Caída total será cuando toquemos los 3kCaída de precios o colapso total?
Caída total será cuando toquemos los 3kCaída de precios o colapso total?
Hay que estar preparados para todo... incluso hasta para que Bitcoin desaparezcaCaída total será cuando toquemos los 3k
o cuando toquemos los 1.100$Caída total será cuando toquemos los 3k
Esta caída hará aparecer nuevos ricoso cuando toquemos los 1.100$
Lo está mandando a finales del año 2013, donde hizo máximo histórico post 1er halving.o cuando toquemos los 1.100$
Lo está mandando a finales del año 2013, donde hizo máximo histórico post 1er halving.
¿Serán tan poderosos los fundamentales macroeconómicos mundiales que lleven a todos los mercados a caer tanto como para ver a bitcoin caer un 98% desde máximos históricos? ¿Y los índices cuánto caerían también? Solamente tenemos como referencia de tal piñazo las grandes crisis históricas (1929, 1973, 2000, 2008) sin contar con el flash crash de 2020.
Además, con ese 98% estaríamos hablando de la caída más grande de toda la historia de bitcoin:
Ver el archivo adjunto 6396
Principales correcciones de bitcoin desde 2011. Fuente: barchart.com. Estas son las correcciones más importantes del precio de bitcoin desde 2011
A nivel fundamental, la adopción ha conseguido que a lo largo del tiempo las caídas sean menores en %. ¿Qué elementos fundamentales de bitcoin dejarían de tener sentido para que perdiese tanto valor? ¿Qué pasaría con los mineros y la red si eso llegase a ocurrir?
¿Qué espera Kiyosaki que ocurra? Siempre con lo del padre rico en la boca...
A nivel macro, el entorno se parece a la década de los 60, donde hubo unos años de baja inflación, bajos tipos de interés e impresión de dinero desde que comenzó la guerra en Vietnam, (en nuestros días con la crisis sanitaria), y que hizo que la inflación comenzase a subir en 1965.
El tema siguió con la ruptura de los Acuerdos de Bretton Woods en 1971 cuando se rompió el Patrón Oro y de nuevo se imprimió más dinero y se bajaron los tipos de interés. Posteriormente, una crisis energética, con la crisis del petróleo en 1973, que llevó a la inflación a tomar máximos en 1980, donde comenzó a bajar hasta el año pasado.
Desde luego están subiendo las posibilidades de que nos encaminemos a una crisis energética con la guerra con Rusia.
¿No sería el escenario ideal para todo lo contrario y que se llevase a cabo el Patrón Bitcoin?O al menos los activos que actuasen como valor refugio, si quieres excluir a bitcoin de ese saco. Pero en cambio... afirman que se puede haber encontrado el doble de oro del que había hasta el momento, lo que teóricamente haría bajar su valor y que hasta ahora no lo está haciendo.
PD: Me cuesta creer que el bitcoin llegue a 1.100$, pero no a 3.000$
PD2: La historia tiende a repetirse.
- 1º guerra mundialPD2: La historia tiende a repetirse.
Yo estoy preparando los tirachinas por si acaso. El camping gaz ya lo tengo.Yo no se si llegara a 100, 1100, 3000 o 3100 pero me cuesta creer que si llega a esos precios los mineros les compense, ya que no les compensa ahora mismo, imagínate a esos precios...... y si no hay minería no hay seguridad.
A nivel Macro yo veo la cosa muy muy mal la veo como la del 29 pero con la globalización de hoy día.
- 1º guerra mundial
- crack del 29 seguido de la década de la depresión de los 30
- 2 guerra mundial
Ver el archivo adjunto 6399
![]()
Las dos grandes crisis económicas de entreguerras: hiperinflación alemana y crac del 29
Durante el período de entreguerras se produjeron dos grandes crisis económicas cuyas consecuencias fueron dramáticas: la de 1922-1923 y la de 1929.descubrirlahistoria.es
Ahora mismo
- Rusia invade Ucrania
- ¿Crack de 2023 seguido de años de mucho paro y depresión?
- ¿3 guerra mundial con Rusia-China Vs OTAN?
Los mineros les era rentable cuando no valía 1000$ hace unos años ahora... pues las comisiones por transacción tendrán que aumentar para que vuelva a ser rentable y las transacciones se volverán mas lentas como antes donde te tirabas 1 mes para que se hiciera una transacción.Yo no se si llegara a 100, 1100, 3000 o 3100 pero me cuesta creer que si llega a esos precios los mineros les compense, ya que no les compensa ahora mismo, imagínate a esos precios...... y si no hay minería no hay seguridad.
A nivel Macro yo veo la cosa muy muy mal la veo como la del 29 pero con la globalización de hoy día.
- 1º guerra mundial
- crack del 29 seguido de la década de la depresión de los 30
- 2 guerra mundial
Ver el archivo adjunto 6399
![]()
Las dos grandes crisis económicas de entreguerras: hiperinflación alemana y crac del 29
Durante el período de entreguerras se produjeron dos grandes crisis económicas cuyas consecuencias fueron dramáticas: la de 1922-1923 y la de 1929.descubrirlahistoria.es
Ahora mismo
- Rusia invade Ucrania
- ¿Crack de 2023 seguido de años de mucho paro y depresión?
- ¿3 guerra mundial con Rusia-China Vs OTAN?
Eso nos sitúa en, aproximadamente, los 15000 €, algo bastante creíbleSegún este hilo, aún quedaría como un 20% de caída viendo los fundamentales... El criptoinvierno será largo.
Eso sí que es tener una flor en el culo (mucha suerte).A las dos horas renunció el ministro de economía
En esta web han recopilado algunos de los tweets de Robert Kiyosaki de este año, muchos hablan de acumular oro, plata y bitcoin, entre otros, y en alguno habla de precio de compra de btc.o cuando toquemos los 1.100$