Barómetro: Frecuencia SANA Visionado Cripto

¿Qué frecuencia consideras aún SANA mirar tu cartera y mercado cripto?

  • 1) Entre 11 y 20 al día.

    Votos: 1 9.1%
  • 2) Entre 6 y 10 al día

    Votos: 0 0.0%
  • 3) Entre 1 y 5 al día.

    Votos: 3 27.3%
  • 4) Entre 1 y 5 a la semana.

    Votos: 3 27.3%
  • 5) Entre 1 y 5 al mes.

    Votos: 1 9.1%
  • 6) No tengo ni idea.

    Votos: 1 9.1%
  • 7) Depende.

    Votos: 2 18.2%

  • Votantes totales
    11

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Esta pregunta me la he hecho varias veces.
Ya sabéis esa teoría que hacer repetitivamente algo durante al menos 21 días causa conducta adictiva, y desengancharte cuesta más.

Bueno, yo creo que la pregunta es clara e independientemente de la teoría científica, quiero que deis vuestra opinión personal en base a vuestra experiencia o lo que creáis.

¡Ojo!, la pregunta no es: ¿cuántas veces miras tú?
La pregunta es diferente.

La respuesta es anónima.

Si tu respuesta es la última por favor di aquí el motivo.

Mi respuesta es entre 1 y 5 veces a la semana.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Te das cuenta lo 'enganchado" que estas, es cuando al echar la "primera gota del día", estas mirando los precios de las criptos y los coments de forocoin

Ahí es donde nuestra amiga y compañera @Lor haría un buen trabajo psicológico de ayuda a la criptodependencia
Y si eso no te sucede, es que eres un SER de Acero inoxidable de grado alimenticio
.
 
Última edición:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
Mi voto es Depende, porque hasta esta bajada, apenas miraba el precio 1 vez al día y los fines de semana ni eso, y ahora con el salseo de Luna y el "morbo" de ver como una top10 se hunde (¿hasta desaparecer?) pues cada poco tiempo.

La ecuación matemática sería algo así: "el número de veces que miras tu portfolio al día es inversamente proporcional al % de BTC que tengas" es decir, cuanto mayor sea tu % de BTC menos preocupado estas, únicamente un poco atento por si baja más para comprar más.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Creo que todos empezamos con la obsesión de vivir viendo el precio cada 5 minutos. Luego pasamos a otra fase donde ya somos más pasivos pero todavía seguimos viendo los precios muchas veces al día. Hasta llegar al punto de que dejas de obsesionarte porque comprendes que tu tiempo vale más y que por mucho que mires solo te llevará a tomar malas decisiones y que eso no hará que suba o baje ninguna criptomoneda.
 

Lor

Kilohash
Hodler
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
581
Puntuación
1,667
Te das cuenta lo 'enganchado" que estas, es cuando al echar la "primera gota del día", estas mirando los precios de las criptos y los coments de forocoin

Ahí es donde nuestra amiga y compañera @Lor haría un buen trabajo psicológico de ayuda a la criptodependencia
Y si eso no te sucede, es que eres un SER de Acero inoxidable de grado alimenticio
.
Poca broma que estan saliendo muchos casos de gente con problemas de adicción a las criptos! Ya hay mucho problema de adicción a las tecnologías (redes y videojuegos especialmente), y esta nueva línea tiene tintes más ludopáticos. Por desgracia muchos se lo toman como una apuesta "a ver qué pasa" y se les va de las manos...
Por eso es importante tener tu plan y tus objetivos.
Pero tanto numerito arriba y abajo, tantos colores, ver tu dinero subir y bajar, y una mala gestión de las emociones... Acaba pasando factura.

Si te das cuenta que miras más tiempo la pantalla que a tu entorno, alerta.
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Esto me recuerda a una amiga sicóloga que me la encontré no hace mucho. Me dijo que ahora se metió de apoyo por la comunidad autónoma de sicóloga solo para los adolescentes sobre todo con la adicción a las nuevas tecnologías.

Desde luego que vamos super acelerados con las tecnologías. Yo tengo un refrán personal extensible a todo: "Los achuchones nunca son buenos".
 

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
33
Puntuación
68
Si tradeas, pues depende de la frecuencia en que vas. Yo probé de tradear intradía y es agobiante. Estaba checkeando velas cada 5 minutos y era un sin vivir.
También ocasionalmente tradeo entre semana y lo miro un par de veces al día.

Ahora bien, cuando no tradeo y solo estoy holdeando, lo miro una vez por semana. El domingo miro como van las velas semanales y ya, lo justo para ir viendo como evoluciona. Al final lo mejor que puedes hacer es tomar decisiones con las que puedas vivir tranquilo sin tener que ir mirando velitas subir y bajar cada dos por tres.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
He marcado entre 1 y 5 al día, pero depende mucho. Por ejemplo, esta semana anterior estuve de vacaciones, y apenas miré la acción del precio. Tanto, que lo de Luna me pilló por sorpresa. En días normales, lo suelo mirar varias veces.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba