Cómo Funciona Binance Lending?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Si eres un hodler, quizás te interese mucho leer esto. Pues, en realidad es una posibilidad de sacarle rendimiento a las criptomonedas que tienes paradas en el Ledger Nano S o Trezor. Binance, que ya no sabe donde metese se ha adentrado en el mundo del Lending (préstamos) ofreciendo dos tipos de depósitos para ayudarte a aumentar tu capital. ¿Pero, a quién le prestamos esos fondos? Según Binance, esos fondos son prestados a los traders de margin trading y a cambio recibimos esos intereses.

Depósitos flexibles: son aquellos que puedes retirar cuando quieras, como es lógico los rendimientos son más bajos, pero cuentas con la primera ventaja, que ya es mucho. Además, nos avisan de que los porcentajes pueden ir variando con el tiempo.

Depósitos fijos: son aquellos donde los fondos son bloquedos por el tiempo fijado. Los porcentajes de interés están garantizados y los rendimientos suelen ser mucho mayores que en los savings flexibles. Una vez bloqueados los fondos no hay vuelta atrás y tendrás que esperar a que la fecha venza.

1. Para acceder a estos depósitos solo debes tener una cuenta en Binance. Si no la tienes, puedes crearla desde el siguiente enlace.
2. Luego dirígete a la pestaña de Finanzas y luego Ahorros.
3. Haz clic en productos y escoge el depósito que más se adapta a lo que busques.
4. ¡Ya, está! Solo queda esperar los rendimientos.

En lo personal, no he probado este producto. Abro el post para explicar su funcionamiento y recopilar experiencias u opiniones sobre las rentabilidades que ofrece. Si alguien tiene alguna calculadora que la pase. :p

amby$

Gigahash
Hodler
Veterano
Desde
24 Oct 2017
Puntuación
4,261
Buff... suena muy bien. Pero nos fiamos de Binance? estarán SAFU? Se que es muy difícil que Binance se fuera a pique pero... siempre pueden haber sorpresas (sorpresas te da la vida!).

Podríamos decir que si Binance sue fuera a pique vendría seguido del fin de las cryptos? Yo no pillé la época del Mt. Gox, pero en ese entonces era como un Binance? o no era tan bestia?

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Yo estoy prestando algunos satoshis y DOT al programa de "Earn" de Binance. He escogido la opción de ahorro flexible, que me permite cerrar el préstamo en cualquier momento. Estoy pensando en enviar también algunos ETH y LINK.
La verdad es que los intereses son muy bajos, y eso que son compuestos, pero si alguien encuentra algo mejor sin ser una estafa...
Si hay miedo en concentrar los ahorros en un sólo exchange entonces mejor separar entre Binance y Nexo (probablemente habrá mas), este último además añade hasta un 2% a los tenedores de NEXO, sin contar que hay una distribución de dividendos cada año, el peligro está en la volatilidad de los NEXO.

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
La semana pasada deposité SOL en ahorros bloqueados pero no consigo encontrar la transacción en ningún sitio...en la pantalla Billetera/Earn/Ahorros bloqueado no muestra resultados.

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión