Me gustó tu mensaje hablando de la dominancia de Bitcoin, y hoy que tengo algo de tiempo, me he puesto a mirar la gráfica, y compararla con más cosas.
Ver el archivo adjunto 5595
En la comparativa aparececen: Dominancia de Bitcoin, Precio de Bitcoin contra el Dolar, Marketcap total del mercado, MarketCap de Bitcoin, MarketCap de las Altcoins (Sin BTC) y marketcap de USDT.
Los que realmente me interesan ahora mismo, son los dos primeros y el último.
Primero he estado mirando, como comentó
@hatch que sucedía cuando en las últimas ocasiones, la dominancia del Bitcoin ha bajado a mínimos (alrededor del 40%). Y comparando con la grafica de BTC/USD, cuadra bastante bien con las últimas "correcciones" de la tendencia alcista, podemos ver la linea de tendencia naranja marcada, y que donde ha tocado ahora, corresponde con el piso de dominancia del 40%
Después, mirando el tema de Tether, pues... ni en Septiembre ni en Diciembre (flechas rojas señalando de arriba hacia abajo) se ha llegado a los niveles de Julio, eso me hace pensar que los últimos beneficios de BTC, se han transferido a algunas altcoins (dicho esto, podríamos mirar la relacion del Marketcap BTC y Marketcap Altcoin, y ver que no han bajado tanto como en Julio, y que incluso el de las altcoins, está un poco por encima que Bitcoin). También, siendo optimista, y a pesar de que Tether no ha llegado al mismo nivel que llegó en Septiembre, y teniendo en cuenta que una parte la retienen las altcoins, quisiera creer que es un pequeño respiro otorgando beneficios de BTC habiendo batido su máximo, pasados a altcoins, y que después volverá a BTC.
También otro motivo de esto, es que mirando la grafica de BTC/USD, los niveles que se plantean para una corrección aun mayor, me parecen un poco exagerados,
Ver el archivo adjunto 5596
Es decir, estar en 40k, lateralizando, lo veo muy probable.
Bajar al nivel de los 30k, también lo veo bastante probable.
Pero bajar al nivel de los 20k, o menos, me parece un poco bestía, significaría una fuga de dinero bastante gorda, y me choca con las noticias recientes de grandes compras de BTC.
Así que apostaría por que estamos en fase de acumulación como bien se ha dicho, y que después, con el tiempo se irán recuperando niveles superiores.
Porcierto, me encantaría que criticarais, o corrigieseis cualquiera de las cosas que planteo, tanto escritas, como en los gráficos.
¡Un saludo!