Alguien ha Recibido Requerimiento de la Agencia Tributaria?

taliban

Coin
Desde
18 Sep 2020
Puntuación
155
Aún así me parece muy interesante lo que plantea @Marta1 .
Quizás Hacienda no esté tan encima como podamos pensar. Si la cantidad invertida es pequeña, seguro que no tienes ningún problema, al menos en la actualidad. (Me refiero a por ejemplo no retirar más de 1.000€ en un mismo ejercicio fiscal.)

Si la cantidad es superior, sobretodo si es superior a 10.000€ en un ejercicio fiscal, ten casi por seguro que tendrás que dar explicaciones en hacienda.
Pero con criptos y cualquier tipo de ingreso de 10.000€ ó + en una cuenta bancaria a tu nombre.
tu las dicho, si lo mueves a tu banco, pero si no haces eso y te gastas tu pasta vamos a decir, utilizando la tarjeta de binance, no te pasaria nada, al menos de momento

Multani

Kilohash
Hodler
Desde
15 Mar 2018
Puntuación
930
No va en serio tengo un requerimiento de la Agencia Tributaria de Catalunya, tengo 10 días para presentar la información.
Tiene pinta que movías cifras buenas para que te lo requieran no? O de muchos ceros...

:hungry:

Marta1

Satoshi
Desde
11 Dic 2021
Puntuación
2
Si lo veo se lo pregunto descuida, fue en una conversación de amigos en común, que lo soltó y yo aproveche y le pregunté si fue pq hizo grandes cantidades de ingreso desde el exchange a su cuenta y me dijo que no que solo había hecho ingresos a su exchange ( desde su banco) y por tarjeta de débito.
Te lo agradecería porque estoy buscando y no encuentro nada.

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Puntuación
4,028
Te lo agradecería porque estoy buscando y no encuentro nada.
Vale Marta hoy he conseguido hablar con el chico, al parecer Hacienda se percató que había comprado criptomonedas, como el chico solo iba a hold enseño por medio de capturas de pantalla las cantidades y al no haber permutas no tuvo que declarar nada o eso es lo que me ha dado a entender. Supongo que no te aclaro mucho.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Pues estamos apañados... normalmente hago puente con alguna tarjeta, pero tengo un par de compras con la tarjeta del banco y un par de transferencias a kraken.

Marta1

Satoshi
Desde
11 Dic 2021
Puntuación
2
Vale Marta hoy he conseguido hablar con el chico, al parecer Hacienda se percató que había comprado criptomonedas, como el chico solo iba a hold enseño por medio de capturas de pantalla las cantidades y al no haber permutas no tuvo que declarar nada o eso es lo que me ha dado a entender. Supongo que no te aclaro mucho.
Gracias Benjaker

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Buenos días,

En el caso de que te hagan un requerimento deberás mostrar la trazabilidad de tus crypto. Te van a pedir los CSVs de los exchanges (son los historiales de movimientos) y los informes de CoinTracking que debes generar para demostrar los datos. ¿Se lo creerán? No tienen otra, pero si vas de buena fe y con la verdad por delante no tienes de que preocuparte.
Hola, en estas últimas semanas he ido recopilando y controlando todas las operaciones del año (de exchanges y de wallets), pero sigo con la duda por si debo mantener un archivo en papel de las operaciones efectuadas (+ de 3000 a día de hoy), lo que me obligaría a destinar una librería solo para eso, o si archivarlos en formato pdf en un pen drive es suficiente, además de los CSV. Por eso te pregunto si tu afirmación está basada en datos fehacientes o si responde a la lógica, que comparto, pero sin olvidarse que los CSV son hojas de datos facilmente manipulables y los inpectores de hacienda lo saben.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión