruta que pones. Por cierto que me he dado cuenta de que has repetido "Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas", así que acabamos de matar una de las 51 maneras de matar BTC, ya sólo quedan 50 ;)

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
que extraña coincidencia que el nº de formas de matar el BTC sea exactamente el % de la primera forma
yo creo que para destruir la blockchain de BTC habría que desplegar una potencia de cálculo tan elevada que su coste no pagaría el resultado, considerando que en el momento en que se sepa que la red ha sido comprometida, el valor del BTC se desplomaría por completo
con respecto al ataque de computadoras cuánticas, es una posibilidad, pero vendría a ser como antes, potencia de cálculo y costes elevados para obtener nada
también existe la posibilidad que los gobiernos, o algunos gobiernos, quieren que las criptomonedas sigan existiendo, para manejar sus fondos ocultos, desviar dinero fuera del sistema bancario, financiar actividades ilícitas, movimientos políticos o terroristas, partidos, oposiciones a otros gobiernos, digamos todo aquello que los gobiernos hacen "para el bien de sus ciudadanos" que pero es mejor que no se sepa
así que nadie pondría el dinero necesario para destruir BTC

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
que extraña coincidencia que el nº de formas de matar el BTC sea exactamente el % de la primera forma
Es adrede. Busqué hasta que salieron las 51 jejeje. Aun hay más
Pero hagamos unos números para alejar esta opción. la número 1, de nuestras mentes

Para un ataque del 51 % de poder de cómputo, con un hashrate de 415 exahash aprox. y comprando los últimos ASICs recientemente sacados a la venta pública, los ASIC S21 con un poder de 200 thash, un precio de 3900 $ y un consumo cada uno de 3,5 kw
Se necesitarían un total de 2.075.000 ASICs y estos tendrían un valor o coste de adquisición de 8.092.500.000 $

El 51 % serían 4.127.175.000 $ de coste ASIC a grandes rasgos
Aquí hay que añadir los otros costes, como la electricidad y el tío que barre
Yo no lo veo
.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Después del hilo que se marcó @mirto, me puse a leer, debatir con amigos (un pelin chiflados como yo:D) y prepararme para poder refutar las 51 razones, es de obligada respuesta y compartirlo con mucho gusto.
Pues aquí voy, eso sí, son solo 4 razones de momento, pero creo que son muy poderosas.

Valor intrínseco de BTC y el ORO

1
. El valor intrínseco del BTC es que no puede ser confiscado por el Estado, ni mediante inflación monetaria, ni mediante quiebra bancaria, ni mediante expropiación total.

2. La mayor parte del valor del ORO también proviene de su no confiscabilidad, ya sea a través de la inflación monetaria o de la quiebra bancaria.

3. El valor total de mercado para la no confiscabilidad es de 15,3 billones de dólares, de los cuales el ORO comprende el 89% y las criptomonedas sólo el 11%

4. En los próximos años, a medida que el mercado de no confiscabilidad crezca hasta alrededor de 20 BILLONES de dólares y las criptomonedas aumenten su participación hasta alrededor del 20% el precio del BTC podría aumentar muy por encima de los 100.000 dólares”

Y ya sabéis a mí ni puñetero caso :D

Un saludo

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Buenos temas, maestro
El oro tiene la parte negativa es que no se puede contabilizar. En un mundo donde mandan los malos, digo LOS, significa que entre ellos no se deben fiar ni los bueno dias. Por lo que creo que no es suficiente con decir que en las mazmorras del banco nacional hay xxx toneladas. Hay que auditarlas.

Despues hay otra cosa, que es la alquimia (eighh??) Y si un dia un 'alquimio' logra transmutar el plomo en plata? o vete a saber que en oro?:eek:

En contra del BTC son los ETF. Una forma mas de matar al bitcoin
Seria la numero 52 de la lista, pero la numero 1 en posibilidad de producirse actualmente

No he logrado profundizar mas, con el mecanismo de los ETF pero creo que con los ETF, se rompe el limite de las monedas en circulación. Es decir, teoricamente un gran inversor puede apostar mas monedas de las que hay en circulacion, tantoa a CALL como a PUT.

Seguramente habrá una regulación....pero esto es lo que S.N. no debia de querer, que el BTC estuviera 'regulado'

La No confiscalidad para la plebe, en el oro no la veo. Mas en españa, que en su dia se confiscaba todo, decian los mayores

Despues hay un dato espeluznante.
El sueldo minimo de 2001 era de 17.919 €
El gramo de oro en el 2001 era de 10 €/gr
Por lo que son tu sueldo podrias comprar 1.7 kg aprox de oro anualmente

Y en el 2023
Oro 56 € gramo
Sueldo medio 25300 €
Esto da que en el 2023 podriamos comprar 0.45 kg oro en erl año

Esto da una perdida de poder adquisitivo de ...
.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Hola @mirto
Mi reflexion traera cola:D se que hasta hace poco me consideraba "FAN BOY DE BTC"
No obstante me surge la siguiente pregunta y un escenario serio para que reflexionamos.
Y se, doy fe por los pist publicados a lo largo del tiempo que llevo aquí, que @mirto es una vaca sagrada y sus opiniones me dan una perspectiva muy que la mayoría de lis "Fan Boys de BTC" ignoran/ignoramos , aquí va la polémica :eek:

Sabemos que sólo hay 21 millones de bitcoins.
Bien...¿Cómo puede esa escasez por sí sola dar a alguien verdadera libertad financiera, si los que tienen la imprenta pueden simplemente comprar la mayor parte de este “activo revolucionario” en cualquier momento que quieran?

Ganan dinero de la nada, y dado que puedo comprar BTC con el mismo fiat que ellos crearon, ¿cómo puedo competir con los que crean fiat con un clic del mouse y deciden acaparar el mercado?

Supongo que lo que intento decir es que si la gente cree (Yo hasta hace poco también) que BTC puede proporcionar valor y libertad financiera, me pregunto si entienden que siguen siendo las élites las que más poseen. siempre lo harán.

Y si piensas que, los poderosos y las elites, que ya lo controlan todo, alguna vez permitirían que cualquiera de nosotros, los campesinos, tengamos un “nuevo sistema monetario”, estarías lamentablemente equivocado y probablemente no hayas pensado en todo el asunto. .

¿Y sabes qué es aún más sádico?

Los mismos agentes poderosos del juego contra los que pretendemos estar, son los mismos que usaron nuestro amor por $btc en nuestra contra creando otra criatura de Wall Street llamada etf.

La parte triste:

El Club Fan Boy de Bitcoin LO ROGÓ.

Cuando te das cuenta de que te enfrentas a algo más sádico y poderoso de lo que las palabras pueden describir, debes poder tener la mente abierta a la idea de que ya lo han solucionado todo detrás de escena.

Lo siento, si provoqué a considerar algo que no es una imagen tan bonita, pero tendrías que ser bastante ingenuo para no pensar que un activo valorado en 1 billón de dólares no podría ser controlado por aquellos que pueden crear ese cambio tonto a partir de la nada.
Para que no haya líos, 1 billón en español es 1 millón de millones (un 1 seguido de 12 ceros: 1 000 000 000 000).
Bueno eso es todo.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Para mí es un muy buen comentario. Los foros son usados por distintos motivos. Uno sería hacerse rico en un mes o aprender/enseñar sobre un tema (una vez me metí en un foro de barbudos), como escape de frustraciones, vistiéndose de trol, y luego los hay para cambiar puntos de vista, de pensamiento, de nociones, y este sería el caso. Te felicito, @hatch por tu agilidad, ya quisiera ser también ágil.

Creo que estamos en un mundo controlado no sabemos por quién.
Los que tienen la imprenta pueden comprar de todo, no solamente BTC. Pueden comprar plata, posicionarse con opciones en corto para siempre, cobrando primas y evitar que la plata suba, por ejemplo

Pueden comprar tierras cultivables, no para sacar provecho, sino "perdiendo" dinero :oops:
Pueden cerrar un canal marítimo
Pueden encerrar a medio, o más de medio, mundo en sus casas
Pueden hacer creer cualquier cosa, y la mayoría las creemos
Es decir, tienen poder absoluto, dentro de la relatividad en que estamos

Por esto creo o pienso que no hay libertad financiera, ni otras libertades
Entonces, en este laberinto de juegos (Juegos del Hambre), BTC podría ser otro juego, aunque puede servir como una puerta de otros juegos

Los que mandan deben ser 10 como máximo, quien sabe. Pero en el segundo escalón de abajo de la pirámide deben estar las grandes corporaciones, y estas deben ser lentas, muy lentas. Y sus movimientos deben ser consensuados por una dirección o subdirección. Entonces, con los ETF sobre Bitcoin, tienen una herramienta más ágil para ellos para hacer lo mismo que hacen con la plata u otras cosas

Que esto no significa que los que estamos en el escalón más bajo de la pirámide no podamos beneficiarnos dentro de nuestro relativo mundo.

Por esto es importante para mí, el comprar Bitcoin (que no tengo) a un precio un poco superior a su supuesto valor, al promedio mundial de su coste de minado. Ahora está a más de un x2 de su teórico valor "mirtil". Creo recordar que en su momento me entretuve y observé un ratio máximo de 3,5 veces entre coste minado "mirtil" y precio
.

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Hola @mirto

Sabemos que sólo hay 21 millones de bitcoins.
Bien...¿Cómo puede esa escasez por sí sola dar a alguien verdadera libertad financiera, si los que tienen la imprenta pueden simplemente comprar la mayor parte de este “activo revolucionario” en cualquier momento que quieran?

Ganan dinero de la nada, y dado que puedo comprar BTC con el mismo fiat que ellos crearon, ¿cómo puedo competir con los que crean fiat con un clic del mouse y deciden acaparar el mercado?

Yo eso lo pensé desde que entré en este mundo y estos días también me vino a la cabeza como a ti, en plan, el tío SAM cuando le da la gana le da a imprimir y me meto en la saca 1 millón de Btc para ser una ballena que manejaba su antojo el precio, pero me temo que no es tan sencillo.

Ya tuvimos un claro ejemplo durante la pan-demia que ocurre cuando imprimes, que luego viene mamá inflación.

Por mucho dinero que imprimas esto es oferta y demanda, para que alguien pueda comprar alguien tiene que vender:
Ejemplo, papá estado compra 1 millón de Btc de golpe es que alguien los vende para luego inyectar todo ese Fiat en la sociedad comprando casas, empresas, viajes… todo lo que se te ocurra y vuelta al segundo párrafo con mamá inflación pero multiplica x10 comparado con la actual.

Creo que mucho YouTuber intento y sigue intentando vender Btc como libertad financiera y como que los pobres conseguirán el poder, cuando nunca a sido así.

Btc aún sigue en pañales y los organismos lo saben y podrán seguir manipulándolo mientras se siga mirando su valor en Dólares, el día (si llega) en el que esto deje de suceder ocurrirá como dice el famoso meme.

IMG_0802.jpeg

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

1 _ Ataque de 51%. => Podría darse si el costo de minar BTC supera con creces la recompensa,

4 _ Ataque de denegación de servicio en nodos completos. => Igual que el 1.

6 _ Creación de una criptomoneda rival. => Why not? Aunque sólo lo debilitaría.

10 _ Secuestro de dominios y sitios web clave. => Chi

17 _ Creación de una "blockchain" cuántica ficticia. => Si se hace la realidad la computadora cuántica, claro.

20 _ Ataque de censura a Internet. => La más probable, pero los que controlan van hasta las tetas de BTC

23 _ Hacer que gobiernos prohíban el uso de Bitcoin. => igual que la 20.

29 _ Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas. => Igual que la 17

39 _ Ataque de fuerza bruta contra carteras cifradas. => Ta repe!

Hasta aquí mi aporte porque me parece interesante. Creo que todo lo demás o está repetido o lo soluciona la misma descentralización.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión