Ha venido ya la corrección que esperaba para enero o febrero?. Pues hay al menos un 40% de posibilidades de que sí, necesitamos más sesiones para asegurarnos, el movimiento ha sido demasiado rápido.
En mis pronósticos, veo cosas que ocurrirán, pero acertar el momento es cuestión de suerte, nadie lo sabe, pues tendríamos que estar en las "cabecitas" de quien maneja esto, sus reuniones secretas y demás... Logicamente no soy adivino, pero como si esperaba una corrección de cierta importancia estoy completamente tranquilo, igualmente espero esa 3 fase enormemente alcista y luego invierno OJO!.
Quizá fase 2 a concluido, ese 40% de posibilidad es algo real y hay que valorarlo como dato importante.
Pero os propongo algo. Supongamos que al final prevalece ese 40% y la fase 2 a terminado y vemos la fuerte corrección que a muchos asustará.
Como ejercicio psicológico me parece interesante.
Ver el archivo adjunto 8499
En ese hipotético (aún) escenario, que pasaría...?
En el gráfico, vemos 2 grandes círculos verdes, corresponde a Fase 1 y Fase 2 de este mercado alcista.
En el hipotético escenario de que la fase 2 acaba, os dibujo una flecha rosa con la corrección de 108.000 $ a 94.000 $ que basicamente estamos, 14.000 $ de corrección, esta corrección en ese hipotético escenario no habría acabado, podría romper los 90.000$ porque ahí rompen la resistencia de los traders, Ema y Dema50 aparecerían vulneradas e iniciarían el estrechamiento hasta posible cruce futuro, generaría una especie de micro-pánico.
Después dibujo una caja naranja, pues estariamos por ahí un tiempo (quizá 1 ó 2 meses) hasta empezar fase 3 muy alcista, representada por esa flecha final verde, su extensión sería muchisimo más larga que los que véis, pues no cabe en la captura.
Suerte y a disfrutar del periodo navideño.