Asesoramiento Criptomonedas - Principiante

manulqwerty

mCoin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
10
Buenas, como veo somos muchos los nuevos que nos gustaria empezar a aprender e invertir en criptomonedas, me ha parecido buena idea abrir este hilo.

En este caso yo soy de los que queremos empezar poco a poco con unos 150€ de inversion e ir viendo como evoluciona la cosa. Con intencion de encontrar algun pelotazo y multiplicar esta cifra para ya quizas meterme en bitcoins, etherium, etc.

He estado leyendo y buscando info pero hay cosas que no me quedan claras. Que proyectos me recomendais?
He visto que se habla bien de IOTA, EOS y alguna otra como Ripple que tiene un buen respaldo pero bastantes "haters" tambien.

Un saludo,

Desde
3 Dic 2017
Puntuación
12
Bienvenido... yo te diria que leas un poco mas el foro y ahi tomes la decisión...

Hay muchas monedas interesantes.. lee el foro un par de dias y elegí la que mas te guste

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Buenas, como veo somos muchos los nuevos que nos gustaria empezar a aprender e invertir en criptomonedas, me ha parecido buena idea abrir este hilo.

En este caso yo soy de los que queremos empezar poco a poco con unos 150€ de inversion e ir viendo como evoluciona la cosa. Con intencion de encontrar algun pelotazo y multiplicar esta cifra para ya quizas meterme en bitcoins, etherium, etc.

He estado leyendo y buscando info pero hay cosas que no me quedan claras. Que proyectos me recomendais?
He visto que se habla bien de IOTA, EOS y alguna otra como Ripple que tiene un buen respaldo pero bastantes "haters" tambien.

Un saludo,

Hola compañero como dice @Nicolas Nacha deberías leer por el foro, encontrarás bastante información sobre proyectos interesantes, me gusta bastante IOTA por su tecnología, NEO por lo que plantea, Ripple a pesar de su cantidad de monedas en circulación la idea no me desagrada del todo etc... podría seguir con algunos proyectos más interesantes pero me tengo que ir a trabajar...

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
Hola Manulqwerty, sin duda te recomendaria 2 cosas.
Primero: Invierte TODO lo fuerte que puedas. A ver, se trata de apostar LO QUE PUEDAS, no de que vendas tu perro, el coche.... Mira, las medias tintas no son buenas (es mi experiencia), luego te arrepientes. Si puedes y tienes para apostar "8", no apuestes 1... dentro de 6 meses "2"...
Apuesta los "8" YA! Diversifica, pero apuesta ya pq dentro de poco este mundo va a ser una explosión.

Segundo: Invierte algo en IOTA, Ethereum, BTC, Ripple... y yo personalmente tengo Qwark, tienen un gran proyecto en marcha, otro concluido (acaban de comercializar la primera tarjeta MASTERCARD en poder operar tanto dentro como fuera de Europa y recargable con varias criptomonedas, ahora mismo ni la tarjeta de XAPO puede operar fuera de Europa) y además tiene un precio óptimo para comprar ahora mismo: 0,19$
Un saludo.

manulqwerty

mCoin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
10
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas, da gusto una comunidad tan activa.
Me he decantado por los que he visto mas mencionados por el foro: IOTA, EOS

Estaba pensando en meter unos 50 € o asi en buscar algun pelotazo, proyectos que tengan buena pinta y que tenga un buen futuro por delante como TRON (TRX) , VERGE (XVG) o STELLAR LUMERS (XLM)? teneis alguna a la vista? (Ya me he leido los foros de cada una y tp veo mucha confianza depositada en estos no?)
Un saludo

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rapidas, da gusto una comunidad tan activa.
Me he decantado por los que he visto mas mencionados por el foro: IOTA, EOS

Estaba pensando en meter unos 50 € o asi en buscar algun pelotazo, proyectos que tengan buena pinta y que tenga un buen futuro por delante como TRON (TRX) , VERGE (XVG) o STELLAR LUMERS (XLM)? teneis alguna a la vista? (Ya me he leido los foros de cada una y tp veo mucha confianza depositada en estos no?)
Un saludo

de esos 3 que nombras al final, yo en particular solo me quedaría con Stellar Lumens. las otras 2 verge y tron, no son malas pero todavía no han hecho nada

manulqwerty

mCoin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
10
Una duda mas importante y de muy novato: Una vez he comprado en Binance, que tengo que hacer ahora? Lo dejo ahi y que evolucione o tengo que hacer algo mas, es todo muy confuso la verdad. Viendo en reddit ponen que si hay que registrar los EOS en la pagina oficial, no me entero. Gracias

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
No se que son los EOS, la verdad.. Me suena raro...
En cuanto a lo de tu compra,ya está, déjalo ahí. Cuando suba de valor lo puedes vender ahí mismo si quieres y te pagan en BTC. Si luego quieres pasar los BTC a dinero fiduciario (dolar, euro..) tienes que enviar tis BTC a otra compañía que te los compre y te los pueda hacer llegar en euros. Hay varias, yo trabajo con BIT2ME. Descargas la app para Android o IOS, les mandas los BTC'S, te mandan un código, te vas a un cajero de los 10000 que tienen halcash en España (no se si fuera también valen) y tecleas el código y te salen los euros.
Ahora, también puedes dejarlos ahí hasta dentro de 6 meses, un año, 2... como inversión.
O si aprendes puedes tradear,vendes parte, compras otra moneda que baja, vendes cuando sube y compras otras... Etc.. Etc... Yo por ejemplo, soy inversor de futuro.

Saludos.

Peterman

Coin
Desde
7 Nov 2017
Puntuación
150
También (si vas a conservar como inversión a largo plazo) puedes sacar de Binance la moneda que sea (IOTA, BTC..) y mandártela la dirección de un wallet que te hayas descargado, para que no esté en el wallet del exchange. En principio no debe de pasar nada por estar en el wallet de una plataforma. Pero por remota que sea existen probabilidades de que quiebre el exchange, lo jakeen y roben fondos, vengan con una orden gubernamental las autoridades y congelen todas las cuentas..., así que yo lo "gordo" lo tengo siempre en wallet descargado y únicamente bajo mi control. Hago varias copias de esos wallets (una en un pendrive, otra en un disco duro externo, otra en otro pendrive..) por que si se te estropea el ordenador y solo tenías una copia en ese wallet lo pierdes TODO.

Carlitos

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Puntuación
1,692
Para el principiante que aún no se ha enterado. No tradear a muy corto o corto plazo. No merece la pena una pequeña tajada de ganancia. "Hodlear" en meses o años si hace falta. Esperar al momento adecuado para comprar o vender, no anticiparos.
Si has apostado en una alt o shitcoin y esta se disparó en días en x4, x10 ó más olvidad todo lo que te he dicho, has tenido mucha potra y vende en esa gran subida cuando puedas aunque después de vender ves que sigue creciendo más. Si baja mucho el valor de tu/s moneda/s, no desesperes, hodlea en años para recuperarte si hace falta.

Según los entendidos debes de apostar hacia un 10% de tu capital, aquello que te no importes perder.

No inviertas en una ultra shitcoin con una capitalización muy baja, eso es una lotería, a no ser que tengas mucha información y corazonada. Ten en cuenta de que también puedes perderlo todo ya que la ultra shitcoin se puede ir al garete para siempre. No conozco a nadie que se haya hecho millonario con esto. Solo los millonarios pueden hacerlo. Como mucho que hayas podido sacar una buena tajada en uno o dos años para poder comprarte un coche o un pisito, que ya es mucho.

Lo de invertir en varias monedas o una moneda, cada cual que elija, yo por ejemplo me gusta toda mi inversión en una sola moneda.

Y todo esto que he dicho está basado en mi corta experiencia de más de un año. Un usuario con conocimientos básicos en este mundillo.

Última edición:

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión