Airdrop SORA (XOR) - $VAL

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Nuevo airdrop a la vista y parece de los gordos...

El ecosistema SORA sigue avanzando cumpliendo con su hoja de ruta y ya tenemos a la vuelta de la esquina el airdrop de VAL para los holders de XOR. El ratio será de 94.5 VAL por cada XOR. ¿Y cuánto valen los VAL esos? Pues salió al mercado hace un par de días y su precio ha estado básicamente entre los 2-4$ aproximadamente. Si suponemos que compráramos XOR ahora que está a unos 114$ y que VAL se mantendrá en ese rango, nos estarían regalando entre 189-378$ por cada 114$ holdeados en XOR. Como vemos, estamos hablando de algo bastante gordo a priori, que apenas ha trascendido de momento.

Lo primero que se le viene a la cabeza a todo el mundo es, claro, pero esto es lo de siempre, compramos XOR para el airdrop y en cuanto hagan el snapshot del airdrop el precio de XOR se va a la mierda y vamos a acabar perdiendo más que lo que nos den. Pues va a ser que no...porque el snapshot se va a realizar entre diciembre-febrero, justo coincidiendo con el lanzamiento de la v2 de XOR. ¿Y qué pasa con la v2? Pues que entrará en juego la bonding curve para el supply de XOR, lo cual, la convertirá casi en una stable coin, por lo que por mucho que todo el mundo se pusiera como loco a vender XOR después del snapshot, la bonding curve protegería su precio y haría que la caída fuese muyyy suave, (casi inapreciable si son verdad los números que rulan por ahí de la bonding curve).

Bueno, pues lo segundo sería, vale, pues entonces lo que va a caer de golpe va a ser el precio de VAL. Bueno, para eso también han pensado algo. Los VAL te los van a dar gradualmente, 10 de los 94,5 por cada XOR al inicio y los restantes de forma diaria durante 1 año, por lo que de alguna manera, se protege también el precio de VAL. Además, los holders de VAL tendrán también incentivos, al igual que los de XOR. Ahí no he entrado todavía porque es un poco complejo, ya que también hay un tercer token el PSWAP que formará parte del ecosistema, pero habrá suficientes incentivos para que la gente holdee los tokens. Además, el supply de VAL será deflacionario, conforme se vayan realizando transacciones en polkaswap, se irán quemando VAL, lo que ayudará también a su revalorización. Por lo que VAL será el nuevo token especulativo del ecosistema SORA a partir de la v2.

La verdad es que hay muchos proyectos muy buenos que acaban en el pozo simplemente por unas malas tokenomics y he de decir que las del ecosistema SORA son las más brillantes que he visto hasta la fecha, jugada de genio, win-win por todos lados.

¿Cuál podría ser la única pega de todo esto? Pues que siendo así, XOR tendría hasta la v2 para subir, ya que a partir de ahí se volvería bastante estable. Si el mercado acompaña hasta entonces, la jugada será maestra, pero si al btc le da por hundirse hasta febrero...pues jodería la jugada, pero como siempre, todos los proyectos están expuestos al bicho... no sería un tema de xor... Esperemos que no volvamos a tener un duro invierno un año más... Y, en cualquier caso, al menos nos llevaríamos algo de VAL para compensar.

Así que resumiendo, si queréis pillar VAL, tenéis que holdear los XOR entre diciembre-febrero (se anunciará en su momento la fecha exacta del snapshot) y tenerlos en una billetera erc20 en la que tengáis vosotros las claves privadas para luego poder reclamarlos, nada más.

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514

El ecosistema SORA sigue avanzando cumpliendo con su hoja de ruta y ya tenemos a la vuelta de la esquina el airdrop de VAL para los holders de XOR. El ratio será de 94.5 VAL por cada XOR. ¿Y cuánto valen los VAL esos? Pues salió al mercado hace un par de días y su precio ha estado básicamente entre los 2-4$ aproximadamente. Si suponemos que compráramos XOR ahora que está a unos 114$ y que VAL se mantendrá en ese rango, nos estarían regalando entre 189-378$ por cada 114$ holdeados en XOR. Como vemos, estamos hablando de algo bastante gordo a priori, que apenas ha trascendido de momento.

Lo primero que se le viene a la cabeza a todo el mundo es, claro, pero esto es lo de siempre, compramos XOR para el airdrop y en cuanto hagan el snapshot del airdrop el precio de XOR se va a la mierda y vamos a acabar perdiendo más que lo que nos den. Pues va a ser que no...porque el snapshot se va a realizar entre diciembre-febrero, justo coincidiendo con el lanzamiento de la v2 de XOR. ¿Y qué pasa con la v2? Pues que entrará en juego la bonding curve para el supply de XOR, lo cual, la convertirá casi en una stable coin, por lo que por mucho que todo el mundo se pusiera como loco a vender XOR después del snapshot, la bonding curve protegería su precio y haría que la caída fuese muyyy suave, (casi inapreciable si son verdad los números que rulan por ahí de la bonding curve).

Bueno, pues lo segundo sería, vale, pues entonces lo que va a caer de golpe va a ser el precio de VAL. Bueno, para eso también han pensado algo. Los VAL te los van a dar gradualmente, 10 de los 94,5 por cada XOR al inicio y los restantes de forma diaria durante 1 año, por lo que de alguna manera, se protege también el precio de VAL. Además, los holders de VAL tendrán también incentivos, al igual que los de XOR. Ahí no he entrado todavía porque es un poco complejo, ya que también hay un tercer token el PSWAP que formará parte del ecosistema, pero habrá suficientes incentivos para que la gente holdee los tokens. Además, el supply de VAL será deflacionario, conforme se vayan realizando transacciones en polkaswap, se irán quemando VAL, lo que ayudará también a su revalorización. Por lo que VAL será el nuevo token especulativo del ecosistema SORA a partir de la v2.

La verdad es que hay muchos proyectos muy buenos que acaban en el pozo simplemente por unas malas tokenomics y he de decir que las del ecosistema SORA son las más brillantes que he visto hasta la fecha, jugada de genio, win-win por todos lados.

¿Cuál podría ser la única pega de todo esto? Pues que siendo así, XOR tendría hasta la v2 para subir, ya que a partir de ahí se volvería bastante estable. Si el mercado acompaña hasta entonces, la jugada será maestra, pero si al btc le da por hundirse hasta febrero...pues jodería la jugada, pero como siempre, todos los proyectos están expuestos al bicho... no sería un tema de xor... Esperemos que no volvamos a tener un duro invierno un año más... Y, en cualquier caso, al menos nos llevaríamos algo de VAL para compensar.

Así que resumiendo, si queréis pillar VAL, tenéis que holdear los XOR entre diciembre-febrero (se anunciará en su momento la fecha exacta del snapshot) y tenerlos en una billetera erc20 en la que tengáis vosotros las claves privadas para luego poder reclamarlos, nada más.
Hace semanas que pienso en comprar SORA pero no me había decidido. Leer esto me ha ido muy bien! Gracias.

Pregunta sobre el holdeo en billetera ERC20, podrías poner ejemplos de dónde valdría holdear XOR para poder reclamar VAL más adelante?

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Hace semanas que pienso en comprar SORA pero no me había decidido. Leer esto me ha ido muy bien! Gracias.

Pregunta sobre el holdeo en billetera ERC20, podrías poner ejemplos de dónde valdría holdear XOR para poder reclamar VAL más adelante?

Cualquier wallet en la que tengas las llaves privadas... Metamask, Ledger, TrustWallet...

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Cualquier wallet en la que tengas las llaves privadas... Metamask, Ledger, TrustWallet...
Trezor o Exodus igual, aunque requieras de etherscan para ver el detalle de tokens ERC20 dentro de tu dirección ETH, no?

Lo que quieres decir es que no se compren y dejen en exchange, no?

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Trezor o Exodus igual, aunque requieras de etherscan para ver el detalle de tokens ERC20 dentro de tu dirección ETH, no?

Lo que quieres decir es que no se compren y dejen en exchange, no?

Sí, da igual que veas los tokens o no, siempre que tú tengas las llaves privadas. No valen exchanges ni wallets en las que las que no te den las claves privadas. Esto es así porque para reclamar los tokens necesitarás firmar una operación y eso solo lo puedes hacer si eres dueño de las claves privadas... No sé si algún exchange se sumará al airdrop más tarde, pero para qué esperar a eso, a tu wallet y listo.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Bueno, creo que este tema merece un post propio por el curro de @Crypto believer

Un par de meses en el mundo crypto es un mundo, valga la redundancia, quizás hasta lo soporten varios exchange

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

Pues yo al igual que Breathe llevaba un par de días pensándolo. Me echaba un poco para atrá que SORA viniese de hacer un x1000 (aunque de los que la pillaron en presale quedaran 2 después de semejante subida) pero el mcap sigue siendo relativamente bajo y la red de Polkadot tiene mucho potencial.

Ahora después de este Airdrop lo veo más claro, así que he cogido algunas para Holdear :cool: Gracias por el aporte!

1606656355858.png

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Pensaba comprar en Hotbit, pero apenas hay liquidez. Muy complicado lograr comprar. Compraste en Uniswap? No tengo cuenta... Fácil de usar?

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Pensaba comprar en Hotbit, pero apenas hay liquidez. Muy complicado lograr comprar. Compraste en Uniswap? No tengo cuenta... Fácil de usar?

Sí, Uniswap. Se suele decir que cuando compras en un cex importante es que ya vas tarde...jeje, así que hay que tener bien controlado Uniswap. Es muy sencillo, no te preocupes, no tienes que tener cuenta, solamente conectar tu billetera de eth (tu ledger, metamask, coinbase wallet, la que quieras y ya las monedas las tendrás ahí, no tendrás que estar con retiros desde los exchanges ni leches). Lo único malo es que cuando hay picos de transacciones en la red de eth las fees se vuelven locas...por eso lo mejor es siempre comprar ya a partir de las 11 de la noche hora española o así...entre las 11pm-2am suele ser el mejor momento del día la mayoría de las veces. Hace unos días llegaron a pedirme más de 30 pavos de fees...unos días después compré por 1,20... Esa es una de las pegas de Uniswap, junto con que no tiene para poner órdenes limits, stops, etc. Aunque hay páginas ya que te permiten hacerlo, pero no he probado la verdad. Se supone que la v3 de Uniswap solucionará todos estos temas y le permitirá comerse ya de una vez a los cex que ya los tiene a tiro...

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
Ok. A priori no me aparece XOR en la App Uniswap, tras hacer una búsqueda. Edito, ya está, en otra lista!

Y pregunta novato Metamask, que apenas lo he usado. Cómo recibes un token? Parece que sólo me dé opción de enviar o swapear...

Bueno, entiendo que basta con copiar la dirección ETH de Metamask como dirección a enviar cualquier token ERC20, no?

Última edición:

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Ok. A priori no me aparece XOR en la App Uniswap, tras hacer una búsqueda. Edito, ya está, en otra lista!

Y pregunta novato Metamask, que apenas lo he usado. Cómo recibes un token? Parece que sólo me dé opción de enviar o swapear...

Bueno, entiendo que basta con copiar la dirección ETH de Metamask como dirección a enviar cualquier token ERC20, no?

Lo de cómo recibes un token, entiendo que te refieres a cómo mandar un token erc20 desde un exchange por ejemplo a Metamask, ¿no? Si es eso, sí, simplemente copias la dirección de eth de tu Metamask y los mandas ahí.

Una vez ya te conectes con Uniswap, para comprar usas el swap.

Y lo de los tokens, cuando veas que un token no te aparece en ninguna lista, busca su contract address por ahí (en ethscan por ejemplo) y la pones en el buscador de tokens de uniswap y ya te aparecerá el token, le das a añadir para que se te quede guardado para la próxima vez y listo.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

Como dice crypto Believer, copia el número de contrato y lo añades en Uniswap.

La cuestión no es solo encontrarlo, si no encontrar el correcto. Cualquiera puede desarrollar un token, llamarlo XOR y hacerte comprar el suyo (pierdes el dinero automáticamente). Así que siempre que busques un ERC-20 asegúrate de que es el correcto, mira su telegram, su web y, sobretodo, si tiene liquidez ;)

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
¿Alguna novedad sobre el Airdrop? ¿Sabemos si se ha hecho ya el snapshot?

Estoy en época de cosecha viendo el panorama y me gustaría sacar mis soritas a USD, la verdad :D

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
A día 14 de febrero con xor por encima de los 200$ sigue mereciendo la pena comprar para optar al Air drope? Llevo todo el fin de semana leyendo de todo y aún no me he decidido. Cómo lo ves tú? Gracias por la ayuda.
Te están dando dinero gratis...no veo por qué no...el precio de XOR no se puede hundir tras el airdrop, que es el riesgo de los airdrops, ya que aquí estará protegido por la bonding curve. Y no te están dando ningún token inútil, sino VAL, que si esto de polkaswap tira como se espera, puede ser un pepinazo...porque además será deflacionario...

Tarantino

Coin
Desde
11 Abr 2018
Puntuación
102
mmm no entiendo por qué me dice que tengo insuficiente balance, igual son las horas que ya estoy espeso. Alguna idea? Estoy metiendo 0.16 ether... EDITO: estaba en la pantalla incorrecta, primero hay que comprar xor y luego agregarlo como liquidez. Por si le pasa a alguien más. UFF EDITO2: 98$ DE GAS!!! No se suponía que a esta hora era más barato? Que locura no?

1613354377586.png

Última edición:

IsaacFlaves

mCoin
Desde
28 Nov 2020
Puntuación
22
Y supongo que se podrá comprar desde trust wallet, será por sushiswap (y no por pancake swap), y los XOR van directamente a trust wallet y se dejan ahí, ¿no?

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
mmm no entiendo por qué me dice que tengo insuficiente balance, igual son las horas que ya estoy espeso. Alguna idea? Estoy metiendo 0.16 ether... EDITO: estaba en la pantalla incorrecta, primero hay que comprar xor y luego agregarlo como liquidez. Por si le pasa a alguien más. UFF EDITO2: 98$ DE GAS!!! No se suponía que a esta hora era más barato? Que locura no?

Ver el archivo adjunto 3578
No estás comprando...estás en la pestaña de aportar liquidez...¿para qué quieres agregar liquidez? Para el airdrop te basta con comprarlos...

Y la hora barata (cuando la hay), ya no suele ser de madrugada, sino a primera hora de la mañana hora española (7-8).

Y supongo que se podrá comprar desde trust wallet, será por sushiswap (y no por pancake swap), y los XOR van directamente a trust wallet y se dejan ahí, ¿no?

Están en Uniswap. De cara al airdrop, los puedes guardar en cualquier wallet en la que controles tú tus claves privadas.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión