Callisto (CLO): El Fork de Ethereum Classic

Qdemad

mCoin
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
25
Puntuación
16
Hola a todos, leyendo sobre criptomonedas a fin de enterarme ya que soy bastante novato he encontrado esta noticia: Enlace

Mis dudas van para los más entendidos en estas materias: Es cierta? Cómo se consiguen los callistos?, desde que empecé con el tema de las criptos antes de las navidades he tenido unos cuantos ETC y me gustaría saber un poco más.

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Pues debes de estar atento a sus redes sociales para seguir los pasos que te mencionan, ojo no sea SCAM, yo no puedo decirte nada por que no he investigado como es debido, el post es del 14 de Enero, ha pasado casi 1 mes desde entonces, según he leído entregarán 1:1 en relación.
 

Qdemad

mCoin
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
25
Puntuación
16
Gracias, si me preocupaba que sea scam por eso preguntaba por aquí a gente con más conocimientos que yo. Lo he leído en más sitios, la noticia que enlazo es como ejemplo, no obstante si que tengo pensado seguirle la pista en redes. Muchas gracias dhormigo :)
 

Crypto believer

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
31 Ene 2018
Mensajes
1,617
Puntuación
3,802
Yo también lo he visto por varios sitios y parece que va para adelante...seguiremos atentos a este tema.
 

Marcos

Coin
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
135
Puntuación
96
Lleva unos días en alza.dicen que es el Ethereum asiático.me lo recomendó un forero de aquí y le metí bien.ETC,es lo único que me hace que no baje el portafolio jeje
 
  • Like
Reacciones: fed

Davide

mCoin
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
35
Puntuación
6
Bueno días:

Yo estoy algo intranquilo, a ver si alguien sabe:

Resulta que para que te den los Callistro, debes tener los ETC en una billetera, me han dicho que los tenga en una donde no tenga más monedas pq para pasarme los Callistro me van a pedir la llave secreta de mi wallet. Esto me lo puedo creer pq hay gente de confianza que dice q es así (lo de pedirte la llave) pero lo que ya me deja descolocado que el wallet donde deben estar los ETC si o si es myetherumWallet classic. Alguien sabe si esto es así? alguien tiene claro todo esto?
Muchísimas gracias
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Bueno días:

Yo estoy algo intranquilo, a ver si alguien sabe:

Resulta que para que te den los Callistro, debes tener los ETC en una billetera, me han dicho que los tenga en una donde no tenga más monedas pq para pasarme los Callistro me van a pedir la llave secreta de mi wallet. Esto me lo puedo creer pq hay gente de confianza que dice q es así (lo de pedirte la llave) pero lo que ya me deja descolocado que el wallet donde deben estar los ETC si o si es myetherumWallet classic. Alguien sabe si esto es así? alguien tiene claro todo esto?
Muchísimas gracias
NUNCA debes dar tu llave privada, private key o private address, de una billetera que utilices y donde tengas fondos.

Para forks que no tienen asociación con ningún exchange lo que debes hacer es tener las monedas que vayan a bifurcarse y por las que quieras "premio" en una billetera que elijas (lo mejor es que sea una donde solo tengas esa moneda), durante el proceso de fork no haces nada, solo tienes que tenerlas ahí.

Luego del fork, un día, o varios (antes del plazo, si es que el fork lo tiene), quitas tus coins de esa billetera y una vez que esté vacío, puedes pasar tu private key a los dev que vayan a depositar la nueva moneda. Cuando la recibas, mueve las coins a una billetera nueva y abandona/cierra/quema esa otra, para no confundirte, pues esa billetera es accesible para cualquiera que tenga un poco de ganas.

Edito con un aporte extra:
Al momento de un fork o bifurcación, los desarrolladores de la nueva moneda, realizan una captura/ imagen de la información de las billeteras que tengan la moneda en cuestión (pues esa info es pública), y es a esa billetera a donde se enviarán las nuevas monedas acuñadas.
 
Última edición:

Taiga

mCoin
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
43
Puntuación
37
He hablado esta mañana con la gente de Kucoin, no sabían si kucoin entregará Callisto, pero me han dicho que esté pendiente a las noticias de la página.
 
  • Like
Reacciones: fed

Davide

mCoin
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
35
Puntuación
6
NUNCA debes dar tu llave privada, private key o private address, de una billetera que utilices y donde tengas fondos.

Para forks que no tienen asociación con ningún exchange lo que debes hacer es tener las monedas que vayan a bifurcarse y por las que quieras "premio" en una billetera que elijas (lo mejor es que sea una donde solo tengas esa moneda), durante el proceso de fork no haces nada, solo tienes que tenerlas ahí.

Luego del fork, un día, o varios (antes del plazo, si es que el fork lo tiene), quitas tus coins de esa billetera y una vez que esté vacío, puedes pasar tu private key a los dev que vayan a depositar la nueva moneda. Cuando la recibas, mueve las coins a una billetera nueva y abandona/cierra/quema esa otra, para no confundirte, pues esa billetera es accesible para cualquiera que tenga un poco de ganas.

Edito con un aporte extra:
Al momento de un fork o bifurcación, los desarrolladores de la nueva moneda, realizan una captura/ imagen de la información de las billeteras que tengan la moneda en cuestión (pues esa info es pública), y es a esa billetera a donde se enviarán las nuevas monedas acuñadas.

Fed , sino he entendido mal pq no dejo de darle vueltas los pasos son estos:

1) Dejar la moneda ETC en Exodus por ejemplo. (La private Key a mano de Exodus)
2) Antes del Fork quitar la moneda de Exodus y mandarla a otra billetera (MEW por ejemplo)
3) EL private key te lo piden los desarrolladores , el de Exodus pero tiene que estar vacío Exodus cuando lo des?
4) Con los coins en Exodus, (imagino que aunq no haya etc, si meten los CLO) llevártelas tb y destruir Exodus.

Es asi? Gracias
Saludos
 

fed

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
1,072
Puntuación
1,193
Fed , sino he entendido mal pq no dejo de darle vueltas los pasos son estos:

1) Dejar la moneda ETC en Exodus por ejemplo. (La private Key a mano de Exodus)
Tener la moneda en Exodus, si es que ya la tienes allí. o tenerla donde sea que la tengas.
2) Antes del Fork quitar la moneda de Exodus y mandarla a otra billetera (MEW por ejemplo)
Exacto. Personalmente, el antes lo tendría para un día o algo así.
Necesitas tener el ETC, en este caso, en la Billetera donde recibirás los CLO durante el fork.
3) EL private key te lo piden los desarrolladores , el de Exodus pero tiene que estar vacío Exodus cuando lo des?
Yo haría lo de MEW, por ejemplo. No uso Exodus, pero por lo que veo en su site es multiproducto, por lo que yo usaría MEW para el fork y mantendría Exodus como billetera de uso cotidiano (si es el caso y no te he mal-entendido)
4) Con los coins en Exodus, (imagino que aunq no haya etc, si meten los CLO) llevártelas tb y destruir Exodus.
Destruir la que no vayas a usar más (sea MEW, Exodus o lo que sea), una vez hayas sacado de allí los CLO!
 

Olimer

Satoshi
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
10
Puntuación
5
Fed , sino he entendido mal pq no dejo de darle vueltas los pasos son estos:

1) Dejar la moneda ETC en Exodus por ejemplo. (La private Key a mano de Exodus)
2) Antes del Fork quitar la moneda de Exodus y mandarla a otra billetera (MEW por ejemplo)
3) EL private key te lo piden los desarrolladores , el de Exodus pero tiene que estar vacío Exodus cuando lo des?
4) Con los coins en Exodus, (imagino que aunq no haya etc, si meten los CLO) llevártelas tb y destruir Exodus.

Es asi? Gracias
Saludos

Hola,
Ya se que ha pasado algo de tiempo, pero me gustaríá aclarar que no es necesario nunca dar tu private key! no tienen por qué pedirte eso, así que nunca lo hagan y menos si es la wallet en donde tienes tus monedas.

Por otro lado, Callisto no es un fork, es un Airdrop, es decir la cadena de ETC no se bifurca, acá se crea una nueva moneda otorgando a los poseedores de ETC la relación de 1:1 ETC:CLO.

Para asurarse de recibir los CLO, lo mejor es utilzar un wallet como Myetherwallet, el cual estamos seguros de que puede guardar tokens del tipo ERC20. Por cierto ya estamos próximos al bloque 5500000, así que si aun no tienen sus ETC en una wallet que soporte ésto, es hora de hacerlo.

Saludos!
 

Bololo

mCoin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
36
Puntuación
24
Buenas, entiendo que ya se realizo el airdrop. los tengo en el monedero de classic ether wallet.
Hay que hacer algo para reclamar los callisto? o ya saldrán en un tiempo?

Saludos
 

Olimer

Satoshi
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
10
Puntuación
5
Hola,

No tienes que hacer nada más, deberán aparecer los tokens CLO. Ojo, no se verán como Etc, deberás buscar en los tokens del wallet.

Saludos
 

Bololo

mCoin
Desde
4 Ene 2018
Mensajes
36
Puntuación
24
Ok, no me ha parecido verlos... luego vuelvo a comprobar...
que hacemos con los etherum classics?
No veas como bajan!!!
 

Olimer

Satoshi
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
10
Puntuación
5
Todo ha bajado en éstos dos últimos días, pero parece comenzar una subida general. ETC parece que puede llegar a un soporte alrededor de los $17, podría rebotar ahí y subir otra vez.

Se puede esperar o vender para recomprar bajo luego.
 

Taiga

mCoin
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
43
Puntuación
37
Pues yo creo que ya ha tocado fondo, y que de aquí hacia arriba.
 

Olimer

Satoshi
Desde
24 Feb 2018
Mensajes
10
Puntuación
5
Bien, si es así mejor ;). Por cierto, el soporte al que me refería esta es entre los $20 y los $21. Ahora mismo está a $22.6.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba