Análisis Bitcoin 2020 (Halving Year)

Fernan

Hash
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
216
Lo que yo veo es una subida mucho mas sana que otras que hemos visto, no hay ninguna vela exagerada durante un día. La mas grande pasa de 8000 o 8800 y después corrige a 8300 a los pocos días.

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
3,802
Lo que yo veo es una subida mucho mas sana que otras que hemos visto, no hay ninguna vela exagerada durante un día. La mas grande pasa de 8000 o 8800 y después corrige a 8300 a los pocos días.

Opino lo mismo...ojalá siguiese así unos meses de subidas sostenidas en el tiempo...ya sabemos que si se diese otra bull run, en cuanto esto se disparase y empezaran esas subidas tan brutales, empezarían a copar los medios las noticias sobre el bitcoin y las criptos, entrarían los nuevos incautos, burbuja y catapum...así que cuanto más arriba comience de nuevo todo ese circo, mejor que mejor...

Como decía mi abuela..."a poquico a poco..." :D

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
BTC/4H

Tras el nuevo máximo de ayer, se ha vuelto a instalar el FOMO, ya que parece que precio, va consolidándose dentro de los 5 dígitos. No obstante, las divergencias bajistas en RSI y MACD están ahí, y salvo que aumente el impulso en las próximas horas/días, el precio puede corregir un poco más fuerte.

Lo bueno es que tenemos una directriz alcista formada y mientras se mantenga por encima, seguirá siendo alcista a corto plazo, y el camino a alcanzar parece ser la extensión Fibonacci 161,8% ($10.800)

BTC/1W

En una semana, parece que la llegada a la línea de tendencia bajista de 2017 puede coincidir con la extensión Fibonacci comentada, ahí seguro que vamos a tener una resistencia muy fuerte, y hasta que no rompamos esa línea, creo que podremos afirmar que estamos en una bull market. Por lo tanto, vamos a ser precavidos con el FOMO y los cantos de sirena y vayamos paso a paso.

chopper mark

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Feb 2018
Puntuación
1,326
Creis q se cumplan los plazos del halving?,lo digo x el tema del corona iris,y q las granjas en China han parado su funcionamiento.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Bueno, ya lo veníamos avisando en el anterior análisis que las divergencias bajistas estaban ahí, y nos avisaban del agotamiento de los compradores, vamos a ver la situación actual:

BTC/USD 1D

De momento tenemos rotura de la directriz alcista acelerada, pero el precio se encuentra en el soporte de la EMA de 20 periodos, aunque no se si será capaz de aguantar mucho la presión bajista de este fin de semana.

Esta corrección no quiere decir que el escenario se haya tornado bajista, ya que la estructura de momento sigue siendo alcista, simplemente hemos roto la directriz acelerada. Quizás una nueva visita a los $9.200 sea factible si finalmente los osos quiebran el soporte de la EMA comentada.

El RSI ya se sitúa por debajo de 60, lo que iguala las fuerzas de ambas posiciones, y MACD acaba de cruzar bajista.

En mi opinión, como he dicho anteriormente, la estructura sigue siendo alcista y acabaremos visitando la línea de tendencia bajista del año 2019 ($10.800-$11.000), pero las operaciones intradía pueden extender más pérdidas y llevarnos hasta la zona de los $9.200. La rotura de los 5 dígitos también sirve para testear el nivel de weak hands actuales, que aún sigue siendo elevado.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Seguimos intentando averiguar que camino tomará el Bitcoin en los próximos días, a pesar de que como he comentado otras veces, para marcos temporales grandes estamos en un momento alcista, pero aquí lo que tratamos de averiguar también que direcciones toma el Bitcoin intradía.

BTC/USD 1D

De momento, las operaciones que estamos comentando se van cumpliendo, el preció corrigió hasta el rango de soporte comentado, muy próxima a la zona de los $9.200 tras quebrar la EMA de 20 periodos. El nivel de $9.500 - $9.200 está ejerciendo un buen soporte tal y como vemos en el volumen de transacciones, y en el rebote que produjo al tocar los $9.300 dejando mecha en el cierre de la vela.

En estos momentos estamos viendo un ligero rebote pero con un bajo volumen de negociación, aunque puede ser por el fin de semana, por eso las subidas y bajadas en estos días hay que cogerlas con "pinzas". En mi opinión, necesitamos un buen aumento de volumen, y romper la directriz bajista azul que se ha formado tras tocar los $10.500, para recuperar la entrada en largos y buscar el objetivo de la línea de tendencia bajista que se sitúa muy próxima a los $11.000.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Veamos que pasa mañana, benditos lunes!

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Estamos en un momento que considero crítico, Bitcoin se encuentra testeando la EMA de 200 periodos en el gráfico diario, y el rebote producido no ha sido el esperado. Ahora mismo tenemos dos opciones, que el precio aguante este soporte y rebote con fuerza en los próximos días, o que rompamos la EMA 200, donde casi seguro que alcanzaremos la corrección completa de la última subida ($8.200), si perdemos los 8,2K, el escenario se podría volver muy peligroso…

Otra cosa que no me gusta es el presumible cierre de la vela semanal, podemos apreciar una gran vela roja con un cuerpo muy grande y negociándose en su punto más bajo de la sesión, incluso podría cerrar por debajo de la media móvil exponencial rápida de 50 periodos y eso tampoco me gusta nada.

Tampoco me gusta nada llegar así al fin de semana donde el precio se vuelve engañoso por el bajo volumen. En definitiva, el escenario intradía sigue siendo bajista, pero con una estructura a largo plazo alcista mientras nos mantengamos por encima de los $8.200.

Hay varios factores fundamentales que juegan en estos momentos, como el pánico de pandemia por el coronavirus lo que ha provocado una caíd generalizada de las bolsas, y también los meses pre halving, donde se pueden estar aprovechando estas sacudidas para sacar del mercado definitivamente a las weak hands.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Creo que la correlación con los mercados tradicionales está en el obtener liquidez de los beneficios aquí para comprar barato allí (el otro dia comentaban diversos grandes inversores que estaban empezando a amasar liquidez, entre ellos, nuestro amado Warren). Los fondos no van a HODL, los fondos van a números y a rentabilidad anual. Si su rentabilidad baja pierden clientes que se van a otros fondos.

por ejemplo, un fondo X con una cartera basada en valores bancarios, transporte y petróleo, lleva unas perdidas para renta variable “segura” del copon. Si en su cartera tiene un 1% de BTC lo mas normal venda para obtener liquidez y recomprar barato. Todo va a ciclos, así es como se gana mucho dinero.

Última edición:
Desde
28 Feb 2018
Puntuación
460
Ahora mismo tenemos dos opciones, que el precio aguante este soporte y rebote con fuerza en los próximos días, o que rompamos la EMA 200, donde casi seguro que alcanzaremos la corrección completa de la última subida ($8.200), si perdemos los 8,2K, el escenario se podría volver muy peligroso…

Desde
28 Feb 2018
Puntuación
460
Ahora mismo tenemos dos opciones, que el precio aguante este soporte y rebote con fuerza en los próximos días, o que rompamos la EMA 200, donde casi seguro que alcanzaremos la corrección completa de la última subida ($8.200), si perdemos los 8,2K, el escenario se podría volver muy peligroso…

Eres alucinante en tu análisis. Luego, afirmarás que no te equivocas. Lo tuyo es un win/win

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Pienso que en el precio influye muchas cosas y estas se reflejan el el histórico de precios y por esto me gustan los análisis de, sobre todo, los del foro. No suelo ver otros análisis. Me fio mas de la objetividad de los foreros ( y de Bufalo Coin, claro)

Luego hay que tener en cuenta el factor mas importante..las criptos NO son acciones bursátiles NI monedas del forex
Por esto, NADIE...puede acertar el precio que hará una cripto, al minuto siguiente, salvo los que manejan el mercado (lease ballenas, bots...)

Es como tirar una moneda al aire, a cara o cruz, pero con la ayuda de los análisis, saber de donde sopla el viento para tener mas posibilidades

Por esto los análisis (y tan currados) son buenos y lo 'fácil' es no subir nada. Lo difícil (dentro del ámbito de predicción) es mojarse
En el caso del Bitcoin y a largo plazo, también ( bueno, lo que mas) me gusta es la parte de MINERIA, que como seguro que estáis hartos de leer en mis pots

Al final, cada un@ es responsable de sus apuestas criptograficas...jejeje ¡¡¡ Saludos a los dos!!! @El último novato @Bufalo Coin
.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
Os dejo un escenario que podría ser factible en base a varios factores.

BTC/USD 1 DIA

Bitcoin podría estar formando un patrón de taza con asa, de momento, tenemos corrección del asa al retroceso Fibonacci 50% y respetando la línea de tendencia alcista que viene desde diciembre, esa zona es un lugar de interés de re-compra para el medio y largo plazo, por lo que el suelo del asa se estaría dando ahí, si corrigiera más de los $8.200 creo que se invalidaría este patrón.

También vemos un agotamiento de los osos, el RSI está en zona cerca de sobreventa y el volumen de ventas ha bajado de forma significativa. Creo que esta semana tendremos una vela verde de rebote, aunque aún puede darse un ultimo susto (spring de ventas) antes de un rebote más fuerte a final de semana.

El cuello de la formación estaría situado en los $10.500, si llega a esa zona, se cumpliría la figura, y debería buscar por lo tanto la rotura alcista para confirmar el cambio de tendencia definitivo.

Si se confirma este patrón, en unos meses previos al halving, podríamos tener la bullrun que estamos ansiando y podríamos ver nuevos ATH del Bitcoin para el tercer o cuarto trimestre del presente año.

Vamos a ver como transcurre esta semana y si se va cumpliendo los escenarios de este patrón que emerge en el gráfico diario.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Muy bueno @Bufalo Coin , gracias por este aporte extra (esperaba tu próximo análisis para el viernes), a mí sin querer entrar en debates que ya se han tenido sobre AT, me parece que los análisis que haces son correctos y personalmente me sirven, no para ganar dinero o tradear para conseguir más criptos, si no para hacerme una idea de cómo está el mercado y los posibles escenarios. Está claro que las gráficas no predicen el futuro, pero entendiéndolas nos pueden dar indicadores muy útiles para el trading en corto o para el medio-largo plazo (para los que no nos queremos mojar mucho o vamos más a hold).
Un saludo y a seguir así!

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Os dejo un escenario que podría ser factible en base a varios factores.

BTC/USD 1 DIA

Bitcoin podría estar formando un patrón de taza con asa, de momento, tenemos corrección del asa al retroceso Fibonacci 50% y respetando la línea de tendencia alcista que viene desde diciembre, esa zona es un lugar de interés de re-compra para el medio y largo plazo, por lo que el suelo del asa se estaría dando ahí, si corrigiera más de los $8.200 creo que se invalidaría este patrón.

También vemos un agotamiento de los osos, el RSI está en zona cerca de sobreventa y el volumen de ventas ha bajado de forma significativa. Creo que esta semana tendremos una vela verde de rebote, aunque aún puede darse un ultimo susto (spring de ventas) antes de un rebote más fuerte a final de semana.

El cuello de la formación estaría situado en los $10.500, si llega a esa zona, se cumpliría la figura, y debería buscar por lo tanto la rotura alcista para confirmar el cambio de tendencia definitivo.

Si se confirma este patrón, en unos meses previos al halving, podríamos tener la bullrun que estamos ansiando y podríamos ver nuevos ATH del Bitcoin para el tercer o cuarto trimestre del presente año.

Vamos a ver como transcurre esta semana y si se va cumpliendo los escenarios de este patrón que emerge en el gráfico diario.

El otro día lo estaba pensando mientras veía la gráfica, grande : )

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
En algún comentario, no sé si en este hilo u otro lo dije. Bitcoin es impredecible, da igual cuando leas esto.

Veamos como avanza la cosa, sigo pensando que el coronavirus a influido.

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Puntuación
3,099
En algún comentario, no sé si en este hilo u otro lo dije. Bitcoin es impredecible, da igual cuando leas esto.

Justamente, ahora es cuando el AT no sirve para nada, por eso, hasta que la cosa no se estabilice no voy a subir nada. Ahora mismo las bolsas están en una situación de pánico incontrolado (caídas masivas) por lo que ningún patrón va a funcionar en estos momentos hasta que se aporte una solución al coronavirus. Es así, cualquier AT que veáis ahora mismo, no puede predecir el fondo de esta caída.

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
Yo no lo tengo claro, por una parte Bitcoin necesitaba corrección, al igual que muchas alts. Todo el mundo estaba hablando ya de tendencia alcista a largo plazo, altseason, noticias positivas por todos lados, previsiones superoptimistas...y ya sabemos que esto hace lo contrario siempre, que no lo vamos a tener fácil para ganar al menos en el trading en medio-corto plazo. Está claro que el miedo en el mercado tiene que influir, pero no tengo tan claro que no hubiera ocurrido esto sin coronavirus. Por otra
parte, creo que habrá sorpresas en el momento más inesperado.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión