Ayuda con Estafa en MetaMask

Nicolai

Satoshi
Desde
21 Nov 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Buenos dias,
nececitaria ayuda para poner segura mi cuenta de Metamask.
El otro dia me hackeraron mi cuenta. Se que lo hacieron con un programa (virus adentro de KSMPico) que yo active por error (o por estupides) y que recoge datos de la computadoras, como password, cookies, informaciones. En alguna manera me robaron el dinero que tenia en Metamask, haciendo una transferencia a su wallet. No se si usando una password o con otra manera.
Lo que me preocupa es que ahora puedan tener el acceso a mi Metamask y, como consequencia, a mi account Mobox donde tengo algunos NFT.
Tengo algunas preguntas:
-Si el ladro tiene mi frase semilla, y pone mi billettera en su computador, yo puedo saberlo? Cada vez que uno pone la frase te pide una nueva password, eso invalida la password antecedente en los otros dispositivos?
-Si el tuvo accesso a mi llave privada, puede importar en su wallet mi account? Puedo saberlo yo?
Estas son las preguntas que me vienen en miente. Si alguien puede ayudarme y tal vez agregar mas informaciones sobre ipotesis que no pensè, estan bienvenidos.
Perdonen mi espanol y gracias.
 

Jammes1

Kilohash
Hodler
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
586
Puntuación
733
Para asegurar tus criptos yo crearía un nuevo Metamask con una semilla nueva y me re enviaría mis activos al nuevo sabiendo que ya no tengo infectado el pc y dejando vacío el antiguo Metamask para mayor tranquilidad
 

rglezb

Hash
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
270
Puntuación
296
Lo que tienes que hacer para que no te vuelva a pasar es crearte un nuevo metamask y enlazarlo a una wallet fria, tipo ledger o Trezor para firmar cada transacción
 

Nicolai

Satoshi
Desde
21 Nov 2021
Mensajes
2
Puntuación
0
Para asegurar tus criptos yo crearía un nuevo Metamask con una semilla nueva y me re enviaría mis activos al nuevo sabiendo que ya no tengo infectado el pc y dejando vacío el antiguo Metamask para mayor tranquilidad
Muchas gracias,
el problema es que tengo tambien algunos NFT que no creo que puedo mover...
 

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
92
Puntuación
129
No me jodas que yo use el ksmpico hoy... Como sabes que fue por ahí!???
 

GabsAbds

Coin
Desde
7 Nov 2021
Mensajes
214
Puntuación
438
En su día sufrí un robo. Desde entonces soy supermegaultra paranoico.

Tengo varios ordenadores, y en el que opero no descargo NADA, pero NADA
Yo estaba planteándome comprar un ordenador solo para operar. Tenerlo rollo cold pc, por asi decirlo. Cero descargas, solo encender, operar, apagar. El resto en otros jaja
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
el problema es que tengo tambien algunos NFT que no creo que puedo mover...
Hay una forma que es vendértelos a ti mismo
Si por ejemplo un NFT tiene un valor de mercado de 100$, pues pones precio de 150 y te lo compras tu. El token ira de tu wallet comprometida a tu nueva wallet
Esta claro que una vez realizado la venta, tienes que retirar de seguida los ETH de la venta, de la wallet comprometida
O también puedes vender tu NFT mas barato, y reenviar el beneficio a tu wallet segura.
Es un riesgo, si, pero piensa que esto también te lo pueden hacer si te controlan tus semillas y si saben que en esta wallet hay NFTś

Para controlar los movimientos se puede abrir una cuenta en ethplorer.io y poner etiquetas de tu wallet robada y que te avise cuando haya movimientos
.
 

aceituna

dCoin
Desde
3 Mar 2021
Mensajes
92
Puntuación
129
Pues voy a tener que usar un pc viejo que tengo por ahi solo para cripto tambien porque aunque ahora soy mas cuidadoso, tengo muchisima basura instalada de mi epoca de juegos pelis programas piratillas etc...
Es que justo hoy utilice el ksm para activar el excel, que coincidencia madre mia...
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba