Wow! Sin duda si se llegase a comprobar este rumor, el precio del Bitcoin alcanzará valores jamás antes vistos; mucho mayores que los ~$4900 que alcanzó hace algunas semanas.
Aún así, siendo objetivo me preocupa el "cómo" irán a implementar al Bitcoin como medio de pago. Tal y como todos aquí (me imagino) yo soy partidario de esta moneda, pero también es cierto que el Bitcoin es conocido por su extrema y recalco en esto, extrema volatilidad; estamos hablando que fácilmente el Bitcoin puede oscilar un 10% en un día relativamente agitado. Todo esto me lleva a pensar en cómo poder llevar ese constante cambio del precio a una tienda cuyos precios de los productos son logicamente fijos. Les pongo un ejemplo para que se entienda mejor:
Imaginen que efectivamente el Bitcoin es aceptado en Amazon. Ustedes como compradores ven una prenda de ropa que les gusta que cuesta $30 USD (actualmente esos serían unos 0.008 BTC). Ven la opción de pago de bitcoin pero por X motivo no realizan la compra en ese momento. Al día siguiente prenden su computador y se percatan que de la noche a la mañana todo sudamerica prohibe cualquier clase de uso del Bitcoin (es solo un ejemplo). Entonces entran a amazon y ven que la prenda que antes costaba 0.008 BTC ahora cuesta 0.012 BTC por ejemplo, precio para el cual ustedes ya no tienen la cantidad de saldo necesario.
Lo que intento recalcar con este ejemplo es el problema comercial (problema que afecta tanto a los compradores como a los vendedores) que actualmente presenta la volatilidad de esta moneda, no la moneda en sí misma. Y por esto mismo me intriga el cómo poder aplicar el Bitcoin en un gigante como lo es Amazon.
Me gustaría mucho oir cuales son sus opiniones e ideas sobre este tema.
Saludos.