Cómo Minar Webchain? (WEB)

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
La criptomoneda Webchain (WEB) es una de las monedas que puede minarse a través de un navegador web, GPU o CPU. Ese pienso que es por el momento el principal atractivo para hacerte con unas cuantas de ellas, pues la cantidad de monedas en circulación es relativamente poca. Si a eso le juntamos el poco market cap que tiene, casi aseguramos que con una inyección baja de capital la valorización suba bastante en poco tiempo. Para iniciar la minería de WEB mediante navegador web es necesario tener una cuenta en CoinIMP para obtener el código javascript. Sin embargo, si prefieres hacerlo mediante otras opciones dejo este tutorial extraído de la propia página web.

1. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

<< Descargar Wallet Windows, Linux o Android >>

2. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

2.1) Toma la decisión en función tus preferencias. Si prefieres elegir el 100% de seguridad en comparación con la velocidad de sincronización rápida, te recomiendo elegir la versión "FULL NODE"; de lo contrario, "REMOTE NODE" podría ser tu mejor opción. Después de tener las siguientes opciones en la pantalla:

* MÁS SOBRE WEBCHAIN

* GENERAR UNA CUENTA NUEVA

* AGREGAR TU CUENTA -> Tienes dos opciones para agregar tu dirección de cuenta existente:

"FROM KEYSTORE FILE (UTC / JSON)": selecciona esta opción si deseas importar la clave desde un archivo de almacén de claves UTC / JSON.

"DE LA CLAVE PRIVADA": seleccione esta opción si desea ingresar manualmente la clave privada.

2.2) En caso de que necesites generar una nueva cuenta:

2.2.1) Haz click en "GENERAR UNA CUENTA NUEVA" y establece una contraseña para continuar.

2.2.2) Lee atentamente las instrucciones y haz click en "Descargar archivo de clave de cuenta" y guárdalo de manera segura junto con su contraseña (este archivo está cifrado con su contraseña).

2.2.3) Lee las instrucciones que aparecen en la pantalla y haz click en "siguiente" una vez que haya terminado.

2.2.4) Establecer propiedades de cuenta: en esta sección puedes crear un nuevo nombre de cuenta.

2.3)
En caso de que necesite importar una cuenta:

2.3.1) También puedes importar una cuenta mnemotécnica. Necesitas escribir una contraseña segura y generar una frase mnemotécnica.

2.3.2) Otra forma es importar el archivo json ubicado en su cuenta del almacén de claves. Sigue las instrucciones que se dan en cómo crear o administrar una cuenta para que pueda encontrar el archivo json con los detalles de su cuenta.

Una vez hayas creado una nueva dirección o registrado la actual, estarás en el módulo de cuentas, donde podrás administrar tus cuentas, agregar nuevas, enviar o recibir WEB y ver su registro de transacciones.

3. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

3.1) Descarga e instala el minero de acuerdo con tu sistema operativo (disponible para Windows, Linux y Android). << Descargar >>

Webchain-miner es un minero de CPU de alto rendimiento para Webchain (WEB). Originalmente basado en XMRig con cambios que permiten la minería WEB.

Tenga en cuenta que Windows muestra advertencias de virus para todo el software de minería, esto es un falso positivo y debe ignorarlo (o agregarlo a las excepciones y permitir que funcione).

3.2) Desempaqueta y abre config.json (archivo de configuración del minero). En config.json, debes agregar su número de monedero, incluido el sufijo "0x":
> "user": "YOUR_WALLET"

3.3) Estamos listos para iniciar la minería, siga una de estas opciones para iniciar el minero:

3.3.1) Inicia el minero ejecutando el comando :

Linux> ./webchain-miner
Windows> webchain-miner.exe
3.3.2) Ejecuta "webchain-miner.exe"

Obtendrás información sobre las configuraciones de los mineros y el grupo que está intentando minar.

3.4) Para verificar las estadísticas sigue estas instrucciones:

Vaya a Webchain Pool (o cualquier otra piscina de tu elección).

En la página de inicio, busca la barra de búsqueda "Sus estadísticas e historial de pagos", ingresa tu número de billetera (incluido el prefijo 0x).

Después de que el minero haya enviado el primer recurso compartido aceptado, verá estadísticas en tiempo real en la parte superior de esta página.

Al principio, verás las monedas como saldo inmaduro.

4. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Piscinas Oficiales:
a) Pool.webchain.network:3333 ; con 20000 de dificultad
b) Pool.webchain.network:2222 ; con 5000 de dificultad

Pools de la Comunidad:
HashLuck ( webcn.hashluck.net )
TypeMine ( webchain.typemine.com )
GonsPool ( web.gonspool.com )
ThetaPool ( webchain.thetapool.com )
LOUDMining ( webcn.loudmining.com )
Mining Pool House ( webchain.miningpoolhouse.com )
Coorp.io: Webchain ( coorp.io/pool/web )

Este tutorial ha sido extraído de la página oficial de Webchain, personalmente no lo he probado y desconozco su rentabilidad, por lo que si alguien quiere probarlo y hablarnos sobre su rentabilidad adelante.

Koin

Terahash
Hodler
Veterano
Desde
17 May 2018
Puntuación
2,893
No esta para mac : (

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Probaré mñn con las rx580 a ver qué tal va y cuántas fichas se obtienen, buena info

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
A ver si me deja mi hija está está y lo pongo a ver

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
No veo la forma de minar esta webchin por gpu, en todos sitios me sale cpu, sabes como @dhormigo ?

tomamontaje

Moderator
Hodler
Veterano
Desde
10 Ene 2018
Puntuación
2,874

Osminer.

Kilohash
Hodler
Desde
14 Feb 2018
Puntuación
519
Según su web:
By making Webchain CPU mineable, we make sure that everyone can mine it. Neither ASICs nor GPU miners will have big advantages over CPU miners. We believe such distribution of coins is much more beneficial for the community.

Fuente: Smart contracts & Dapps enabled Blockchain network
Pues eso, intenté mimarla por gpu hoy y no encontré forma, de momento dejé minando la CPU con BBS para acumular y acumular un puñado de estas fichas y después probaré está, habrá que cambiar el título del hilo, saludos

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Hola compañeros. ¿Alguien ha intentado seguir los pasos explicados en el primer post de @dhormigo? Yo al intentar instalarme la wallet ya me atasco. Pretendo instalarla en un portatil que tenía parado, pero tras bajarme la versión de wallet para windows, al ejecutar el archivo me dice:

Error - Can´t initialize plug-ins directory. Please Try again later

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Puntuación
17,840
Ni idea de lo que te sucede @Javivi, espera que algún miembro pruebe el tutorial. Debe de ser correcto, pues es de la misma página oficial.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Ni idea de lo que te sucede @Javivi, espera que algún miembro pruebe el tutorial. Debe de ser correcto, pues es de la misma página oficial.

Si, ya vi que era de su página. Gracias Jefe !! Imagino que sera algo del navegador. Como es un portatil antiguo del trabajo imagino que estará desactualizado. Seguiré investigando.

dieghada

mCoin
Desde
6 Nov 2018
Puntuación
16
Hola compañeros. ¿Alguien ha intentado seguir los pasos explicados en el primer post de @dhormigo? Yo al intentar instalarme la wallet ya me atasco. Pretendo instalarla en un portatil que tenía parado, pero tras bajarme la versión de wallet para windows, al ejecutar el archivo me dice:

Error - Can´t initialize plug-ins directory. Please Try again later
Yo también he usado un portátil viejo para minar, pero no he seguido el tutorial. Yo he bajado la wallet, he generado una cuenta nueva y después he minado con CoinImp.

0 complicaciones y funcionando sin problemas.

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Hola @dieghada . Pero la wallet te la has bajado de la pagina oficial? Porque yo es ahí donde tengo el problema. Al bajar la wallet e intentar ejecutar el fichero, ya me daba el error mencionado.

dieghada

mCoin
Desde
6 Nov 2018
Puntuación
16
Sí, bajada del enlace del primer post.

Googleando un poco, parece que el problema está en Windows. Una posible solución parece ser eliminar el directorio temporal de Windows (%TMP% o %TEMP%) y reiniciar.

EDITO: Yo segui el tuto hasta el punto 3

Javivi

Hash
Desde
22 Ago 2018
Puntuación
580
Muchas gracias. Probaré lo que comentas cuando llegue a casa. +1

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin