Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Quizás esto aclaré algunas dudas, es el indicador RealTime Bull/Bear Activity
TradingView_Screenshot_1732910618301.jpg

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Hoy toca disponibilidad en exchanges o las reservas de todos los exchanges que CryptoQuan tiene en cuenta, son los 45 exchanges más importantes, hay muchos más pero no son de esta importancia.

Ver el archivo adjunto 8450

Os pongo dos flechas, en la caida de reservas, la primera amarilla indica una bajada continuada consistente, la segunda roja indica como esa bajada se acelera y se vuelve abrupta, casi en picado.

Conviene recordar que los exchanges también contabilizan los BTC de sus clientes como reservas, la reserva que ellos realmente son dueños sospecho es mucho menor que lo que vemos en esta métrica.

Conclusión: Escasez, evoluciona a tremenda escasez.
Si los clientes quisieran sacar todos sus BTC no podrían dárselos imagino.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Si los clientes quisieran sacar todos sus BTC no podrían dárselos imagino.
En teoría con las pruebas de reservas auditadas en exchanges, si deberían poder sacarlos incluso todos.

Cierto es, que estafadores y estafas siempre ha habido y habrá.

Aunque si nos vamos al sistema tradicional, los bancos, podrás comprobar que los estafadores políticos y bancos ladrones, la estafa es palpable, analizando el famoso fondo de garantía de depósitos, esa estafa llamada 100.000 € de garantía por cuenta.

ghuig.png

Esto es lo depositado por los ahorradores en las entidades estafa bancarias.

ghuig.png

Esto es lo que realmente tienen para cubrir quiebras bancarias. Lo que es lo mismo tan sólo el 0,15% de todo lo depositado unas decenas de miles de millones.

Mientras nuestros "queridos" conciudadanos, están muy contentos con su banco, porque en caso de malas tengo asegurados 100.000 € :D :D :D :D .

Habrá exchanges fraude eso seguro, ya pasó con el sonado y quebrado FTX, pero quien a estas alturas no tenga claro que es sistema bancario está completamente quebrado y el estatal-europeo igual, se puede llevar en pocos años una sorpresa como quiebre una entidad mediana, ni siquiera grande y no haya para cubrir ni una parte de los depositos.

Todavía algunos piensan que viven en un sistema capitalista (siendo siempre mega criticado), desde 2008 mutamos a un sistema fraccionario de deuda, algo terrible y la "peña" esta a uvas...

En el mundo cripto, además tienes la posibilidad de sacar lo tuyo a una billetera externa.

En el tradicional imposible hacer una reserva de valor, pues todo pasa por las manos de la chusma politico-bancaria que sabes que te va a ir arruinando poco a poco y robando.

Para mi lo cripto, no es una inversión, es un salvavidas, que tarde o temprano tendremos que utilizar, pues esta gentuza esta destruyendo completamente la clase media en Europa.

Quizá a alguien, le moleste mi lenguaje un poco agresivo, pero creo que es lo más suave que se merecen estos de los que hablo.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
En teoría con las pruebas de reservas auditadas en exchanges, si deberían poder sacarlos incluso todos.

Cierto es, que estafadores y estafas siempre ha habido y habrá.

Aunque si nos vamos al sistema tradicional, los bancos, podrás comprobar que los estafadores políticos y bancos ladrones, la estafa es palpable, analizando el famoso fondo de garantía de depósitos, esa estafa llamada 100.000 € de garantía por cuenta.

Ver el archivo adjunto 8458
Esto es lo depositado por los ahorradores en las entidades estafa bancarias.

Ver el archivo adjunto 8460
Esto es lo que realmente tienen para cubrir quiebras bancarias. Lo que es lo mismo tan sólo el 0,15% de todo lo depositado unas decenas de miles de millones.

Mientras nuestros "queridos" conciudadanos, están muy contentos con su banco, porque en caso de malas tengo asegurados 100.000 € :D :D :D :D .

Habrá exchanges fraude eso seguro, ya pasó con el sonado y quebrado FTX, pero quien a estas alturas no tenga claro que es sistema bancario está completamente quebrado y el estatal-europeo igual, se puede llevar en pocos años una sorpresa como quiebre una entidad mediana, ni siquiera grande y no haya para cubrir ni una parte de los depositos.

Todavía algunos piensan que viven en un sistema capitalista (siendo siempre mega criticado), desde 2008 mutamos a un sistema fraccionario de deuda, algo terrible y la "peña" esta a uvas...

En el mundo cripto, además tienes la posibilidad de sacar lo tuyo a una billetera externa.

En el tradicional imposible hacer una reserva de valor, pues todo pasa por las manos de la chusma politico-bancaria que sabes que te va a ir arruinando poco a poco y robando.

Para mi lo cripto, no es una inversión, es un salvavidas, que tarde o temprano tendremos que utilizar, pues esta gentuza esta destruyendo completamente la clase media en Europa.

Quizá a alguien, le moleste mi lenguaje un poco agresivo, pero creo que es lo más suave que se merecen estos de los que hablo.
Quedo claro que no te gustan mucho los bancos xD

Lo del fondo de garantía al final es solo para quiebra y mucho dinero se pierde y no entra porque básicamente es para cuentas corrientes y depósitos la función es que no te queden sin ni dinero para comer y techo. Hacen falta quiebras de bancos y grandes supuestos multimillonarios pero se les caería el chiringuito.
Y yo ahora tengo dinero en el banco para pagar cosas y transacciones pero cuando daban 0% de interés dejaba la cuenta pelada.

Y los exchange al final son como bancos igual pero manejando otras divisas mas variadas lo único bueno es el poder sacar en criptos a monederos fríos igual que en un banco sacas dinero en efectivo.

Pero sigo con la duda de que pasaría en el supuesto de que las ballenas consigan vaciar las reservas de un exchange como Binance por ejemplo.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Buenos días
Hay una parte de los foreros que no pueden permite algunos indicadores y como he adquirido nuevos indicadores y tratare de explicar como funccionan.
Bien, aquí va el primero con su explicación
TradingView_Screenshot_1733123275904.jpg

El gráfico de bucles de Ehlers consta de Cuatro cuadrantes:
+Precio y +Volumen (arriba a la derecha) - Normalmente indica una continuación alcista en el mercado
Cuatro cuadrantes precio-volumen:
-Precio y +Volumen (abajo a la derecha) - Generalmente muestra una continuación bajista.

+Precio y -Volumen (arriba a la izquierda) - Normalmente indica un agotamiento de la demanda con un posible retroceso.

-Precio y -Volumen (abajo a la izquierda) - Indica el agotamiento de la oferta y la proximidad de un cambio de tendencia.

Al observar cómo los símbolos se mueven a través de estos cuadrantes a lo largo del tiempo, los operadores pueden evaluar los cambios en el impulso y el flujo de volumen.
Escalado de precio y volumen en desviaciones estándar:

Tanto los datos de precio como los de volumen se filtran individualmente utilizando filtros HighPass y SuperSmoother, que los transforman en señales de banda limitada con media cero. Este escalado permite a los operadores ver los datos en términos de su desviación respecto a la media, lo que facilita la detección de movimientos o tendencias anormales tanto en el precio como en el volumen.

● Bucles Trayectorias con Colas:

Los bucles dibujan un rastro de la dinámica del precio y el volumen a lo largo del tiempo, lo que permite a los operadores observar las interacciones históricas entre precio y volumen y predecir los movimientos futuros basándose en la curvatura y la dirección de la rotación.

El segundo no necesita explicaciones, dado que. Es la actividad en tiempo real BULL/BEAR de los 20 monedas con más actividad y se ven muchas ventas de momento, pero como decía mi mentor en su día "No te confíes cuando ves que solo compran e 5/10 % de los traders"
TradingView_Screenshot_1733123295745.jpg

¡Que tengáis ua buena semana!

Última edición:
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
En este análisis, me arriesgaré un poco, arriesgarme a fallar en la previsión.

60.png

Me centro en el RSI, lo que se ve es como han conseguir sacar el RSi de sobre compra, con leve bajada de precio, quizá alguno piense... leche... que esta madrugada estabamos a más de 98.000$ y ahora jugamos a perder los 95.000$, pues para bajar el Rsi de 86 que marcó en el último pico a 61 que está ahora, hacerlo con unos 4.000-5.000$ de bajada no es nada en precio y el RSI queda listo para otro empujón alcista dentro de este ciclo 2 de subida (pienso nos queda el 3 para 2025).

Este tipo de movimientos suele indicar fortaleza, pero una fortaleza un poco curiosa, no es fortaleza por el lado minoritario, sino de los grandes tenedores, os pongo las dos "cajas" en Rsi la pasada del ciclo 1 subida iniciado en febrero y la actual, con una "X" roja os indico donde parece en mi opinión nos encontramos, da la sensación le queda al menos un movimiento de fuerza alcista en este ciclo 2, que logicamente lo harán cuando casi nadie lo espere.

En precio os he puesto otra "caja" rosa, que es donde se moverá el precio hasta que les apetezca, quizá se rompa en poco tiempo, quizá la alarguen unos días más, sobre todo porque estamos empezando diciembre, pero si espero una ruptura violenta en precio de los famosos 100.000$, lo indico con esa flecha verde.

Como véis son demasiadas previsiones y me puedo equivocar, pero me apetecía compartir esta visión de mercado.

Suerte.

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
En este análisis, me arriesgaré un poco, arriesgarme a fallar en la previsión.

Ver el archivo adjunto 8465

Me centro en el RSI, lo que se ve es como han conseguir sacar el RSi de sobre compra, con leve bajada de precio, quizá alguno piense... leche... que esta madrugada estabamos a más de 98.000$ y ahora jugamos a perder los 95.000$, pues para bajar el Rsi de 86 que marcó en el último pico a 61 que está ahora, hacerlo con unos 4.000-5.000$ de bajada no es nada en precio y el RSI queda listo para otro empujón alcista dentro de este ciclo 2 de subida (pienso nos queda el 3 para 2025).

Este tipo de movimientos suele indicar fortaleza, pero una fortaleza un poco curiosa, no es fortaleza por el lado minoritario, sino de los grandes tenedores, os pongo las dos "cajas" en Rsi la pasada del ciclo 1 subida iniciado en febrero y la actual, con una "X" roja os indico donde parece en mi opinión nos encontramos, da la sensación le queda al menos un movimiento de fuerza alcista en este ciclo 2, que logicamente lo harán cuando casi nadie lo espere.

En precio os he puesto otra "caja" rosa, que es donde se moverá el precio hasta que les apetezca, quizá se rompa en poco tiempo, quizá la alarguen unos días más, sobre todo porque estamos empezando diciembre, pero si espero una ruptura violenta en precio de los famosos 100.000$, lo indico con esa flecha verde.

Como véis son demasiadas previsiones y me puedo equivocar, pero me apetecía compartir esta visión de mercado.

Suerte.
Para que esta flecha se haga realidad se mesecita un RSI 70 es un requisito imprescindible para otro Bull Run

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Para que esta flecha se haga realidad se mesecita un RSI 70 es un requisito imprescindible para otro Bull Run
Cierto voy adelantado, por eso empiezo en análisis con "me puedo equivocar..." y lo finalizo con la misma expresión.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Vamos a ver donde estamos.

Ya es tarde para comprar BTC?
Este mercado se acaba?
Hacía donde podemos ir?
Merece la pena seguir aquí, con lo que ha subido?

Pues espero que esas preguntas os las contestéis vosotros, yo pongo metricas que quizá ayuden a clarificar un poco el panorama.

60.png

Esta es una especie de simulación del mercado alcista de 2020 y el mercado alcista de 2024. Ya os he comentado en varias ocasiones que los mercados no son iguales, pero tienden a "Rimar". En este caso vemos esos gallardetes blancos en 2020 y el que desarrollamos ahora 2024, se parecen bastante y os los indico con esas flechitas rosas. Según esto la gran subida o el tramo que yo llamaría 3, faltaría y sería brutalmente alcista.

61.png

En esta métrica se ven las grandes compras en lo más alcista del mercado de 2017 y 2020, vemos un atisbo en este mercado 2024, esto también nos dice que debería faltar una fase 3 alcista con fuerte verticalidad.

62.png

Por último, esta métrica nos dice que cuando hay un fuerte mes alcista, como el que vivimos, le suelen seguir otros tremendamente alcistas, aunque con alguna corrección por medio, en el mercado 2013 hubo 4 meses muy alcistas indicados por esos númeritos, mercado 2017 hubo 7 meses grandemente alcistas, 2021 hubo 4 meses muy alcistas. En este mercado 2024 parece hemos consumido el primero, pueden venir meses seguidos alcistas o alternar, en cualquier caso da una idea.

Espero las preguntas del principio os las hayais podido contestar, si es que os han surgido en vuestras "cabecitas".

Suerte.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Vamos a ver donde estamos.

Ya es tarde para comprar BTC?
Este mercado se acaba?
Hacía donde podemos ir?
Merece la pena seguir aquí, con lo que ha subido?

Pues espero que esas preguntas os las contestéis vosotros, yo pongo metricas que quizá ayuden a clarificar un poco el panorama.

Ver el archivo adjunto 8473

Esta es una especie de simulación del mercado alcista de 2020 y el mercado alcista de 2024. Ya os he comentado en varias ocasiones que los mercados no son iguales, pero tienden a "Rimar". En este caso vemos esos gallardetes blancos en 2020 y el que desarrollamos ahora 2024, se parecen bastante y os los indico con esas flechitas rosas. Según esto la gran subida o el tramo que yo llamaría 3, faltaría y sería brutalmente alcista.

Ver el archivo adjunto 8474

En esta métrica se ven las grandes compras en lo más alcista del mercado de 2017 y 2020, vemos un atisbo en este mercado 2024, esto también nos dice que debería faltar una fase 3 alcista con fuerte verticalidad.

Ver el archivo adjunto 8475

Por último, esta métrica nos dice que cuando hay un fuerte mes alcista, como el que vivimos, le suelen seguir otros tremendamente alcistas, aunque con alguna corrección por medio, en el mercado 2013 hubo 4 meses muy alcistas indicados por esos númeritos, mercado 2017 hubo 7 meses grandemente alcistas, 2021 hubo 4 meses muy alcistas. En este mercado 2024 parece hemos consumido el primero, pueden venir meses seguidos alcistas o alternar, en cualquier caso da una idea.

Espero las preguntas del principio os las hayais podido contestar, si es que os han surgido en vuestras "cabecitas".

Suerte.
buena esa comparativa 2020 a 2024 es muy ilustrativa.

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Puntuación
744
El Gran, objetivo que todo el mundo quería ver, Cumplido.

Ahora que pensáis? Fomo o Corrección? ;) .

Yo voy por el fomo ya he oído en varios medios de tv. y radio lo de la llegada a los 100k es noticia del día en apertura de noticiarios. Ahora tienen que entrar los pececillos las ballenas ya han cumplido esperando para cazar.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Jugueteando con los 100.000$, volvemos temporalmente a la famosa cancioncilla "pasito pa lante Maria, pasito pa tras". No queda otra, siempre ahí que analizar.

Vamos a ver el ciclo.

65.png

Según esta métrica los mercados alcistas 2015 a diciembre 2017 - 2019 a noviembre 2021, duraron alrededor de 1.060 días que tan sólo entre ambos hubiese 7 días de diferencia, piensas ¡Jo! los que manejan esto son unos auténticos artístas. Bien, actualmente estamos en 759 días, ¿Cuanto nos faltará...?, por esta metrica y otras pienso que aún nos faltaría un enorme movimiento alcista, pues hemos tenido 2 el de febrero y este segundo que empezo este noviembre y para mi aún no ha concluido, pues después habrá algún tipo de corrección de plazo, quizá enero, quizá febrero, nos faltaría después el gran Tercer movimiento Alcista.

64.png

Aquí vemos una de las famosas representaciones, que nos pone felices a los que creemos en esto, poco a poco el dinero de casi todo irá a cripto, al menos a las que merezcan la pena, pero mejor bajamos de la nube, esa transición nos llevará en ciclo 9 años a 2033 como primer objetivo, quizá ahí alcancemos al Oro o al Arte y por supuesto para que sea la mayor parte de la inmensidad de valor, tardará décadas posiblemente, pero bueno, a mi no me suena nada mal.

66.png

Algo un poco más cercano en tiempo. Para mi la fase 2 alcista le falta algún movimiento hasta el Rsi lo han sacado de sobre venta para preparar todo. Como ya sospechaba en análisis anteriores, no veía grandes cosas los primeros días de diciembre y veía lo mejor para la segunda quincena, el cierto que las Alts nos han tenido entretenidos mientras BTC se lo piensa y a algunos les ha dado alegrías que esperaban desde hace años, pues a disfrutalo... al menos queda otra Altsesion en este mercado (ojo! que me puedo equivocar). El final de esta fase 2 lo veo en principio para segunda quincena enero o quizá febrero (aún no lo tengo claro).

Antes de empezar la fase 3 alcista podríamos vivir una fuerte corrección del 20%-30% para asustar al retail, traders y otros, llevarse los BTC que tienen y recompraran en fase 3, para cuando finalice está se los "caman" y en lo más crudo del próximo invierno los regalen a BlackRock entre otros a precios absurdamente bajos; vamos lo de siempre.

Bueno... demasiadas previsiones para un sólo análisis, en algunas me equivocaré, pero este análisis me ha salido así.

Suerte.

Última edición:
Desde
28 Feb 2018
Puntuación
460
De AT no tengo ni idea y soy muy simplista, pero creo que nos encontramos ante una situación distinta a lo que hemos visto hasta hoy y es el ascenso de Trump. Salvo que corrija su plan no escrito pero sí comunicado en los discursos electorales, va a suponer una subida, creo que, importante. El hecho de que esté Elon por medio también lo considero de un gran interés
Hace tiempo, en algún lugar leí que en el futuro se negociarán los satoshis como hoy se negocia el BTC. Para mí ese será el gran momento de nuestra inversión. Ojalá sea cierto...

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Mas que por mostrarse a favor de criptos es que el dinero FIAT esta mas cerca de "quebrar".

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Mas que por mostrarse a favor de criptos es que el dinero FIAT esta mas cerca de "quebrar".
Interesante frase, lo matizaría tu final. El dinero Fiat cada vez pierde más valor y cripto, al menos las buenas, ganan.
Quebrar difícil, pues la gente de a pie, no le podemos pedir manejen cripto a no ser que cripto se vuelva tan sencillo como llevar un billete, moneda de intercambio, creo al final el fiat se anclará en cierta forma a cripto, para que no haga lo que pones "quebrar" y se pueda controlar en parte la brutal impresión, sino se ancla a cripto nuestro poder de compra corre peligro a ir a los peores tiempos de Venezuela y otros similares.

Última edición:
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Es curioso comprobar en estos días de ataque a precio BTC y otras, los ETF efectivo de BTC.

67.png

A pesar de las bajadas en el cómputo final la acumulación es en positivo, se puede ver en estos tristes días (para algunos) con los precios bajando que tan sólo han acumulado en 5 sesiones 27.756 BTCS Ojo! sólo 5 días, 5 días de los malos... La minería mensual, 30 días es de tan sólo 13.500 BTC, entonces estos "amiguetes" en 5 sesiones flojas, se llevan la minería de más de 2 meses. BlackRock y Fidelity con fuertes acumulaciones.
Es bueno recordar que aquí no están las compras de MicroStrategy, ni Marathon Digital, ni ballenas, ni...

Está claro que alguien se equivoca los que venden o los que compran, aunque cuando los que compran son los grandes 90% posibilidades acierten, cada cual saque sus conclusiones.

Suerte.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Que de cositas pasan en poco tiempo...

Primero el gráfico.

68.png

Me estoy centrando en la divergencia RSI-Precio, que rara vez se ve es debida a la manipulación brutal, en estos momento estamos en los 100.200 $, los pierde, lo vuelven a subir, vamos sus "jueguecitos" que mantiene entretenido al personal.
Recordemos el reciente ATH BTC a 104.000$ exactos... ni un $ por arriba ni un $ por abajo, no me digáis que los que manipulan esto no son unos artístas :D.
Bien, la divergencia que véis RSI bajista con precio alcista (os marco todo con sendos canales metidos en los cuadritos rosas para verlo bien. También os marco en el cuadrito de arriba una pequeña línea verde que representa el reciente ATH).
Normalmente cuando estamos cerca de máximos Rsi está sobre comprado, además marcamos minimos crecientes en precio según podéis observar, sin embargo, han conseguido bajar el Rsi a zona neutra, ahora a 61; siempre que he visto esta figura, ha hecho una rotura muy fuerte en precio hacía arriba, eso se producirá cuando a estos señor@s les de la gana...
Si recordais, en análisis anterior comentaba, no esperaba grandes cosas la primera quincena de diciembre, pero el gráfico me indica que para la segunda quincena las "risas" casi están aseguradas.
Esta primera quincena dejaran que mucho "retail" suelte sus BTC, pues para muchos la variable psicológica de los 100.000 $ les ha mandado una fuerte señal a sus cabecitas y estoy seguro que holders han soltado BTC, pues esa cifra era objetivo para ellos desde hace quizá años.
Lo dicho segunda quincena...

67.png

Os repito de nuevo lo de los ETF, llama la atención que en el día de ayer hasta GrayScale Mini acumula, si el principal sigue soltando pero realmente lo hacen cada vez en cifras más comedidas, si recordais en enero cuando empezó "la peli ETF" GrayScale tenía bastante más de 500.000 BTC, se deben haber dado cuenta, que se les acaba...

66.png

La escasez... La última vez que hablamos de esto, comenté había entrado en modo derrumbe y ahí seguimos, caida sin freno.
Para hacerse una idea el 1 Octubre había en exchanges casi 2.700.000 BTC si... han desaparecido entre 260.000-270.000 BTC pues podemos ver la cifra actualizada hasta ayer en el gráfico puesto y lo mejor es que casi no se comenta por ahí, será para no crear panico comprador? será porque esperan mejor momento para descatar la escasez?; pues ni idea, pero la realidad es la que se ve en la métrica.

Suerte.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión