Caída de Precios en Criptomonedas [General]

Lada

Coin
Desde
29 Ene 2018
Mensajes
134
Puntuación
120
Vaya, soy novata pero ya me olía que breve recuperación de viernes-sabado era momentánea... Hay que tener optimismo, supongo que mucha gente está aquí para ganar un dinerillo, yo me lo planteo mas como un hobby. Saludos y que tengais buenas noches.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Hace un par de días vengo mirando los gráficos y es impresionante ver como venden como si no existiera mañana. Muchas operaciones chicas, tal vez es gente saliendo en cuotas por la falta de liquidez en el mercado? Literalmente es como la puerta de un recital. Sigo pensando que la moneda patrón rompe los 5000 y va a amesetarse en 4000 y pico. No veo buen humor en los posteos en redes sociales en especial de los asiáticos, van a tardar en calmarse. Parece la crisis del 2008 pero ciclada con esteroides anabólicos.
 
Última edición:

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Pues siguiendo la ruta de las ballenas y por el patron visto las ultimas semanas, creo que entre hoy Lunes o mañana Martes, puede ser la penultima gran caida.
 

BENJAKER

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
5 Ene 2018
Mensajes
1,820
Puntuación
4,028
Yo me pregunto si vale la pena comprar ahora, bajo mi punto de vista creo que no, tienes más que perder que de ganar. Si nos fijamos casi todas las criptomonedas en una semana han bajado un 40% aproximadamente a groso modo, si compras ahora te arriesgas a que siga bajando y en otra semana tus valores bajen otro 20-40%. Si resulta por el contrario que sube si estás al día viendo coinmarket continuamente siempre te puedes enganchar a la subida, es muy difícil que suba un 40% en un solo día, ( me refiero a las criptomonedas en general no ninguna espeficica). Bajo mi punto de vista más vale perder la oportunidad que no perder una parte considerable de tu patrimonio de criptomonedas.
 
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
193
Puntuación
79
Pues yo sigo viendo rebajas jaja y me viene bien , porque voy comprando más cada semana , me da igual si baja un dólar o sube , yo compro y espero hasta noviembre y luego haber que tal !
 

gencio

dCoin
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
50
Puntuación
60
Citando lo que comenta BENJAKER

Yo me pregunto si vale la pena comprar ahora, bajo mi punto de vista creo que no, tienes más que perder que de ganar. Si nos fijamos casi todas las criptomonedas en una semana han bajado un 40% aproximadamente a groso modo, si compras ahora te arriesgas a que siga bajando y en otra semana tus valores bajen otro 20-40%. Si resulta por el contrario que sube si estás al día viendo coinmarket continuamente siempre te puedes enganchar a la subida, es muy difícil que suba un 40% en un solo día, ( me refiero a las criptomonedas en general no ninguna espeficica). Bajo mi punto de vista más vale perder la oportunidad que no perder una parte considerable de tu patrimonio de criptomonedas.

Creo que debemos cambiar de tendencia, he estado leyendo todo tipo de comentarios en este foro y algunos tendrán más razón que otros, en mi humilde opinion creo que esto va hacia abajo durante una larga temporada, semanas, meses quién sabe, hay que saber cuándo comprar y cuando no y ahora mismo como está el mercado recomiendo esperar y analizar el mercado para poder así aprender en un futuro y invertir cuando sea el momento.

Pd: Ahora mismo somos el pasto de las vacas
 

IB_cripto

dCoin
Desde
30 Dic 2017
Mensajes
94
Puntuación
32
La semana pasada compré btc y eth pensando que no iba a bajar más y mira ahora... Sigue bajando. Y de nuevo me siento tentado a volver a comprar. Pero lo cierto es que NADIE puede predecir ahora mismo si la tendencia va a cambiar. La bolsa comprado con esto es lo más predecible del mundo jaja.
 

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
779
Puntuación
1,119
Las inversiones las tenes que manejar segun el humor del publico que está poniendo la plata. Hoy con redes sociales es mucho más fácil que antes y ni hablo de depender del humo y espejos del análisis técnico, simplemente hay que mirar el humor de la plaza. Yo personalmente voy a entrar en esto cuando cambie el humor, no antes.
El ride the lightning, jugar a la baja, surfear la ola y demas giladas que lees en internet (aun me acuerdo cuando salían notas preguntando "cuanto es lícito ganar en la bolsa?") es la forma más fácil de reducir tu capital.
 

Ismael86

mCoin
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
34
Puntuación
9
¿Compañeros, hoy hay alguna noticia especifica que haya propiciado otra bajada importante?. Gracias.
 

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Mensajes
206
Puntuación
124
Buffff sin parar de bajar:

Es un buen indicador @popesaw para saber cuando nos tenemos que volver a meter y salir. Es una de las variables fundamentales aparte de noticias de las nuevas regulaciones. Yo espero a saber que va a pasar con China y EE.UU en esta materia para volver a invertir a saco o no. La Reserva Federal de Estados Unidos no está frontalmente en contra de las criptomonedas, y los Chinos quieren controlar el cotarro, pero tampoco da sensación de ir más alla. Esperemos.
 

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
212
Puntuación
117
La noticia de que JPMorgan no da crédito para comprar criptos, pero eso en el fondo es buena señal, las quieren comprar todas ellos, si fuera para comprarte un piso si que te daban credito sabiendo que iban a bajar , en fin Hold a muerte!!! y reserva para cuando baje más.
 

Bufalo Coin

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
1,628
Puntuación
3,099
Mi consejo, desde mi humilde opinión, es que lo que tengáis metido ahora no lo vendáis y que tampoco compréis nada hasta que toquemos fondo, yo creo que aún queda un trozo hasta que toquemos el suelo, sólo recomendaría comprar si alguien lo tiene muy claro que puedan haber pequeños rebotes en las bajadas para hacer scalping y pasar a USDT, pero por ahora yo no haría nada más. Es sólo una humilde opinión.
 

Pau

Coin
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
212
Puntuación
117
Mi consejo, desde mi humilde opinión, es que lo que tengáis metido ahora no lo vendáis y que tampoco compréis nada hasta que toquemos fondo, yo creo que aún queda un trozo hasta que toquemos el suelo, sólo recomendaría comprar si alguien lo tiene muy claro que puedan haber pequeños rebotes en las bajadas para hacer scalping y pasar a USDT, pero por ahora yo no haría nada más. Es sólo una humilde opinión.

Más o menos pienso lo mismo, es más recomiendo ver pelis o leer libros , y desconectar un poco los que vamos a largo
 

Angel10

Kilohash
Hodler
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
843
Puntuación
1,294
Citando lo que comenta BENJAKER



en mi humilde opinion creo que esto va hacia abajo durante una larga temporada, semanas, meses quién sabe,
Pd: Ahora mismo somos el pasto de las vacas

Cuando baja se ven las cosas muy negras, y más cuando lleva así un mes. Creo que esta psicología será de manual básico del inversor, por eso invertir y ganar no es fácil para los que no tenemos el hábito, porque nuestra psicología nos puede. Si ahora subiera 2x nos lamentaríamos por no haber comprado abajo, pensaríamos que fuimos tontos, pero si luego baja otra vez, nos entra el miedo de vuelta y no compramos porque pensamos que se hunde todo. No se qué millonario (lo siento, soy nuevo en este mundo) hablaba de que hay que comprar cuando todo el mundo piensa que se va todo al carajo, que es la mejor señal para comprar...
Creo que tu sentimiento de que esto va para meses viene más propiciado por miedo que porque hayas hecho un análisis serio, por lo tanto creo que es irracional. Es posible que aciertes y esto siga bajando meses o incluso todo el año, con altibajos, etc (lo cual ya ha pasado). Pero creo que no tienes ninguna evidencia para justificarlo. Creo que el mundo de las criptos está arrancando en serio, tengo la sensación de que se van a abrir camino y van a cambiar muchas cosas. Cada día leo noticias de negocios pioneros que implementan las criptos como forma de pago, de medidas regulatorias de gobiernos (que es positivo a largo plazo, quiere decir que las aceptan en el mercado), de grandes empresas entrando ...¿porqué tengo que pensar que esto va a estar meses cayendo?
 
Última edición:

Galmoli

Kilohash
Hodler
Desde
3 Oct 2017
Mensajes
634
Puntuación
707
Se vé que mi ausencia ha dado duro al mercado o_O Bromas a parte voy a dar mi opinión y análisis personal sobre el mercado.

Primero de todo quiero decir que esta bajada era de esperar, un mercado no puede sostenerse en una tendencia alcista tan exajerada. Una correción de mercado hasta los $11K era correcta y realmente sana para tomar beneficios y reubicar órdenes de entrada.

Como todos sabeis (y para los que no lo sepais yo os lo confirmo), los medios de comuicación son imparciales, es decir, publican lo que les da la gana y lo que les conviene en cada momento. En el momento que el BTC se estableció en los $11K (4) todos los portales relacionados con las finanzas y tecnología empezaron a publicar noticias negativas sobre las criptomonedas. Entre ellas la noticia FALSA, en la cual se decía que la India prohibia las criptomonedas. Esta fue la que provocó el bajón de los $11K hasta ahora.

La notcia se ha demostrado que es falsa, pero enseguida que se desmintió aparecieron los grandes bancos prohibiendo la compra de criptomonedas con tarjetas de crédito. ¿No es casualidad que cuando se terminan todas las posibles malas noticias empiezen ellos a provocar más pánico?
La verdad es que es una muy buena jugada por su parte. Levantar el precio del BTC para crear atención mediatica de los minoristas para que ellos (los bancos) puedan vender en máximos y comprar a la mitad de precio que el pánico que ellos mismos han provocado.

Si revisamos bajadas anteriores, se puede ver claramente que el precio no da un giro a la alza hasta que se produce un augmento del volumen de casi el 90%. Si os fijais en las zonas (1), (2) y (3) la tendencia es bajista hasta que el volumen se duplica, y de allí vuelve a ser alcista.



Esto es lo que necesitamos ahora, una gran fluctuación de dinero. En la cual el dinero pasará del impaciente (vendedor en pánico) al paciente (comprador con posiciones). En esta zona es donde la gente que entró para ganar dinero fácil y rápido tiene todas las de perder, ya que antes del gran rebote parecerá un infierno, caídas del -10% en minutos / horas... Y hay que tener c*j*nes para aguantar.



Pero después de tanta sangre viene lo que yo llamo el "dildo salvavidas": Un augmento de +30% en horas con un alto volumen. Esto quita casi todas la ordenes de venta de golpe y elimina a todos los que van en corto.



Es cuestión de tiempo que no encontremos con él y una vez aparezca es difícil que volvamos a ver mínimos. Mucho animo a todos los que seguis con vuestras posiciones. Y recordad que esto tan solo acaba de empezar, no queda muchisimo por ganar ;).
 

Tropic

mCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
39
Puntuación
7
Desde mi humilde opinion veo que este mundoe s una gran burbuja especulativa que algun dia explotara, las cryptomonedas no estabn ideadas para la especulacion sino para hacer un mercado financiero paralelo fuera del alcance de los bancos y grandes corporaciones. Actualmente no veo que esa sea su funcion, creo que hay que ser muy conscientes que cuando en un sitio como este nos adentramos gente que carecemos de experiencia en este sector o en bursatil, es por una llamda de los medios al hacerse rico facilmente. Creo que la ostia sera considerable, mi ejemplo he invertido muy poco y me lo estoy pasando bieny aprendiendo mucho, pero la realidad es que me doy con un canto en los dientes si al finalizar esta peripecia "bursatil" acabo con algun beneficio.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba