¿Hay hilo de VPN's? ¿alguno de ustedes tiene la VPN de protonmail?
.
Protonmail está ubicada en Suiza, famosa por sus políticas de privacidad, no formar parte de los 5-9-14 Eyes, país neutral etc. Pero yo hace tiempo leí no sé qué asunto turbio, no recuerdo si era precisamente de Protonmail u otra empresa Suiza, sobre el tema de proporcionar datos de usuarios.. (si encuentro la fuente la paso). Parece ser que Suiza, por mucho que sea fuerte en temas de privacidad, cuando la cosa se pone fea no tiene muchos problemas en ceder los datos que hagan falta (quizá para mantener su status de "neutral").
En todas las búsquedas de VPN con no-log policy ProtonVPN no suele salir mucho. Las que salen siempre son ExpressVPN (british virgin islands) y NordVPN (panama). NordVPN parece que también tuvo algun incidente en el pasado, pero dicen ya esta resuelto.. Otra que vi interesante estos dias es VyprVPN, con una oferta de 50 euros por 3 años, no-logs, audicion externa, no 5-9-14 eyes.. Contra? Esta en Suiza.
Otra opción menos popular es AirVPN, la llevan un grupo de activistas/hackers y te ofrecen la opción de conectarte via Tor>VPN, con lo cual tu ISP no sabe que te estas conectando a una VPN (sí a la red Tor) y tu VPN no sabe desde que IP te estás conectando. Obviamente esto lo has de hacer desde el día 1, y la velocidad va a ser más lenta. Contra? Está en Italia, en pleno 9-Eyes, así que has de fiarte de los activistas..
Yo creo que para simplemente estar protegidos que nos hackeen y accedan a nuestros datos cualquiera de las mencionadas arriba ya sería suficiente. Pero si queremos llevar una vida como Snowden, ahí lo mejor sería montarnos nuestra propia VPN (por 5-10 euros la mes se puede hacer).
No sé si ya había hilo de VPN, pero si es así, que el todopoderoso jefe haga su magia y lo mieva do de toque.