Caída de Precios en Criptomonedas [General]

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
si hubieras vendido y recomprando después

Yo desisto de hacerlo. Para hacer esto, tienes que estar conectado todo el rato viendo las noticias que surgen y vigilando el gráfico, que estos a mi, no me sirven de nada
(Mi) Conclusión, dejar las coins killerwallets y apostar el grueso de las apuestas en proyectos que, aparentemente, son mas fuertes a largo plazo
.
 

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
En mi opinión, totalmente indocumentada e ignorante, esta caída debe estar provocada por la crisis global generada por el Coronavirus. Sin ser en absoluto un entendido en cuanto a gráficos y aun menos en analizar las tendencias de las cotizaciones, no entraba dentro de los cálculos de casi nadie que hoy el BTC iba a bajar de los 8K euros. Por no hablar de otras cripto que han descendido casi un 15 por ciento sólo el día de hoy. Y es una lástima porque la tendencia era (muy) positiva y quien más quien menos todos éramos muy optimistas con respecto a la subida de precios del criptomercado para este primer trimestre del Veinte Veinte. Esperemos que la situación vuelva poco a poco a la normalidad conforme el pánico y la histeria colectiva mundial del Coronavirus vaya mitigándose, y los precios de nuevo regresen a la tendencia general de subida que marcaba el mercado desde el mes de diciembre, antes de que a mitad de febrero comenzara el desplome.

(Mi) Conclusión, dejar las coins killerwallets y apostar el grueso de las apuestas en proyectos que, aparentemente, son mas fuertes a largo plazo
.
+1
Yo tenía las inversiones diversificadas en BTC, BCH, y un par más de criptos, pero visto lo visto, he tenido suerte y reaccioné a tiempo, pasándolo todo a BTC este fin de semana pasado. Así al menos estoy bastante más tranquilo, dentro de la inquietud de estas semanas con el mercado deprimido y apático.
Un saludo.
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Hasta ahora no lo había dicho pero parece ser que cuando yo compro baja el precio y cuando no compro sube. ¿Estaré gafado? :(:(

Estamos en el punto 38 del retorno de fibonacci, habrá que esperar unos días para ver si el precio rebota o si por el contrario nos vamos a los 8000.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
crisis global generada por el Coronavirus

Yo al contrario, pienso que el BTC tiene que 'tocar' el precio del VALOR del coste de minado y antes del halving, o al menos no irse mas del doble del valor minado en el momento del halving, que podríamos situar por los 13.000$ (6.800 * 2 aprox.)

Este VALOR va subiendo, así como sube el Hashrate y otros parámetros..sobre todo el cambio / adquisición de los ASICS y su rendimiento
Ya lo he escrito varias veces en el foro. Para mi encontrar este valor se me es imposible, pero actualmente se podría fijar por los 7.000$ (6.800$ mas un margen)

¿Porque el precio no va a tocar ( o no debería) esta cantidad? Pues si el BTC cuesta menos que el coste de minarlo, pues es mas rentable para los mineros ( y detrás de estos, los inversores) comprar BTC en el mercado que minarlos, con lo cuál el precio subiría mínimo hasta el coste del minado

Actualmente, todo esto, esta muy influienzado por el cambio de mineros ASICS.
Evidentemente, si hay líos de hackeos, fallas en el sofware del BTC..esto podría verse muy afectado a la muy baja

El coronavirus no creo que haya influenciado en la bajada. Los que hacen bajar ( hasta máximo al precio de coste minado) son los especuladores y cazadores, poniendo trampas para TOROS
.
 

Jcoin72

mCoin
Desde
24 Jun 2019
Mensajes
39
Puntuación
69
Yo al contrario, pienso que el BTC tiene que 'tocar' el precio del VALOR del coste de minado y antes del halving, o al menos no irse mas del doble del valor minado en el momento del halving, que podríamos situar por los 13.000$ (6.800 * 2 aprox.)

Este VALOR va subiendo, así como sube el Hashrate y otros parámetros..sobre todo el cambio / adquisición de los ASICS y su rendimiento
Ya lo he escrito varias veces en el foro. Para mi encontrar este valor se me es imposible, pero actualmente se podría fijar por los 7.000$ (6.800$ mas un margen)

¿Porque el precio no va a tocar ( o no debería) esta cantidad? Pues si el BTC cuesta menos que el coste de minarlo, pues es mas rentable para los mineros ( y detrás de estos, los inversores) comprar BTC en el mercado que minarlos, con lo cuál el precio subiría mínimo hasta el coste del minado

Actualmente, todo esto, esta muy influienzado por el cambio de mineros ASICS.
Evidentemente, si hay líos de hackeos, fallas en el sofware del BTC..esto podría verse muy afectado a la muy baja

El coronavirus no creo que haya influenciado en la bajada. Los que hacen bajar ( hasta máximo al precio de coste minado) son los especuladores y cazadores, poniendo trampas para TOROS
.

Gracias por la respuesta. Es un placer leerte porque se aprenden cosas que de otra manera muy difícilmente llegaría a considerar siquiera. Sin embargo, y pese a que tu explicación es de cátedra, lo que no alcanzo a entender es el motivo por el que TODO el mercado Cripto está en rojo. Tu explicación es perfecta para el BTC y similares, pero el resto de las monedas que no dependen tan directamente del minado, de su coste y de la potencial rentabilidad para el minero, si el Coronavirus no fuese el causante real, no deberían sufrir las consecuencias de lo que explicas en tu post. Y las caídas son generalizadas. ¿No es así?. Mi teoría al respecto, posiblemente errónea, es que si el BTC está resistiendo, más mal que bien, se debe a que mucha gente está derivando sus inversiones de altcoins hacia BTC, buscando una mayor seguridad ante todo este revuelo inesperado y un paraguas en el que refugiarse hasta que pase la tormenta, porque el BTC ha bajado un 5 por ciento hoy, pero es que otras monedas han llegado casi al 20 por ciento.
No sé, en mi opinión está afectando un poco todo, pero creo sinceramente que en los próximos días se verá de verdad la capacidad de BTC de resistir frente a un escenario global de inquietud y de ralentización, si no de parón, económico (ya hay noticias en el sentido de que el PIB de Italia se puede ver afectado gravemente por el Coronavirus, al igual que el de China).
Un saludo.
 
Última edición:

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Yo desisto de hacerlo. Para hacer esto, tienes que estar conectado todo el rato viendo las noticias que surgen y vigilando el gráfico, que estos a mi, no me sirven de nada
(Mi) Conclusión, dejar las coins killerwallets y apostar el grueso de las apuestas en proyectos que, aparentemente, son mas fuertes a largo plazo
.
Por eso mismo voy a hold en el grueso de la cartera, y desde hace unos meses dejé el tradeo con el resto, la vida de hold es dura pero se verá recompensada algúnd jajajajaja por que si vas vendiendo cada subida, el día de la gran subida quedas fuera, o peor, cuando vendiste y siguió subiendo vas y entras de nuevo perdiendo pensando que es esta la gran subida y rectificación al canto y moskeo jajajajaja por eso hold

Y estas bajadas repentinas, se debe creo yo a los grandes, subida de cartera a lo grande y venta para recoger el taco paco y posterior mente a recomprar y subir el precio con ello para animar y más adelante venta y caja... Con mucha pasta si es buen negocio este a corto
 

KloK

Kilohash
Desde
6 Nov 2018
Mensajes
566
Puntuación
295
Holdear a full debe ser aburridísimo. Con lo guapo que está tradear a semi corto-medio y largo plazo. La auténtica salud.
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
Holdear a full debe ser aburridísimo. Con lo guapo que está tradear a semi corto-medio y largo plazo. La auténtica salud.
Si ya la irás perdido esa salud jajajajajaja
El día antes del too te Mon y todo eso que abras vendido, cuando se dispare hasta los allases nosotros siguiremos aquí esperando a vender :D:D:p
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
si el Coronavirus no fuese el causante real, no deberían sufrir las consecuencias de lo que explicas en tu post. Y las caídas son generalizadas. ¿No es así?. Mi teoría al respecto,.

Siempre que hay esas subidas tan bestiales como las que ha habido recientemente, sobretodo con las alts, hay una caída posterior más bien fuerte. Para mí es así de sencillo, más allá de todas las especulaciones y pajas mentales que queramos tener. Hacen un pumpeo y empieza todo el mundo que si cruce dorado de BTC, que si empieza la verdadera tendencia alcista de las alts, que si no se qué noticia, y con eso alimentan el optimismo y que la gente se meta. Pero cuando cae el precio empieza otra vez el pesimismo, ahora no paro de leer que si BTC se va a los 7.000$, a los 6.600$, incluso a los 2.200$, y así se crea el sentimiento de no comprar cuando está abajo y no vender cuando está arriba. Todo pajas mentales y paranoias cuando hace tan solo una semana hablábamos de cruce dorado y no se qué pollas. Respecto al coronavirus es otra paja mental, ya que por ejemplo hay muchísima gente que está convencida de que es una oportunidad para desprestigiar el dinero físico por el riesgo de contagio de enfermedades, y por lo tanto beneficiará a las criptos.
 

_Gonzalo_

Coin
Desde
21 Dic 2017
Mensajes
150
Puntuación
115
Siempre que hay esas subidas tan bestiales como las que ha habido recientemente, sobretodo con las alts, hay una caída posterior más bien fuerte. Para mí es así de sencillo, más allá de todas las especulaciones y pajas mentales que queramos tener. Hacen un pumpeo y empieza todo el mundo que si cruce dorado de BTC, que si empieza la verdadera tendencia alcista de las alts, que si no se qué noticia, y con eso alimentan el optimismo y que la gente se meta. Pero cuando cae el precio empieza otra vez el pesimismo, ahora no paro de leer que si BTC se va a los 7.000$, a los 6.600$, incluso a los 2.200$, y así se crea el sentimiento de no comprar cuando está abajo y no vender cuando está arriba. Todo pajas mentales y paranoias cuando hace tan solo una semana hablábamos de cruce dorado y no se qué pollas. Respecto al coronavirus es otra paja mental, ya que por ejemplo hay muchísima gente que está convencida de que es una oportunidad para desprestigiar el dinero físico por el riesgo de contagio de enfermedades, y por lo tanto beneficiará a las criptos.
Hay que tener siempre presente que cuando hay una subida rápida, la bajada va a ser mas rápida y cuando hay una bajada rápida, la subida no va a ser igual de rápida. Es lo que vengo observando desde que estoy con las criptomonedas y mas en bitcoin que es con lo que tradeo.
El coronavirus yo creo que influye tanto positivamente como negativamente. El otro día vi una empresa que sus acciones han crecido un 700% por que venden mascarillas y demas cosas. Y esta bajada de precios pues yo la veo normal. Sino hubiese estas bajadas ya habría estallado la burbuja.
 

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
4,539
Puntuación
10,438
Es un placer leerte

Muchas gracias!
Por otra parte, decir que todo es posible en el criptomundo ( y en cualquier 'mundo'), y cada cual piensa diferente, lee diferente e interpreta diferente

Nadie sabe la "verdad" absoluta ni el futuro próximo ( en cuanto a precios) mas allá de tener una posibilidad de acertar del 50% (a cara o cruz)
Lo ideal, que a mi me esta aportando pseudo-tranquilidad, es colocar la mayor parte en proyectos que aparentemente encuentro fuertes o con 'futuro' ( siempre pongo lo que puedo depender, es decir poquísimo )

Lo del mercado todo en rojo, esta pasando mucho, desde que yo estoy aquí. Todo el mercado esta lastrado por el BTC

Es decir, una altcoin normal, tiene que tener algunas condiciones para subir y una de ella es que el BTC suba o no baje
También están otras altcoin que son (me parecen) buenos proyectos hasta cierto punto. Estas no caen tanto e incluso pueden subir
Luego hay las famosas bombas de altcosin, donde un gran capital de monedas hace subir el precio, y luego va descargando lentamente, para no influir en el precio a la baja, normalmente usan Bots. Estas van independientes del BTC

Para mi el precio del BTC se verá mas influenciado por el cambio de ASICS ( faltas de suministro y montaje)

Por ejemplo, al principio de año, los ASICS S17 de 67TH/s, su salida a la venta estaba prevista por el final de febrero, inicios marzo. Ahora ya lo anuncian para fin de abril (día 20)
La futura joya de la corona, el S19 Antminer de 110 TH/s no tiene fecha de entrega. Aun esta en construcción ( siempre según la web)

Los únicos que estarán en venta dentro de una semana, son los ya anticuados ( para la relación consumo/coste/tasa de hash) S9

Cita del 20 enero
Consumo:
Actualmente están los ASIC S9 con un consumo de 1.3 kwh
En marzo salen en venta ( seguro que en algunas granjas ya antes) los T17 y los S17, con casi el doble de consumo, pero con un rendimiento de x3 el T17 y un x4 el S17, por lo que se plantea dos cuestiones, para el mismo hashrate para minado, se podrá prescindir de mineros ASICS, en un ratio de /2 ( los S17 se van a imponer)...la mitad de mineros ASICS
La otra cuestión seria ¿Que pasará con el precio del BTC? para mi tiene que bajar ( con el mismo hashrate), al menos hasta el halvin
.
 

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Mensajes
453
Puntuación
580
Otra vez para abajo... Un 9% menos con respecto ayer el BTC. Vaya montaña rusa

upload_2020-3-8_17-25-38.png
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Pues yo que quereis que os diga, esto es un sube baja, pero lo del coronavirus es más preocupante de lo que parece, como no encuentren un antivirus rápido ( y no de ordenador) esto se va a la mierda, Italia ya ha cerrado en norte con más de 16 millones de personas y esto es solo la punta del iceberg, como eso pase en un país como Alemania Inglaterra o USA veremos el Bitcoin a 300€ y os digo una cosa sino hay solución rápida pasará.
 

MrX

mCoin
Desde
13 May 2019
Mensajes
39
Puntuación
43
Pues yo que quereis que os diga, esto es un sube baja, pero lo del coronavirus es más preocupante de lo que parece, como no encuentren un antivirus rápido ( y no de ordenador) esto se va a la mierda, Italia ya ha cerrado en norte con más de 16 millones de personas y esto es solo la punta del iceberg, como eso pase en un país como Alemania Inglaterra o USA veremos el Bitcoin a 300€ y os digo una cosa sino hay solución rápida pasará.

no creo que influya negativamente lo del corona hara que btc se vaya a la luna las bajadas de los mercados es general vean como cayo el petroleo mas bien el criptomundo se mantiene estable y sera un refugio en estos dias..
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
El otro día leía a varios economistas decir, que la crisis del coronavirus no ha hecho más que empezar, y cuando empiece a expandirse en EEUU, la caída en las bolsas va a ser letal. Ahora mismo, estamos viendo como el coronavirus si está influyendo en el mercado criptográfico, el único que está subiendo de verdad en esta crisis vírica actual es el oro.
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
El otro día leía a varios economistas decir, que la crisis del coronavirus no ha hecho más que empezar, y cuando empiece a expandirse en EEUU, la caída en las bolsas va a ser letal. Ahora mismo, estamos viendo como el coronavirus si está influyendo en el mercado criptográfico, el único que está subiendo de verdad en esta crisis vírica actual es el oro.

Justo cuando también venían muy buenas noticias de países como Alemania, Francia, Korea o India.
 

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
597
Puntuación
519
no creo que influya negativamente lo del corona hara que btc se vaya a la luna las bajadas de los mercados es general vean como cayo el petroleo mas bien el criptomundo se mantiene estable y sera un refugio en estos dias..
Yo también pienso que muchos de esos que invierten en bolsa pueden refugiarse en el mundo criptografico, en cuanto se encienda la mecha igual corren para no entrar demasiado tarde... Eso pienso y lo deseo más jajajajaja
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
En este momento quiero que baje un poco mas.


Vamos coronavirus viejo y peludo, no me podés fallar ahora.
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
En este momento quiero que baje un poco mas.


Vamos coronavirus viejo y peludo, no me podés fallar ahora.
Sí, siempre uno quiere que baje más, pasan los días y no baja, entonces te acabas metiendo y hostiazo :D:D :blackeye::blackeye: así va la cosa
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba