Cómo Pasar de Una Red a Otra en MetaMask?

mmuxo

Satoshi
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola chicos, no he encontrado una respuesta buscando en el foro aunque seguro que en algún hilo debe estar la respuesta

Me preguntaba si teniendo ETH en MetaMask operando en la Binance Smart Chain, por ejemplo, cual es la mejor forma de pasarlo a una wallet Ethereum dentro del propio MetaMask. ¿Cómo puedo cambiar mis tokens de una red a otra?
 

dhormigo

Blockchain
Administrador
Hodler
Veterano
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
13,189
Puntuación
17,808

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Bueno pues como bien dice el enunciado "Cómo pasar activos de una red a otra dentro de la misma cuenta de metamask" esta es la gran duda que tengo y por lo que he podido averiguar sería necesario un bridge y como es una herramienta que nunca he utilizado y que podría y seguro que existen falsos bridges que son escam para palmar la pasta de la gente pues he aquí la razón de mi pregunta y el motivo:
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Continiación; El motivo es que voy a farnear en una granja yque se conecta a metamask por matic y uno de sus tokens en el par de farn es el matic teniendo yo en binance pensaba enviarlos a metamask por su red y listo pero binance a suspendido los traspasos por red matic y el resto de redes o son caras o no me sirven entonces mi idea es: Pasar los matic a metamask por bsc y despues de bsc a la red matic de la misma cuenta de metamask y lo que necesito es saber como puedo hacer este puente, gracias de antemano por la colaboración y un saludo.
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
Como Bridge, yo he utilizado AnySwap para pasar de Cronos a BSC y sin ningún problema.
Y por lo que he visto también tiene la posibilidad de pasar de la BSC a ERC20.

Es bastante intuitivo y con eso no te sales de Metamask hacia ningún Exchange.
 

CrioDelCopon

dCoin
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
95
Puntuación
98
Hola,
Diría que xPollinate es otra opción, yo lo he usado y sin problema.
Si, lo usas, indica la dirección de destino aunque sea la misma en la que ya estas, creo que asi la comisión de red es menor
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Muchas gracias por la ayuda me pongo a trastear con los que me habeís dicho, os debo unas cañas ... ;)
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
Estoy probando con anyswap y existen 2 opciones que són bridge o router .... en este caso sería via router ?
 
Desde
10 Nov 2021
Mensajes
145
Puntuación
366
La opción de pasar tus tokens de una red a otra te la ofrecen los distintos Briges que te han señalado.

Hay distintos Bridges dependiendo entre qué redes quieras pasar tus tokens.

Uno de los más grandes es Multichain - Cross-Chain Router Protocol anteriormente conocido como AnySwap - Cross Chain Protocol
El funcionamiento general suele ser entrar en la App y si estás con la extensión Metamask en tu navegador, te saltará la ventana para conectarse.
Normalmente se conectará a la Red en la que tengas seleccionada en ese momento en tu MM.

Ya dentro del Bridge debes dejar la red, o cambiarla si es que no querías ETH y querías la red BSC (por ejemplo) seleccionando donde dice "ETH mainnet".
Al lado verás que tienes otra pestaña donde se despliegan los tokens y seleccionas el que quieras pasar a otra red.

Abajo, lo mismo, seleccionas la red a la que los quieres llevar y seleccionas el token a convertir. (normalmente querrás el mismo token, así que será automático)

Verás que te calcula las fees a pagar. Aceptas. Y tras pagar las comisiones verás que se ha hecho la transacción.



Otros puentes:

como ha dicho CrioDelCopon, xpollinate es una opción que suele tener unas fees bajas.

puedes usar la opción Binance Binance | Binance Smart Chain | Binance Bridge | Binance Swap | Binance.org


Añadiría una que está creciendo y que forma parte de Elk Finance.

Actualmente en fase Beta, pero que permite (y permitirá) pasar tus tokens con unas fees más bajas y además dándote la opción de que puedas transformar una parte en tokens nativos de la red donde vayas a puentear.

Ten en cuenta que cuando lleves tus tokens de una red a otra, las comisiones se pagan en el token de esa red, por lo que podría pasar que una vez ahí no puedas swapearlos o hacer cualquier operación con ellos por falta de gas.


En el caso de la red Fantom aconsejaría el puente de Spookyswap.

En este caso si por lo que sea pasases todos tus BNB desde la red Binance a la Red Fantom por primera vez, usando este puente. Cuentan con un Faucet en su discord en el que enviando tu Tx, te dan hasta 0.2 FTM para que puedas swapear o hacer un par de transacciones para conseguir más FTM y así pagar tus futuras fees.
 

Riddick

Coin
Desde
2 Nov 2021
Mensajes
202
Puntuación
540
Estoy probando con anyswap y existen 2 opciones que són bridge o router .... en este caso sería via router ?

En mi caso utilicé el de Router porque desde Cronos no podía con la opción Bridge.

En la de Router arriba pones la red de salida y el token que quieres enviar y debajo la red de llegada y el token.
Entre los dos bloque tienes un pequeño texto que pone "send to" que te sirve para cambiar la cuenta de destino (porque por defecto te coge la misma cuenta)

Te cobra unos 5$ de fee en el token que envías + el fee de la red de salida (0.25 CRO en mi caso)
 

Peringolo

dCoin
Desde
13 Nov 2021
Mensajes
53
Puntuación
100
En este caso puedes usar la opción router
gracias ... he hecho la prueba con una cantidad pequeña y ahora estoy esperando dice que tardara minimo 30´en hacerse el traspaso .... tuve que ponerlo en modo router ya que en modo bridge no me aparacia en el desplegable los tokens que yo quería pasar y en el modo router si , en cuanto tenga más noticias os lo comunico, gracias.
 

Jonathan 23

Satoshi
Desde
27 Ene 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Buenas tardes, he hecho una transacción en Multichain - Cross-Chain Router Protocol de la red de Eth a Matic, hace ya un rato y no me aparece el importe de MATIC en la cartera de Matic ( me sigue apareciendo en la de ETH ), pero la comisión si me la han cobrado (13-15$)
ID DE TRANSACCION:

0x1b6f5ec653faa6f0fffa22eec921048a4883a4dcaadbd0fa3570a06423120690
 

kolarc

Satoshi
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
1
Puntuación
0
Hola he hecho la operación y como indica Jonathan 23 no me aparece en la red de polygon los matic, sólo en la de ethereum
 

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes estar registrado para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en Foro Coin

Iniciar sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Arriba