Cómo Minar Monero [XMR]

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Monero [XMR] es una criptomoneda PoW (Proof of Work) que puede ser minada tanto con CPU como GPU, por el momento no existen máquinas que permitan hacer esa acción por ti por lo tanto si dispones de un ordenador medianamente potente podrás minar sin problemas.

Para ese tutorial para saber cómo miner Monero vamos a utlizar la pool de MoneroHash, las tarjetas gráficas AMD son perfectas para ninar Monero, pero también puede hacerse con una GPU o CPU Nvidia.

1. Minado con CPU

Paso 1 - Descargar el programa de minería que puedes encontrar en este enlace -----> Wolf's XMR/BCN/DSH CPUMiner - 2x speed compared to LucasJones' - NEW 06/20/2014


Paso 2 - Extraer el .zip que debe quedar como ven en la imagen.


Paso 3 - Dentro de la carpeta de mineros que acabas de extraer del fichero .zip, necesitarás pulsar Ctrl + botón derecho del ratón. Al hacer esto te dará una opción extra "Abrir Ventana de Comandos", haz clic en él y saldrá una ventana como la de la imagen que puedes ver a continuación:


Paso 4 - Ya está casi todo listo, falta poco, todo lo que necesitas hacer es escribir el comando: "minerd -a cryptonight -o stratum + tcp: // monerohash.com : 3333 -u YOUR_WALLET_ADDRESS - px ". Tienes que cambiar "YOUR_WALLET_ADDRESS" por tu wallet de Monero.


Ya estás minando Monero! Puedes ver los comandos disponibles escribiendo "minerd --help". En nuestro caso, sólo estaremos utilizando el comando -a, que significa algoritmo, el -o significa servidor, el -u es su dirección de cartera y el -p es su contraseña, que puede quedar con una x cuando la pool no necesita de su presencia.


2. Minería AMD GPU

Paso 1 - Descargar el siguiente programa -----> Releases · OhGodAPet/wolf-xmr-miner · GitHub


Paso 2 - Extrae el fichero .zip, debe quedar como ven en la imagen:


Paso 3 - Necesitar configurar el archivo xmr.conf, debes abrir el archivo con el bloc de notas y cambiar "url": "stratum + tcp: //xmr.poolto.be: 3000" por dirección de tu pool, en este caso: "stratum + tcp: //monerohash.com: 3333". Camiba el usuario con su Wallet, en este caso: "usuario": "45hVQbLnspDDViJeMc1v6mFPjKmJ38geKVZFRgFXxV1pVSDpG8jz4LfTmkvhgj9sPwjA1ZLJD9d3xTUF982Uk7poL2Ka94z"


Paso 4 - Cuando archivo xmr.conf esté configurado correctamente, tienes que ir dentro de la carpeta de minería que hemos extraído del fichero .zip y pulsar Ctrl + Botón Derecho del Ratón (Para Windows 10 para obtener las opciones adicionales que necesitas para mantener pulsada la tecla Shift + Botón Derecho del Ratón). Al hacer eso aparecerá una opción extra "Abrir Ventana de Comandos", clic en él y aparecerá una ventana de comandos.


Paso 5 - Cuando tengamos la ventana de comandos lista, todo lo que necesitamos hacer es apuntar la pool al archivo xmr.conf. tipo: "minero xmr.conf "


Ahora estarás minando con tu GPU AMD, que seguramente te dará los mejores resultados al minar XMR. Si obtienes un error "clCreateBuffer", baja su fuerza bruta en el archivo xmr.conf: "rawintensity": 1336

3. Minería Nvidia GPU

Paso 1
- Descarga el programa en el siguiente enlace -----> Releases · tsiv/ccminer-cryptonight · GitHub


Paso 2 - Extrae el .zip que quede como en la imagen siguiente:


Paso 3 - Dentro de la carpeta de mineros que acabamos de extraer del archivo .zip, necesitarás pulsar Ctrl + Botón Derecho del Ratón. Al hacer esto saldrá una opción extra "Abri Ventana de Comandos", haz clic para seguir adelante.


Paso 4 - Ya está casi preparado, todo lo que necesitas hacer es escribir el comando: "ccminer -o stratum + tcp: // monerohash.com : 3333 -u YOUR_WALLET_ADDRESS -px ". Cambia "YOUR_WALLET_ADDRESS" por tu Wallet real de Monero.


4. Minar Monero Fácil con Cualquier Hardware

Paso 1 - Para esta parte del tutorial usaremos Minergate, en primer lugar necesitarás tener una cuenta en esa página web, recomendamos utilizar la máxima seguridad siempre posible, activar 2FA.


Paso 2 - Descarga el programa que ellos mismos te ofrecen desde este enlace -----> Smart multicurrency mining pool & 1-click GUI miner


Paso 3 - Instala correctamente, puedes utilizar minería inteligente, puedes elegir el número de núcleos que desea utilizar en su CPU y GPU.




Hasta aquí este extenso tutorial en el que te ensañamos a cómo minar Monero (XMR) con CPU, GPU y Hardware, si tienes algún tipo de problema no dudes en hacerlo saber con tus comentarios, funciona 100%.

También puedes: Dónde Comprar Monero? [XMR]
 

skrillex

dCoin
Desde
1 Sep 2017
Mensajes
77
Puntuación
15
aca cpu y minergate

cpu no vale la pena ni siendo gratis la luz

y minergate te roba por ahi el 10% de tu poder de minado

es mejor claymore criptnight
 

diego

Satoshi
Desde
24 Nov 2017
Mensajes
3
Puntuación
0
Pregunta, alguien me puede decir que pasa con esta moneda XMR usando el minergate? estoy por 0,09 acumulando despues de 3 meses, ahora resulta que el unconfirmed balance esta hace como 20 horas minando sin modificarse en nada, siento que me esta estafando porque la computadora esta minando , sube la temperatura , me usa todos los recursos, pero hace 20 horas minando que esta en 0.000479906993 el unconfirmed balance sin incrementarse en nada, y antes de esto ocurra, iba incrementandose cada unos 40 segundos mas o menos, el valor de dificultad ronda por los 600 , 500, o 700, o a veces 800
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808
Pregunta, alguien me puede decir que pasa con esta moneda XMR usando el minergate? estoy por 0,09 acumulando despues de 3 meses, ahora resulta que el unconfirmed balance esta hace como 20 horas minando sin modificarse en nada, siento que me esta estafando porque la computadora esta minando , sube la temperatura , me usa todos los recursos, pero hace 20 horas minando que esta en 0.000479906993 el unconfirmed balance sin incrementarse en nada, y antes de esto ocurra, iba incrementandose cada unos 40 segundos mas o menos, el valor de dificultad ronda por los 600 , 500, o 700, o a veces 800

Has probado de contactar con su soporte para ver a que se debe eso?
 

diego

Satoshi
Desde
24 Nov 2017
Mensajes
3
Puntuación
0
Has probado de contactar con su soporte para ver a que se debe eso?
Hola gracias por responderme, lamento mi ignorancia pero no sabía que tenia un soporte, Pero entré al sitio de minergate y ahi me orientaron en el chat, ví por primera vez el dashboard y ví que ahí sí se actualizaba la informacion de lo que estoy minando, es decir, estuve minando cuando creía que no, pero el programa minergate v.6.8 no me actualiza la informacion de cuanto llevo , ultimamente hace días
 

skrillex

dCoin
Desde
1 Sep 2017
Mensajes
77
Puntuación
15
Hola gracias por responderme, lamento mi ignorancia pero no sabía que tenia un soporte, Pero entré al sitio de minergate y ahi me orientaron en el chat, ví por primera vez el dashboard y ví que ahí sí se actualizaba la informacion de lo que estoy minando, es decir, estuve minando cuando creía que no, pero el programa minergate v.6.8 no me actualiza la informacion de cuanto llevo , ultimamente hace días
y en la pagina web si te actualiza o tampoco???
 

diego

Satoshi
Desde
24 Nov 2017
Mensajes
3
Puntuación
0
sí en la pagina minergate/internal ahí sí se ve actualizado.
Pêro lo que hace unas semanas se incrementaba cada cuarenta segundos o unos minutos nomas, ahora es cada una hora. Se puso caro el monero entonces
 

Panttojo

mCoin
Desde
28 Nov 2017
Mensajes
17
Puntuación
6
Donde puedo crear un wallet para guardar los monero? se puede directamente en una wallet de binance o bitfinex? por el tema de los fees
 

el_roka

Satoshi
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
3
Puntuación
1
interesante, ya que me andan pasando un scritp que genera monero minando via web, pero checare esto, gracias y saludos
 

CristianAlvM

mCoin
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
32
Puntuación
9
Sigue siendo viable minar XMR hoy día con una GPU AMD de un portátil comercial Lenovo? , no sé ahora el modelo exacto de gràfica ya que no estoy en casa,pero vamos, que sencillita al ser de portátil.
 

oyiul

dCoin
Desde
25 Jul 2020
Mensajes
78
Puntuación
85
Hola como va?
Che gente, alguien sabe si sigue siendo un poco rentable el minar XMR con Cpu en programas como el MinerGate? Y si es asi, que le pasa a la PC? se sobreexige? Yo me baje MinerGate y probe y me da unos 380 T/Hs de power en el minado. Es mucho o poco? solo usando 3 nucleos de la Cpu, tiene un procesador Intel i3 de 3.64Ghz y 6 de RAM. Tambien tengo una tarjeta de video Nvdia de 1GB, que podria calsarla y hacer minado con la placa de video y la cpu o no?

Esto me puede llegar a sobrexigir la PC y romperla? Gracias desde ya. Saludos
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba