Ayuda: Bitcoin a MetaMask

Busi

Satoshi
Desde
6 Abr 2022
Mensajes
5
Puntuación
1
Hola a todos
Soy nuevo en el foro, y novato en el mundo cripto. A ver si podeis ayudarme.
Hace unos dias que compré unos bitcoins en Kucoin. Quise enviarlos a mi wallet de Metamask y tenia varias alternativas: a traves de la red de Binance BEP20 es lo normal, pero se me ofreció la posibilidad, de hacerlo en la red KCC mainet, con una comisión más baja y pagar el GAS con KCS que tenía en Kucoin. Entiendo que no son redes compatibles con metamask. Los BITCOINS parecieron desaparecer, pero haciendo un seguimiento de la operación pude vincularlos a Metamask en forma de un token con siglas OEC BTC (BTCK). Entiendo que este token es una especie de envoltorio para que los bitcoins puedan añadirse a la blockchain de KCC.
Mi pregunta es:
¿Como puedo devolerlos de Metamask a kucoin para volver a operar con ellos? No me brinda la posibilidad de hacerlo en forma de OEC BTC.
En caso de que no pudiera, ¿Como recupero mis Bitcoins o OEC BTC?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
¿KuCoin no te deja depositar esos BTCK, dices?

Investiga sobre los bridges que existan en la red de KuCoin, seguramente utilizando algún puente tengas la solución.
 

Busi

Satoshi
Desde
6 Abr 2022
Mensajes
5
Puntuación
1
Gracias por contestar

He conseguido añadirlos a mi Metamask haciendo un seguimiento dentro del menú de las operaciones realizadas que hay en kucoin.
He descubierto que el token btck pertenece a la red OKXChain Mainnet no a kcc mainet que es donde estan. Se que estan ahi y no me preocupa mucho, pero desconozco el procedimiento para volver a depositarlos en kucoin.
 

Busi

Satoshi
Desde
6 Abr 2022
Mensajes
5
Puntuación
1
No sé que coño son los bridges. Supongo que seran puentes entre blochains diferentes. Tendre que aprender mas antes de volver a hacer nada, pero si sabes algun tuto para corregir estos errores te lo agradeceria.
gracias a todos.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Es tarde ya, pero antes de hacer cualquier cosa en temas crypto (y en otros tantos) se debe aprender, leer, preguntar, minimizar los riesgos. Creo que es algo a seguir recalcando cada día.

Dicho esto, si enviaste una criptomoneda (BTC en este caso) a través de la red KCC MAINNET, a una dirección que está en tu wallet, deberías configurar tu wallet Metamask en esa red --> Busca cómo configurar Metamask en KCC Mainnet


Luego usa un explorador de esa red para rastrear tu transacción y tu wallet. --> KCC Explorer

Si Metamask se puede realmente configurar en KCC Mainnet, que parece que sí, y los BTC están ahí wrappeados de algún modo, pero están... entonces deberías poder enviarlos de vuelta a Kucoin sin problema alguno... Cómo?

- Pues vas a Kucoin a BTC, le das a depositar, y seleccionas a través de red KCC, te debería de dar una dirección de entrada de BTC en KCC. Si son tan cabrones de ofrecértela de salida, también deberían hacerlo de entrada.
- Posible problema? Que debas comprar KCS y mandarlo a tu billetera en KCC, para pagar el gas de salida desde Metamask de vuelta a Kucoin. Es pérdida de dinero, pero al menos recuperas BTC y lección aprendida.

Espero que te funcione!

Ah, y eso de OEC BTC huele mal, prueba a ir por la KCC normal.
 
Última edición:

Busi

Satoshi
Desde
6 Abr 2022
Mensajes
5
Puntuación
1
Gracias Breathe.
Tomo nota de la leccion. Es importante cagarla. No es bueno, pero se aprende mucho.o_O
A la fuerza ahorcan!!
Lo peor es que lo tenía aprendido en teoría pero luego en la practica cometí ese error.
Como consejo final, diré a los demás, que cuando tengais que hacer alguna operación por primera vez, o de la que no esteís seguros, probeís con una transación mínima . Pagar una comisión proporcional, es mejor que perder las criptos.
Gracias a todos.
 

dancoin

Satoshi
Desde
8 Jul 2022
Mensajes
2
Puntuación
0
Gracias Breathe.
Tomo nota de la leccion. Es importante cagarla. No es bueno, pero se aprende mucho.o_O
A la fuerza ahorcan!!
Lo peor es que lo tenía aprendido en teoría pero luego en la practica cometí ese error.
Como consejo final, diré a los demás, que cuando tengais que hacer alguna operación por primera vez, o de la que no esteís seguros, probeís con una transación mínima . Pagar una comisión proporcional, es mejor que perder las criptos.
Gracias a todos.
Hola, llegaste a mandar los BTCK a Kucoin de nuevo? A mi me pasó lo mismo que a ti y desde Metamask los volví a mandar a Kucoin, la operación se realizó, se fueron de Metamask pero no sé a donde han llegado porque a mi saldo de BTC en Kucoin no se han sumando y Kucoin no me deja añadir ni tiene el token BTCK.
 

dancoin

Satoshi
Desde
8 Jul 2022
Mensajes
2
Puntuación
0
Hola, llegaste a mandar los BTCK a Kucoin de nuevo? A mi me pasó lo mismo que a ti y desde Metamask los volví a mandar a Kucoin, la operación se realizó, se fueron de Metamask pero no sé a donde han llegado porque a mi saldo de BTC en Kucoin no se han sumando y Kucoin no me deja añadir ni tiene el token BTCK.
me autorespondo, efectivamente si se han sumado al saldo de BTC en Kucoin, así que sin problema.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba