Airdrops SCAM

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Creo este hilo para recopilar supuestos airdrops que en realidad me huelen a estafa, o al menos yo personalmente no conectaría ni la wallet de mi vecino. Esto es una alerta especialmente para novatos/as.
Y es que últimamente, me han llegado diferentes tokens a mi Trust wallet (no sé si pasará con otras wallets) que yo ni he comprado ni sé de dónde han salido.
Así que como no sé qué hacen ahí, los tacharé de SCAM hasta que se demuestre lo contrario.
La lista con todos los tokens y NFTs de una billetera se puede ver completa si buscas la dire de la billetera en BSCscan (para bep-20 tipo trust wallet) y Etherscan (para erc-20 tipo metamask)

Abro la lista con los Airdrops fantasma que me han llegado a mí, id añadiendo si tenéis otros casos, y así van quedando constancia.
Sobretodo NO CONECTAR la billetera a la web de cada supuesto token, por muy tentador que sea:

- ETNA Network: Me dieron la miseria de 0,1 pero no sé por qué. Quizás era algún airdrop por holdear algun token en la billetera, si alguien sabe su procedencia que lo ponga en comentarios!

- JetSwap token (WINGS): También me dieron una miseria, 0,1117603, tampoco sé el por qué. Pero visitando su web pidiendo que conecte mi billetera, me da confianza CERO. (No pongo por aquí la web por no tentar a los más... dejémoslo en inocentes)

-Minereum BSC (MNEB): 150000 tokens por mi cara bonita. Dicen que a caballo regalado no le mires el diente, pero mirando su web... No conectaría ahí ni la gameboy.

-Wall Street Games (WSG): 500000. Imagina que algún día eso vale 1$, te puede el ansia y conectas tu wallet en su web para ser millonario... Lo más probable es que los millonarios, acaben siendo solamente ellos.


Quizá soy una desconfiada y realmente estos airdrops son reales. También puedes mandar estos tokens a un exchange donde estén y venderlos y supongo que no pasaría nada, pero... No sé Rick...
Si alguien tiene algo más de info sobre estos u otros airdrops que huelan feo, que vaya añadiendo!

OJITO :pompus::pompus:
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Muy buena iniciativa @Lor, desde luego en este mundillo además de cuidarnos de nosotros mismos, también lo hemos de hacer un poco de los demás. No cuesta nada aportar nuestro granito de arena y punto de vista sobre todo para los más nuevos que pueden caer en cualquiera de estas chorradas por 10$ o muchas veces ni eso como en estos casos...
 
  • Like
Reacciones: Lor

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Buen hilo @Lor!

Coincido en la desconfianza, aunque tengo una duda que espero alguien pueda resolver... Si a mi me caen 5000 Wsg y voy a Pancakeswap y las cambio por 2 VAI, sólo por el hecho de aprobar ese cambio no creo que esté poniendo en riesgo mi cartera, no?
 
  • Like
Reacciones: Lor

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Buen hilo @Lor!

Coincido en la desconfianza, aunque tengo una duda que espero alguien pueda resolver... Si a mi me caen 5000 Wsg y voy a Pancakeswap y las cambio por 2 VAI, sólo por el hecho de aprobar ese cambio no creo que esté poniendo en riesgo mi cartera, no?

Yo creo que no, por eso al final comentaba algo parecido, de ir a un exchange donde estén listadas y ahí no pasaria nada supongo, lo que pasa que te costará más la fee que lo que valen los tokens, al menos a día de hoy ($<0,01)

A lo mejor en unos años dan la sorpresa, yo ya me lo espero todo de este loco mundo cripto.. xDD
 
Última edición:

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Mensajes
741
Puntuación
1,305
Buen hilo @Lor!

Coincido en la desconfianza, aunque tengo una duda que espero alguien pueda resolver... Si a mi me caen 5000 Wsg y voy a Pancakeswap y las cambio por 2 VAI, sólo por el hecho de aprobar ese cambio no creo que esté poniendo en riesgo mi cartera, no?

Si los puedes cambiar en Pancakeswap, no.

El problema viene cuando te dicen que el token está listado en otro DEX que hayan creado ellos y, al entrar en este, le das acceso a tu Metamask. Lo bueno y malo de la decentralización y la red Ethereum y su transparencia es que casi cualquiera te hace una copia de un exchange y te lo sube.

Es más, hasta el mismo token te puede mandar a un pancakeswap fake que hayan creado ellos, yo lo miro 893842 veces antes de darle acceso, a un tipo de mi grupo le sacaron así unos $50K
 

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
9
Puntuación
13
A mi me acaba de caer esto en mi wallet de Binance, imagino que es un Scam en toda regla:

1628082432050.png
 

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
9
Puntuación
13
Si, además de ser una manera de promocionar la criptomoneda y tener un tracking de todas las wallets para ver los movimientos que hacen.

¿Con qué finalidad? No lo sé
Me contesto a mi mismo sobre el tema de VERA... he mirado la página web y es una estafa. Los enlaces no funcionan, el canal de Telegram tampoco, lo único que funciona es el enlace para conectar Metamask, así que podríamos concluir que es una estafa.
 

Marta_gru

dCoin
Desde
3 May 2021
Mensajes
99
Puntuación
178
Repasando la cartera, he encontrado por el fondo algunos MNEB, POSI, VERA, STAKE y BABYDOGE.
Los primeros, estan claros, el Stake de stakeable en su web dicen que han mandado 10k a todo kiski como publicidad y que estan bloqueados. En su web intenta conectar la wallet solo por respirar. En Twitter van publicando algo, pero no me han dado mucha confianza. Es para ir con tiento y cuidado.
DYOR.
Saludo y gracias por el hilo!
 

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
148
Puntuación
235
Menos mal existe este hilo, por que pensaba ayudar a alertar sobre estas escorias que no son del agrado de nadie y que están entre un dusting attack y honeypot.

Reporto algunos más:

1628104546935.png


1628104743459.png

1628107087943.png


De por sí por todos lados donde busques te advertirán que no los toques, no los mires
 
Última edición:

Desert

Coin
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
148
Puntuación
235
Sobre hashpanda, pretenden ser otro memetoken y distribuirlos diciendo "queremos ser el token mas descentralizado, por que miren, dogecoin lo tienen unos pocos".
No sé ustedes pero ya saben que existe, a mi simplemente me parece lo mismo de aterrador que los otros mencionados arriba.


Yo siento que me han rastreado y todo, luego te das cuenta que la mayoría tiene estos "bichos" en sus direcciones.
Revisando un poco me he fijado que además son considerablemente numerosos estos casos

Me pregunto algo ¿los CEX como Binance, les gusta ver como reciben esas cosas de la nada?
Alguna solución técnica tendrá que haber para este tipo de situaciones (y lograr evitar tal cosa indeseada)

Por el momento solo queda borrarlos mentalmente, NO tocarlos pero ni en tus sueños
 
Última edición:

Keko

Coin
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
125
Puntuación
150
A mi me figuran airdrops de Vera (2 veces), Velo y Alpaca que son totalmente falsos y posibles candidatos a hackeo.

De Vera y Alpaca fueron comedidos y es poca la cantidad, pero con Velo si les fue de las manos. Me figura en mi BSC velo por valor de 50BTC. lo que me toca la moral es que Cointracking me reconoce ese depósito y no tengo forma de borrarlo. Lo borro y vuelve a aparecer.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
A mi me figuran airdrops de Vera (2 veces), Velo y Alpaca que son totalmente falsos y posibles candidatos a hackeo.

De Vera y Alpaca fueron comedidos y es poca la cantidad, pero con Velo si les fue de las manos. Me figura en mi BSC velo por valor de 50BTC. lo que me toca la moral es que Cointracking me reconoce ese depósito y no tengo forma de borrarlo. Lo borro y vuelve a aparecer.
Cierto, pasa eso con los Airdrops basura y Cointracking, que se confunde de moneda a llevar nombres parecidos, y actualiza tu cuenta con millones de Euros, cosa improbable.

Debes ir a editar manualmente el "Depósito", ponerle el nombre correcto a la shitcoin y actualizar su valor a 0, para que vuelva a cuadrar todo.

Ya también tengo la cuenta BSC llena de suciedad de ésta...
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
586
Puntuación
733
¿No hay forma de borrar estos depósitos de BSC?
+1
En cointraking puedes borrarlos y después ir a la api de la BSC y ponerle la fecha y hora del borrado para que no recoja datos anteriores a ese borrado y no los vuelva a incluir
En Metamask si que no se como hacerlos desaparecer de tu dirección y deshacer si algún contrato le has dado a aceptar para intentar venderlos.
 
Última edición:

AKASI S.

Satoshi
Desde
27 Feb 2021
Mensajes
9
Puntuación
13
Envíalos a la dirección de quemado 0x00000.... Pero vamos, que también puedes enviarlo a cualquier dirección random.
Puues aquí vais a tener que perdonar mi ignorancia, pero soy bastante nuevo en esto. Los tokens me aparecen en mi BSB si conecto desde un navagador web a Binance (BNB) Blockchain Explorer. Sin embargo si entro a mi Binance Wallet no me aparecen.

Es decir, en mi Binance Wallet tengo BNB y MIST, si voy bscscan con el icono de la flecha (
1628175126323.png
) me aparecen BNB, MIST y los famosos VERA.

¿Es normal?¿Que no estoy entendiendo? Mil gracias por anticipado.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba