- Desde
- 14 Jul 2017
- Puntuación
- 17,840
Bueno, hasta el lanzamiento de Ethereum 2.0 calculo que todavía quedan 5-6 meses. Unos meses que tenemos para entender todo lo que rodea al futuro de Ethereum,sobre todo si tienes en tu portafolio o estás interesado en invertir. Está claro que todavía no se puede operar en la red de Ethereum 2.0, no obstante, ya se están abriendo redes de prueba (Tesnet). Por si se diera el caso de que las wallets hardware que usamos no fueran compatibles con el stake de ETH2 he decidido traer al foro un tutorial breve tutorial para que cualquiera pueda probar como es ser un validador de Ethereum. No hay que invertir nada, se hace con dinero ficticio el cual no es ETH.
Página a utilizar: Ethereum 2.0 - Phase 0 Testnet
Entiendo que pueda llegar a ser complicado, a mi me está costando entenderlo. Más aún si cabe si casi nunca te has dedicado a crear nodos o tienes los conocimientos básicos. No te preocupes, tenemos mucho meses por delante para aprender y si tienes preparados los 32 ETH estoy seguro de que terminarás consiguiendo cobrar el stake diario.
También podemos aprovechar el post para ayudarnos entre todos, resolver dudas y actualizarnos sobre como convertirse en un validador de Ethereum 2.0.
Página a utilizar: Ethereum 2.0 - Phase 0 Testnet
- Instala uno de los clientes ETH2: prysmaticlabs/prysm.
- Consigue la moneda. En el caso de la Testnet, ese es Görli ETH. Entendemos que esto no es tan fácil de conseguir, por lo que te proporcionarán una faucet que te dará este ETH y enviará su transacción de depósito por completo.
- Genera un par de claves de validación públicas y privadas (utilizadas para firmar sus reclamos como validador).
- Inicia su cliente de validación junto con la cadena. Puede usar su nodo de cadena o algún servidor público existente.
- Realiza el depósito ETH (apuesta) a ETH1.
- Espera a ser asignado como validador. Una vez que su cliente validador esté en funcionamiento, solo tienes que esperar a que se active. Esto lleva unos minutos (o probablemente horas en el caso de mainnet) debido a un período de votación en el que se agregan nuevos depósitos a la cadena en funcionamiento desde otros validadores.
- ¡Mira cómo tu validador crea, vota y da fe de los bloques y genera recompensas!
- Validator: un nodo que ejecuta un cliente ETH 2 que valida las transacciones y gana recompensas.
- Apuesta: la cantidad de ETH apostada en el sistema (32 ETH por validador).
- ETH 2: una actualización de red de varias fases de Ethereum.
- Fase 0: la primera fase en la actualización de ETH 2 que también presenta el mecanismo de replanteo.
- Contrato de depósito : el contrato inteligente en ETH 1 que acepta depósitos de validación.
- Suministro circulante: la cantidad total de ETH en circulación, a veces denominada monedas totales extraídas.
Entiendo que pueda llegar a ser complicado, a mi me está costando entenderlo. Más aún si cabe si casi nunca te has dedicado a crear nodos o tienes los conocimientos básicos. No te preocupes, tenemos mucho meses por delante para aprender y si tienes preparados los 32 ETH estoy seguro de que terminarás consiguiendo cobrar el stake diario.