Analisis técnico ADA

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Hay bastantes foreros que les gusta Cardano y después de observar durante algunas semanas a ADA veo un patrón muy ccaracterístico.
ADA ANÁLISIS 23 DE JUNIO 2023
No os dire lo que va a pasar antes de que se completé no soy adivino es porque el grafico así lo muestra.
Los que están en ADA, pues...atentos
ADA se encuentra en formación de doble fondo y esos es un patrón de reversión muy agresivo, especialmente en TF más largos como el gráfico semanal.
Este no es un simple doble fondo, en mi opinión este patrón saca a ADA del mercado Bear.
Según los gráficos que sigo BTC está en un mercado alcista porque está por encima de su MA de 200 semanas, ADA no lo está, la semana 200 para ADA podría estar entorno a los 0.50/0.60$

Atención al gráfico
Cruce de RSI estocástico la semana del 26 de diciembre del 22
Entonces se dió el precio más bajo, volvió a subir y la segunda bajada rebotó en el mismo rango.
Se observa como en ambos casos el RSI está en mínimos en ese momento se confirma el soporte o sea doble fondo.
TradingView_Screenshot_1687543612827.jpg

Bueno ya sabéis que a mi ni Casio, que no tengo ni pajotera idea.
Ciudad de vuestras inversiones que no estamos para tirar el dinero y sino es que os sobra.
¡Saludos y buen fin de semana!

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
ADA se encuentra en formación de doble fondo y esos es un patrón de reversión muy agresivo, especialmente en TF más largos como el gráfico semanal.
Este no es un simple doble fondo, en mi opinión este patrón saca a ADA del mercado Bear.
Según los gráficos que sigo BTC está en un mercado alcista porque está por encima de su MA de 200 semanas, ADA no lo está, la semana 200 para ADA podría estar entorno a los 0.50/0.60$
Como seguramente sabes, soy bastante bajista respecto al medio plazo (meses/ 1 o 2 años). Estoy alineado con la creencia de que va a haber una recesión y el mercado se va a resentir y mucho. La gente todavía va tirando de ahorros, fundiendo tarjeta, con su hipoteca sin ajustar, que el consumo bajará y por tanto los beneficios de empresas, y que la gente se empezará a ver apretada y venderá primero los activos de riesgo o al menos no comprará, etc.
A lo que iba, me gustaría saber tu opinión y la de @Kenomi por citar los que veo más activos analizando los precios, respecto a que el Nasdaq (que parece lo más relacionado que tenemos) en mensual esté tocando la MA50.
La última vez que lo hizo era por el 2012, quitando ese pico volátil del Covid en marzo'20. Hace nada menos que 11 años.

Captura de pantalla 2023-06-27 a las 8.06.27.png

Es curioso, en la crisis de 2008 también la tocó en junio, y tras un repunte volátil bestia de +70%, luego la atravesó unos meses más tarde y cayó un -61%.
Captura de pantalla 2023-06-27 a las 8.10.33.png

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Ya que he lanzado la piedra, daré mi opinión.
Creo que se puede repetir la historia de 2008, es decir, haber un repunte y volatilidad a saco, pero pasado unos meses y antes de que termine el año, para cuadrar fiscalidad o lo que sea, las grandes ballenas venderán y si encima se junta que empiezan a bajar el interés la FED, se lía gorda y baja a piñón.
Así que estoy vigilando de cerca el precio de ADA, y si empieza a subir, haré caso del patrón de doble suelo comentado por Hatch y empezaré a comprar ADA progresivamente, no de golpe porque ya estoy bastante expuesto a mercado, como 75/25. Si empieza a bajar a los infiernos iré comprando también progresivamente a partir de 0,24$
¿sabéis si quitando España, el resto de países tienen paga extra de verano?

Kenomi

dCoin
Desde
22 Mar 2023
Puntuación
123
Buenas tardes,

te dejo el gráfico que tengo yo para el Nasdaq hasta día de hoy.

Semanal : para mi lo veo bien. Ha roto resistencia y viene a probarla otra vez. Hasta que no demuestre lo contraria 14700-14800 es soporte para mí. Puede que ande un tiempo entre los 15655 y 14800.

NQ1!_2023-06-27_15-13-52.png

Mensual : el mes acaba en 3 días. si consigue cerrar por encima de 14700 lo veo positivo. Pero esta justo ahí, así que hay que esperar al cierre.

No soy bueno haciendo pronósticos macros o predecir lo que puede pasar a meses vistas. Sinceramente no tengo idea. Pero entiendo que la MA50 es soporte en tu gráfico. Entonces lo que si te digo es no "anticipar" el movimiento si crees que va a bajar. Pero esperar una confirmación ( rotura de soporte o MA50 ).

NQ1!_2023-06-27_15-14-15.png

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
4,074
Como seguramente sabes, soy bastante bajista respecto al medio plazo (meses/ 1 o 2 años). Estoy alineado con la creencia de que va a haber una recesión y el mercado se va a resentir y mucho. La gente todavía va tirando de ahorros, fundiendo tarjeta, con su hipoteca sin ajustar, que el consumo bajará y por tanto los beneficios de empresas, y que la gente se empezará a ver apretada y venderá primero los activos de riesgo o al menos no comprará, etc.
A lo que iba, me gustaría saber tu opinión y la de @Kenomi por citar los que veo más activos analizando los precios, respecto a que el Nasdaq (que parece lo más relacionado que tenemos) en mensual esté tocando la MA50.
La última vez que lo hizo era por el 2012, quitando ese pico volátil del Covid en marzo'20. Hace nada menos que 11 años.

Ver el archivo adjunto 7501
Es curioso, en la crisis de 2008 también la tocó en junio, y tras un repunte volátil bestia de +70%, luego la atravesó unos meses más tarde y cayó un -61%.
Ver el archivo adjunto 7502
No suelo meterme mucho en Nasdaq, pero no lo veo mal TF mensual esta sobre la EMA50 y eso es un soporte natural, si es verdad que TF semanal esta en sobrecompra.
TradingView_Screenshot_1687888566789.jpg

TF semanal
TradingView_Screenshot_1687889659220.jpg

Esta es a capitalización del mercado de criptomonedas total
TradingView_Screenshot_1687893760921.jpg

Pero ya sabes, toma precaucion y la última palabra (acción) es de la persona que se juega los cuartos.
Lo de ADA, es lo que publique.
Un saludo.

Última edición:

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Puntuación
553
Muchísimas gracias @hatch y @Kenomi por dar vuestro punto de vista.
Como he visto que no tenían los mismos precios vuestro "Nasdaq" y el que yo miré, me he dado cuenta de que el Youtuber "analista/vende cursos de trading" :rolleyes: que comentaba todo esto se ha colado, y ha mirado una empresa que se llama Nasdaq, en lugar del índice Nasdaq. Cuando empecé a buscar Nasdaq me salían los mismos que vosotros, pero como no me cuadraban los números al final puse el del Youtuber, pensando que sería lo correcto, ya que no había mirado antes el Nasdaq, a partir de ahora le iré echando un ojo, al bueno claro está.
Se lo he comentado de buenas al Youtuber, porque aunque se haya colado creo que sus "análisis" y videos me parecen de interés, ha borrado el video de YT.
Edito: Y también digo que si empieza a bajar todo, venderé parte, porque no me ha salido del todo mal a lo largo del tiempo que llevo en cripto, tener pérdidas realizadas para recomprar mas abajo. Tengo más ADAs a una media de compra mucho más baja, haciéndolos trabajar y esperar que no desaparezca Cardano.
Un saludo

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión