Cointracking o Koinly: ¿Cuál es Mejor?

monter01

Satoshi
Desde
29 Sep 2021
Mensajes
2
Puntuación
5
A principios de año comencé en esto de las cryptos y como todavía queda bastante para la próxima renta estoy comenzando a informarme. Está claro que sin la ayuda de un programa de este estilo es imposible sacar un informe en condiciones, y mucho menos que te lo de todo en FIFO. He estado comparando precios y tanto Cointracking como Koinly son bastante asequibles, calculo que estaré entorno las 500-700 operaciones y es ahí donde estoy indeciso.

¿Cuál me recomendaríais antes, Cointracking o Koinly?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Bienvenido!

Te digo casi lo mismo que al otro compañero.


Personalmente, no he probado Koinly y aunque es bastante popular porque prácticamente Binance la recomendó pienso que CT cuenta con más comunidad que te puede ayudar a solucionar problemas, eh aquí el foro, una prueba de ello con el curro de @Crypto believer
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Por cierto, alternativas a Cointracking? Conocéis KOINLY? Va bien, mejor/peor?

Cointracking me falla mucho y requiere mucho tiempo para revisarlo todo, hasta un punto que es inviable, cuando tienes miles de transacciones al año. Tal vez en otros softwares es parecido o peor, pero alguna alternativa que funcione mejor?
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Cointraking será el mejor o más completo, pero koinly es súper sencillo. Todo se hace de manera fácil y clara. Yo tengo por api binance, kucoin, coinbase por ficheros añado etoro(este no lo pilla Cointraking) y cripto, añado billeteras y ya está.

En el reporte de ganancias, te indica el saldo que no ha podido determinar su procedencia y que te lo asigna como adquisición coste 0.

Koinly me parece amigable y rápido.

Un saludo
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
Cointraking será el mejor o más completo, pero koinly es súper sencillo. Todo se hace de manera fácil y clara. Yo tengo por api binance, kucoin, coinbase por ficheros añado etoro(este no lo pilla Cointraking) y cripto, añado billeteras y ya está.

En el reporte de ganancias, te indica el saldo que no ha podido determinar su procedencia y que te lo asigna como adquisición coste 0.

Koinly me parece amigable y rápido.

Un saludo
Gracias. Me interesa, pues! Y qué plan tienes contratado? Cuántas operaciones/año?

Coge billeteras en Matic, Fantom, AVAX, BSC, Dot, etc...? O se limita a Eth/BSC?

Y lo del saldo de procedencia no determinada qué quieres decir?
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Gracias. Me interesa, pues! Y qué plan tienes contratado? Cuántas operaciones/año?

Coge billeteras en Matic, Fantom, AVAX, BSC, Dot, etc...? O se limita a Eth/BSC?

Y lo del saldo de procedencia no determinada qué quieres decir?
No he pagado la licencia. Puedes usar la aplicación al 100% menos sacar los informes completos en pdf. Ya para eso hay que pasar por caja.

Añades los exchange, billeteras, documentos de movimientos de los distintos exchanges y ya el los procesa y te muestra en pantalla el resultado, beneficios o pérdidas en el año.

También aparecen los warnings. En plan, hay 2000€ que no se su procedencia, los ajusto como adquisición precio 0€, si lo arreglas puedes reducir x€ en impuestos. Más o menos dice eso.

Entiendo que al pagar la licencia, podrás analizar todos esos warnings, y añadir los exchange de donde vienen esos saldos. Yo se que son exchanges tipo gate.io,trade ogre, etc. Añadí los exchanges pequeños, y bajaba los warnings, pero me salía más beneficios que aceptar que los adquirí a coste cero. Ya sabemos como funciona la fiscalidad en criptos y se ve que con las permutas habría más ganancia.

Me he centrado en declarar todos los exchanges que me sirven de entrada y salida para el dinero fiat, mis billeteras y los exchange pequeños los he dejado al margen. Aquí cada uno ya decide como hacerlo.

Los últimos 4 años he realizado un pantallazo de esa información y la he adjuntando a la renta. Por el momento hacienda no me ha reclamado nada. Si llegara el caso pues ya valoraría que hacer. Pagar la licencia y darle el informe hacienda, o hacer pantallazo a todas las páginas con los movimientos realizados en koinly que si te los da y pasarlos a pdf, adjuntando también los informes de los exchanges.

Yo estoy informando hacienda de esta manera.

Y si, están todas las wallet matic, avax, fantom, dot, ETH, bsc...

Un saludo.
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
No he pagado la licencia. Puedes usar la aplicación al 100% menos sacar los informes completos en pdf. Ya para eso hay que pasar por caja.

Añades los exchange, billeteras, documentos de movimientos de los distintos exchanges y ya el los procesa y te muestra en pantalla el resultado, beneficios o pérdidas en el año.

También aparecen los warnings. En plan, hay 2000€ que no se su procedencia, los ajusto como adquisición precio 0€, si lo arreglas puedes reducir x€ en impuestos. Más o menos dice eso.

Entiendo que al pagar la licencia, podrás analizar todos esos warnings, y añadir los exchange de donde vienen esos saldos. Yo se que son exchanges tipo gate.io,trade ogre, etc. Añadí los exchanges pequeños, y bajaba los warnings, pero me salía más beneficios que aceptar que los adquirí a coste cero. Ya sabemos como funciona la fiscalidad en criptos y se ve que con las permutas habría más ganancia.

Me he centrado en declarar todos los exchanges que me sirven de entrada y salida para el dinero fiat, mis billeteras y los exchange pequeños los he dejado al margen. Aquí cada uno ya decide como hacerlo.

Los últimos 4 años he realizado un pantallazo de esa información y la he adjuntando a la renta. Por el momento hacienda no me ha reclamado nada. Si llegara el caso pues ya valoraría que hacer. Pagar la licencia y darle el informe hacienda, o hacer pantallazo a todas las páginas con los movimientos realizados en koinly que si te los da y pasarlos a pdf, adjuntando también los informes de los exchanges.

Yo estoy informando hacienda de esta manera.

Y si, están todas las wallet matic, avax, fantom, dot, ETH, bsc...

Un saludo.
Muchas gracias, muy útil. Bastante parecido al enfoque que trato de llevar a cabo yo.

El pasado año Cointracking lo hizo bastante bien, pero tenía menos billeteras. Este año es un caos y yo no tengo capacidad de revisar decenas de miles de movimientos. Mi plan era enfocarme en los exchanges de entrada/salida Fiat, como tú, y obviar el resto por inviable.

Según leo, dices que conectar APIs de exchanges puede hacerse sin acabar de contratar la licencia entera, así que voy a probar. Tengo licencia pagada con Cointracking pero no lo veo nada claro. Ya te comento!
 

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
@titirs Me estoy mirando lo de Koinly y mi intención, como dije, es hacer algo parecido a lo que comentabas. Preguntas:

- Usas Binance? No te traslada los Depósitos de Fiat mediante API, no? Lo solucionaste?
- Algunas otras limitaciones que hayas detectado, con los exchange más relevantes?
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
@titirs Me estoy mirando lo de Koinly y mi intención, como dije, es hacer algo parecido a lo que comentabas. Preguntas:

- Usas Binance? No te traslada los Depósitos de Fiat mediante API, no? Lo solucionaste?
- Algunas otras limitaciones que hayas detectado, con los exchange más relevantes?
En Binance compro con tarjeta y aparecen todas las transacciones, no he ingresado desde cuenta corriente. Con crypto y etoro no veo nada raro, importo con los ficheros que me dan cada uno de los exchanges. He comprobado ingresos sepa de crypto y aparecen, igualmente los retiros.

Prueba a importar binance con ficheros.....

Limitaciones.... no me voy a volver loco. Si por ejemplo los rewards de depósitos en binance y cosas así no los refleja, pues así se quedan. Más o menos me salen las cuentas.

Si he ingresado X y retirado Y, los beneficios deberían ser "aproximadamente" la diferencia, y me "cuadran los números". A ver se que voy a declarar algo menos de beneficios, por todos los exchange pequeños que no he añadido, pero mira así lo dejo. Si me cae una inspección así lo justificaré, no creo que vayan más haya, ni siquiera se los voy a decir.

Un saludo.
 
Última edición:

Breathe

Megahash
Veterano
Desde
15 Ago 2020
Mensajes
1,021
Puntuación
1,514
En Binance compro con tarjeta y aparecen todas las transacciones, no he ingresado desde cuenta corriente. Con crypto y etoro no veo nada raro, importo con los ficheros que me dan cada uno de los exchanges. He comprobado ingresos sepa de crypto y aparecen, igualmente los retiros.

Prueba a importar binance con ficheros.....

Limitaciones.... no me voy a volver loco. Si por ejemplo los rewards de depósitos en binance y cosas así no los refleja, pues así se quedan. Más o menos me salen las cuentas.

Si he ingresado X y retirado Y, los beneficios deberían ser "aproximadamente" la diferencia, y me "cuadran los números". A ver se que voy a declarar algo menos de beneficios, por todos los exchange pequeños que no he añadido, pero mira así lo dejo. Si me cae una inspección así lo justificaré, no creo que vayan más haya, ni siquiera se los voy a decir.

Un saludo.
Ok. Gracias. Quieres decir que en cuanto a Crypto.com usas más fichero que conexión a API?

Reviso lo de Binance de nuevo y vuelvo con más dudas seguro. Y bueno, esto del FIFO y de la manera de declarar ganancias, es un buen timo para el sector crypto, no tiene sentido alguno...

Y añado pregunta sobre KuCoin... me aparecen directamente entradas/depósitos de BTC, cuando en realidad son compras de Fiat/EUR a BTC. Haría falta añadir un paso previo o mostrar la entrada de EUROS, no?
 
Última edición:

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Ok. Gracias. Quieres decir que en cuanto a Crypto.com usas más fichero que conexión a API?

Reviso lo de Binance de nuevo y vuelvo con más dudas seguro. Y bueno, esto del FIFO y de la manera de declarar ganancias, es un buen timo para el sector crypto, no tiene sentido alguno...

Y añado pregunta sobre KuCoin... me aparecen directamente entradas/depósitos de BTC, cuando en realidad son compras de Fiat/EUR a BTC. Haría falta añadir un paso previo o mostrar la entrada de EUROS, no?
En crypto no he visto api, del exchange si pero de la aplicación no. CRYPTO con un par de click tienes todos los movimientos en ficheros.
Binance ya es otra cosa, ficheros trimestrales, por lo que tienes que trabajar un rato para generarlos, o no darle más vueltas y dejarlo tal cual como sale con la Api.

Kucoin, gate.io usé api para probar, no se si tiraban bien o no, pero al ver que subía bastante los beneficios a declarar los quité, al igual que tradeogre, Hot bit y tantos pequeños exchange. Entiendo que es por las permutas, porque después no me cuadraban esos números con la realidad. No he ingresado con Fiat en kucoin, así que no se que decirte.

Como te comenté me he limitado a poner los exchange de entrada y salida de efectivo, binance y y cripto, añadir mis billeteras, coinbase, etoro y poco más. He obviado las permutas de los exchange pequeños, pero si mandaba 2 ltc y volvían 4 ahí está la ganancia declarada, los movimientos entre media no.

Si le busco al detalle va ser de locos.

Si he verificado que aparezcan mis retiradas en efectivo a cuenta corriente con etoro y cripto. Más o menos creo que seré un buen contribuyente.

.... En valores a declarar notas mucha diferencia de cointraking a koinly????

Koinly me sigue pareciendo más intuitivo y sencillo, no quiere decir que sea mejor, pero a mi me vale.

Un salu2
 

LauAbC

Satoshi
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
13
Puntuación
9
Buenas a todos,

También estoy interesada en el tema de Koinly ya que lo veo mas fácil y rápido sobre todo con la facilidad de relación entre distintas operaciones, Cointracking tienes que estar muchas horas buscando y corrigiendo o relacionar operaciones etc.

Tengo unas dudas simples:

1- Koinly entiendo que calcula las permutas entre criptos y todo lo correcto en España no?(por si a caso xD).

2- Si compro una cripto directamente con tarjeta en coinbase me sale en Koinly como un Deposito. Se tiene que hacer como en Cointracking que se introduce manual el paso de compra de euros con tarjeta? O es tal cual como se visualiza en koinly?

imgtestkoinly.jpg


3- En la zona de Dashboard de Koinly se puede ver en el lateral una tabla donde dice Received y Sent. Son los valores reales de salidas (porque no he retirado nada en euros) o es el total en euros de los movimientos realizados entre exchanges y operaciones? Me lia un poco porque no he ganado lo que dice recived.

Como ejemplo:
Recived: 2815€
Sent: 1475€

4- Como ultima pregunta en “Tax Reports”. La tabla de Summary me dice la siguiente información:

Capital gains / P&L – 488 € (Dato de ejemplo).
Serian los ganancias totales y de aquí tendría de calcular el % de (488) no?

Por cierto con la tabla de información de “Summary” es suficiente para que el gestor pueda realizar la declaración de la renta?

Pagáis por el informe?

Muchas gracias. ;) :eek:
 
Última edición:

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
Buenas a todos,

También estoy interesada en el tema de Koinly ya que lo veo mas fácil y rápido sobre todo con la facilidad de relación entre distintas operaciones, Cointracking tienes que estar muchas horas buscando y corrigiendo o relacionar operaciones etc.

Tengo unas dudas simples:

1- Koinly entiendo que calcula las permutas entre criptos y todo lo correcto en España no?(por si a caso xD).

2- Si compro una cripto directamente con tarjeta en coinbase me sale en Koinly como un Deposito. Se tiene que hacer como en Cointracking que se introduce manual el paso de compra de euros con tarjeta? O es tal cual como se visualiza en koinly?

Ver el archivo adjunto 6178

3- En la zona de Dashboard de Koinly se puede ver en el lateral una tabla donde dice Received y Sent. Son los valores reales de salidas (porque no he retirado nada en euros) o es el total en euros de los movimientos realizados entre exchanges y operaciones? Me lia un poco porque no he ganado lo que dice recived.

Como ejemplo:
Recived: 2815€
Sent: 1475€

4- Como ultima pregunta en “Tax Reports”. La tabla de Summary me dice la siguiente información:

Capital gains / P&L – 488 € (Dato de ejemplo).
Serian los ganancias totales y de aquí tendría de calcular el % de (488) no?

Por cierto con la tabla de información de “Summary” es suficiente para que el gestor pueda realizar la declaración de la renta?

Pagáis por el informe?

Muchas gracias. ;) :eek:
1 - si
2 - Pues parece que si, he comprobado un movimiento de coinbase mio antiguo, porque hace mucho que no compro, aparecen tres operaciones a la vez al comprar con tarjeta
  • Deposit -> + x ETH
  • Buy -81.74€ -> + x ETH
  • Deposit Visa credit +85€
3 - La diferencia son las ganancias, coinciden con tax report
4 - Si, fijate en Other gains (futures, derivatives etc) i --> pica encima de la i, para ver si están incluidos esos valores en las ganancias. Yo en settings tengo añadido que se sumen.

Yo no voy a pagar por el informe, imprimo en pdf ese sumario y también en voy adjuntar este año, los movimientos con ingresos a mi cuenta corriente desde crypto, etoro y paypal, lo use de puente con etoro, me salían menos comisiones a la hora de retirar efectivo a cuenta.

La casilla de ganancias directo a la renta casilla 1631 - fecha de transmision 31/12/2021 "ganancias koinly" - fecha de adquisición 01/01/2021 valor 0.

Entre google, el post de la renta de Crypto believer y leyendo bien el borrador de la renta, así presentare la declaración este año.

un saludo
 
Última edición:

LauAbC

Satoshi
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
13
Puntuación
9
1 - si
2 - Pues parece que si, he comprobado un movimiento de coinbase mio antiguo, porque hace mucho que no compro, aparecen tres operaciones a la vez al comprar con tarjeta
  • Deposit -> + x ETH
  • Buy -81.74€ -> + x ETH
  • Deposit Visa credit +85€
3 - La diferencia son las ganancias, coinciden con tax report
4 - Si, fijate en Other gains (futures, derivatives etc) i --> pica encima de la i, para ver si están incluidos esos valores en las ganancias. Yo en settings tengo añadido que se sumen.

Yo no voy a pagar por el informe, imprimo en pdf ese sumario y también en voy adjuntar este año, los movimientos con ingresos a mi cuenta corriente desde crypto, etoro y paypal, lo use de puente con etoro, me salían menos comisiones a la hora de retirar efectivo a cuenta.

La casilla de ganancias directo a la renta casilla 1631 - fecha de transmision 31/12/2021 "ganancias koinly" - fecha de adquisición 01/01/2021 valor 0.

Entre google, el post de la renta de Crypto believer y leyendo bien el borrador de la renta, así presentare la declaración este año.

un saludo
Buenos días,

Primero de todo gracias por las respuestas.

Tengo unas dudas:

Punto numero 2- El punto (2) a mi solo me sale como un deposito una sola operación sin especificar :( (no se si es porque entre los datos por CSV). Intentare entrar los datos por API de Coinbase a ver si salen los movimientos correctos con tarjeta.

En Coinbase compras directamente la criptomoneda o primero compras a euros y después compras la cripto? Es por descartar. (Estoy un poco perdida).

Punto numero (4)

Como comentas “Other gains” (futures, derivatives etc) encima de la (i) me sale el siguente mensaje:
"Estas ganancias no están incluidas en sus ganancias de capital, por lo que es posible que desee tomarlas en otra parte de su declaración de impuestos."

Perdón por mi ignorancia pero es importante que se sumen si esta desactivado por defecto?

En settings lo tengo a si:

configkoinly.jpg


Es mejor activar todas las opciones?

Otra info:
Me han comentado (no se si es cierto) que no estas obligado a declarar si las ganancias en criptomonedas no superan los 1000 euros… por si a caso lo voy a declarar todo…o lo voy a intentar.

Yo todavía no he retirado nada nunca en mi cuenta corriente porque he cogido el cripto invierno de lleno xd :eek:

Muchas gracias por las respuestas. ;)

Un saludo!
 

titirs

Kilohash
Hodler
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
735
Puntuación
1,677
marca en settings threat other gains capital gains, y ya te suma todas las ganancias.

Declarar o no, si tienes perdidas declara, te servirá para compensar en los próximos años, si tienes ganancias, al ser tan poco y no haber retirado a cuenta corriente, pues ya es una decisión personal tuya. Yo no lo hice en las rentas anteriores, y al final tuve que hacer complementarias para compensar las perdidas de años anteriores.

1000€ al 19% son 190€ a declarar de beneficios, pues ya lo valoras.

Un saludo.
 

LauAbC

Satoshi
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
13
Puntuación
9
marca en settings threat other gains capital gains, y ya te suma todas las ganancias.

Declarar o no, si tienes perdidas declara, te servirá para compensar en los próximos años, si tienes ganancias, al ser tan poco y no haber retirado a cuenta corriente, pues ya es una decisión personal tuya. Yo no lo hice en las rentas anteriores, y al final tuve que hacer complementarias para compensar las perdidas de años anteriores.

1000€ al 19% son 190€ a declarar de beneficios, pues ya lo valoras.

Un saludo.
Gracias de nuevo por las respuestas. :)

El punto (2) de Coinbase ya esta resulto, lo he sincronizado con la API y se visualiza todo.

He marcado la opción (Treat other gains as capital gains) pero me sale a 0.00.

Ahora estoy investigando el tema de Hotbit que los datos del excel o csv fallan, los tendré de entrar uno por uno..
 

Jokland

Satoshi
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
2
Puntuación
0
Buenas tardes. Acabo de pagar por el reporte de Koinly. Es pasta, pero la verdad es que así me voy a quedar más tranquilo.
Tengo una duda :
En el informe aparece un concepto de gastos correspondiente a las fees de transferencias: "Gastos deducibles que no están incluidos en las ganancias patrimoniales susceptibles de ser deducidos en otro apartado de la declaración de impuestos ".
¿Sabéis en que casilla de la declaración de pone eso para poder reducir estas comisiones?
Gracias!!
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba