Bitcoin vs ORO: ¿Qué Activo de Ahorro es Mejor Inversión?

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
Aquí hablan sobre esta posibilidad, en la que el Bitcoin compite con el oro por captar los ahorros de la gente.
En el texto, se dice que el Bitcoin es finito, mientras que el oro sigue minándose, y cada año el stock mundial de oro se incrementa en un 1,7%. Según sus autores esto hace que su precio oscile, mientras que cuando todos los bitcoins estén minados, su precio se estabilizará, según afirman en el texto. (En fin, tengo entendido que no se terminará de minar hasta 2100 o algo, así, corregidme si me equivoco)

También dicen en el texto que algunos expertos consideran la posibilidad de que el bitcoin pudiera sobrepasar al oro, como activo de ahorro.

Will Bitcoin Ever Replace Gold as a Store of Value | NewsBTC

En tal caso, el bitcoin podría llegar no a la luna, sino a alfa centauro.

¿Cómo veis este planteamiento?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
@Zar Rapastrosov con tu permiso a raíz de tu comentario creo este topic, me parece muy interesante la batalla del Bitcoin vs ORO, más tarde dejaré lo que pienso sobre ello en este mismo comentario.

Aquí dejo esta tabla que me he encontrado por la red, la cuál compara el ORO vs Dinero en Efectivo vs Bitcoin.

Creo que uno de los puntos principales a debatir es la descentralización, si queremos pasar por una regulación suave los gobiernos tienen que acaparar gran parte, esto hace que ya no sea tan descentralizado, lo que lo hace muy atractivo es que algún día ya no habrán más Bitcoin lo que hace que el valor lo ponga totalmente la oferta y la demanda, otro punto que no está en la tabla es la educación, pienso que las personas antes de adentrarse en este mundo que parece muy complejo tienen que educarse e informarse mucho si no quieren sufrir pérdidas de dinero por equivocarse en las direcciones por ejemplo.

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
el oro es más estable obviamente.. en sí no es una inversión.. más bien es un resguardo seguro.. obviamente incrementa de precio pero tampoco mucho. es una buena inversión para países ya que es segura y estable....

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Puntuación
116
Para mi un requisito importante es la descentralización. Algo que va a tener una dura batalla con los bancos. Considero muy injusto las comisiones que cobran, cuando usan nuestro dinero para enriquecerse. Es como si yo le dejo dinero a alguien para trading y despues me cobre por tener mi dinero.

Desde
14 Feb 2018
Puntuación
475
el oro es más estable obviamente.. en sí no es una inversión.. más bien es un resguardo seguro.. obviamente incrementa de precio pero tampoco mucho. es una buena inversión para países ya que es segura y estable....

La duda es ¿alcanzará la estabilidad Bitcoin cuando se terminen de minar todas las monedas? ¿A dónde podría llegar entonces? ¿Podría ser un nuevo oro? ¿Sustituirle? ¿Podría caer algo como el oro, que desde los comienzos de la humanidad ha sido el símbolo de riqueza por excelencia? ¿O se me va la olla? :)

KnarcK

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
2 Oct 2017
Puntuación
3,287
La duda es ¿alcanzará la estabilidad Bitcoin cuando se terminen de minar todas las monedas? ¿A dónde podría llegar entonces? ¿Podría ser un nuevo oro? ¿Sustituirle? ¿Podría caer algo como el oro, que desde los comienzos de la humanidad ha sido el símbolo de riqueza por excelencia? ¿O se me va la olla? :)

no sé.. yo no quiero que alcance esa estabilidad.. me gusta su volatilidad :D:D:D
de todas formas no me gusta preguntarme tantas tonterías..pero vamos eso, yo, personalmente, ojala no se convierta como el oro. el oro es oro, y btc, btc.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Yo pienso que podría alcanzar esa estabilidad, pero de aquí muchos muchos años, no tengo ni idea del número, sin embargo perdería la gracia ''volatilidad'' que es por lo que mucha gente esta dentro.

SHA-256

Hash
Desde
27 Oct 2021
Puntuación
767
Yo pienso que es mejor el Bitcoin porque si miramos el largo plazo 10 años:
---------------------------------2012-------------2022--------Revalorizacion
1 Oz de oro-------------1.641$-----------1.815$-------------15%
1 BTC------------------------13$-------------41.800$----------32.000%

Aun así, yo invertiria en oro y Bitcoin, me gustan ambos

Hice bien los números?

BauerNorris

Satoshi
Desde
16 Ene 2022
Puntuación
7
La revalorización correcta con esos datos es 10.6% para el oro y 3214% para el bitcoin.

El punto de partida de 2012 no es el mismo para los dos activos, uno está ya consolidado y el otro emergiendo. No me parece buena comparativa.

UriMP

mCoin
Desde
10 Ene 2022
Puntuación
68
Yo sí creo que el BTC será el oro del futuro.

Suministro finito, fácil almacenaje, no se desgasta y sin posibilidad de falsificación. ¿Qué mas se quiere? Veo las cualidades del oro con extras. Además, tal como está BTC hoy en día, vosotros veis viable que en 30 años compremos el pan con BTC? Para mí su utilidad final será la de reserva de valor.

También habéis comentado que Bitcoin es más difícil de entender, pero a decenas de años vista, espero que la idea detrás de BTC ya esté normalizada. Un poco como internet, que casi todo el mundo lo usa sin saber como funciona.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión