Adiós al USDC, USDP y TUSD en Binance

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Pues al parecer a finales de mes la plataforma cambiará todos los USDC, USDOP y TUSD de sus usuarios a BUSD con un ratio 1:1, y se cargará todos los pares de negociación de estas estables, en busca de promover su propia stablecoin BUSD. ¿Os sorprende?

Personalmente, USDP y TUSD dudo que las utilice alguien, pero USDC si tiene más adopción, así que a bote pronto, me sorprende la decisión.

Enlace a la noticia aquí.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
El libre mercado... tiene poder como plataforma para intentar destruir a la competencia con practicas sucias y faltas de ética como esas.
No me extraña que lo haga la verdad.

Otro detalle alguna como USDC Binance es de los que mas guarda de esa cripto... es incluso probable que si hace eso pase a adelantar a esa cripto en capitalizacion... o lo hace por eso o porque realmente su BUSD esta comprometido y si no hace eso le puede pasar como a LUNA... para mi mucha desconfianza me desharia de todos los BUSD lo mas pronto posible cambiando a € aprovechando el cambio 1/1 y lo haria tambien con las criptos que van a cambiar a BUSD.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,693
A mí me huele a regulación inminente y gorda sobre las stablecoins
A mí me huele más a esto también. Y coincide con un bajón en btc... Y a la vez si te fijas en los pares busd/fiat, busd esta subiendo (con esta caida de btc) frente a muchos de los pares con fiat, incluido el euro que esta a 0.98xxx frente al busd...

Binance ha puesto el culo frente a la regulación de las instituciones y gobiernos y haciendas varias para no sólo mantener su imperio si no fortalecerlo. Han sido muy astutos ahí. Y ahora tienen alfombra roja para que su moneda estable sea la única o de las pocas que valga, de la mano de los gobiernos.

De hecho ya me extrañó cuando hace unas semanas/meses listaron BUSD en Kucoin, siendo este su competencia directa.

Todo empieza a cobrar sentido...

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
Tras el cambio se ha notado en algo a nivel global o dentro de Binance?
Mas gente cambio a dolares antes del cambio en vez de su estable coin?

Salvo un aumento en su capitalizacion de su moneda no muy alto pero si una bajada en las que querían eliminar o boicotear.

El USDP es el que no se altero no habría mucho en binance.

Adjuntos

• busd.png
    busd.png
    59.4 KB · Vistas: 151
  • tusd.png
    tusd.png
    62.5 KB · Vistas: 126
  • usdc.png
    usdc.png
    51.5 KB · Vistas: 140
  • usdp.png
    usdp.png