ALERTA Atomic Wallet ha sido hackeado

Desde
1 Mar 2021
Puntuación
247
Hola buenas tardes he recibido la noticia de que el monedero multi-criptomoneda Atomic Wallet ha sido hackeado. De momento se recomienda no actualizar este monedero y retirar los fondos a otra billetera segura lo antes posible.

Aquí están las fuentes con la información que hay hasta ahora.

De la compañía Atomic Wallet: Usuarios afectados: https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/13ziyof
Cointelegraph:

1685976497712.png

Creo que la sobre sofisticación de un software centralizado que tiene tantas características hace que sean susceptibles a más bugs y fallos de seguridad. Lo mejor son los monederos nativos de cada blockchain. Creo que es un claro caso de Comodidad VS Seguridad

No viene muy bien a la reputación de un monedero virtual que se hayan comprometido los fondos de los usuarios, veremos cómo llevan el tema.
¿Alguna idea de cómo se ha podido hacer el hacker con esta supuesta vulnerabilidad sin que nadie se de cuenta hasta que ha sido tarde? Igual es un empleado descontento que si le ha salido bien ahora estará muy contento. Quien sabe. Quizá son ellos mismos de Atomic Wallet haciendo un rugpull. Ya hemos visto de todo.

PD. Atomic Wallet es un software de código cerrado de una compañía privada, en cambio Electrum es de código abierto y centenares de personas revisan que el código fuente esté libre de vulnerabilidades. Por lo tanto es más bien como una fuerza colectiva en contraste con Atomic que es una iniciativa privada y por consiguiente será más susceptible.

1685976252787.png

Saludos Forocoiners

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
Nunca dio buena espina esta billetera, para muestra un boton

si alguien entro al foro y gracias al hilo se libro de esta m….. eso que gano

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,539
Yo de los 2 que uso de monederos el de Terra y el de TRON es especial el de cada red.
Y LiteCoin o Bitcoin con su propio core.

Ahora de la red ripple no tengo ni idea si tiene propio programa para tener como extensión en chrome asi que los tengo en el cambiador...

Hoy bajo mucho las criptos parece, el LTC ayer no movi del cambiador a mi cartera todos por si subia y vendia... pero llega a estar el precio de hoy y muevo todo.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión