Bueno, pues finalmente Coinbase me devolvió el dinero. Eso sí, después de casi dos meses y medio de cruces de correos electrónicos, cabreos y demás frustraciones lamentables. Una pérdida de tiempo y energías que no le deseo a nadie.
Después de experimentar la penosa lentitud del soporte (que por cierto, siempre fue en inglés) y teniendo en cuenta que en cualquier relación en la que el dinero está por el medio, la confianza es algo básico e insustituible, voy a proceder a cerrar mi cuenta en Coinbase y a olvidarme por los siglos de los siglos de ellos, sin importarme un comino si son muy grandes, tienen mucha fama o lo que sea. Me lo han hecho pasar mal y eso ya no tiene arreglo.
Por otra parte he podido comprobar lo incierta de la relación con esa entidad..., en los correos que me enviaron no quedaba suficientemente identificado mi interlocutor con nombre, apellido y cargo, tan solo figuraba su nombre de pila, lo cual me ha dado una muy mala imagen, ya que si yo estoy bien identificado ante ellos, también ellos deberían estarlo conmigo. Siempre me quedará la sensación de qué habría pasado si no me hacen caso y pasan ¿a quién acudir para exigirles responsabilidades? Desde luego demandar en USA es inviable a todas luces y el caso es que no hay un organismo oficial español o supranacional al que acudir. En fin, que quedas inerme a su buena o mala voluntad. Lo cual como ya dije, tratándose de dinero es una locura.
Ahí os dejo la reflexión.
Gracias a todos los que os interesasteis por mi problema, me sirvió de desahogo y de compañía en el camino.
Un saludo y nos vemos por el foro.