Caída de Precios en Criptomonedas [General]

Xabyby

dCoin
Desde
17 Dic 2017
Mensajes
52
Puntuación
25
Pues yo la verdad que estoy con la mosca detrás de la oreja.
Pasamos de estar en el fondo del pozo a subidas de un 20-30-40%...
No quiero ser gafe, pero no me extrañaría ver un nuevo bajón en unos días.
 

kai

dCoin
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
52
Puntuación
56
Pues yo la verdad que estoy con la mosca detrás de la oreja.
Pasamos de estar en el fondo del pozo a subidas de un 20-30-40%...
No quiero ser gafe, pero no me extrañaría ver un nuevo bajón en unos días.

Yo estoy igual, pero quien sabe lo mismo ya empieza a recuperarse el mercado, si que estoy convencido que después de esta gran subida habrá algo de bajada pero quizás ya no volvamos a bajar tanto y sería buen punto de compra, o lo mismo bajamos más aun, como aquí lo único seguro es que nada es seguro...
 

Tropic

mCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
39
Puntuación
7
Yo empiezo a pensar (ojalá no me equivoque) que BTC ya ha tocado suelo y ahora debería empezar una recuperación alcista, y cuidado, no digo que se vaya a disparar hasta los $17000 ni mucho menos, pero si subidas constantes, pero despacito (como la canción jajaja), así que a rezar y esperar a que todo vaya normalizando.

Hoy parece que la cosa está medio tranquila tirando a alcista, veremos la noche asiática que es lo que más miedo me da, esos son los que llevan la voz cantante, pero tengo confianza a que poco a poco ya vayamos viendo una recuperación, tanto del volumen de capitalización, como de subida de precio del BTC y con ello de las altcoins ... espero no tragarme mis palabras mañana pero creo que el suelo ya ha sido tocado y empieza el rebote con moderación, puede haber por supuesto todavía caídas que nos puedan asustar, es lógico, pero me huele a recuperación y algo natural y más acorde a la realidad, nada de $20.000 en 10 días, pero si recuperando precios .... crucemos los dedos, creo que mucho dependerá de esta noche y el mercado asiático, si se supera me da que iremos para arriba.

Un ejemplo que me da confianza, ayer compré NEO en precios teóricamente muy buenos hablando de algo como NEO, a $88, a las 2 horas estaba en $76, me quería morir, es que no te esperas que más de eso baje algo como NEO, pero bueno hoy ya lo tengo "verde" a $91 , y por ejemplo puse una orden de compra a las 3 de la madrugada para TRON a 402 sat cuando estaba en 421 y pensé "que sea lo que dios quiera", y al levantarme, zasss, se compró, por pelos, pero se ejecutó, y bueno, de ahí de momento para arriba, así que como dije confío en que esta sangría haya llegado a su fin, confianza y paciencia que remontaremos compañeros.
Disculpa si utilizas BInance, como saber cuanto vale las criptomonedas? es por el numero que hay entre las ventas y las comprar?
 

Tropic

mCoin
Desde
30 Ene 2018
Mensajes
39
Puntuación
7
Pues yo la verdad que estoy con la mosca detrás de la oreja.
Pasamos de estar en el fondo del pozo a subidas de un 20-30-40%...
No quiero ser gafe, pero no me extrañaría ver un nuevo bajón en unos días.
Estoy igual que tu me quise meter ayer a comprar cuanod estaba tocando fondo... pero creo o me da que volvera a bajar. No creo que sea momento de comprar, como lo veis?
 

Ramos

mCoin
Desde
2 Feb 2018
Mensajes
43
Puntuación
30
Yo pienso que todavía tiene que bajar más, pero hay que aprovechar estas subidas para recuperar un poco
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
en las criptomonedas es que pensar a largo plazo es una semana en este mundo, flipante.
Eso me pasaba a mí también hace unos días... al vender una moneda, que finalmente había alcanzado el precio de venta que esperaba para cerrar la operación, suspiré aliviado después de tanto tiempo de haber esperado por ese target... y al mirar las fechas, habían pasado 6 días! :eek::eek::eek:

Si al final, el dormir menos nos va a pasar factura, ya verás... :D
 

Bernardo

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
75
Puntuación
31
Pues yo la verdad que estoy con la mosca detrás de la oreja.
Pasamos de estar en el fondo del pozo a subidas de un 20-30-40%...
No quiero ser gafe, pero no me extrañaría ver un nuevo bajón en unos días.

Sinceramente creo que lo más sensato para los más “conservadores” es no intentar pillar el punto más bajo de compra, soy partidario de esperar ver una recuperación estable y que rompa de nuevo resistencias de 10.000-12.000 dólares, y a medio plazo ver ganancias, solo me habré “perdido” un tramo de la subida.
También creo que lo de hoy es un buen rebote, falta ver cómo evoluciona estos días.
Aunque es muy positivo que veamos el mercado por encima de los 400k mill casi el doble que el punto más bajo de estos días.
 

Bernardo

dCoin
Desde
13 Dic 2017
Mensajes
75
Puntuación
31
Aquí entra pasta y sale pasta en un día que es una brutalidad. Lo de NEO es alucinante con su subida, no me lo creo. La palabra es estA: V-O-L-A-T-I-L-I-D-A-D... Quedan pocos días para el fin del año chino, pero esta ya pinta un poco mejor. Por cierto, otra cosa que aprendí en las criptomonedas es que pensar a largo plazo es una semana en este mundo, flipante.o_O

Creo que Neo tiene un gran proyecto y muchísimo todavía por subir, la subida tan grande se debe a que estaca en valores en Usd muy muy apetitosos!
El largo plazo cuando no haces mucho trading intradiario hace que uno este “ tranquilo” aunq siempre miro de reojo mi portafolio en USD!
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Bueno hoy ha sido un día tranquilo, el BTC se ha mantenido entre los 8.300 y los 7.900 $ pero sin romper la tendencia bajista en ningún momento. Ahora estos días los considero buenos, ya que ha recuperado algo de terreno pero tampoco a salido disparado, y a la larga podría convertirse en una subida del precio racional y sana.

Lo siguiente va a ser superar los 8.600$ si los supera y se mantiene seria una muy buena señal ya que lo próximo seria intentar salir del canal bajista y por consiguiente un cambio de tendencia.
descarga.png


Hay tenéis un análisis muy muy simplificado, pero creo que mas o menos se puede ver que lo que nos conviene es que el precio salga de la parte roja (8.600$) y se mantenga por encima. Suponiendo que eso pase, se formaría un triangulo entre la diagonal verde y el soporte ( que en este caso seria la parte roja) y que en caso de que el precio salga por la parte superior si que podríamos ver un cambio de tendencia.
Pero bueno por ahora centrémonos en si supera esos 8.600$, y ahora mismo eso depende de como se despierte el mercado asiático que tantos disgustos nos ha dado últimamente.
 

Zabu

Coin
Desde
14 Ene 2018
Mensajes
236
Puntuación
217
Me encantan tus análisis @NEGAN, se hacen muy sencillos de entender incluso para legos (como yo).
Te agradezco que te tomes la molestia de compartirlos con el foro.
 

BenitoCoins

mCoin
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
27
Puntuación
13
Bueno hoy ha sido un día tranquilo, el BTC se ha mantenido entre los 8.300 y los 7.900 $ pero sin romper la tendencia bajista en ningún momento. Ahora estos días los considero buenos, ya que ha recuperado algo de terreno pero tampoco a salido disparado, y a la larga podría convertirse en una subida del precio racional y sana.

Lo siguiente va a ser superar los 8.600$ si los supera y se mantiene seria una muy buena señal ya que lo próximo seria intentar salir del canal bajista y por consiguiente un cambio de tendencia.Ver el archivo adjunto 185

Hay tenéis un análisis muy muy simplificado, pero creo que mas o menos se puede ver que lo que nos conviene es que el precio salga de la parte roja (8.600$) y se mantenga por encima. Suponiendo que eso pase, se formaría un triangulo entre la diagonal verde y el soporte ( que en este caso seria la parte roja) y que en caso de que el precio salga por la parte superior si que podríamos ver un cambio de tendencia.
Pero bueno por ahora centrémonos en si supera esos 8.600$, y ahora mismo eso depende de como se despierte el mercado asiático que tantos disgustos nos ha dado últimamente.
Yo tengo una pregunta.

Hay muchas personas, como tú, que saca este tipo de análisis de gráficas de los precios de las criptomonedas.

Mi pregunta es, los análisis que hacéis de estas gráficas y las predicciones etc, las hacéis siguiendo el patrón de las gráficas de la bolsa de toda la vida, ¿verdad?

Y... ¿creéis que las criptomonedas se mueven igual que la bolsa tradicional?

Un saludo
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Yo tengo una pregunta.

Hay muchas personas, como tú, que saca este tipo de análisis de gráficas de los precios de las criptomonedas.

Mi pregunta es, los análisis que hacéis de estas gráficas y las predicciones etc, las hacéis siguiendo el patrón de las gráficas de la bolsa de toda la vida, ¿verdad?

Y... ¿creéis que las criptomonedas se mueven igual que la bolsa tradicional?

Un saludo

A ver si soy capaz de responder tu pregunta, que en un principio es sencilla pero tiene mucha mas "miga" de lo que parece.

Por un lado entiendo que preguntas si los sistemas que usamos para analizar los gráficos son los mismos, a lo que te diría a groso modo que si, pero hay que matizar que hay muchas formas de analizar y las hay mas adecuadas para las criptomonedas y otras para la bolsa.
( el de la foto concretamente lleva una linea de tendencia junto con el retroceso Fibonacci, es muy sencillo y para que nos podamos hacer a una idea a todos los niveles esta bien)

Y por otro lado comparar como se mueven, te diría que algo se parecen pero las criptomonedas se mueven muchísimo mas rápido y con unos margenes muy exagerados en comparación. Quiero decir a ninguno nos sorprende que una alt de la noche a la mañana este con un 50% de ganancia o de perdida, por que lo vemos como algo normal, pero imaginare en forex que de un día para otro la paridad entre EUR/USD variase el mismo 50% seria una crisis a nivel mundial.

Aclarar que yo me centro solo en criptomonedas, por un lado por que me gusta la idea que hay detrás de ellas ( el 60% de mi capital lo tengo para hacer HOLD por que creo en esta tecnología y confió en que sea el futuro, y el otro 40% lo destino al trading/scalping) y por otro lado por que me gusta mas esa volatilidad que tanto nos pone de los nervios, pero que bien utilizada reporta buenos beneficios. A parte hay que tener en cuenta que esto acaba de empezar, tengo muy claro que dentro de unos años este mercado sera mucho mas estable y lo veremos de otra forma...

Espero haberte respondido, pero como te he dicho al principio, la respuesta tiene muchos matices, y aclarar que es mi forma de verlo, habrá gente que tiene muchos mas conocimientos y te dirá que me equivoco. Y muy probablemente tendrá razón, lo importante es seguir adquiriendo conocimientos y compartirlos, bien para que los que saben menos puedan empezar a aprender y por otro lado los que saben mas nos puedan enseñar.
 

BenitoCoins

mCoin
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
27
Puntuación
13
A ver si soy capaz de responder tu pregunta, que en un principio es sencilla pero tiene mucha mas "miga" de lo que parece.

Por un lado entiendo que preguntas si los sistemas que usamos para analizar los gráficos son los mismos, a lo que te diría a groso modo que si, pero hay que matizar que hay muchas formas de analizar y las hay mas adecuadas para las criptomonedas y otras para la bolsa.
( el de la foto concretamente lleva una linea de tendencia junto con el retroceso Fibonacci, es muy sencillo y para que nos podamos hacer a una idea a todos los niveles esta bien)

Y por otro lado comparar como se mueven, te diría que algo se parecen pero las criptomonedas se mueven muchísimo mas rápido y con unos margenes muy exagerados en comparación. Quiero decir a ninguno nos sorprende que una alt de la noche a la mañana este con un 50% de ganancia o de perdida, por que lo vemos como algo normal, pero imaginare en forex que de un día para otro la paridad entre EUR/USD variase el mismo 50% seria una crisis a nivel mundial.

Aclarar que yo me centro solo en criptomonedas, por un lado por que me gusta la idea que hay detrás de ellas ( el 60% de mi capital lo tengo para hacer HOLD por que creo en esta tecnología y confió en que sea el futuro, y el otro 40% lo destino al trading/scalping) y por otro lado por que me gusta mas esa volatilidad que tanto nos pone de los nervios, pero que bien utilizada reporta buenos beneficios. A parte hay que tener en cuenta que esto acaba de empezar, tengo muy claro que dentro de unos años este mercado sera mucho mas estable y lo veremos de otra forma...

Espero haberte respondido, pero como te he dicho al principio, la respuesta tiene muchos matices, y aclarar que es mi forma de verlo, habrá gente que tiene muchos mas conocimientos y te dirá que me equivoco. Y muy probablemente tendrá razón, lo importante es seguir adquiriendo conocimientos y compartirlos, bien para que los que saben menos puedan empezar a aprender y por otro lado los que saben mas nos puedan enseñar.
Gracias por tu respuesta NEGAN.

Primeramente aclarar que yo tengo muuuy poca idea de analizar gráficos bursátiles, pero si me van sonando ese tipo de terminos como lo de Fibonacci, o los triangulos y tal y cual y solo quería saber hasta que punto piensas/pensáis que analizar las gráficas de criptomoneda con estas técnicas son fiables. También lo digo porque muchas veces dicen... vale, el Bitcoin está bajando, si pasa de la resistencia de no se qué seguirá bajando, si no pues rebotará, o lo que has comentado tú, que si pasa de $8,600 se mantendrá arriba, y al final pasa algo distitno. Entonces no tengo muy claro como de fiables son este tipo de análisis.

Pero como dices, aquí estamos todos para aprender de todos, y ami me queda aún mucho que aprender!

Muchas gracias compañero!
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Gracias por tu respuesta NEGAN.

Primeramente aclarar que yo tengo muuuy poca idea de analizar gráficos bursátiles, pero si me van sonando ese tipo de terminos como lo de Fibonacci, o los triangulos y tal y cual y solo quería saber hasta que punto piensas/pensáis que analizar las gráficas de criptomoneda con estas técnicas son fiables. También lo digo porque muchas veces dicen... vale, el Bitcoin está bajando, si pasa de la resistencia de no se qué seguirá bajando, si no pues rebotará, o lo que has comentado tú, que si pasa de $8,600 se mantendrá arriba, y al final pasa algo distitno. Entonces no tengo muy claro como de fiables son este tipo de análisis.

Pero como dices, aquí estamos todos para aprender de todos, y ami me queda aún mucho que aprender!

Muchas gracias compañero!


A ver el análisis técnico es una parte del análisis que hay que hacer de los mercados, pero no es el único, hay que tener muy en cuenta el análisis funcional, lo que viene a ser todas las noticias relacionadas con tema criptomonedas. Aparte de esto también conviene tener conocimientos de psicología para saber como nos comportamos a la hora de movernos en los mercados ( esa frase de compra cuando cunda el pánico y vende cuando estemos llenos de euforia)

Por ejemplo, en el análisis que hago tengo definido como soporte los 7.900 ( no esta marcado en el gráfico, pero es un soporte que marco ayer, pequeño he "irrelevante" al largo plazo) y como he dicho tiene que pasar de 8600$. Vale esa es la parte de análisis técnico exclusivamente. Ahora pongámonos en la hipotética situación e de que mañana se reúnen todos los gobiernos de la comunidad Europea y deciden que las criptomonedas son completamente legales y estarán libre de impuestos. En ese caso no es que pase de 8600$ si no que llegaría a limites inimaginables. O por el contrario, que Asia obliga a cerrar todos los exchanges que operen con sede allí... pues estaríamos en que el soporte de los 7.900$ no valdría para nada.

Al final no es ni uno ni el otro, sino un conjunto de todos los análisis y la propia confianza en el mercado.
 
Última edición:

Sermineitor

Megahash
Hodler
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
1,041
Puntuación
613
Gracias por tu respuesta NEGAN.

Primeramente aclarar que yo tengo muuuy poca idea de analizar gráficos bursátiles, pero si me van sonando ese tipo de terminos como lo de Fibonacci, o los triangulos y tal y cual y solo quería saber hasta que punto piensas/pensáis que analizar las gráficas de criptomoneda con estas técnicas son fiables. También lo digo porque muchas veces dicen... vale, el Bitcoin está bajando, si pasa de la resistencia de no se qué seguirá bajando, si no pues rebotará, o lo que has comentado tú, que si pasa de $8,600 se mantendrá arriba, y al final pasa algo distitno. Entonces no tengo muy claro como de fiables son este tipo de análisis.

Pero como dices, aquí estamos todos para aprender de todos, y ami me queda aún mucho que aprender!

Muchas gracias compañero!
Puede tener un tanto % de fiabilidad pero esta claro que nada al 100%... Por mi parte siempre hago análisis para poder guiarme y te digo que entrando a lo loco y entrando cuando te lo marca la gráfica no tiene nada que ver.. igual tienes mucha suerte pero estadísticamente si sabes interpretar gráficas decentemente te ayudará mucho en futuras inversiones.
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
Puede tener un tanto % de fiabilidad pero esta claro que nada al 100%... Por mi parte siempre hago análisis para poder guiarme y te digo que entrando a lo loco y entrando cuando te lo marca la gráfica no tiene nada que ver.. igual tienes mucha suerte pero estadísticamente si sabes interpretar gráficas decentemente te ayudará mucho en futuras inversiones.

Esa es una de las partes a la que mas importancia le doy del análisis técnico, a que marca muy bien cuando entrar y cuando salir del mercado ( acompañado de lo que he dicho previamente claro esta)

Y luego se me ha pasado comentar que no todos los soportes los muestra una gráfica, ayer cuando toco fondo el BTC lo hizo en un soporte psicológico 100% en los 6000$, que si bien no se había dado en ninguna vez anterior ni se marcaba en ningún análisis técnico, al grueso de los inversores les pareció una cifra suficientemente baja y por lo tanto una buena oportunidad para invertir.

Hay que tener muy presente que esto se guía por la ley de la oferta y la demanda, tus alt valen lo que otro este dispuesto a pagar...
 

CesarELfer

Satoshi
Desde
9 Ene 2018
Mensajes
10
Puntuación
7
Estoy igual que tu me quise meter ayer a comprar cuanod estaba tocando fondo... pero creo o me da que volvera a bajar. No creo que sea momento de comprar, como lo veis?
Sí yo creo que bajará más, nose también me parece raro que baje y suba tan pronto de repente, creo que esperare a que baje más y luego esperoque tenga una buena subida!
 

NEGAN

Coin
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
248
Puntuación
772
A los que preguntáis si es buen momento para comprar, os diría que no, o al menos os diría que no es un momento libre de mucho riesgo ( nunca estamos libres de comprar y que baje, pero si que podemos intentar minimizar ese riesgo) Sin no lo tenéis muy claro, mi consejo es que esperéis a que se confirme el cambio de tendencia ( seguimos en la misma situación que explique ayer con el gráfico, hoy el BTC se ha pasado el día oscilando entre 8000$ y los 8600$, tocando dos veces ese punto por abajo) es preferible comprar perdiendo un poco de subida, que comprar y que baje al soporte de los 6000$ otra vez...

Personalmente creo que si que se va a dar ese cambio de tendencia tan esperado, la mayoría de las noticias están siendo positivas, pero que hoy Binance haya estado todo el día en mantenimiento ( con todas las especulaciones que ha habido de que haya podido ser un robo o que su sistema es inseguro etc) no ha colaborado para nada en la subida y yo creo que si hoy a la noche vuelve a funcionar correctamente dará un pequeño plus de tranquilidad al mercado, siendo favorable para el precio del BTC.

Pd: Eso es lo que yo creo, que quede muy claro que cada uno es libre de comprar cuando lo crea conveniente... Y siempre hay que hacer las operaciones bajo criterio propio, no cuando otros lo digan.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba