Advertencia en Amarillo ''Only missing GPU''

ecas

Satoshi
Desde
7 Mar 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenos dias, saludos y de antemano gracias a todo aquel que me pueda ayudar.

Estoy creando un rig de minería con una motherboard z590 p, en un principio no me estaba dando video al conectar el puerto vga sino al conectarlo a una de las tarjetas gráficas externa, ya que la integrada de la motherdoard es solo de adorno. ya conseguí que arranque instalando 3 gpu pero estoy usando el SO Simpleminig y dentro de el al tener las 3 gpu me sale esa advertencia en amarillo de ONLY MISSING GPU, si alguno de ustedes sabe a que se refiere, le agradecería cualquier ayuda. gracias
 
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
3
Puntuación
3
Buenos dias, saludos y de antemano gracias a todo aquel que me pueda ayudar.

Estoy creando un rig de minería con una motherboard z590 p, en un principio no me estaba dando video al conectar el puerto vga sino al conectarlo a una de las tarjetas gráficas externa, ya que la integrada de la motherdoard es solo de adorno. ya conseguí que arranque instalando 3 gpu pero estoy usando el SO Simpleminig y dentro de el al tener las 3 gpu me sale esa advertencia en amarillo de ONLY MISSING GPU, si alguno de ustedes sabe a que se refiere, le agradecería cualquier ayuda. gracias

buenass ecas, nose si se referirá a que no detecta alguna gpu? algun problema de versiones o el riser jodido, la verdad que si supiera mas de Simplemining te diria, a todo esto lo del problema con el VGA, es que tienes dañada la entrada? si no es asi podria ser que alomejor este desactivada al funcion por la bios o alguna historia al haber conectado las graficas.
Siento de no ser de mas ayuda hahah pero queria aprovechar el post para preguntaros tambien algo, para no abrir otro y por si alguien tmbn tiene el mismo problema:

Hace poco me monte mi primer Rig con cinco 3060 Ti usando hiveos, todo funciona perfecto la vdd, probé primero una Asus y me llegó alcanzar 47 MHs a 125 W con t-rex, luego puse las otras 4, unas Zotac, y cuando las pongo a minar, solo me alcanza buena tasa de hash en dos gpus (una es la Asus) a unos 45 MHs, las otras tres me van a 33 Mhs y no me aparece el LHR 74 que suele aparecer como en las otras 2, supongo que algo tendra que ver la pregunta es, como se soluciona xdd he pensado q podria ser algo de versiones pero estoy en la 510 que se supone que es estable, y si en una Zotac ha funcionado en las otras 3 tmbn deberia, nose ando dandole vueltas aun, pero si alguien sabe que podria ser se lo agradeceria, graciass!
 
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Hola @Pitofloro Mascarpone Te reenvio al link de las LHR por si sirve de ayuda: Cómo minar con LHR

Podrías especificar más en concreto las versiones de BIOS de las gráficas sería de utilidad para intentar averiguar si existe alguna versión menos capada en TechPowerUp , también el programa (y cliente) de minado es muy importante, no todos cargan los mismos drivers.

Un saludo
 
Última edición:
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
3
Puntuación
3
Hola @Pitofloro Mascarpone Te reenvio al link de las LHR por si sirve de ayuda: Cómo minar con LHR

Podrías especificar más en concreto las versiones de BIOS de las gráficas sería de utilidad para intentar averiguar si existe alguna versión menos capada en TechPowerUp , también el programa (y cliente) de minado es muy importante, no todos cargan los mismos drivers.

Un saludo
Buenas!!

Pues mira te especifico mas porque he ido haciendo cosas, sin avanzar mucho pero creo que se de donde viene;
lhr.png


Ves lo subrayado, pues da la casualidad que los que son de Hynix (la Asus y la zotac que si va, funcionan a 45 mhs), tienen la version 94.04.6B.... mas avanzada , sin embargo las Zotac que no funcionan, son precisamente de Samsung y tienen la version 94.03.1B... osea menor.

Desconecte todas y solo dejé dos Zotac, la que funciona , y una de las que falla el LHR, el caso es que estuve mirando y fijo que es la version de la VBIOS, porque compre otra Asus igual, vienen echas por Hynix, y lo mismo.. tiene la version 94.04.6B y si me tira a +45MHs y saliendo lo del LHR. He probado flashear las tarjetas que son de samsung pero no hay manera macho.... me salta error y en la Root carga dos cosas irrelevantes, y luego no hace nada, digamos que sale al "menu principal" como si acabara de encender, y ya.. luego recargo Hiveos y me sale esos mensajes en rojo (aunque salgan en los dos, la que me falla es la Samsung eh, es que se ha quedado el error ahi de antes nose xq)

Bueeno.. mi dilema es ese llevo todo el dia buscando por techpowerup, intentandolo flashear desde hiveos, a base de pendrives tmbn, y nada... carga algo en el Root y luego se queda igual..

Nose si me dejo algun detalle para que tengais mas info, pero esque me estoy volviendo loco ya hahaha, de hecho estoy por devolver estas Zotac menos la que funciona, en vista que la Asus nueva me ha tirado a la primera, estoy por ahorrarme dolores de cabeza, pero bueno me gustaria darles una ultima oportunidad de poder arreglarse

Espero que podais ayudarme hahah saludos gentee


Postedit: Cierto es que en techpowerup, he estado buscando todo lo mas exacto posible por tema de compatibilidad y versiones, y lo unico que no me aparece igual es el apartado de: 0x10 Device 2489 o algo asi, me salen esos 2489 o 2486, pero digamos que las zotac que tengo serian Device 2414, nose si influye en algo tambien o simplemente son numeros de serie y ya. Lo digo porque tambien lo intente buscar igual pero es lo unico que no he encontrado. Espero no liar mas el tema, aah si, tambien probé hacer todo esto q dicho solo con 1 GPU samsung, y nada loo mismo
 
Última edición:
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
147
Puntuación
247
Buenas!!

Pues mira te especifico mas porque he ido haciendo cosas, sin avanzar mucho pero creo que se de donde viene;
Ver el archivo adjunto 5993

Ves lo subrayado, pues da la casualidad que los que son de Hynix (la Asus y la zotac que si va, funcionan a 45 mhs), tienen la version 94.04.6B.... mas avanzada , sin embargo las Zotac que no funcionan, son precisamente de Samsung y tienen la version 94.03.1B... osea menor.

Desconecte todas y solo dejé dos Zotac, la que funciona , y una de las que falla el LHR, el caso es que estuve mirando y fijo que es la version de la VBIOS, porque compre otra Asus igual, vienen echas por Hynix, y lo mismo.. tiene la version 94.04.6B y si me tira a +45MHs y saliendo lo del LHR. He probado flashear las tarjetas que son de samsung pero no hay manera macho.... me salta error y en la Root carga dos cosas irrelevantes, y luego no hace nada, digamos que sale al "menu principal" como si acabara de encender, y ya.. luego recargo Hiveos y me sale esos mensajes en rojo (aunque salgan en los dos, la que me falla es la Samsung eh, es que se ha quedado el error ahi de antes nose xq)

Bueeno.. mi dilema es ese llevo todo el dia buscando por techpowerup, intentandolo flashear desde hiveos, a base de pendrives tmbn, y nada... carga algo en el Root y luego se queda igual..

Nose si me dejo algun detalle para que tengais mas info, pero esque me estoy volviendo loco ya hahaha, de hecho estoy por devolver estas Zotac menos la que funciona, en vista que la Asus nueva me ha tirado a la primera, estoy por ahorrarme dolores de cabeza, pero bueno me gustaria darles una ultima oportunidad de poder arreglarse

Espero que podais ayudarme hahah saludos gentee


Postedit: Cierto es que en techpowerup, he estado buscando todo lo mas exacto posible por tema de compatibilidad y versiones, y lo unico que no me aparece igual es el apartado de: 0x10 Device 2489 o algo asi, me salen esos 2489 o 2486, pero digamos que las zotac que tengo serian Device 2414, nose si influye en algo tambien o simplemente son numeros de serie y ya. Lo digo porque tambien lo intente buscar igual pero es lo unico que no he encontrado. Espero no liar mas el tema, aah si, tambien probé hacer todo esto q dicho solo con 1 GPU samsung, y nada loo mismo
Hola buenas compañero,

Para flashear siempre lo he hecho con el minerstat , utilizando la herramienta de linea de comandos nvflash, tienen un tutorial de cómo flashear tarjeta gráfica nvidia en este link , no todas aceptaran la carga de una BIOS nueva y a veces hay que forzarla con la opción -6 y a veces aun así no se carga porque no son iguales los dispositivos, aunque tengan el mismo nombre difieren en la versión de revisión y otros factores que a veces las hacen incompatibles entre si, tienes que asegurarte que las bios que consigas para probar sean de la misma familia o equivalente conocido, también si ves que no , intenta probar a saltarte el LHR parcialmente con el NBMiner

Se recomienda que haga un backup de la bios actual por si la nueva no responde como es debido poder re-flashear a la original
 
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
3
Puntuación
3
Bueno al final devolví 2 gpus, me he quedado con la que si iba, y una que no, para trastearla cuando tenga tiempo libre y ganas hahaha, no tengo ganas de comerme la cabeza mas ahora, quiero montarlo todo y que vaya minando ya con todo bn, y ya cuando tenga algo de tiempo libre pues lo pruebo, que también me interesa saber resolver este problema, porque fijo que a medida que vaya comprando, alguna aparece igual como bien dices.... sin dejarme flashearla ni nada, y mira oye.. si consigo arreglarla con esta, seguiré el mismo método con la siguiente que venga XD si es cierto que lo único que no he probado es forzar el flasheo, pero bueno por motivos evidentes.. hahaha, alomejor lo pruebo un dia de estos y vemos si se arregla.

Graciass Miner Tienda por la ayuda! Iré actualizando el post confirmando si se ha podido arreglar o no, por si acaso alguien tiene el mismo problema y que no se complique tanto xD

Saludoss!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba