China vs Taiwán: Otro Conflicto Bélico

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Parece que el año ha comenzado con los conflictos bélicos a la vuelta de la esquina, la tensión venía en aumento y como hemos estado viendo... los primeros movimientos llegaron.

Pero estos no son los únicos países en los que puede haber una guerra, si guerra, en el año 2022.

No considero que sea tan importante como el de Rusia vs Ucrania, pero es otro más para continuar con el caos mundial.

¿Qué está pasando?

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
El conflicto de China y Taiwan viene de lejos, los propios habitantes de Taiwán se consideran chinos pero quieren conservar las libertades que les ofrece su país. Hace tiempo que en artículos de Geopolítica se predice un escenario donde China invade Taiwán.

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840

Nornagest

Kilohash
Hodler
Desde
31 Ene 2018
Puntuación
1,119
Yo creo que corren mas peligro los taiwaneses que los ucranianos. Rusia tiene una economía complicada y la ley caatsa y las sanciones le están afectando su industria de ventas de armas. Estan muy complicados por la falta de componentes criticos. China por otro lado tiene todos los recursos que quiera y es el mayor partner mundial de comercio. La presion que hace para aislar la isla es brutal.
Rusia supongo que aflojará con la promesa de no expandir la OTAN a ucrania y alejar los Aegis ashore de su frontera, que parece que esos misiles milagrosos que tienen como el bulaba y promocionan no son tan milagrosos ni imposibles de interceptar.
Rusia ya no es la union soviética. Su economía es chica y su dependencia del exterior es cada año mas grande.

Desde
3 May 2021
Puntuación
568
Yo creo que corren mas peligro los taiwaneses que los ucranianos. Rusia tiene una economía complicada y la ley caatsa y las sanciones le están afectando su industria de ventas de armas. Estan muy complicados por la falta de componentes criticos. China por otro lado tiene todos los recursos que quiera y es el mayor partner mundial de comercio. La presion que hace para aislar la isla es brutal.
Rusia supongo que aflojará con la promesa de no expandir la OTAN a ucrania y alejar los Aegis ashore de su frontera, que parece que esos misiles milagrosos que tienen como el bulaba y promocionan no son tan milagrosos ni imposibles de interceptar.
Rusia ya no es la union soviética. Su economía es chica y su dependencia del exterior es cada año mas grande.
Pienso igual

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión