Cómo Analizar una ICO? [Initial Coin Offering]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Todos somos conscientes sobre el gran éxito que han tenido las ICO [Initial Coin Offering] durante este año 2017 y es de lógica que en 2018 esto siga a mucho más, por desgracia existen más proyectos malos o SCAM que buenos por eso hay que analizar, estudiar y sobretodo ser muy cauteloso con tus inversiones en las ICO, gracias a nuestro compañero @Nicolás que ha elaborado una pauta, serie de preguntas para hacernos a nosotros mismos que facilitarán mucho y sobretodo enseñarán a como analizar una ICO correctamente para invertir en ella.

ANÁLISIS ICO

CONCEPTO (Idea general del proyecto)

- ¿Qué problema intenta resolver?

- ¿Cuál es la solución? ¿Qué aporta el proyecto?

- ¿Qué lo hace diferente de proyectos similares?

DESARROLLO (En qué etapa se encuentra actualmente)

- ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra el proyecto en relación a su RoadMap?

- ¿Qué agentes externos lo apoyan?

DEBILIDADES Y AMENAZAS (Retos)

- ¿Qué desafíos muestra o podría presentar?

- ¿Qué problemas podría presentar la industria del proyecto?

ADOPCIÓN (Aplicación en la vida cotidiana de los usuarios)

- ¿Qué harán para que la solución propuesta sea adoptada por el público?

- ¿Qué dificultades de aplicación existen?

ORGANIGRAMA (Jerarquía del personal)

- ¿Quiénes son las personas involucradas?

- ¿Cómo está organizado el personal? ¿Cómo es la toma de decisiones?

RIESGO (Equilibrio de financiamiento)

- ¿Se comparte el riesgo entre desarrolladores e inversionistas?

- ¿Los desarrolladores tienen algo que perder si el proyecto fracasa?

TRANSPARENCIA (En todo sentido)

- ¿Está claro el proceso de administración de fondos?

- ¿Está claro el mapa de desarrollo?

- ¿Están claras las condiciones de liberación de tokens o monedas?

- ¿Quiénes manejan los fondos reunidos?

PRECIO Y APRECIACIÓN (Precio del token o moneda)

- ¿Cuáles son los mínimos y máximos de inversión? ¿Cantidad esperada a reunir en la ICO?

- ¿Qué cantidad de tokens se emitirán y de qué manera variará está en el futuro?

- Escenarios probables posteriores a la ICO

COMUNIDAD (El ambiente que existe)

- ¿Es aceptado el proyecto por la comunidad?

- ¿Qué tan frecuente es la comunicación entre fundadores e inversores?

- ¿Cómo es el ambiente en los foros? (muchas dudas, mucha emoción, etc)

Sobretodo atención especial a @Nicolás por crear este archivo para toda la comunidad, todas las gracias hacía su persona.

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Muy bien hecho. Llevo varios días analizando varias ICOS facilitadas por los usuarios del foro y prácticamente ninguna me convence. Montar una startup o una empresa tecnológica es algo muy arriesgado y con excasa probabilidad de éxito (menos del 5%). Veo muchos oportunistas que presentan planes de negocio con un paper resumido y ese es el camino para que nos tiremos a invertir, sin saber realmente lo que se juega de patrimonio personal y el tiempo que le va a dedicar al proyecto. Tampoco vale el sentido común de pensar o confiar en el líder que ya pegó un pelotazo en otro proyecto potente y quiere continuar con esta racha. Los expertos en el mundo de la innovación dicen siempre dos cosas, el primero que llega no es el que gana siempre, todo lo contrario, y el que consigue dar un pelotazo es muy raro que vuelva a lograrlo, así que tiene que rodearse de gente inteligente que le permite abrir la mente a nuevos proyectos. Así que realmente veo muy complejo invertir en las ICOS, pero un auténtico reto el poder detectar un proyecto ganador en una fase tan primigenia. Espero que tengamos algún businness angels entre nosostros que nos indiquen los secretos y pautas para seleccionar este tipo de proyectos.

Otra cosa que quería comentar a raíz de lo anterior es mi seria duda con el triunfo del BITCOIN: CTO de Bitcoin.com deja el bitcoin para usar Bitcoin Cash. No los que llegan primeros son los que se van a llevar el gato al agua, casi siempre son los segundos o terceros que están esperando y en su momento aportan una mejora incremental que los posicione muy bien. En este sentido Ethereum sigue los pasos de un manual de innovación clásico y manejan los medios de comunicación muy bien. Aunque también me gustan otras monedas como ZCASH y LITECOIN porque funcionan de verdad, son rápidas y eficientes. También hay otras monedas interesantes, pero la que no comprendo es RIPPLE, sin minería de datos para mí no hay paraíso, y esta propone un cambio moderado, para que el actual sistema bancario se acomode. A pesar de esto, en el mundo de la especulación vamos a tener muchos altibajos, pero mi estrategia personal es más de apostar por tres o cuatro monedas y esperar a medio plazo, con horizonte a uno o dos años. No tengo tiempo libres, ni mentalidad para ser trader.

Seguiré investigando ICOS por si encuentro alguna potable, pero por el momento no veo nada que me enamore. Veo mucho especulador en proyectos que en la práctica si son potentes necesitan tres o cuatro años para cuajar.

Agetro

dCoin
Desde
8 Dic 2017
Puntuación
21
En donde veiais info de las icos, en que webs?
Hace unos dias vi un post donde aparecian un par de webs, pero ahora no lo encuentro

JuanÁngel

Coin
Desde
15 Dic 2017
Puntuación
124
Una página sencilla para consulta para empezar a investigar: ICO Alert - The only complete list of ICOs, token sales, and crowdsales. Calendar of active and upcoming Initial Coin Offerings.
A mi francamente me cuesta mucho invertir en una de ellas, todavía no encontré una que me proporcione
la cuadratura del círculo porque mi perfil de inversión es a medio plazo y no entiendo los tremendos movimientos
especulativos alrededor de las ICOS de empresas que necesitan varios años para desarrollar su producto. A pesar de esto,
es bueno estar atento porque es una nueva forma de financiación de estos proyectos que esperemos que se consolide en el tiempo
y adquiera un mayor grado de profesionalismo

• Like
Reacciones: fed

gabi31576

dCoin
Desde
3 Ene 2018
Puntuación
43
Una duda que me surge a la hora de analizar una ico:

¿Todos las monedas se pueden comerciar?

Me explico, la única ico en la que he invertido hasta ahora decía claramente lo que iba a pasar con su criptomoneda, cuando y donde se iba a comerciar con ella, pero las dos o tres que he analizando ahora para la segunda inversión conjunta no lo dicen, así que como no tengo ni idea de icos pues lo pregunto.

Gracias.

veronivalop

mCoin
Desde
1 Feb 2018
Puntuación
4
hola buenas noches a mi francamente me cuesta mucho invertir en una de ellas, todavía no encontré una que me proporcione confianza, donde puedo encontrar algún curso que amplié esta información

AlessioRicci

mCoin
Desde
2 Feb 2018
Puntuación
0
hola señores, soy nuevo en esto de los foros mi compañero de trabajo me recomiendo ingresar y debatir mis conocimientos, pretendo estar en el top de los 4 mejores traders

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión