Análisis Técnico Bitcoin [2017-2018]

Estado
No está abierto para más respuestas.

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
DCD3B178-07B1-46BA-86A2-2947CF9F747B.png

Pues tirando unas lineas, se puede observar que igual nos estamos moviendo lateral alcistas, saldremos de dudas entre los días 14-16 de abril, mecha abajo mecha arriba, se juntan la linea de tendencia alcista, con el canal bajista que traemos desde diciembre, expectante estoy, voy cogiendo palomitas.
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Una imagen, vale mas que mil palabras. Techo del canal bajista, sobre los 7800 me sale.
btc28 (2).jpg
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Bueno, pequeña actualización a media semana, principalmente por que tengo la sensación de que podría estar dando una falsa ruptura del segundo canal bajista que teníamos formado. Como se ve en la gráfica de debajo BTC rompió el segundo canal bajista que ya explique, y es mas lo rompió he izo un movimiento muy tradicional, que es una vez roto caer hasta tocar el canal por la parte de fuera para así rebotar y seguir subiendo. Si os fijáis el día 1 de marzo tenemos la misma situación, ruptura para caer y rebotar, en aquel caso hasta los 11.750$ y no poder superarlos. Pero en esta ocasión no lo veo nada claro, principalmente por que el volumen es muy bajo.
Aquí ya pongo las opciones que veo mas probables, pero siendo mi punto de vista y nada mas: La idea que mas fuerza me coge es que apoyándose por fuera en el canal bajista se llegue a los 6.000$ y hay si buscar ese rebote que tanto nos gustaría que se diese. Otra opción que también tenemos que tener en cuenta es que vuelva al canal bajista, pero en esa situación veo menos probable que se de el rebote en los 6.000$ ya que estando tan cerca, tendría que hacer un movimiento muy brusco, pero bueno tampoco se puede desestimar esa opción, si por algo se puede calificar este mercado es por brusco la verdad. Siempre he comentado que en los 6.000$ se daría un rebote ( que sea el final de la caída es otra cosa distinta). Las otras dos opciones, que veo menos probables que las anteriores son que se lateralice, manteniéndose el precio sobre los 7.000$, pero sabiendo como es este mercado eso es poco probable y duraría mas bien poco tiempo. Y por ultimo cabe la opción de que el BTC confirme el movimiento que he comentado al principio, y se de un cambio de tendencia, pero para eso necesitamos que suba el volumen considerablemente y se forme una vela verde de un buen tamaño, y mantener una par de días una tendencia alcista clara, para poder empezar a considerar esta opción.
btc usd.png



Una imagen, vale mas que mil palabras. Techo del canal bajista, sobre los 7800 me sale.Ver el archivo adjunto 387

Hay dos cosas que no me cuadran de tus comentarios. Una es que veas una tendencia alcista, que para mi mas haya de la primaria, que siempre hemos dicho que es alcista, y que si no cae por debajo de los 3.000$ seguirá siéndolo, la tendencia que arrastramos desde enero es claramente bajista, y no hay ningún indicio de que eso cambie ( creo que el cambio esta cada vez mas cerca, pero es creencia personal, nada mas). En todo caso que el precio se lateralice, pero en BTC eso es cuanto menos muy poco probable.
Y la segunda, no entiendo en base a que pones la parte alta de tu canal bajista, ya que solo toca un punto, por lo que no se podría considerar con una linea de tendencia...
Por otro lado a la primera pregunta, que creo que ya he respondido en este post, la parte alta es en donde estamos ahora mismo, dibujado por la linea naranja.
Por lo demás encantado de que los demás expongáis vuestros puntos de vista, al final lo interesante de esto es ver lo que opinamos entre todos, teniendo claro que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta.
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
La parte alta del canal bajista viene del techo de los 20K , otro dia con un poco mas de tiempo te lo pongo mas extendido, que esta el Madrid muy entretenido, saludos y gracias por los aportes
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Esta vez pienso que puede ir hacía arriba ya para finales de mes, parece que salen noticias buenas y las demás criptomonedas van subiendo (algunas más rápido que otras), pura especulación. Recuerden que todo el mundo piensa que bajará hasta los 6000$ y casi siempre ocurre lo contrario a lo que pensamos en este mundo.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
La parte alta del canal bajista viene del techo de los 20K , otro dia con un poco mas de tiempo te lo pongo mas extendido, que esta el Madrid muy entretenido, saludos y gracias por los aportes

Vale, ya he visto como lo tienes marcado, esa linea de tendencia me cuadra menos, pero es 100% valida, y en poco podríamos ver si repercute en el precio o no.;)

Esta vez pienso que puede ir hacía arriba ya para finales de mes, parece que salen noticias buenas y las demás criptomonedas van subiendo (algunas más rápido que otras), pura especulación. Recuerden que todo el mundo piensa que bajará hasta los 6000$ y casi siempre ocurre lo contrario a lo que pensamos en este mundo.

Yo creo que el final de la caída se acerca, pero también sigo pensando que es probable que baje mas antes de que se de, solamente por que se me hace muy raro que salga de esta tendencia bajista que llevamos de una forma tan poco marcada como la de ahora. Veo mas probable una subida mas pronunciada hasta los 9.300 y que hay se mantenga por un tiempo. Pero bueno por ahora pendientes de lo que pasa, ya que las ultimas velas no dejan nada en claro...
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Toco justo en el techo del canal bajista y entro dentro del triangulo, si se mantiene entre 7600 y 7800 en unos días igual podemos decir adios, al canal bajista.
btc28 (3).jpg
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Bueno nueva semana, y esta vez no podemos decir que BTC no ha "hecho" nada.

Contra los pronósticos que tenían mas probabilidades ( yo decía bien claro que lo mas probable era que siguiese dentro del canal bajista) el BTC ha hecho un movimiento alcista, que si bien podría ser el final del movimiento bajista, yo todavía no lo veo nada claro. Obviamente no lo veo tan negro como lo veía hace una semana, pero no podemos olvidar de golpe la volatilidad del mercado.
btc 1d.png


Este gráfico es de BTC contra USD en 1 día. Hay se puede ver que se ha salido de todas los posibles canales bajistas, pero como digo todavía falta de confirmar que sea el cambio de tendencia definitivo. La razón para que no este convencido del todo es, principalmente, que el volumen sigue siendo bajo, quitando el pico de la vela que nos saco de los canales bajistas. Ahora mismo esta usando de soporte los 7.900$ con un pequeño retroceso en el día de hoy, que no es malo siempre que mañana o pasado lo rebote he intente atacar el punto clave, que yo lo tengo marcado en los 9.300$ ( y posteriormente los 11.750$)

btc 4h.png


Lo mismo pero en 4H lo tenemos en este gráfico. Si bien lo que se puede apreciar todavía mas claro es lo del volumen. Por otro lado se podría decir que los últimos dos días ha habido algo de indecisión, por que el precio se a movido muy poco, pero estando el fin de semana de por medio es muy relativo.

Lo que nos depara esta semana es difícil predecir, si sube como ya he comentado habrá que estar pendientes de los 9.300$ y si rompe para abajo a ver si rebota en algún canal bajista o si entra en ellos. Esta segunda opción, es complicada, ya que veríamos un crash bastante serio del BTC cuando todo lo fundamental esta acompañando, pero como siempre no lo podemos descartar.

Aun así quiero matizar que es muy importante que el volumen suba si se da otra subida, y se mantenga ( obviamente no va a poder mantener el pico, pero si que sea mayor al actual).
Si se da un rebote en el punto que he comentado, veo bastante interesante comprar lo mas cerca de los 7.900$ para vender en los 9.300$ o incluso intentar mantener hasta los 11.750$ cambiando el stop loss en el primer punto.

Un saludo a todos.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
No me gusta nada como se está moviendo el Bitcoin en estos momentos, en el gráfico de 4h parece que se está formando una figura HCH, hay que estar muy atentos si llega a completarse ya que podría provocar una bajada.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772

Bueno voy a ser lo mas claro y conciso que pueda, pero hablando claro estoy hasta la "polla" de este personaje, y en parte me quema un poco que por parte de @dhormigo o los moderadores como se esta llevando el tema del SPAM con este espécimen en concreto.
Tengo muy claro que todos los mensajes que manda esta persona en concreto son pura basura que mientras que los ponga en post que ha creado el, no me llegarían a molestar. Pero el tema es que los pone en post que alguien se a currado. En este caso yo le he dedicado bastante tiempo ha exponer mi análisis y mi punto de vista sobre el BTC. Con esto no quiero decir que la gente no pude comentar en este post, es mas estoy a favor de todo lo contrario, contra mas gente comente, mas puntos de vista se tendrán al respecto. Lo que no se puede permitir, es que se ponga un mensaje de mierda, sin decir nada (por que lo que a puesto no aporta nada, son cosas que ya se han dicho) para acabar poniendo puto SPAM de un exchange que tiene todas las papeletas para ser un SCAM.

Por que otra de las cosas que tampoco me gusto un pelo, es que se expusieron un montón de dudas sobre la fiabilidad de ese exchange en concreto, como el por que no se pueden sacar las cryptos etc etc y estando el equipo técnico en el foro( el del exchange), no fueron capaces de contestar nada, simplemente pidieron que no se exponga toda la mierda que tienen detrás. Y resulta de que después de exponer todas esas dudas he información que sembraba grandes dudas, resulta que todos los mensajes desaparecieron... Señores, el mundo crypto esta lleno de gente que quiere llevarse el dinero de malas maneras, si se encuentra información sospechosa, lo suyo es aclararla, no taparla borrandola. Es como si alguien viene ha vendernos Bitconnetc y en vez de avisarle de que es un scam (pongo este ejemplo por que ya ha quedado destapado) le decimos que es una maravilla y que meta su dinero hay...

Resumiendo, me parece de vergüenza que se aproveche el esfuerzo del foro ( en este caso el de @Bufalo Coin , @Aguilar y el mio) para hacer SPAM.
Y como me parece lo suficientemente serio este tema, y me tiene bastante quemado, quiero dejar muy claro:
Que si no se borra el SPAM de este personaje de este post, yo dejare de participar en el foro. Y quiero que este mensaje, aun siendo un OFF TOPIC no sea borrado del post, o en su defecto sea abierto un post nuevo dejando claro todo lo que se a comentado aquí. Si no se cumplen este par de cosas, no siguiere subiendo nada al foro.

Un saludo.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Bueno voy a ser lo mas claro y conciso que pueda, pero hablando claro estoy hasta la "polla" de este personaje, y en parte me quema un poco que por parte de @dhormigo o los moderadores como se esta llevando el tema del SPAM con este espécimen en concreto.
Tengo muy claro que todos los mensajes que manda esta persona en concreto son pura basura que mientras que los ponga en post que ha creado el, no me llegarían a molestar. Pero el tema es que los pone en post que alguien se a currado. En este caso yo le he dedicado bastante tiempo ha exponer mi análisis y mi punto de vista sobre el BTC. Con esto no quiero decir que la gente no pude comentar en este post, es mas estoy a favor de todo lo contrario, contra mas gente comente, mas puntos de vista se tendrán al respecto. Lo que no se puede permitir, es que se ponga un mensaje de mierda, sin decir nada (por que lo que a puesto no aporta nada, son cosas que ya se han dicho) para acabar poniendo puto SPAM de un exchange que tiene todas las papeletas para ser un SCAM.

Por que otra de las cosas que tampoco me gusto un pelo, es que se expusieron un montón de dudas sobre la fiabilidad de ese exchange en concreto, como el por que no se pueden sacar las cryptos etc etc y estando el equipo técnico en el foro( el del exchange), no fueron capaces de contestar nada, simplemente pidieron que no se exponga toda la mierda que tienen detrás. Y resulta de que después de exponer todas esas dudas he información que sembraba grandes dudas, resulta que todos los mensajes desaparecieron... Señores, el mundo crypto esta lleno de gente que quiere llevarse el dinero de malas maneras, si se encuentra información sospechosa, lo suyo es aclararla, no taparla borrandola. Es como si alguien viene ha vendernos Bitconnetc y en vez de avisarle de que es un scam (pongo este ejemplo por que ya ha quedado destapado) le decimos que es una maravilla y que meta su dinero hay...

Resumiendo, me parece de vergüenza que se aproveche el esfuerzo del foro ( en este caso el de @Bufalo Coin , @Aguilar y el mio) para hacer SPAM.
Y como me parece lo suficientemente serio este tema, y me tiene bastante quemado, quiero dejar muy claro:
Que si no se borra el SPAM de este personaje de este post, yo dejare de participar en el foro. Y quiero que este mensaje, aun siendo un OFF TOPIC no sea borrado del post, o en su defecto sea abierto un post nuevo dejando claro todo lo que se a comentado aquí. Si no se cumplen este par de cosas, no siguiere subiendo nada al foro.

Un saludo.
Yo al final habia optado por callarme y no darle protagonismo, por dos razones, una ppr no desvirtuar los hilos de los temas y la otra para no caer en su juego y que se hable de el y del exchange que hace spam.

Pero considero que lo mejor es bien o darle un toque o directamente banearlo porque creo que lo unico que hace en cada mensaje es spamear continuamente.
 

Cimuestra

Kilohash
Hodler
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
889
Puntuación
709
Los análisis son geniales……….

Esto lleva su inercia y no podemos pararlo y tampoco es que queramos.

Como yo lo veo: Informarse "mirar buenos proyectos" y estar muy atentos al mercado, dejarse llevar por la corriente, cuando te interese te sales o te vuelves a zambullir con cuidado de no ahogarte.

Informarse/Informarse.
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
No me gusta nada como se está moviendo el Bitcoin en estos momentos, en el gráfico de 4h parece que se está formando una figura HCH, hay que estar muy atentos si llega a completarse ya que podría provocar una bajada.
Estaba claro que no gustaba como cazaba la perrita, parece que se confirma el hombro cabeza hombro.
Todavía quedan dos atlas abiertos y parece que quiere mas sangre.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
No me gusta nada como se está moviendo el Bitcoin en estos momentos, en el gráfico de 4h parece que se está formando una figura HCH, hay que estar muy atentos si llega a completarse ya que podría provocar una bajada.

A mi tampoco me gustaba el poco volumen del fin de semana como nombró @NEGAN en su anterior post, pero pienso en el día 17 (ayer ya) donde acaba el período de hacienda en USA; muchos buscaran de nuevo la rentabilidad, y si a esto le sumamos que el Bitcoin en abril suele tener buena media... todavía queda mucho mes por delante, un poco más de paciencia.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Efectivamente en gráficos de 4H se puede ver el HCH pero es con un margen de precios muy pequeño, por lo que el retroceso que se pudiera dar tampoco debería de ser excesivo.

Como ya he comentado alguna vez, conviene mirar las cosas contra mas lejos mejor. En el gráfico de un día, vemos como parece un pequeño retroceso para rebotar en la resistencia y subir, para atacar los 9.300$. Esto no es seguro, pero es una situación igual de posible, y es mas a mi me parece interesante si tenemos en cuenta que los martes son malos casi siempre y que como a comentado @dhormigo era el ultimo día de hacienda en USA podría verse un incremento del volumen, y por lo tanto lo mas probable un aumento de precio.
Esto no quiere decir que se descarte por completo un retroceso a los 7.400$ o a los 7.000$ simplemente que lo veo menos probable.

El volumen nos marcara el porvenir del precio muy probablemente...

btc usd 1d.png


Un saludo!
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
A mi tampoco me gustaba el poco volumen del fin de semana como nombró @NEGAN en su anterior post, pero pienso en el día 17 (ayer ya) donde acaba el período de hacienda en USA; muchos buscaran de nuevo la rentabilidad, y si a esto le sumamos que el Bitcoin en abril suele tener buena media... todavía queda mucho mes por delante, un poco más de paciencia.
Yo no creo que vaya a bajar mucho, yo creo que va a probar la linea del canal bajista principal que la situo ahora mismo en los 7.300 - 7.500 y de ahi creo que ya cambiara la tendencia alcista to the moon.

Normalmente el HCH suele ser una señal bajista, per en este caso creo que va a ser una trampa ya que este mercado esta lleno de falsas señales. Opinion personal creo que se avecinan buenos tiempos para Mayo, con el lanzamientos de muchas mainnets, icos, eventos importantes,etc.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Opino lo mismo que tu @Bufalo Coin, respecto a lo del HCH como dice @NEGAN un comentario arriba tuyo es con precios bajos, tenemos que mirar la perspectiva con gráficos de 4h mínimo y creo que me quedaría corto, desde mi punto de vista se avecinan buenos tiempos para Bitcoin, ojo, si nos hundimos lo hacemos todos a la vez, no estoy recomendando comprar, cada cuál que haga lo que le parezca, solo manifestamos nuestras opiniones, menos o más argumentadas pero por lo menos intentamos ayudar.
 

Aguilar

Hash
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
381
Puntuación
314
Orden de compra en 7600, con ese % ya me conformo, el ultimo dolar para otro, me vendió en 8040. Quedan los atlas abiertos de 2h y 4h, los dos cierran a las 2 a.m., haber que sucede...
 
Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Opino lo mismo que tu @Bufalo Coin, respecto a lo del HCH como dice @NEGAN un comentario arriba tuyo es con precios bajos, tenemos que mirar la perspectiva con gráficos de 4h mínimo y creo que me quedaría corto, desde mi punto de vista se avecinan buenos tiempos para Bitcoin, ojo, si nos hundimos lo hacemos todos a la vez, no estoy recomendando comprar, cada cuál que haga lo que le parezca, solo manifestamos nuestras opiniones, menos o más argumentadas pero por lo menos intentamos ayudar.
Tengo las ganancias de Eos y Wan de la semana pasada muertas de risa esperando mi orden de entrar en el mercado. Voy a confiar en mi intucion y ver si toca el tramo que he dicho para entrar muy fuerte.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba