Análisis Técnico de Bitcoin ($BTC) en 2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,655
Bitcoin perdiendo el soporte fibo de los 59K donde confluye tambén la EMA de 21 períodos en diario. Próxima parada, si nadie lo evita, en el próximo nivel fibo, donde confluye también la EMA de 100 períodos en 53K. ¿Haremos suelo ahí en este dip?

Desde
10 Nov 2021
Puntuación
366
Retesteo de los 57K. Rechazado. ¿Una vez más?
¿Double Bottom y subida quizás?
Pero pintan los 53k...

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Puntuación
1,677
Hace una semana los gurus prognisticaban que nos iriamos a 140k a finales de año y hoy a la mierda :eek:
Yo mantengo mi previsión 56500/60000 ACUMULACIÓN
Si los pierde veríamos si es falsa rotura o no.
cuánto aprendemos de hatch, con el pico de las montañas me has ganado. Gracias por los análisis ;)

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,671
Os dejo por aquí una comparativa de Bitcoin en 2017 por estas fechas, y Bitcoin actualmente. Se parecen bastante, sólo que a día de hoy hay mucho más volumen (los movimientos son más amplios, más lentos diría yo por la cantidad de dinero que hay dentro) pero coinciden tanto que parece casi magia! La belleza de BTC.

photo_2021-11-19_14-27-32.jpg
photo_2021-11-19_14-27-47.jpg

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Puntuación
3,836
Os dejo por aquí una comparativa de Bitcoin en 2017 por estas fechas, y Bitcoin actualmente. Se parecen bastante, sólo que a día de hoy hay mucho más volumen (los movimientos son más amplios, más lentos diría yo por la cantidad de dinero que hay dentro) pero coinciden tanto que parece casi magia! La belleza de BTC.

Ver el archivo adjunto 5454Ver el archivo adjunto 5455
Mucha gente habla y compara, pero creo qué aunque se parezcan los patrones siempre hay variaciones.
Primera gráfica 2017
Segunda grafica 2021
DYOR

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,182
Mucha gente habla y compara, pero creo qué aunque se parezcan los patrones siempre hay variaciones.
Primera gráfica 2017
Segunda grafica 2021
DYOR

Totalmente de acuerdo; no se va a repetir lo del 2017, además, la situación del mercado es diferente. Dentro de la inestabilidad propia de las cryptos, veo al mercado mucho más estable y con más confianza.
En el 2017, para una gran mayoría, las cryptos no eran más que el timo de la estampita (entre los que me incluyo), y hoy en día hasta algunos bancos están empezando a vender sus productos basados en cryptos y hay dentro grandes inversores como el amigo Elon entre otros.
Al igual que no va a haber una subida tan pronunciada como la hubo en 2017, cuando llegue la caida tampoco será tan pronunciada.

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Puntuación
1,671
Totalmente de acuerdo; no se va a repetir lo del 2017, además, la situación del mercado es diferente. Dentro de la inestabilidad propia de las cryptos, veo al mercado mucho más estable y con más confianza.
En el 2017, para una gran mayoría, las cryptos no eran más que el timo de la estampita (entre los que me incluyo), y hoy en día hasta algunos bancos están empezando a vender sus productos basados en cryptos y hay dentro grandes inversores como el amigo Elon entre otros.
Al igual que no va a haber una subida tan pronunciada como la hubo en 2017, cuando llegue la caida tampoco será tan pronunciada.
Primera gráfica 2017
Segunda grafica 2021
DYOR
Muy de acuerdo con Duke y contigo, el momento y el contexto son distintos, la locura no será la misma, hay mucho mas dinero metido y cuanto mas dinero mas lentos son los movimientos porque mas cuesta moverlo, ademas de que la cosa es mas seria.
La volatilidad de las criptos irá apaciguándose con la adopción global supongo, yo lo ponia mas bien para poder hacernos una idea de que aun queda camino para arriba, no que hará los movimientos clavados, claro

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
438
Soy el único que empieza a pensar que BTC no se esta comportando como un activo que tuviera que emprender un rally a 100K en breves si no como fin de ciclo?

La métrica on chain no marca top, pero no cuadra. La dominancia acaba de perder la resistencia semanal, por ejemplo.

¿Que opináis?
56580911-A552-4B9E-AC19-30E19697BCB5.jpeg

TheDuke

Kilohash
Hodler
Desde
7 Feb 2021
Puntuación
1,182

PD: Por el Fibonacci supongo que acabará cayendo sobre los 53.000 para después rebotar.... En fin, ya verémos como se comporta nuestro querido BTC, pero sigo pensando que vamos para arriba.

Última edición:

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,684
...

Adjuntos

• unnamed.jpg
    unnamed.jpg
    67.2 KB · Vistas: 95
Desde
10 Nov 2021
Puntuación
366

PD: Por el Fibonacci supongo que acabará cayendo sobre los 53.000 para después rebotar.... En fin, ya verémos como se comporta nuestro querido BTC, pero sigo pensando que vamos para arriba.

Invoco a los técnicos. ¿Qué tal veis este soporte?
En algunas gráficas pareciese que falta una bajada más.
Pero, ¿y si el cierre fuera por encima de $56k?

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,655
Invoco a los técnicos. ¿Qué tal veis este soporte?
En algunas gráficas pareciese que falta una bajada más.
Pero, ¿y si el cierre fuera por encima de $56k?
Pues sí, se las apañó BTC para cerrar por encima, no solo de 56K, sino de 57K.

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Puntuación
438
En un rato cuando esté con el PC pasaré un par de gráficos. Desde el móvil y, de momento, paso este aunque se vea pequeño.
En resumen, tocamos 53k que era zona de compra desde la subida de 39/41K, uno de los soportes mas importantes de BTC, a 69K y de ahi hemos rebotado.

De aqui, como escenario alcista, debería romper con fuerza y volumen los 57k y transformarlo en soporte para enfrentarse a sus próximas resistencias en 61-63k y, posteriormente, volver a atacar los ATH.

Otro escenario a corto plazo podria ser: Sigue en la TL, y una caida a buscar dicha TL no sería de extrañar e incluso seguiría siendo una corrección sana, un nuevo mínimo creciente, este se encontraría en los 50-51k y si cayera a buscarla podría incluso pegar un mechazo tonto a los 49k, ya sabemos que las caidas les encantan a los FUDers y a las Ballenas comprar cuanto mas barato mejor.

Perder los 51-50k con fuerza seria el escenario bajista. De suceder esto, perderiamos la TL de Agosto desde los 29k e iriamos a buscar soporte a los 46-45 y posteriormente 41-39k, para mi el soporte mas fuerte e importante. Perder este, sería señal de Bear Market, personalmente.
41EFDA13-7F5E-469F-B40A-B1ECD09ACF76.png

Estado
No está abierto para más respuestas.