Bitcoin — Stock to Flow (modelo bullish)

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
He encontrado la siguiente información que como veréis predijo las dos anteriores caídas de 2014 y 2018. A ver que os parece (dejo texto traducido):

La hipótesis en este estudio es que la escasez, medida por SF, impulsa directamente el valor. Un vistazo a la tabla anterior confirma que los valores de mercado tienden a ser más altos cuando SF es más alto. El siguiente paso es recopilar datos y hacer un modelo estadístico.

SF = stock / flow

También podemos modelar el precio de bitcoin directamente con SF. La fórmula, por supuesto, tiene diferentes parámetros, pero el resultado es el mismo, 95% R2 y un precio de bitcoin previsto de $ 55,000 con SF 50 después de la reducción a la mitad de mayo de 2020. Trazé el precio del modelo de bitcoin basado en SF (negro) y el precio real de bitcoin a lo largo del tiempo, con el número de bloques como superposición de color.

Tenga en cuenta la bondad del ajuste, especialmente el ajuste de precios casi inmediato después de la reducción a la mitad de noviembre de 2012. El ajuste después de la reducción a la mitad de junio de 2016 fue mucho más lento, posiblemente debido a la competencia Ethereum y al hackeo DAO. Además, verá menos bloques por mes (azul) en el primer año de 2009 y durante los ajustes de dificultad descendente end2011, mid2015 y end2018. La introducción de los mineros de GPU en 2010-2011 y los mineros de ASIC en 2013 resultó en más bloques por mes (rojo).

Modeling Bitcoin’s Value with Scarcity

Captura de pantalla 2019-06-17 a las 17.47.01.png

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Teniendo en cuenta que el precio no esta actualizado en la gráfica, ya que actualmente, el BTC esta por encima de la linea negra

Entonces, si seguimos la linea negra, los 10.000 $ no los tocamos hasta el 2020 y ahora el BTC, estaría por encima del precio previsto (linea Negra)
y, pre visiblemente, el precio del BTC tocaría la linea negra en el momento del halving
.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
Teniendo en cuenta que el precio no esta actualizado en la gráfica, ya que actualmente, el BTC esta por encima de la linea negra

Entonces, si seguimos la linea negra, los 10.000 $ no los tocamos hasta el 2020 y ahora el BTC, estaría por encima del precio previsto (linea Negra)
y, pre visiblemente, el precio del BTC tocaría la linea negra en el momento del halving
.

Pues eso que a lateralizar o a romper por fundamentales.

criptofriend

dCoin
Desde
10 Ago 2019
Puntuación
85
Hay una cosa que no entiendo de este modelo.

En esa gráfica pinta el siguiente escalón blanco en 100k dólares.

Y en algún sitio he visto pintado el siguiente, en 1 millón.

Cierto que para el siguiente faltarían 8 años, pero lo pintarían en 10 millones?

Osea, esa progresión no puede ser normal.

Evidentemente no me preocupa tanto que dentro de 8 años no sea 10 millones, sino que el más inmediato no sean 100k, sino menos.

Perdón, perdón, ahora me doy cuenta que esa gráfica no lo marca en los números redondos, como es evidente.

He debido ver otra gráfica con esos niveles marcados y lo he asociado a este modelo.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Este tío, el creador del modelo es demasiado bullish

La gente me pregunta si todavía creo en mi modelo. Para ser claros: no tengo ninguna duda de que bitcoin S2FX es correcto y bitcoin tocará $100K-288K antes de diciembre de 2021. De hecho, tengo nuevos datos que confirman que la escasez de suministro es real. La OMI 2021 será espectacular.

Guerrilla

mCoin
Desde
3 Dic 2021
Puntuación
43
Os dejo una traducción que hice de una entrevista de plan B. En estos dias estoy traduciendo otra entrevista en la que habla del modelo Stock 2 Flow.

Yo creo que Plan B sabe mucho y ha doblado la apuesta diciendo que el modelo es invalido si no llega a 100k en diciembre. (A ver si publico la traducción antes de que deje de ser válido el modelo), aunque si lo deja de hacer, para mi es temporalmente, a tiempo pasado se ajustará muy bien

Guerrilla

mCoin
Desde
3 Dic 2021
Puntuación
43
Lo prometido es deuda (como dirían los Bancos Centrales)

Os dejo una traducción subtitulada del modelo Stock to flow explicada por el propio Plan B, que falló en su predicción de Noviembre, pero redobló la apuesta afirmando que si no llega a 100k en 2021 dejaría de usar el modelo para predecir el precio de Bitcoin:

Desde
26 May 2021
Puntuación
753
¿Un 100% en 25 días en la situación actual? Una cosa es ser optimista y otra hablar por no callar.
Pero vamos que ojalá tengan razón e incluso se queden cortos.

Guerrilla

mCoin
Desde
3 Dic 2021
Puntuación
43
¿Un 100% en 25 días en la situación actual? Una cosa es ser optimista y otra hablar por no callar.
Hombre, ahora parece descabellado, pero el año pasado Bitcoin 6 de diciembre estaba a 20k y el 6 de enero a 40k... nada que no se haya visto en Bitcoin. Además, hizo toda esta predicción en junio y sólo ha fallado noviembre y ha rebajado de 135k a 100k para diciembre, pero lleva 6 meses con lo mismo y ha acertado el resto de meses y no es una persona que necesite salir en los medios todos los dias a contar lo mismo en plan Sálvame, de hecho hace una entrevista al mes y en el twitter siempre pone datos muy utiles explicando sus posturas... es un analista y con acertar más de las mitad de las veces ya sería uno bueno... No es ningún charlatan, pero sí a día de hoy parece muy osado decirlo...

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Puntuación
2,656
Estoy contigo. Ojalá se quede corto. Pero creo que no va a ocurrir en diciembre.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión