Bitcoin contra los Bancos [Debate]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Me ha parecido interesante crear este post en el cuál compartir opiniones sobre la batalla del Bitcoin contra los Bancos, he leído una opinión/reflexión pequeña que quería compartir y es que:

''El Bitcoin le va a hacer a los Bancos, lo que el Correo Electrónico le hizo a las Oficinas de Correos''

Cuál es tu postura en este tema, totalmente comparte la frase mencionada antes, si seguimos la comparación el Correo Electrónico ha destrozado las Oficinas de Correos a pesar de que todavía sean utilizadas pero con muchísima menos frecuencia, podríamos estar en un caso similar.

Ezequiel1002

dCoin
Desde
16 Oct 2017
Puntuación
23
Yo creo que si todos los bancos del mundo se ponen una postura fuerte y prohiben comprar bitcoin, estaríamos ante un gran problema y se vería afectado el precio en esa moneda y en todas, ya que todo el mundo que se inicia en el bitcoin o quiere depositar dinero lo hace a través de una tarjeta

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo creo que si todos los bancos del mundo se ponen una postura fuerte y prohiben comprar bitcoin, estaríamos ante un gran problema y se vería afectado el precio en esa moneda y en todas, ya que todo el mundo que se inicia en el bitcoin o quiere depositar dinero lo hace a través de una tarjeta

Eso es muy improbable que pase ya que los mismos bancos compran mucho Bitcoin para protegerse de los hackers por ejemplo, ventas de información etc... Es su respaldo contra maleantes.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
los bancos nunca han tenido acceso al dinero de las mafias porque este era ilegal. ahora con el bitcoin pueden comprar dinero de las mafias de forma legal, y estas blanquearlo. esto es un negocio muy rentable para ellos, todos ganan. y además mira como les está saliendo ripple.

Última edición:

Bitrub

Coin
Desde
6 Nov 2019
Puntuación
100
"Cuando no pueden con el enemigo,se une a el y ya dentro lo
manipulan y finalmente lo controlan completamente: bitcoin y +
sera del poder,como todo"

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
No viene al caso, pero les cuento la realidad que me rodea hoy respecto a bancos y bitcoin. Hoy ya anunciaron un impuesto del 30% a la compra de moneda extranjera y están hablando de poner un impuesto al retiro de efectivo (menos mal que yo saque todo del país hace bastante) y como los bancos no están cumpliendo con la demanda del público de salvar su dinero de una posible confiscación del gobierno peronista.... taran! apareció un mail de Satoshi-tango una de nuestras casas de cambio de criptomonedas anunciando que (medio de manera metafórica) vos les compras cripto y ellos te ponen dólares o euros en el país que quieras mientras tengas una cuenta abierta.

Esa es la virtud de las Criptos sobre los bancos. Inconfiscables por los políticos populistas.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
¿Sábado aburrido? Con esta lectura se te puede hacer más ameno

Bitcoin no es una amenaza, es una advertencia.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Buen articulo
Le falta mencionar a España y otros países eurorotos y con políticas de destrucción, ídem a los países mencionados. Pero esto ya seria hablar de política
Luego dice que si BTC desaparece, no afectaría a nadie..bueno
.

Última edición:

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
.

A mi esta parte ayer me hizo gracia, encima justo después de leer que JP ha comprado el 10% de Micro.

Si BTC hubiese desaparecido en la caída de 2018 las consecuencias habrían sido “graves, incluso muy graves” pero bastante asumibles , el que meta todo su capital en esto (o en cualquier otra cosa) a eso se arriesga, a quedarse sin absolutamente nada, pero hoy en día si BTC cae a 0 (que puede pasar perfectamente) la crisis mundial sería bastante considerable aparte de otras posibles consecuencias negativas que pudiera haber....

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Puntuación
3,362
.

A mi esta parte ayer me hizo gracia, encima justo después de leer que JP ha comprado el 10% de Micro.

Si BTC hubiese desaparecido en la caída de 2018 las consecuencias habrían sido “graves, incluso muy graves” pero bastante asumibles , el que meta todo su capital en esto (o en cualquier otra cosa) a eso se arriesga, a quedarse sin absolutamente nada, pero hoy en día si BTC cae a 0 (que puede pasar perfectamente) la crisis mundial sería bastante considerable aparte de otras posibles consecuencias negativas que pudiera haber....

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Puntuación
1,342
No sabía muy bien dónde poner este artículo, he elegido este hilo porque es el que más se adecua, pero se podría cambiar.
Me gusta porque es sencillo pero claro, apto para todos los públicos, cosas que todos sabemos pero que rebaten de forma muy sencilla y lógica todas las acusaciones contra Bitcoin. Chapó por el periodista.

Desmontando el Bitcoin... o no

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión