Analisis de BTC, desde todos los angulos. Fundamental, Metricas, AT., No AT...

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Este análista con tan sólo 209.000 seguidores principalmente en España, antaño no creía en absoluto en BTC y últimamente parece que está más que ilusionado.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Este análista con tan sólo 209.000 seguidores principalmente en España, antaño no creía en absoluto en BTC y últimamente parece que está más que ilusionado.

Pues eso es lo peor, antes si era buena inversión hoy día ya no ya se perdió la gran subida que ya no se volverá a ver.
Del que compro a 1$ y pudo vender a 100.000$, ahora un x2-3 siendo tremendamente optimistas y a largo... otras dan mas rentabilidad.

HomerBTC

mCoin
Desde
22 Feb 2024
Puntuación
18
Es curioso comprobar en estos días de ataque a precio BTC y otras, los ETF efectivo de BTC.

Ver el archivo adjunto 8488

A pesar de las bajadas en el cómputo final la acumulación es en positivo, se puede ver en estos tristes días (para algunos) con los precios bajando que tan sólo han acumulado en 5 sesiones 27.756 BTCS Ojo! sólo 5 días, 5 días de los malos... La minería mensual, 30 días es de tan sólo 13.500 BTC, entonces estos "amiguetes" en 5 sesiones flojas, se llevan la minería de más de 2 meses. BlackRock y Fidelity con fuertes acumulaciones.
Es bueno recordar que aquí no están las compras de MicroStrategy, ni Marathon Digital, ni ballenas, ni...

Está claro que alguien se equivoca los que venden o los que compran, aunque cuando los que compran son los grandes 90% posibilidades acierten, cada cual saque sus conclusiones.

Suerte.

Una pregunta, a lo mejor tú lo sabes. Los ETF compran BTC de verdad o son como los ETF del oro que se le llama oro papel?

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Una pregunta, a lo mejor tú lo sabes. Los ETF compran BTC de verdad o son como los ETF del oro que se le llama oro papel?
Tienes varias clases de ETFS (futuros, efectivo...), los que pongo son efectivo, tienen que tener comprado el BTC que anuncian, si que se dan participaciones tipo papel, pues ellos son los depositarios, a tí te dan una especie de derecho de propiedad, pero ellos gestionan tus BTC.

Esto está pensado para empresas, bancos, corporaciones, fondos... que no pueden adquirir BTC directamente, pues sus estatutos o legislación se lo impide y la forma de poder acceder a BTC vía ETF Spot o comprando acciones de Saylor (microStrategy), Mara o Riot, que emiten bonos de deuda.

Resumiendo, si que los tienen.

Última edición:
Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Noticia que ya muchos conocéis...

67.jpg

Más importante la noticia de lo que parece, hay verdadera hambre de BTC.

Muchos fondos mundiales y otros productos financieros quieren BTC, pero sus estatutos no lo permiten, incluso en tema acciones tampoco permiten comprarlas salvo que esten en los índices mundiales principales.

Saylor “pillará” mucho dinero extra y sabemos lo que hará Saylor con ese dinero extra, ¿verdad…?. :p:p:p

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Pues si... Al final, nuevo ATH en 106.400$.

En el anterior análisis comentaba que los manejaban el circo Cripto y en concreto BTC, posiblemente dejarían las subidas de diciembre para segunda quincena, hoy día 16 y esta madrugada se dispara dándonos este agradable ATH; si es que... estos manipuladores son unos verdaderos "artístas" oiga.

El gráfico se ve así.

67.png

Los que seguís este hilo, sabéis que llevo insistiendo en el Rsi parece que en la prensa especilizada y en un indicador tan evidente, nadie comenta la divergencia también aquí tratada en el A. Anterior, que daría paso a una explosión alcista que parece ya comenzar.

También os pongo, las dos flechitas, la de Fase 1 alcista y la de Fase 2 alcista, faltaría la de Fase 3, aunque antes de la Fase 3 y cuando finalice la 2, posiblemente nos tengan algun tipo de corrección desagradable, a mi no me asustaran. Volviendo a las flechas, se puede apreciar como la flecha 1 es más corta que la flecha 2, esto es normal por el simple movimiento de precios, la 3 aún no vista, quizá supere la 2 o quizá la iguale, cuando estemos en ella habrá que analizar y analizar.

66.png

La escasez, que yo sigo insistiendo, pero parece que la prensa especializada no le interesa darle relevancia, también 2 flechas comentadas, pero que conviene repasar. La primera claramente en caída y la que estamos, en fase caida libre, esta última se alargará y será más larga que la primera, sólo hace falta para verlo, el paso del tiempo.

Cosillas que sabemos, lo de Saylor y MicroStrategy inclusión Nasdaq 100 (muy alcista), la reserva EE.UU BTC (será muy alcista cuando empiece acumulación), Brasil destinará un 10% de divisas a comprar BTC (alcista), en Rusia la Duma se plantea comprar BTC (alcista), muchas empresas empiezan a adquirir BTC como parte reservas (muy alcista), el día 18 la reunión de la Feb, se sabe ya al 99% bajará de nuevo tipos en EE.UU (alcista).

Quizás alguno piensa que "peco" de positivismo, pero las cosas están así.

Suerte.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Pues si... Al final, nuevo ATH en 106.400$.

En el anterior análisis comentaba que los manejaban el circo Cripto y en concreto BTC, posiblemente dejarían las subidas de diciembre para segunda quincena, hoy día 16 y esta madrugada se dispara dándonos este agradable ATH; si es que... estos manipuladores son unos verdaderos "artístas" oiga.

El gráfico se ve así.

Ver el archivo adjunto 8493

Los que seguís este hilo, sabéis que llevo insistiendo en el Rsi parece que en la prensa especilizada y en un indicador tan evidente, nadie comenta la divergencia también aquí tratada en el A. Anterior, que daría paso a una explosión alcista que parece ya comenzar.

También os pongo, las dos flechitas, la de Fase 1 alcista y la de Fase 2 alcista, faltaría la de Fase 3, aunque antes de la Fase 3 y cuando finalice la 2, posiblemente nos tengan algun tipo de corrección desagradable, a mi no me asustaran. Volviendo a las flechas, se puede apreciar como la flecha 1 es más corta que la flecha 2, esto es normal por el simple movimiento de precios, la 3 aún no vista, quizá supere la 2 o quizá la iguale, cuando estemos en ella habrá que analizar y analizar.

Ver el archivo adjunto 8494

La escasez, que yo sigo insistiendo, pero parece que la prensa especializada no le interesa darle relevancia, también 2 flechas comentadas, pero que conviene repasar. La primera claramente en caída y la que estamos, en fase caida libre, esta última se alargará y será más larga que la primera, sólo hace falta para verlo, el paso del tiempo.

Cosillas que sabemos, lo de Saylor y MicroStrategy inclusión Nasdaq 100 (muy alcista), la reserva EE.UU BTC (será muy alcista cuando empiece acumulación), Brasil destinará un 10% de divisas a comprar BTC (alcista), en Rusia la Duma se plantea comprar BTC (alcista), muchas empresas empiezan a adquirir BTC como parte reservas (muy alcista), el día 18 la reunión de la Feb, se sabe ya al 99% bajará de nuevo tipos en EE.UU (alcista).

Quizás alguno piensa que "peco" de positivismo, pero las cosas están así.

Suerte.
Buenos análisis bastante acertado en como manipulan el mercado.
Me llama la atención como los gobiernos hacen lo contrario a lo que cualquier inversor que no busca perder ellos intentan comprar en máximos y les da igual si baja o sube incluso si venden es cuando pierdan.
Lo de que entren gobiernos es para desviar dinero de los ciudadanos a mas aristocracia y a terroristas de fondos.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Buenos análisis bastante acertado en como manipulan el mercado.
Me llama la atención como los gobiernos hacen lo contrario a lo que cualquier inversor que no busca perder ellos intentan comprar en máximos y les da igual si baja o sube incluso si venden es cuando pierdan.
Lo de que entren gobiernos es para desviar dinero de los ciudadanos a mas aristocracia y a terroristas de fondos.
Es debido al equilibrio de Nash.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Que locura comprar/acumular a 107.000 $ el BTC este.

Pues parece que algunos de los grandes no lo ve así.

jw2.png

Los etf, destaco las compras de ayer que se vio este precio, desde luego, todos no han comprados pero lo curioso es que no hay ninguno que haya vendido.

Quien más ha comprado estos días a más de 100.000 $?

Pues parece que el loco este le Saylor ha salido de nuevo de comprillas, cosa de na... tan sólo 15.000 BTCS más para la "saca".

Que tonterias hacen verdad? O... quizá no¿?. A ver repasemos un poco.

En un sólo día desaparecen más de 21.000 BTCS, sólo con las compras de ETF y Saylor, más las que faltan de otros grandes...
Se minan como sabéis 450 al día. El "retail" aún no ha llegado.
Ostras... y si a lo mejor estos no son tan tontos, porque además representan a mucho ultra-millonario del planeta... ¿Pensáis que esa gente es ultra-millonaria por hacer tonterias? :finger:.

Otros datos, las antiguas ballenas han soltado en cuanto se tocó los 100.000 $, casi un 1.000.000 BTCS que rapidamente han sido absorvidos, por eso costo un poco dejar de perder los 100k, hemos visto como los tocaba y perdía constantemente en varias sesiones, tocaba o subía de 100k, ballenas a soltar, bajaba y paraban ventas. Pues noticia... lo que tenían que soltar ya lo soltaron.

Suerte.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461

Pues parece que algunos de los grandes no lo ve así.

Ver el archivo adjunto 8495

Los etf, destaco las compras de ayer que se vio este precio, desde luego, todos no han comprados pero lo curioso es que no hay ninguno que haya vendido.

Quien más ha comprado estos días a más de 100.000 $?

Pues parece que el loco este le Saylor ha salido de nuevo de comprillas, cosa de na... tan sólo 15.000 BTCS más para la "saca".

Que tonterias hacen verdad? O... quizá no¿?. A ver repasemos un poco.

En un sólo día desaparecen más de 21.000 BTCS, sólo con las compras de ETF y Saylor, más las que faltan de otros grandes...
Se minan como sabéis 450 al día. El "retail" aún no ha llegado.
Ostras... y si a lo mejor estos no son tan tontos, porque además representan a mucho ultra-millonario del planeta... ¿Pensáis que esa gente es ultra-millonaria por hacer tonterias? :finger:.

Otros datos, las antiguas ballenas han soltado en cuanto se tocó los 100.000 $, casi un 1.000.000 BTCS que rapidamente han sido absorvidos, por eso costo un poco dejar de perder los 100k, hemos visto como los tocaba y perdía constantemente en varias sesiones, tocaba o subía de 100k, ballenas a soltar, bajaba y paraban ventas. Pues noticia... lo que tenían que soltar ya lo soltaron.

Suerte.
Esos fondos seguro que juegan con informacion privilegiada sobre lo que va a hacer EEUU y sabran hasta los detalles de esas compras de BTC que planean si acaso no se lo venden directamente muy por encima de los 100.000$

Se puede saber si esos grandes están almacenando alguna otra cripto?

coolhas

Coin
Desde
7 Feb 2018
Puntuación
178
No se si esta imagen será correcta a día de hoy pero me resulta extraño que el 57% sea de "Usuarios" ... Quienes realmente?
Para querer tener el control tanto estados como empresas me temo que les queda poco margen así que quizás por eso se están poniendo las pilas. Tienen el 3,4% de los mineros y el 6,6% que falta por minar.
Y lo que andan como locos, supongo, es meter correcciones como sea para meter miedo y que esos "Usuarios" vendan como sea todo ese pedazo de trozo de pastel que tienen en sus manos. Un porcentaje que supone un gran poder respecto al resto.

Esta gente seguro que tienen su plan estratégico en un futuro próximo para actuar.

Desde luego que curioso es como anda repartido el Btc.

Ge7udqpXQAYsaOS.jpg

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Esos fondos seguro que juegan con informacion privilegiada sobre lo que va a hacer EEUU y sabran hasta los detalles de esas compras de BTC que planean si acaso no se lo venden directamente muy por encima de los 100.000$

Se puede saber si esos grandes están almacenando alguna otra cripto?
Lo que pongo es lo que conozco, pero seguro hay mucho más.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
No se si esta imagen será correcta a día de hoy pero me resulta extraño que el 57% sea de "Usuarios" ... Quienes realmente?
Para querer tener el control tanto estados como empresas me temo que les queda poco margen así que quizás por eso se están poniendo las pilas. Tienen el 3,4% de los mineros y el 6,6% que falta por minar.
Y lo que andan como locos, supongo, es meter correcciones como sea para meter miedo y que esos "Usuarios" vendan como sea todo ese pedazo de trozo de pastel que tienen en sus manos. Un porcentaje que supone un gran poder respecto al resto.

Esta gente seguro que tienen su plan estratégico en un futuro próximo para actuar.

Desde luego que curioso es como anda repartido el Btc.

Ver el archivo adjunto 8497
Quizá se ha quedado un poco obsoleta esa distribución, pero todavía los minoritarios se estima tienen entre 5-7 millones BTC, efectivamente muchos de esos minoritarios no saben el alcance de BTC y habrá correcciones fuertes, para que "suelten". Los que nos quedamos tenemos claros los fundamentales, pero la mayoria creo no lo sabe realmente.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Yo creo que
Los desgobiernos no venden BTC...los traspasan
Los ultra ricos no necesitan fronteras, ni dinero
Acumulan BTC, para tener la opción de ponerse en corto, y apalancados, cuando quieran.
Para ello, primero acumulan, obtienen ganancias teoricas ( o una cartera de gran valor) y se colocan en corto pa siempre.
El simple hecho de ponerse en corto, ya les aporta un 15% (estimado con el ojo tuerto) pa siempre
Es la forma de apoderarse del poder que tiene el BTC, como han hecho con el oro, durante décadas
Pero puede ser todo falso, claro
Buenos análisis!

La lógica

equilibrio de Nash.

.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363

Una pregunta. Black rock cuando compra imagino que lo hace dependiendo de la demanda que tenga el activo, no de su propio dinero. Esto quiere decir que cuando le piden los clientes comprar 1000 BTC en un día ellos van al mercado y compran.

No serían los retailers los que están realizando estas compras indirectamente a través de black rock?

O es Black rock que va pvt0 loco por la vida compra do como un animal?

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Una pregunta. Black rock cuando compra imagino que lo hace dependiendo de la demanda que tenga el activo, no de su propio dinero. Esto quiere decir que cuando le piden los clientes comprar 1000 BTC en un día ellos van al mercado y compran.

No serían los retailers los que están realizando estas compras indirectamente a través de black rock?

O es Black rock que va pvt0 loco por la vida compra do como un animal?
Sí, depende de la demanda, ellos son custodios y te emiten una especie de contrato de propiedad.

También sospecho que BlackRock quiere los sugos propios y tienen decenas o algún ciento de miles para ellos.

Si eres retail, no tiene ningún sentido comprar un ETF, pues te podrán el precio de compra que quieran, pagar por la custodia, esto no lo hace blackrock gratis. Un retail, simplemente lo compra en exchange o autocustodia.

delwans

Kilohash
Hodler
Desde
30 Ago 2020
Puntuación
1,363
Un retail, simplemente lo compra en exchange o autocustodia.
Bueno, un retail no deja de ser una persona individual independientemente de dónde compre, ya sea en exchange o en forma de ETFs, por eso creo que pese a que la compra de black rock es monumental, esta subida tiene más que ver con los retailers que con una apuesta individual por parte de Black Rock.

Al final esto va de ganar billets, imagino que toda esa gente querrá vender un día y ahí BR sacará tajada también.

MasterRP

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Feb 2021
Puntuación
1,461
Yo creo que
Los desgobiernos no venden BTC...los traspasan
Los ultra ricos no necesitan fronteras, ni dinero
Acumulan BTC, para tener la opción de ponerse en corto, y apalancados, cuando quieran.
Para ello, primero acumulan, obtienen ganancias teoricas ( o una cartera de gran valor) y se colocan en corto pa siempre.
El simple hecho de ponerse en corto, ya les aporta un 15% (estimado con el ojo tuerto) pa siempre
Es la forma de apoderarse del poder que tiene el BTC, como han hecho con el oro, durante décadas
Pero puede ser todo falso, claro
Buenos análisis!

La lógica

.
El BTC ademas cuando quede en pocas manos sera vulnerable, a mi me huele a que los gobiernos regalaran dinero de esa manera.
Los fondos compraran luego venderán en máximo a estados y cuando este el BTC en propiedad de solo apenas unos estados la red sera vulnerable porque se pierde la democratización de la misma por lo cual el BTC pasara a valer 0.

HomerBTC

mCoin
Desde
22 Feb 2024
Puntuación
18
El BTC ademas cuando quede en pocas manos sera vulnerable, a mi me huele a que los gobiernos regalaran dinero de esa manera.
Los fondos compraran luego venderán en máximo a estados y cuando este el BTC en propiedad de solo apenas unos estados la red sera vulnerable porque se pierde la democratización de la misma por lo cual el BTC pasara a valer 0.

Es que los estados aunque tengan BTC no controlan ni la creación del BTC (mineros) ni la validación (nodos)

La seguridad será tan alta como mineros estén minando, no tiene nada que ver con que monederos tengan mas o menos cantidad, ni donde estén ubicados.

Desde
29 May 2019
Puntuación
1,153
Si realmente piensas que BTC valdrá 0, quizá los precios de hoy te parezcan buenos para salir, en mi caso tengo claro que no suelto ni un Sathosi.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión