¿Cómo Funcionan las Wallets de Papel?

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Pues yo voy a hacer una pregunta de super principiante: como se opera con los wallets en papel? Es decir, hay que descargar una app o acceder a una página para poder enviar fondos desde una cartera de papel? En qué momento se pide la clave privada?

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Las billeteras de papel son tan simples como su nombre lo indica. Puedes crear una en un momento con BitAdress.org, por ejemplo. He probado ahora mismo otros servicios similares y MetaMask lo detecta como fraude. Para crear la wallet mueves el cursor por la página hasta que se complete el 100%, al terminar el sistema te dará un clave privada y una pública. Esta última para recibir Bitcoin y la secreta para mantenerlo de la forma más segura. Aunque si tienes impresora, pulsas en la opción de Paper Wallet y te la puedes imprimir directamente.

criptonovato

Kilohash
Hodler
Desde
22 Oct 2020
Puntuación
498
Las billeteras de papel son tan simples como su nombre lo indica. Puedes crear una en un momento con BitAdress.org, por ejemplo. He probado ahora mismo otros servicios similares y MetaMask lo detecta como fraude. Para crear la wallet mueves el cursor por la página hasta que se complete el 100%, al terminar el sistema te dará un clave privada y una pública. Esta última para recibir Bitcoin y la secreta para mantenerlo de la forma más segura. Aunque si tienes impresora, pulsas en la opción de Paper Wallet y te la puedes imprimir directamente.
Gracias por la respuesta, pero sigo sin saber en qué momento y por qué medio se me pedirá la clave privada cuando quiera enviar dinero desde la cartera de papel, no se si me he explicado...

educivile

Satoshi
Desde
4 Ene 2021
Puntuación
3
Hola quisiera saber como hacer una pregunta sobre las paper walles

educivile

Satoshi
Desde
4 Ene 2021
Puntuación
3
Me ocurre que he generado una paper wallet con Bitaddress.org y cuando ingreso los caracteres de la clave pública en Blockchain Explorer me muestra un QR diferente al que tengo impreso. ¿Porque ? Gracias.

mirto

Pentahash
Hodler
Veterano
Desde
21 Ene 2018
Puntuación
10,529
Me ocurre que he generado una paper wallet con Bitaddress.org y cuando ingreso los caracteres de la clave pública en Blockchain Explorer me muestra un QR diferente al que tengo impreso. ¿Porque ? Gracias.
Nunca lo he utilizado pero he realizado una prueba y el dibujo qr sale diferente, pero la lectura (clave publica) es la misma. O al menos en mi caso
.

educivile

Satoshi
Desde
4 Ene 2021
Puntuación
3
Gracias mirto !!!
Alguien mas que pueda responderme la pregunta anterior ?

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión