[BTC] Análisis Técnico de Bitcoin en 2024

CryptoGEE3K

Satoshi
Desde
29 Ene 2024
Mensajes
1
Puntuación
0
¡Hola! ¡Feliz año 2024! Gracias por compartir tu análisis sobre Bitcoin y el Oro. Estoy de acuerdo en que la consolidación y reacumulación son clave para una salud alcista sostenible. Será interesante observar cómo se desarrollan los niveles marcados y si Bitcoin decide descansar antes de continuar su ascenso. ¡Buena observación también sobre la correlación con el Oro y los mercados de riesgo! ¿Alguna predicción personal para el próximo movimiento? Quería recomendar un excelente servicio: 10 ETH to USD | Paybis
 
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
118
Puntuación
74
No he dicho que no suba, pero observa este gráfico
Ver el archivo adjunto 7850
Es poco probable, pero...quien sabe, puede sorprender e irse a los 5k , al fin y al cabo, yo solo planteo posibilidades y la posibilidad de una cuña ascendente de retroceder, es mayor que seguir al alza.
Lo de BTC pasa tres cuartos de lo mismo, jamás dije que no alcancé nuevo ATH, lo que ocurre que en este momento y con los datos que tenemos para analizar la probabilidad de hacer un ATH es menor.
Debe de superar y mantener el 0.786 de Fibonacci de toda la caída, que son los 57k, esos son los escenarios, recordemos que el trading es eso, fluctuaciones para obtener beneficios a costa de los traders eventuales y a otra cosa mariposa.
Este gráfico es mensual y tenemos un "doji patilargo" el precio no se decanta por ninguna de las dos opciones Bull o Bear
Ver el archivo adjunto 7851
Por eso planteo que es más probable ver los 30k o menos, no lo hago por fastidiar a nadie y estoy a lo cierto seran mucho menos, porque la "onda A" serían los 15k, los 49k que consiguió BTC estaran en la "onda B " (que es positiva) y ahora toca la "onda C" es la más profunda
Pero son solo planteamientos, yo no soy el que lo sabe todo, ni mucho menos
LA "ONDA B" ES LA MAS DIFÍCIL DE VER INCLUSO MAS QUE LA "ONDA 1"
Un saludo
El único inconveniente que se ve para que BTC caiga es que eso precisamente es lo que espera el retail.....
Muchos pekes vendieron por la caída de los 49k a los 38k .....y continúan esperando más caídas....
Por lo que seguramente subirá...

Puede parecer una chorrada por la simpleza....pero es sencillo...
Retail vende + BlackRock e institucionales compran= SUBIDAS
No puede ser de otra manera
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
¡Buenas noches!
De momento este será mi último análisis, necesito descansar un poco y no me da para más, dicho ésto, vamos al lío.

BTC Análisis de cierre semanal
Primero:
a) El RSI aún por encima de 50 la pega es que, tenemos un cruce bajista de RSI y la cruz del oso persiste en el RSI.

b) El precio todavía está claramente por encima de la EMA50 semanal

c) MACD no ha señalado un cruce bajista.... "todavía"

Segundo:
a) La vela no fue muy buena, debido a su ubicación no me atrevo a una clasificación más atrevida

b) El cierre diario estuvo POR DEBAJO de la EMA50 diaria después de dos dobles doji, es un presagio de lo que vendrá.

c) MACD tocó, pero no cruzó, sin embargo, al observar el gráfico, el cruce bajista probablemente comenzaría con una venta por debajo de 41k es el rango de tener en cuenta.

Mientras tanto:
a) Bastantes alcistas continúan ignorando dónde se encuentra BTC en relación con las acciones. Claro que se podría argumentar que:
b) La relación podría “reconectarse”, pero eso no ha sucedido y eso es algo que cualquier buen analista técnico consideraría una divergencia significativa, especialmente teniendo en cuenta lo extremadamente alto que han subido las acciones en las últimas semanas.

c) La otra cosa que creo que los Bulls siguen olvidando es "EN EL PUNTO QUE SUPERAMOS".
Para mí es muy relevante para el panorama total.
El canal en el cual BTC se ha movido durante MÁS DE UN AÑO.
Hizo "tapping" en la parte superior de este canal y eso coincidió con un rechazo de 0.618. Esos no son puntos pequeños que deban descartarse.

d) El precio está claramente por encima de la EMA semanal, la realidad es que tenemos MUCHO ESPACIO para “reconectarnos” con ellos en caso de que BTC decida hacer excursión para abajo



Mi percepción:
BTC está en tierra de nadie, con un sesgo bajista, hay osciladores que no se han invertido por completo, sin embargo hay otros que sí lo han hecho.
Esto se debe a que gran parte de los Bulls ignoran lo que caracteriza a un BULL:
Dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás idependientemente de lo que sugieran los alcistas, todavía tenemos que probar el punto de ruptura original del impulso alcista anterior que nos catapultó a la parte del súper del canal.
Lo mas interesante es que, si esto ocurriera, sería una prueba de retroceso de libro en el carril inferior del dicho canal de tendencia, una reconexión con la EMA y también la "línea de soporte estructural"

Hasta que consigamos un cierre diario SUPERIOR a los 45k, sigo sospechando de cualquier rebote.
Un saludo y suerte en vuestras decisiones.


TradingView_Screenshot_1707170089349.jpg
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenas tardes
Análisis de cierre semanal de BTC

Primero decir esto:

NO CREÍ QUE BTC subiría de 43k a 48k. Ese fue mi error debería haber tomado la ventaja del doble doji cuando cerraron sobre la EMA50, no lo hice, y ME Equivoqué en el último movimiento y cuándo uno se equivoca debe de reconocerlo.

Dicho esto al lío:

El impulso con el RSI todavía tiene margen de subida. No descarto este oscilador semanal y entiendo que podría impulsar a BTC al alza.

No se ha violado ningún EMA semanal, ni tampoco cuando estábamos en los bajos 40k

El cierre de la vela fue definitivamente alcista.

RSI cruzó el RSI MA. Nota: todavía tiene una divergencia bajista, pero puede eliminarse con una nueva impresión semanal. Son simplemente señales de advertencia de que el oscilador no está confirmando el precio en este momento.

BTC no logró cerrar por encima del 0.618, pero lo está haciendo mientras escribo esto.

La mecha semanal de los ETFs entre 49,1/49,2k sigue siendo un techo (hasta que deje de serlo).

Como se mencionó anteriormente, el RSI aún necesita eliminar su divergencia bajista.


Estaba completamente equivocado en este último movimiento, no obstante mi planteamiento permanece. Es muy simple.... no hay nuevos ATH sin romper EL MURO.

Este "muro técnico" está representado por los niveles de retroceso de Fibonacci de 0.618 - 0.786 desde el pico anterior de BTC 48.6/57.6k.

Mi opinión puede que no sea popular, pero es la mía. Y hasta que veamos evidencia de lo contrario, sigo sospechando de toda acción del precio de Bitcoin dentro de este rango tan importante.

Hay otra cosa que me ronda por la cabeza, "LA LIQUIDEZ".
¡Por eso Marzo se perfila como un mes salvaje!

Perdemos el “Repo inverso” y el BTFP (programa de financiación a plazo del banco) de la Reserva Federal.

BTC podría superar fácilmente su nivel de 0.618, lo interesante es dónde reside el vértice de la cuña ascendente.

En pocas palabras, los Bulls pueden salirse con la suya, pero no renunciaré a mi visión macro de BTC.

El desafío de Bitcoin Bulls ahora es superar la pequeña línea roja.

Representa el máximo de ETF Wick y coincide con el 0.618 de Fibonacchi

Los alcistas también necesitan romper la resistencia a la baja en el RSI.
TradingView_Screenshot_1707758189435.jpg

Solo hay que observar cómo el segundo máximo de 48k ha coincidido con la resistencia.


BTC MENSUAL

Stoch/RSI mensual alcanzó su punto máximo antes
Máximo de 65k
BTC alcanzó un máximo más alto, fue una mecha hasta los 69k ya que Stoch/RSI rompió a la baja.

Hoy estamos al MISMO NIVEL en el Stoch/RSI que entonces. Independientemente de un máximo de 49k o 57k, veo lo que veo.

BTC ha entrado oficialmente en "La Zona del Muro". El 0.618 ha sido violado. Ahora es cuando la cosa se pone interesante

Nuevamente, mi caso base no es un ATH nuevo. Pero como mencioné, el 0.786 está "en juego".

Las alts necesitan BTC, así que me mantendré optimista al respecto.
TradingView_Screenshot_1707759280386.jpg

Una imagen vale más que mil palabras
El cuadro que define la definición de “insostenible”.
IMG_20240212_183913_543.jpg
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Mi humilde opinión es que tenemos que estar atentos a consolidar o rechazar en diario el nivel de 50100 aprox.
Es la parte superior del canal que lleva desde octubre'23.


Captura de pantalla 2024-02-13 a las 7.43.02.png


Captura de pantalla 2024-02-13 a las 7.44.08.png


Saludos
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenos días
La gráfica posterior con su reflexión que quero compartir, la hemos planreado en un grupo privado porque me parece que es importante.
Al lio:

Algunos datos sobre BTC antes del cierre semanal:

• El último ciclo alcista tuvo 6 velas verdes mensuales.

• Este ciclo alcista tiene 6 velas verdes mensuales.

• El último ciclo el Stoch/RSI fue > 99 durante 4 meses

• Este ciclo el Stoch/RSI será > 99 durante 4 meses el 1 de marzo
Este gráfico no es mío, no obstante estoy de acuerdo y lo veo igual.


IMG_20240218_082817_016.jpg




Antes de que todos se emocionen demasiado

Las velas Hammers(martillo) y Hanging Man (ahorcado, también se escribe Hangman) son exactamente iguales. Lo que más importa es donde ocurren en el gráfico.

Los martillos ocurren en la base de un impulso bajista. Las velas Hanging Man ocurren al final de un impulso alcista.

Cada uno puede invalidarse con el siguiente cierre de vela.

Para poder ayudar, aquí hay una foto del martillo y las velas del Hanging Man
IMG_20240218_082817_392.jpg


IMG_20240218_082817_286.jpg

Para el equipo Bull:

Antes del cierre semanal, los alcistas necesitan conseguir 2 puntos cruciales

1. Volviendo al canal de precios

2. Un cierre sobre la parte superior del cuerpo de la vela del ahorcado impreso hoy.

El canal de precios representa un impulso alcista de 44k a 53k

De lo contrario, los osos tomarán la delantera

Son iguales en construcción, pero significan cosas radicalmente diferentes según su ubicación en las listas.

TradingView_Screenshot_1708241099306.jpg

Ya sabéis que mis análisis son solo un posible escenario y que no hay nada inamovible.
¡Un saludo!
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
BTC análisis semanal

Atención Bulls:

1. Los alcistas mantienen firmemente el control con respecto a todas las EMA semanales importantes. El precio está cómodamente por encima.
Esto es alcista.
Aquí no hay debate.

2. MACD sigue siendo alcista sin cruce bajista e incluso hay una barra de histograma ligeramente más alta.

TradingView_Screenshot_1708364755039.jpg

3. El estocástico sigue siendo alcista y está subiendo después de nuestra impresión semanal.
TradingView_Screenshot_1708364835239.jpg



4. No se muestra, pero en el diario, hay evidencia de una posible formación de Bull Flag. El movimiento medido enviaría BTC más allá de su máximo anterior la semana pasada.

5. Indicador Vortex no muestra debilidad
TradingView_Screenshot_1708364939810.jpg


6. Nube de Ichimocu, la acción del precio se está alejando de la nube y eso siempre me hace ser más cauteloso (cuánto más alejado está el precio...pero es la caída).
Las distintas EMAs de la nube coinciden con los niveles clave de Fibonacchi
TradingView_Screenshot_1708364989199.jpg


Atención bajistas:

1. La divergencia bajista sigue siendo obstinadamente persistente tanto en el RSI diario como en el semanal

2. La resistencia estructural ha detenido el impulso alcista de 44k a 53k.
Esta resistencia estructural se etiqueta a continuación. Tampoco se muestra alguna fuerte resistencia horizontal que queda de máximo HCH de ciclos anteriores. Ese nivel también ronda los 53k

3. La importante zona de retroceso de Fibonacci de 0.618 - 0.786 sigue siendo la némesis de los Bulls, hasta que deja de serlo.
La parte superior de este retroceso se sitúa en torno a los 57.5k Hasta que este nivel se supere decisivamente, los bajistas tienen un límite para la acción del precio a corto plazo.
Si se líquida este nivel, estaría viviendo mis propios Bull Horrores... jajaja ya que se daría un nuevo ATH.

Los alcistas ganaron decisivamente la semana pasada. Lo han hecho en todos los osciladores (menos la divergencia bajista en el RSI), así como con una vela más alta que la semana anterior.

El doble impulso doji que supuse que nos llevaría de regreso a nuestro punto de ruptura original fue en realidad una preparación para el impulso alcista anterior que nos llevó a más de 50k por primera vez desde el ciclo alcista anterior (debería haber sido consciente de dónde...mea culpa), estaban con respecto a la EMA50.

La euforia Bulls debe verse en el contexto de la resistencia sobresaliente de los niveles de Fibonacchi y la fuerte resistencia estructural que es un muro formidable que los Bulls deben superar.

En TF menor pueden hacer y harán lo que quieran, ahora bien, TF más amplio es el más importante. Tengo la sospecha de que, la mayoría de los movimientos direccionales que se producirán en el corto plazo se basarán en el respaldo de los mercados de valores.

El gráfico de precios de BTC y NASDAQ están vinculados y tienen una alta correlación entre sí. Cualquier repunte o corrección significativa en las acciones tendrá algunos impactos en Bitcoin, incluso si hay algún retraso en el tiempo.

Los mercados estadounidenses están cerrados hoy, cada tercer lunes de febrero selebran
"Presidents' Day"
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Mi humilde opinión es que tenemos que estar atentos a consolidar o rechazar en diario el nivel de 50100 aprox.
Es la parte superior del canal que lleva desde octubre'23.


Ver el archivo adjunto 7898

Ver el archivo adjunto 7899

Saludos

Siguiendo con la sencillez de análisis al que soy capaz de llegar, salió del canal por arriba y ahora está lateral bajista, hoy abre Wall street y seguramente veremos por dónde sale,por arriba o por abajo (52320-51450 aprox)

Captura de pantalla 2024-02-20 a las 7.44.18.png


Captura de pantalla 2024-02-20 a las 7.44.45.png


Saludos
 

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Siguiendo con la sencillez de análisis al que soy capaz de llegar, salió del canal por arriba y ahora está lateral bajista, hoy abre Wall street y seguramente veremos por dónde sale,por arriba o por abajo (52320-51450 aprox)

Ver el archivo adjunto 7948

Ver el archivo adjunto 7949

Saludos
Si rompe el canal del post anterior, que lo ha hecho por la parte superior (edito, no había consolidado en absoluto la superación, estaba en temporalidad 30 min), se puede ver otro canal Fibo ascendente a más largo plazo, y la parte superior es 53700 aprox, y el primer retroceso sería 48900 aprox. Esos valores son para hoy, lo que quiero decir es que puede tocar 53700 hoy mismo e ir rangueando subiendo , para más adelante bajar a la parte baja canal Fibo que ya estará más alto que esos 48900 de hoy.
Yo me decanto por esto, es decir, tocar 53700 e ir rangueando y bajando. (edito y añado, 61.8% está "hoy" en 42k aprox)

Si rompe y consolida en diario por encima de esos 53700, pintará muy bien...

Captura de pantalla 2024-02-20 1.png


Captura de pantalla 2024-02-20 2.png


Saludos
 
Última edición:

cristoshi

Hash
Desde
24 Sep 2022
Mensajes
413
Puntuación
553
Y ahora va a tocar la parte alta del canal que en principio acabamos de superar, me imagino que ahora hará de resistencia a corto plazo. Es decir tocará los 52300 aprox y rebotará para arriba.

Edito, me he precipitado y no ha confirmado en absoluto que haya superado el canal (era temporalidad 30 min), de hecho se ha vuelto a meter dentro a ranguear.

Captura de pantalla 2024-02-20 151000.png
 
Última edición:

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
BTC MENSUAL

Las melodías de encanto se aprecian en los pequeños detalles.
Números, letras y líneas. ¡Nada más!

Y un toque de MFI (Índice de Flujo de Dinero)
20240221_082555.jpg


Hablando de volumen,

Yo llamo a este:

“GRAN VOLUMEN contra poco volumen”

Para aquellos familiarizados con EW, las ondas B son ondas de menor volumen de los conteos de 5 ondas anteriores, inc. la ola A hacia abajo
Eso es del grupo privado

Screenshot_2024-02-21-08-33-00-006_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

20240221_091011.jpg



Para el recuento:

48,6 mil a 53 mil = 9 %

16 mil a 48 mil = 200%

Take profit entre 45 y 48k.

En las RRSS veo que algunos tienen dificultades con las matemáticas, explicaré una cosita llamada "Gestión de Riesgo"

En el espacio criptográfico, ahora tengo predominantemente Alts y eso es todo.


Además, incluso si me equivocara, podría recomprar fácilmente DESPUÉS de que se rompiera el 0.786 Fibonacchi y sostenerlo hasta el próximo rango, todo sin arriesgar un capital precioso ya que BTC se encuentra precariamente debajo de su resistencia más significativa en todo el gráfico de precios. .

A veces me resulta agotador intentar explicar a la gente conceptos matemáticos básicos.

CUANDO SE COMPRA/VENDE:

1. En rangos mínimos de BTC, COMPRAR

2. En rangos de resistencia, VENDER

3. Aseguré el profit, SÍ ROTUNDO

4. Durante este tiempo también añadí algunas Alts, la mayoría de las cuales, de los profits obtenidos. Algunos los he reducido debido a ganancias decentes. Pero algunas de los que todavía tengo se han quedado rezagados.


5. Si se rompiera la resistencia en Bitcoin 57,6k se pierde un movimiento del 20%.
Mala suerte, sin lamentarse. Ok

6. Volver a comprar y planear la venta en el siguiente nivel. En realidad, es un plan bastante simple.

El objetivo en mi propia cartera de inversiones es implementar una gestión sólida de riesgos y asegurarme de no obtener REKT.

Si bien muchos están en el campo y “Solo Long”, yo NO.

Lo que he visto en los anteriores ciclos criptográficos es que, las personas se convierten en poseedores de bolsas. Estas personas no sólo pierden capital, sino que también pierden la oportunidad de ganar dinero en el camino hacia la baja.

Y eso se llama "COSTO DE OPORTUNIDAD"

Cuando llegues al punto en el que puedas presionar el botón de VENDER, a pesar de lo que diga la multitud, lo lograrás.
Un saludo!
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenas noches
He recibido esto del grupo privado y creo que es bueno compartirlo aquí.
SP500 semanal

1. Sí, 5100 =fracaso = corrección

2. Sí, 5100 se supera están en juego 2 objetivos
De muestran en el gráfico está en inglés, pero se entiende perfectamente
IMG_20240222_211914.jpg

Lo que ocurre en S&P va en correlación con el gráfico de BTC
Un saludo
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenos días
Como una imagen vale más que mil palabras...la explicación está en el gráfico de BTC en TF diario
Para que las Altcoins suban, BTC debe mantenerse en rango y disminuir su porcentaje de dominancia
Un saludo
TradingView_Screenshot_1708863224733.jpg
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
¡Buenos días !
Trataré de hacer un resumen más fidedigno posible a mí manera lo que hablamos en otro grupo con más analistas (muy buenos en mi opinión)
Al lío:
BTC Análisis de cierre semanal


Para los alcistas:

1. Las EMA semanal siguen siendo claramente alcista. Esto incluye las EMAs 50/100/200 .

2. El RSI sigue fuerte y supera los 70

3. MACD (no mostrado) todavía no ha manifestado una Cruz Bajista (Alcista)

4. Stoch/RSI y SMI siguen aumentando (no se muestran)


Para los bajistas:

1. La divergencia bajista persiste en el RSI semanal (el RSI no alcanza un nuevo máximo como lo ha hecho el precio)

2. El histograma creó una barra inferior semana tras semana (no se muestra)

3. MFI (índice de flujo monetario o monetary flow index) continúa debilitándose

4. Chaikin Money Flow (CMF) ha alcanzado una resistencia a la tendencia bajista de amplio espectro y continúa bajando a medida que el precio ha aumentado

5. La resistencia estructural superior aún está vigente, en mi opinión, sigue siendo la línea más importante de todo el gráfico.

RESUMEN:

Hay algunos elementos alcistas que mencionar, pero también hay más elementos bajistas que considerar.

1. Los picos anteriores en el precio de BTC coincidieron con una divergencia bajista del RSI Nota: el verdadero pico se produjo DESPUÉS de que el RSI alcanzó su punto máximo y se produjo la divergencia bajista.

2. Los picos anteriores también coincidieron con la divergencia a la baja del IMF

3. La única vez que vimos un máximo anterior que no incluía los puntos mencionados en 1 y 2, fue el último máximo doble de 69k, sin embargo, incluso entonces, los osciladores primarios confirmaban este máximo secundario como el final del movimiento, ya que todos estaban imprimiendo máximos más bajos.

4. índice Chaikin Money Flow, al igual que su primo IMF, continúa registrando máximos más bajos. También es interesante que ha ido bajando lentamente con cada impulso alcista en el gráfico de precios desde nuestro doble techo del ciclo anterior.

Al desglose de todo, aún mantengo (sentido mayoritario de los analistas del grupo) esperanzas de que haya un rango en la acción del precio de BTC. Obviamente, esto ayuda a los poseedores de Alts.
Si Bitcoin alguna vez superara su resistencia estructural y lo que es más importante, su fundamental 0.786 de Fibonacchi
No obstante, al haber pasado por la euforia anterior mi objetivo es ver cómo saco partido de Bitcoin, no estoy interesado en perseguir movimientos menores.

BTC puede hacer lo que quiera, cuando quiera, mi objetivo es concentrarme en lo que veo en los gráficos.
Y simplemente no veo un gráfico semanal muy alcista en este momento.

Si eso cambiara alguna vez, yo también lo haría.

El espacio Alts... veo más
oportunidades allí, y eso es todo.

IMG_20240226_085558.jpg

Un saludo y que tengáis una semana con viento a favor ;)
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
!Buenos días!
Después de una semana algo movida...a ver si puedo reflexionar o mejor dicho mi interpretación del gráfico actual.

Primer punto:
BTC Mensual con expansión de
MACD/HISTOGRAMA

El indicador MACD, muchos lo usan, no obstante pocos entienden el funciona de este indicador en períodos de tiempo mas amplios y cómo se relacionan con los máximos en BTC.

1. Los cruces bajistas en el MACD ocurren después de que llega la parte superior del ciclo

2. La medida más importante y relevante se encuentra en realidad en el elemento menos conocido del MACD..."el HISTOGRAMA" imprimirá una “barra inferior” más cercana a la parte superior.

3. Un máximo mensual más bajo en el HISTOGRAMA es un fuerte indicador de que la cima está dentro.

4. Buenas noticias para los alcistas de bitcoin: este indicador no registró una barra máxima más baja este mes.

5.Tanto el MACD como el HISTOGRAMA tienen un retraso de un MES....pero son un salvavidas cuando no se desea llevar al Oso hasta el fondo!

6. El MACD y el HISTOGRAMA que aparecen a continuación se considerarían alcistas.
Screenshot_2024-03-01-18-01-01-863_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg


Segundo punto a desdeñar:

BTC velas de 2 semanas, gráfico de 12 años.

Todos están/estamos entusiasmados con el bombeo de ALTs, incluido un servidor, necesito hablar sobre BTC.

Si bien BTC superó el nivel de 0.786 Fibonacchi, hay algunas señales de que una corrección podría estar cerca.

¿La razón?

1. En cada ciclo, cada vez que el precio superaba en un 50% o más respecto a la EMAs 20/50, los precios volvían hacia la EMAs, muy similar a una goma que se estira, pero una vez liberada vuelve a su forma y estasis originales, algunas de estas reversiones marcaron máximos de ciclo y algunas máximas de mitad de ciclo.

2. En cada uno de los escenarios, los osciladores clave alcanzaron ciertas áreas junto con la desconexión de la EMA.

3. El ESTOCÁSTICO/RSI de 2 semanas está marcado ahora, la misma zona que los máximos de los últimos cuatro ciclos.

5. El indicador VORTEX ha superado los máximos de los cuatro ciclos anteriores. esta lectura se encuentra en un raro territorio de sobrecompra y solo ha registrado el nivel en el que se encuentra ahora una vez antes. Esa vez fue durante la primera corrida alcista desde sus inicios.


NOTA:
Estoy muy contento con lo que está sucediendo en el espacio ALTs, no obstante, también conozco los aspectos técnicos de dónde se encuentra BTC.

En los niveles actuales, aunque BTC puede hacer lo que quiera, cuando quiera, el riesgo de recompensa sigue estando a favor de ALTs sobre BTC.

Se ha superado el 0.786 de Fibonacchi, todavía hay niveles clave inmediatos que superar, a saber, el nivel de 64.9k y 69k

Cualquier publicación que haga, esto NO PRETENDE SER UN CONSEJO FINANCIERO, sino simplemente una observación basada en fuera de lo común.

Claro qué, Bitcoin podría hacer un nuevo ATH, pe
ro publico lo que veo.
20240303_082508.jpg

De momento es todo.
¡Un saludo!
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenos días
Como voy metido en bastantes movidas y más liado intentaré explicar lo que hablamos en otro lado lo mejor posible.
Al lío:
BTC

Elementos y niveles notables que prestar atención:

1. El volumen diario de ayer fue el más alto desde el colapso de FTX

2. EMA50 = 49,050

3. EMA20 = 57,853

4. Tened en cuenta que estos EMAs están aumentando.

5. Estas son áreas de interés sólo si continúa la consolidación. Y con la mayoría de los grandes movimientos de BTC, la consolidación es parte del proceso.

6. La mayoría de los osciladores se estiraron en el LTF a medida que el precio subió a su cuña ascendente con divergencia negativa. El rechazo del SPX desde el nivel 5150 fue la receta perfecta para el retroceso actual.

8. Jerome Powell testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes hoy 6 de marzo y ante el Comité Bancario del Senado el 7 de marzo. La audiencia de la Cámara comenzará a las 10 a.m. del miércoles.
Screenshot_2024-03-06-09-32-09-060_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Ahora el 0.786 de Fibonacchi es un soporte muy fuerte, lo que antes era EL MURO para subir, ahora es el soporte

IMG_20240306_093107.jpg

Escapamos por poco de una vela envolvente bajista, menos mal que no quedó así :D
20240306_093417.jpg


Un saludo!
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenas
Revisando mis apuntes de hace un ya un tiempo y me he quedado un pelin sorprendido de mis dotes de visionario...jaja
Encontré esto que es del 20 de noviembre del 22, ahora falta el retroceso jajaja
Y así es la evolución al día de hoy
TradingView_Screenshot_1710107682257.jpg

A ver si hago el gráfico semanal, que ahora estoy más centrado con las Alts
 

hatch

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
1,546
Puntuación
3,834
Buenas
Sí hay foreros que esten interesados/quieran aprender sobre los movimientos del banderín.

M1 = Movimiento medido conservador, este es el asta de la bandera medido hasta el riel inferior del banderín.

M2 = Movimiento agresivo y medido, este es TODO el asta de la bandera desde la parte inferior hasta la parte superior del banderín.

El primer movimiento se consiguió

M2 = 76.5k
Eso lo veremos, sí sucede.
Screenshot_2024-03-11-17-23-31-102_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba