Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Igual puede ser mas simple que las reservas de BTC en los cambiadores se este reduciendo porque compren mucho los ETFs y estos prefieren custodiarlos ellos mismos respecto a inversores particulares que simplemente acumulan los BTCs dentro del cambiador.

Ahora los cambiadores tienen suficientes BTC para enviar a sus clientes si estos quisieran sacarlos?

Al ver la economía de algunos cambiadores por ejemplo cuando estuve mirando Binance y sus cuentas de la red TRON con miles de millones con su stacking con el que las transacciones le salen gratis y a cada cliente le cobran 1$, si esa red cae creo que hundiría a ese cambiador.
En mi caso lo valoro principalmente en el tema escasez.
Por Binance no te preocupes, desde que fundieron a CZ manejan los hilos, el gobierno americano.
Deberían de pasar por prueba de reservas todos, algunos ya lo hacen, pero la mayoria no.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
En mi caso lo valoro principalmente en el tema escasez.
Por Binance no te preocupes, desde que fundieron a CZ manejan los hilos, el gobierno americano.
Deberían de pasar por prueba de reservas todos, algunos ya lo hacen, pero la mayoria no.
Y cual es el capital de Binance?
porque mirando solo esta cuenta de Tron...
Esa es una fria pero las que tienen calientes también tienen millones aunque menos.
Y viendo solo las registradas y siendo esto solo en una cripto... y los usdt que se manejan por esa red de TRC20 aunque creo que es la mas usada o almenos con la que trabajo yo.

Y lo que tendrán en otras criptos mas capital... me hacen sentir tan pobre... xD
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Las cosas están pasando muy deprisa, hay veces que estoy días y días sin tener nada que analizar, pero hace pocos días os puse un análisis y hoy creo conveniente poner otro. Espero que resulte de provecho.

Ayer pudimos observar como después de los datos de inflación de EE.UU que fueron muy buenos, BTC rebotó para mi el rebote fue fundamentado, aunque al poco tiempo vino una bajada enorme, ¿quien la probocó?, como vemos en la imagen, los burocratas de Alemania soltaron de nuevo una enorme cantidad de BTC en total 10.627 Bitcoins, evidentemente cuando entra unas ordenes de ventas enormes no hay precio que aguante en el corto plazo. Es el problema de poner al frente de una gran bolsa de Bitcoins a incompetentes que no tienen ni idea de lo que manejan. La buena noticia es que les quedan algo más de 4.900 BTC a día de ayer, quizá ya los han soltado hoy o están próximos a hacerlo, en cualquier caso esto ya es historia y se verá en el futuro como otra gran "cagada" de la UE, que va a ninguna parte y sin futuro ninguno, como proyecto fallido que es.

BIT2.png


Hay más noticias a corto plazo que afecten negativamente al precio de BTC, pues sí la siguiente.

21.png


Ayer se confirmó se enviarían a los intercambios la bolsa de casi 45.000 Bitcoins, pero lo bajista es la noticia en sí, pues en el anterior análisis os comentaba como Kraken tenía plazo 90 días, Bitstamp en 60 días y Bitgo en 20 días, para irlos repartiendo a los afectados.

Esto en el corto plazo.

Captura de pantalla 2024-07-12 113207.png


Ya más en ciclo, os he puesto este gráfico técnico de largo plazo, en él os pongo esferas amarillas, para mí tenemos ya una resistencia de largo plazo relacionada con los máximos de 2021, esto no es malo, pero para la gente que espere ver precios altos este julio-agosto, se pueden decepcionar, si que veremos alti-bajos, pero no espero ruptura alcista, después de agosto viene septiembre, mes en general muy malo para cripto, ¿quizá este sea excepción? no lo sé, pero en general ha sido malo.

Captura de pantalla 2024-02-25 100257.png


Pero que os parece si empezamos con los positivo que espero. Aquí vemos el desempeño de los diferentes halvings. Este se parece al de la época 3 (2016) que en principio dió un mal resultado -7%, ahora estamos en la época 5 con el -13%, aún peor.

Captura de pantalla 2024-05-05 102622.png


¿Y que ocurrió en ese mercado?, pues fue de los mejores, BTC subío de 600$ a 20.000$ aprox. Por supuesto, ningún mercado es igual, pero si "riman", tampoco espero una subida tan tremenda, pues con los halvings las subidas se aplanan, pero si que espero un desempeño estupendo en este ciclo. Me apoyo también en lo siguiente.

Captura de pantalla 2024-07-12 112852.png


Está métrica, ya comentada nos indica el momento de ciclo, comparado con los anteriores, también nos da pistas muy importantes sobre el mejor momento de compra y venta de ciclo. Con cudraditos verdes destaco el mejor momento ciclo, esto con el tiempo es descendente pues le pasa como al precio, según avanzan los halvings el precio se aplana, ahora según ciclo vemos la puntuación en 1.46, en un cuadradito azul al final de la métrica os pongo mi estimación de donde llegaremos, la cifra en puntuación correspondería entre 4.5-5.5, según está metrica le queda una subida enorme de donde estamos a fin de ciclo.

Mi conclusión u opinión final: Tenemos aún eventos bajistas en el corto plazo, si entiendes ya los ciclos, sabrás que no son momentos de venta sino de oportunidad, esto para inversor medio-largo plazo, el trader creo lo tiene difícil. Los que estamos en cripto, somos impacientes y el mercado nos pide lo contrario, paciencia, pues el despegue del gran movimiento bajista se puede quedar para algún momento de noviembre-diciembre, como siempre digo, si es antes mejor, pero por si acaso... Paciencia.

Suerte.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Captura de pantalla 2024-06-20 170430.png


Los ETFs acumulan en esta semana que finalizamos 19.024 Bitcoins, la ballenas han acumulado 71.000 Bitcoins pongo noticia.


Por contra el gobierno alemán ha vendido sino todo prácticamente todo, una gran proporción de minoritarios también a vendido y falta lo de Mt-Gox por vender al menos un 20% del total. Pero yo me pregunto ¿quien acierta?, ¿los que venden o los que compran?. Reflexión: Compran los grandes, venden minoritarios y unos burocratas del gobierno aleman que ni saben que es Bitcoin ni les interesa. Entonces Ok, ya se la respuesta.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Ver el archivo adjunto 8297

Los ETFs acumulan en esta semana que finalizamos 19.024 Bitcoins, la ballenas han acumulado 71.000 Bitcoins pongo noticia.


Por contra el gobierno alemán ha vendido sino todo prácticamente todo, una gran proporción de minoritarios también a vendido y falta lo de Mt-Gox por vender al menos un 20% del total. Pero yo me pregunto ¿quien acierta?, ¿los que venden o los que compran?. Reflexión: Compran los grandes, venden minoritarios y unos burocratas del gobierno aleman que ni saben que es Bitcoin ni les interesa. Entonces Ok, ya se la respuesta.
Cuando el dinero no es tuyo duele menos hacer que se pierda parece ser...
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Que de cositas pasan ultimamente, quizá os canse un poco con mis análisis, los tiempos me los marca el mercado a veces merece la pena analizar de continúo, otras si no se ven novedades, paso días sin analizar.

Captura de pantalla 2024-07-16 094914.png


Las ventas de Alemania, han pasado a la historia lo que se ve en la captura es lo que les queda, eso y nada, basicamente es lo mismo.

Captura de pantalla 2024-07-16 094614.jpg


La claudicación minera, se acabó vemos como rebotan y despegan, os he puesto cuadraditos en lo que sera posiblemente la continuación alcista. Otro evento bajista que pasa a la historia.

Captura de pantalla 2024-07-15 144445.png


La acumulación ETF se reactiva.

Captura de pantalla 2024-07-15 115639.png


Aquí se ve mejor la acumulación en vela y precio semanal, lo primero que destaca es la vela más grande de acumulación de ETF en su breve história 2.648.000.000 $ a un precio medio de 58.000$.

Captura de pantalla 2024-07-16 095107.jpg


También tenemos eventos levemente bajistas, pues Genesis está vendiendo los BTC de su quiebra, esos BTC no supone gran cosa por lo están haciendo ordenadamente, ventas en ciertos diás de 300-600-700 BTCs. Vemos que de los 32.256 Bitcoins vendieron en Junio unos 12.000 y en lo que llevamos de julio 3.211 Bitcoins, quedandoles una cifra alrededor de 17.000 Bitcoins por vender, que si sigue la forma ordenada de venta poco impactará en el precio.

Captura de pantalla 2024-07-16 100737.png


Mt-Gox, otro evento aún pendidente bajista, pero quizá no tanto, de los 139.000 Bitcoins de Mt Gox, sólo se moverán a los exchanges unos 65.000 Bitcoins ¿esto porqué?, durante el proceso muchos afectados vendieron los Bitcoins que les correspondían de la quiebra a fondos, empresas, prestamistas... y precios mucho menores de los que vemos hoy, esto es por personas que quizá necesitaban el dinero o simplemente se cansaron de esperar y querían su liquidez o quizá olvidarse. De los 65.000 Bitcoins restantes a exchanges de afectados, esto se liberaran poco a poco, como ya os puse (en otros análisis está) y se estima se venderan como mucho unos 20.000 Bitcoins, pues la gente que ha aguantado saben lo que es Bitcoin y no son tan impacientes o no los necesitan hacer efectivo, como el caso de venta comentado al principio del párrafo.


También os puse que las ballenas han acumulado más de 70.000 Bitcoins en la absurda corrección vivida (enlace noticia análisis anterior).

El precio se tiene que ajustar pues la subida también ha sido desordenada, pero los eventos bajistas se acaban y los alcistas se suman, los comentados hasta el momento, pero también hay otros como que Trump claramente es favorito para ganar elecciones americanas y apoya ya Bitcoin como anuncia o las posibles 3 bajadas de tipos en EE.UU antes de acabar 2024 xq la inflación se derrumba y las malas cifras de empleo empiezan a aparecer.

La escasez de disponibilidad de Bitcoins en los exchanges continúa en mínimos.

En mi opinión veo muchos eventos alcistas a futuro mientras los bajistas, van desapareciendo, por supuesto cuando menos lo esperemos veremos aún ataques para que las manos debiles que entran en este mercado suelten a precios convenientes para los grandes, los que sabemos de que va esto, el secreto es aguantar y acumular un poquitín si se dan precios ganga, como los recientemente vividos.

Suerte.
 
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
El arranque de semana de los ETFs, parece estupendo.

Captura de pantalla 2024-07-15 144445.png


Aquí vemos como los ETFs Americanos y Chinos, ya atesoran más de 900.000 BTC, faltaría en la cuenta los Canadienses.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Seguimos con el mareo de la "perdiz", la gente más contenta por los últimos días donde han predominado las subidas, muchos que vendieron creyendo basicamente a los "expertos" esos de la prensa especializada, ven los precios ahora y seguramente su cara es un poema, no han reaccionado todavía pues necesitan tiempo, pero basicamente son los mismos que compraran en nuevos max. por que lo dicen los "expertos" pues dirán que esto se va a 500.000 o incluso 1.000.000 $ o cualquier otra barbaridad, lo curioso es que lo dirán los mismo expertos que decían que se hundiría a los 38k ó 30k. Seguirá ocurriendo, pues les funciona entonces ¿para qué cambiar el sistema?.

Hoy veo esta curiosa noticia.


Me pregunto si los burocratas ingleses, serán tan idiotas como los alemanes. Si la leéis es curioso como comparan con el Oro y como en el pasado ya hicieron con el Oro una estupidez de dimensiones descomunales, ¿harán lo mismo con estos Bitcoins cuando finalmente queden liberados de la justicia?, pues lo veo muy probable, cuando te gobiernan incompetentes, corruptos y gente en general nefasta, sin duda creo probable que se vendan esos Bitcoins.

Soy de la opinión de que Europa se va a la M... Me da pena, pero como ciudadano no puedo evitarlo.
 

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Seguimos con el mareo de la "perdiz", la gente más contenta por los últimos días donde han predominado las subidas, muchos que vendieron creyendo basicamente a los "expertos" esos de la prensa especializada, ven los precios ahora y seguramente su cara es un poema, no han reaccionado todavía pues necesitan tiempo, pero basicamente son los mismos que compraran en nuevos max. por que lo dicen los "expertos" pues dirán que esto se va a 500.000 o incluso 1.000.000 $ o cualquier otra barbaridad, lo curioso es que lo dirán los mismo expertos que decían que se hundiría a los 38k ó 30k. Seguirá ocurriendo, pues les funciona entonces ¿para qué cambiar el sistema?.

Hoy veo esta curiosa noticia.


Me pregunto si los burocratas ingleses, serán tan idiotas como los alemanes. Si la leéis es curioso como comparan con el Oro y como en el pasado ya hicieron con el Oro una estupidez de dimensiones descomunales, ¿harán lo mismo con estos Bitcoins cuando finalmente queden liberados de la justicia?, pues lo veo muy probable, cuando te gobiernan incompetentes, corruptos y gente en general nefasta, sin duda creo probable que se vendan esos Bitcoins.

Soy de la opinión de que Europa se va a la M... Me da pena, pero como ciudadano no puedo evitarlo.
Igual no son idiotas y son corruptos y acuerdan esas cosas con fondos de ETF... para que les salga mas baratos... y pague siempre el contribuyente las perdidas.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Igual no son idiotas y son corruptos y acuerdan esas cosas con fondos de ETF... para que les salga mas baratos... y pague siempre el contribuyente las perdidas.
Posiblemente tengas razón, pero al menos a un idiota se le disculpa más fácil que a un corrupto, aunque en cualquier caso muy malos para el ciudadano medio que habitamos en los paises europeos.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Hoy se ha enfadado.


La siguiente noticia es de 2023, destaca que alrededor del 20% de los habitantes de EE.UU tienen cripto, unos 46 millones, posiblemente a día de hoy sume algunos millones más.


Sospecho quien va a ganar las elecciones, si Trump hace una buena intervención en el evento del día 27, ganará muchos votantes.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Hoy con el permiso de tod@s, me gustaría tratar el tema de ETH, aunque este hilo es de Bitcoin, Eth como número 2 en el ranking también es muy relevante en el mundo cripto.

Captura de pantalla 2024-07-15 144445.png


Hasta el momento no encuentro datos en tiempo real sobre los ETF de Ethereum.
En la captura de arriba os muestro lo que ha pasado con los dos primeros días de negociación. Lo más relevante es lo que hace GrayScale, que es vender como si no hubiera un mañana, en tan sólo dos días han vendido esos 234.054 ETH que equivale casi al 10% de sus tenencias.
También pongo un cuadrito rosa pues las acumulaciones de BlackRock son importantes, el primer día gran acumulación de 76.911 ETH pero el segundo se ha quedado en una acumulación testimonial de 5.022 ETH.

Con esto saco mis primeras conclusiones, esta pasando lo mismo que pasó con el ETF de BTC, fue aprobarlo y bajó tremendamente durante 2-3 semanas, este tiempo en el ETF Ethereum espero que sea más corto, para mí esto es una gran oportunidad, pues creo a medio plazo a Ethereum le irá mejor que bien.

Los valientes tenemos que aprobechar a precios que quizás sean difíciles de ver incluso en el próximo invierno cripto (por supuesto no es consejo, es mi opinión y lo que haré).

¿En que me fundamento?, pues en tan sólo dos días se ve ganas de ETH por parte de los Fondos y está claro que GrayScale no podrá mantener ese ritmo de ventas, salvo que en 20 días quieran liquidar toda su posición en ETH y creo firmemente esto no va a pasar.

Suerte.
 
Última edición:

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Mensajes
1,001
Puntuación
1,347
Añado como Dato Binance manda spam por email a los pequeños inversores para que compren BTC
Screenshot 2024-07-26 at 14-51-06 Message “Bitcoin (BTC[...].png
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Los ETF de BTC, me dan miedo escénico, por lo comentado pots atras
Básicamente por ofrecer. o vender, BTC en forma de derivados del BTC (ojo, nunca he operado con ellos, pero supongo que funcionan como los otros ETF). Esto da la posibilidad, no la certeza, de que se pongan en posiciones vendidas paaá siempre. Con la salvedad que al tener el BTC un valor base (por ser PoW), se supone que el precio no bajara de este valor teorico ( o tope bajista). Bueno, esto es mi mantra.

Pero en ETH como moneda, es mucho peor, por su consenso PoS.
Para mi significa que no tiene un valor especifico, salvo el rendimiento que el stake podria obtener en otras inversiones. Esto lo pone en un valor teorico de sub 10€.

Entonces en este cuento, los manejadores del circo mercado ETF, pueden estar con posiciones cortas paaá siempre, pero sin tope bajista

Resumiendo, a precios de hoy, BTC a 67395$ y ETH a 3241$, con el BTC pueden tener un marge para negociar de 'solo' un 45%, si quisieran preservar la blokchain BTC. Si no seria un 100%

En cambio, con el ETH tendrian un margen del 99%, si quisieran preservar la blokchain ETH
Hay otros factores, y no significa que ocurra esto. Solo cuento, en forma de cuento (??), una posibilidad alejada totalmente de la logica
.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Está pasando algo importante a nivel gráfico a mi entender.

Captura de pantalla 2024-04-22 165206.png


Vemos como Ema y Dema 50, están a punto de cruzarse en modo alcista (os lo pongo con cuadrito rosa), ¿Xq creo que es importante esta variable más que otras?, pues porque estamos en mercado alcista; me explico mejor, en mercado alcista hay que darle mucha más importancia cuando Ema y Dema 50 se cruza para continuar en ese mercado alcista, que cuando se cruza en modo bajista, de echo podéis observar como no se cruzaba en alcista desde Octubre de 2023 (también marcado con cuadrito rosa al principio del gráfico), después de octubre de 2023 vino un movimiento grande alcista que nos llevó desde los 28.000$ +- a donde estamos hoy.

Para que se aprecie la diferencia, también os he marcado en el gráfico un cruce bajista en un cuadrito blanco, estos cruces sólo importan si haces tradíng pues basicamente son un fallo en la tendencia alcista, nunca un cambio de tendencia, aunque es cierto que en el corto plazo ocasiona corrección.

Nos servirá en un futuro, cuando el mercado sea bajista pero al estar en el mercado que estamos (alcista) no se ha podido sujetar más que unas semanas o 1 mes +-, cuando realmente llegue el mercado bajista o invierno, en ese caso los cruces bajistas serán los importantes y los alcistas que se verán fallos de la tendencia principal bajista, pero esto lo dejamos para cuando toque, aún no toca y tampoco está cerca, según me sale a mi.

Por ahora disfrutemos, queda un enorme movimiento alcista, el momento no lo sé; unos dicen que será en agosto, otros pensamos que en octubre o noviembre, realmente no es importante acertar esto, salvo que seas trader, lo importante es que ese gran movimiento llegará, se van poniendo poco a poco los cimientos para que se produzca.

Suerte.
 
Última edición:
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
Os pongo lo más relevante de la intervención de Trump en la conferencia Bitcoin.

Conferencia Bitcoin2024 de Donald Trump:

• El primer día despediré a Gary Gensler y nombraré un nuevo presidente de la SEC.

• Si soy elegido, crearé una reserva nacional estratégica de Bitcoin para el gobierno de EE. UU. • El gobierno de EE.UU. se quedará con el 100% del Bitcoin que posee

• Bitcoin va a la luna.

• Nunca vendas tu Bitcoin

• Es probable que Bitcoin supere algún día el valor de mercado del oro.

• Reafirmo mi promesa de conmutar la pena de Ross Ulbricht.

• Nunca habrá una CBDC mientras yo sea presidente de los Estados Unidos.

• Bitcoin y las criptomonedas se dispararán como nunca antes si es elegido presidente.

• Bitcoin no amenaza al dólar, el actual gobierno estadounidense sí amenaza al dólar.

• Estados Unidos será la capital de las criptomonedas del planeta y la superpotencia de Bitcoin en el mundo.

• Bitcoin representa libertad, soberanía e independencia de la coerción y el control del gobierno.

• Prometo a la comunidad Bitcoin que el día que asuma el cargo, la cruzada anti-criptomonedas de Joe Biden y Kamala Harris terminará.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Trump en la conferencia Bitcoin.

¡Gracias por la información!!
Esto replantea unas cosas.
Si Trump gana, puede hacer lo que indica, si le dejan, y el BTC y criptos en general, pueden despuntar al alza
Pero si pierde puede pasar lo contrario.

¿No puede perder?
En teoría en las últimas elecciones hubo cosas raras y todo esto, y se dice que debería haber sido elegido (teorías mirtoconspiractorias)

¿Quién no dice que puede pasar lo mismo? ¿
O pueden quitarlo de la escena política y/o terrenal?
¿O no le pueden dejar hacerlo?
¿O cambia de opinión?
¿O es abducido? (ver los simpsons)o_O

Estoy en la misma encrucijada, como si quisiera tradear diariamente. ¿Mañana subirá o bajará?
Sin saber nada de gráficos, cuando veo el gráfico actual del BTC, lo veo bajista. Con máximos decrecientes y con un triángulo invertido en aumento, que esto se debería confirmar con un mínimo consolidado, inferior al último mínimo.
Pero esto no lo sabremos hasta que suceda
.
 
Desde
29 May 2019
Mensajes
258
Puntuación
795
¡Gracias por la información!!
Esto replantea unas cosas.
Si Trump gana, puede hacer lo que indica, si le dejan, y el BTC y criptos en general, pueden despuntar al alza
Pero si pierde puede pasar lo contrario.

¿No puede perder?
En teoría en las últimas elecciones hubo cosas raras y todo esto, y se dice que debería haber sido elegido (teorías mirtoconspiractorias)

¿Quién no dice que puede pasar lo mismo? ¿
O pueden quitarlo de la escena política y/o terrenal?
¿O no le pueden dejar hacerlo?
¿O cambia de opinión?
¿O es abducido? (ver los simpsons)o_O

Estoy en la misma encrucijada, como si quisiera tradear diariamente. ¿Mañana subirá o bajará?
Sin saber nada de gráficos, cuando veo el gráfico actual del BTC, lo veo bajista. Con máximos decrecientes y con un triángulo invertido en aumento, que esto se debería confirmar con un mínimo consolidado, inferior al último mínimo.
Pero esto no lo sabremos hasta que suceda
.
Los políticos son de poco fiar, un día te dicen una cosa y cuando les votas pueden hacer nada o lo contrario.

Aunque creo es bueno que BTC y Criptos empiecen a tener relevancia, en algo tan importante como las elecciones en EE.UU, quizá para las siguientes tanto democratas como republicanos, muestren apoyo a las criptomonedas, pues podría significar el no hacerlo la diferencia entre ganar o perder unas elecciones.

Tienes razón mirto, con el análisis técnico que haces, pero en mi caso del A.T. me fío casi 0, para mi es la mayor herramienta de manipulación del inversor, prefiero el análisis de ciclo, mientras sea fiable, pues si la gente se empieza a fijar en esto, estoy seguro que también lo manipularán.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba