Bit2Me pasa Información a Hacienda?

Teife

Satoshi
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenas tardes foreros,

¿Sabéis si ahora mismo Bit2me por ejemplo está obligada a comunicar todas las ganancias/perdidas, rendimientos del patrimonio, etc. ellos de primera mano tal y como si fueran un banco español?

Lo digo porque si es así, lo que a priori es una "contra", también se convierte en una gran ventaja al hacer ellos todo y nosotros despreocuparnos
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Legalmente tienen la obligación de informar y darle todos los datos a Hacienda (pendiente de un reglamento que se espera para antes de abril); otra cosa es que eso aparezca en el borrador si no hay retenciones. Ellos tampoco van a calcular nada por ti, continuaría siendo tú obligación, estoy seguro de que si les preguntas a ellos te informarán mejor.
 
Desde
25 Dic 2021
Mensajes
14
Puntuación
21
Al ser una entidad Española y aprobada por la CNMV tienen la obligación de comunicarlo a Hacienda por lo que entiendo que deberán aparecer las operaciones en tus datos fiscales
Igual que aparece renta4 en el tema acciones.
 

mas

mCoin
Desde
13 May 2021
Mensajes
22
Puntuación
17
En la web de banco de España hay un registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. En este registro hay más de 40 entidades cripto.
¿Las cuales están supervisadas por Banco de España al igual que Bit2Me (Bitcoinforme)?
¿Y fondo de garantía de depósitos?
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Buena info
Creo entender que este registro es por si hay alguna investigación abierte

"La inscripción en el registro está únicamente condicionada (i) a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, y (ii) al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional."

De todas formas, hay otros exchanges, ya que no veo p.e. a FTX ni Cripto.com

Y otra cosa respecto al hilo, en estas alturas bajuras, veo mas interesante no salirse del mundo cripto. Engancharse a una moneda fuerte, para poder tener la posibilidad de utilizarlas si se tercian las cosas. Por que con lo que viene (CBDC) entonces si tendrán el control absoluto de todo
.
 

mas

mCoin
Desde
13 May 2021
Mensajes
22
Puntuación
17
Buena info
Creo entender que este registro es por si hay alguna investigación abierte

"La inscripción en el registro está únicamente condicionada (i) a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, y (ii) al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional."

De todas formas, hay otros exchanges, ya que no veo p.e. a FTX ni Cripto.com

Y otra cosa respecto al hilo, en estas alturas bajuras, veo mas interesante no salirse del mundo cripto. Engancharse a una moneda fuerte, para poder tener la posibilidad de utilizarlas si se tercian las cosas. Por que con lo que viene (CBDC) entonces si tendrán el control absoluto de todo
.
En el registro de Banco de España tampoco he visto al exchange Kucoin.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba