Carteras o Estrategias que Sobrevivirían a un Mercado Bajista

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Pensando en lo que puede venir se me ha ocurrido hacer este hilo, donde podríamos proponer carteras o estrategias que nos hagan sobrevivir al mercado bajista y continuar ampliando nuestro portafolio. También dejo este hilo donde debatimos sobre cómo se puede sobrevivir a un mercado bajista.

Quizás un ejemplo sería:

60% en stablecoins, la mitad stakeadas en plataformas CeFi como BlockFI, Nexo o Celsius y la otra mitad en plataformas DeFi
25% BTC en hodl
10% ETH en hodl
5% en altcoins DeFi + juegos azar o DeFi 2.0 (por ejemplo, Wonderland/KlimaDAO)

En este caso sin NFT y compras fraccionadas con DCA de Bitcoin, aprovechando caídas grandes para ampliar posiciones.
Sería el claro ejemplo de un plan elaborado en pocos minutos sin darle muchas vueltas.

¿Cuál sería tu plan para sobrevivir al crypto-invierno?
 

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
95
Puntuación
98
Hola!
Mi estrategia es la misma todo el tiempo y bastante simple :D, no hago distinciones si estamos en una temporada alcista o bajista.
Acumular BTC y ETH en compras periódicas, y alternamente otras de las "más establecidas".
En cuanto a DeFi, AAVE, Curve, Convex o Anchor son algunas de las me llaman la atención y las seguiré investigando.
En cuanto a NFTs y juegos/metaverso, prefiero quedarme fuera :D
 

Bambino

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
7 May 2020
Mensajes
1,326
Puntuación
3,353
80% en btc
10% en stable
5% en alt del top20
5% en megashits que no entienden de mercados bajistas o alcistas

y a vivir tranquilo únicamente preocupado por el precio de saber cuando vender en esas megashits y si se van a 0 con la tranquilidad de tener 80% en btc del que si lo llevas a hodl te dará igual que baje a 30K o suba a 100K
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
Pensando en lo que puedo venir se me ha ocurrido hacer este hilo, donde podríamos proponer carteras o estrategias que nos hagan sobrevivir al mercado bajista y continuar ampliando nuestro portafolio. También dejo este hilo donde debatimos sobre cómo se puede sobrevivir a un mercado bajista.

Quizás un ejemplo sería:

60% en stablecoins, la mitad stakeadas en plataformas CeFi como BlockFI, Nexo o Celsius y la otra mitad en plataformas DeFi
25% BTC en hodl
10% ETH en hodl
5% en altcoins DeFi + juegos azar o DeFi 2.0 (por ejemplo, Wonderland/KlimaDAO)

En este caso sin NFT y compras fraccionadas con DCA de Bitcoin, aprovechando caídas grandes para ampliar posiciones.
Sería el claro ejemplo de un plan elaborado en pocos minutos sin darle muchas vueltas.

¿Cuál sería tu plan para sobrevivir al crypto-invierno?

Te veo muy pesimista (...este hilo, tu apuesta de USDT como vencedor en enero,...) y como tienes mucha más experiencia en ésto que yo, me estás empezando a asustar :alien:

Respondiendo a la pregunta, ya os comenté en otro hilo que soy lo que en bolsa denominan un cerdo. En mercados bajistas puedo llegar a morir desangrado porque no vendo.

Yo me quedaría con lo que creo que tiene un fuerte respaldo, ofrece algo tangible o que de verdad creo que sirve para algo.
Y según eso me quedaría con BTC, BNB, CRO, ETH y LINK
Sé que iban a sufrir pero confiaría en una recuperación a futuro. En otras cosas ya no tanto.

Por cierto, será correcto pero no entiendo lo de resguardarse en una stablecoins. Antes de eso, lo pasaría a FIAT.
Tal como yo lo veo, tiene las desventajas del FIAT con el riesgo añadido de que desaparezca por no tener el respaldo real que se supone (me refiero a la eterna sospecha sobre USDT).
...Y de tener algo en stablecoins (al creer en la supervivencia de CRO) al menos una parte lo pondría en sus Earn y así le sacaba un 12%
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
En general creo que tenemos estrategias parecidas.
Cambiando ciertos tokens y el %, pero con sus similitudes.

Para aportar mi granito en el tema DeFi, se puede aprovechar los grandes APR y APY en protocolos y redes que están permitiendo stakear y aportar liquidez en pares de stablecoins.

Aprovechar los servicios de préstamo de tus USDT, USDC, BUSD y UST con los proyectos como MIM aportando nuevas estrategias para apalancarte con stables.
El riesgo de liquidación frente a los beneficios valen la pena.

Aprovecha un Impermanent Loss de menos de un 1% para llevarse calentito un +30% APY de par de stables más confiables con plataformas como Tarot en Fantom y las que van a venir en Avalanche...

Incluso Kava es una buena alternativa en el par BUSD/USDX, o mintear USDX y ponerlo a prestar por recompensas en tokens de Kava de +30%.
Con la implementación del IBC se podría poner interesante para stakear y prestar más opciones nativas.
 

razza13

Megahash
Veterano
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
1,280
Puntuación
2,655
Pues yo tengo por ver como dejaré mi portfolio. Aún no he vivido un mercado bajista, y supongo que me tocará verlo sangrar...
 

Carlitos

Megahash
Hodler
Veterano
Desde
27 Nov 2020
Mensajes
1,468
Puntuación
1,680
Con mi pésima estrategia de todo a una carta casi seguro que no sobrevivo y me veo aguantado en la moneda durante muchos meses hasta que se recupere. Espero que sean meses y no años. La última vez tuve que hodlear tres años con LTC para levantar cabeza.
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba