Aumento de las Tasas de Interés Ayudará a Bitcoin?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
En una ''vuelta a la normalidad'' y rumor de la mayor subida de tipos de interés de la historia, Bitcoin y las otras criptomonedas podrían verse afectadas.

Todos hemos visto que la inflación alcanza nuevos máximos de 40 años y todo se está yendo de las manos, mientras que Estados Unidos sigue pensando que imprimir sin parar es LA MANERA de salir de la crisis.

Para evitar que la gente gaste tanto, aumentaron ligeramente las tasas de interés de los préstamos para que la gente no tuviera tanto dinero para gastar, con la esperanza de solucionar la inflación. En el pasado, durante momentos como estos, siguió una corrección y hemos visto que la mayoría de los activos caían significativamente, pero dado que el criptomercado es nuevo y aún no ha visto una fase similar, no sabemos que esperar. Ahora solo se habla del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Nos dirigimos hacia un escenario donde ya contamos con una hiperinflación, donde van a tener que subir varias veces los tipos. Después de años de bondad, porque los tipos de interés eran muy bajos, todo el mundo se aprovechaba para pedir dinero ya sea para invertir o incluso hipotecarse.

¿Qué opináis de todo esto? Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de la FED.

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Yo creo que a la larga, todo esto beneficiará a Bitcoin indudablemente. Tiene mejores tokenomics que el dolar o cualquier otra moneda fiduciaria. En el corto plazo, vamos a tener que holdear cueva. Se vienen curvas.

Desde
5 Abr 2021
Puntuación
304
De aquí a un tiempo personalmente no esperaría que vayan a bajarle a la impresora, europa dijo que no empezaría a bajar hasta 2023 (o sea 2024)
Las crisis producen la necesidad de estos "estímulos" covid, que aun no hemos salido, Ucrania, la crisis financiera que se viene por la deuda global y una muy gorda de la que no se habla nada, el cambio climático

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Yo opino que no habrá subidas de tipos. Los estados tienen una deuda impagable, y la única solución es la represión financiera:
Tipos de interés en cero e inflación

Y eso ayudará a quienes tengan una parte de su patrimonio en Bitcoin.
Ay de los que confíen todo su patrimonio en fíat!!! Lo perderán todo!!!!

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Esta gráfica es el euribor a 12 meses desde 1999.
Realmente creéis que los tipos de interés volverán a ser positivos en Europa?
Yo veo más bien el fin de un sistema financiero que ya no da más de sí.

Fuente: www.global-rates.com

Screenshot_20220225_115308~2.jpg

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Puntuación
1,514
La inflación debería intentar frenarse causando una recesión, y el único modo de hacerlo es subiendo los tipos de interés. Y creo que se intentará pero poco a poco, sin pasarse, para no frenar en seco el consumo y que la economía se siga moviendo un poco. No será nada fácil que la jugada salga bien... pero seguir dejando crecer la inflación puede ser peor.

Si se suben tipos, aunque sea un poco, más dinero irá a sitios más seguros (depósitos en Bancos) saliendo probablemente de Bolsa, cryptos, capital riesgo... O sea que sí que sería de esperar que mayores tipos reduzcan el Mkt cap crypto. Si el Bitcoin fuera ya ampliamente entendido como un refugio de valor en vez de una inversión volátil y de mucho riesgo, tal vez no le pasaría nada, pero no es el caso.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión